psx sin imagen,ni sonido

bueno pues por estar entretenido sigo intentando arreglar mi vieja playstation, es modelo 7502 y bueno kreo el post para no pisar el del compañero en el ke postee la duda, pego aki como iva por el otro, haber si logro sacarla jeje,


Eldiscipulo



pues te hago una pregunta a ver si me dices ke puede ser, simplemente por trastear esta ke tengo aki, no me da imagen, cuando fuy a conectar el conector ke te muestro en la foto este se desoldo por completo, pues puse la pieza y presione sin soldar ni nada, y funcionaba, pero al soldarla ya no funciono se me kedo sin imagen, he mirado continuidad de las pistas y reketemirao si hacen contacto los puntos, pero nada parece ke todo esta bien, pense ke podria haber saltado estaño en algun lao, pero nada, no se ve nada, ke opinas, te marco el conector en rojo jeje, la foto no es la de mi placa pero es una igual,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mensajepor Eldiscipulo 02 Mar 2012 15:26
Sin pararme a mirar mucho.... Si sin soldar funcionaba y soldando no fuciona, es que has pisado dos puntos y has hecho corto, o has usado un soldador de mas de 10W y te has cepillado algo.

Pero vamos, que la placa sea PU-22 y que tenga puerto paralelo me suena a scph 700x-7500 o por ahi, puedes intentar sacar video compuesto directamente desde el chip, o desde alguno de los puntos de la placa.

Ahi te dejo el manual de servicio con todos los esquemas y la informacion que puedas necesitar.
http://www.4shared.com/office/2QpkIO9h/scph-7500servicemanual.html


Mensaje por naikon1 02 Mar 2012 15:52

le echare un ojo a ver, ese conector hace ke el lector gire y funcione, ahora soldao y sin soldar, el lector no hace nada y no da imagen, aunke consiga la imagen si no me funciona ese conector no hay nada ke hacer, le echare un ojo a ver ke veo, gracias men


bueno a todo esto tengo ke decir, ke gracias por el eskema, pero no me entero mucho en lo de sacar de otra parte el video, pero en tal caso, he vuelto a soldar la pieza esa lo mejor posible y ahora gira el lector y lee, pero sigo sin imagen (imagen en negro y sin sonido), he mirado el fusible 604 pero esta bien, da continuidad, asi ke ahora me he kedao en blanco, ¿alguna idea?
Lo único que se me ocurre preguntarte, es si al menos te muestra la imagen de la Bios, que creo entender que no :-? .

Si se ve la pantalla en negro ( negro solido, no ruido de canal mal sintonizado ) aun cuando debería de mostrar la Bios, la consola si que esta enviando señal de video.... y tendria toda la pinta de que se te a muerto o tienes un corto en Cpu.
Eldiscipulo escribió:Lo único que se me ocurre preguntarte, es si al menos te muestra la imagen de la Bios, que creo entender que no :-? .

Si se ve la pantalla en negro ( negro solido, no ruido de canal mal sintonizado ) aun cuando debería de mostrar la Bios, la consola si que esta enviando señal de video.... y tendria toda la pinta de que se te a muerto o tienes un corto en Cpu.


pues tienen ke ser ke a muerto entonces por algun motivo ke ya se escapa a uno, es negro solido, enviar señal la envia, porke la tele cuando la play esta apagada se ve azul la tengo por rca, desde ke enciendo la play cambia a negro, y ahy se keda no hace mas na je, yo le hecho la culpa a ese conector, ya ke cuando lo apretaba sin soldar funcionaba bien, puede ser ke en la prmera soldada no me aya dado cuenta y le aiga echo un corto, y ese corto jodiera algun componente ya sea cpu o bios, y por eso ya no funca aunke este bien soldado ahora, aunke no se, porke en la primera soldada revise la continuidad de la soldadura y estaban bien, pero a saber,

pues por lo pronto lo pongo sin solucion posible, ya si hubiese algun avance con el trasteo ya lo posteo y subo el hilo, gracias por la ayuda saludos
2 respuestas