PSx se ve negro e la panalla

Hola a todos y a todas:

Tengo una PS1 modelo SCPH-9002, enciende, pero no se ve nada en la pantalla. Para saber algo de lo que le pasa, he cambiado el cable con y sin Euroconector para saber si es la falla, comprobé otro cable que se que funciona y no hace nada. Fui a casa de un amigo a probar en otro TV y otro cable y sigue con la pantalla negra. Tampoco tiene audio. No se ni juegos ni el menú, nada de nada, a pesar de que la PSx enciende.

El efecto que hace es la PS al estar apagada, pone en pantalla del propiio TV "No hay señal de vídeo".

Si enciendo la PSx, en el TV se quita la imgen que dice "No hay señal de vídeo" y se muestra la pantalla completamente negra y sin sonido.

¿Alguna sugerencia?

Un cordial saludo.
Pregunta mejor en el subforo de playstation

foro_otras-consolas-playstation_81
McClane escribió:Pregunta mejor en el subforo de playstation

foro_otras-consolas-playstation_81


Movido. [oki]
se te ha jodido algun fusible, pilla el tester y comprueba.
es una lata compañero que una psx de fallos, mi sugerencia quizas sea un poco mas "tajante" pero he llegado a ver psx en el cash converter por solo unos 4€, quizas te salga mas rentable adquirir una o intentar jugar en el espxe el cual mejora notablemente la calidad grafica de los juegos de playstation.

si deseas repararla quizas puedas hacerlo desmontandola y buscando en la placa si el circuito de video este estropeado, para ello deberas utilizar el polimetro y ver en que zona hay una caida de tension o si simplemente el conector de video tiene algun pin desoldado o estropeado.

ojala pudiera serte de mas ayuda, mucha suerte con tu psx [oki]
Lo se, en esta ocasión la tengo mucho aprecio por eso quiero que funcione, tengo en mente en comprar una.

No veo nada quemado en la placa, me da que es un IC que controla hasta el audio junto con el vídeo y luego se separan las señales.

Al final no la puedo reparar, toca mucho los ******* y tiempo.

Saludos.
Koolk escribió:Lo se, en esta ocasión la tengo mucho aprecio por eso quiero que funcione, tengo en mente en comprar una.

No veo nada quemado en la placa, me da que es un IC que controla hasta el audio junto con el vídeo y luego se separan las señales.

Al final no la puedo reparar, toca mucho los ******* y tiempo.

Saludos.


No se bien a que te refieres con lo de ''quemado'', pero bueno... a simple vista no se vera quemado, tienes que coger el tester y mirar si tienen continuidad los fusibles, hace poco me encontre con una PSX que tenia un fusible quemado, lo cambie y a funcionar, tenia los mismos sintomas que la tuya, no daba imagen ni sonido
Hola:

Tendré que buscar los posibles fusibles e identificarlos por aquí.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Tendré que buscar los posibles fusibles e identificarlos por aquí.

Saludos.


seguramente sea eso. los fusibles suelen ir numerados con un numero grande en medio del mismo, 15 20 50,etc, como los de PS2 fat, que son los principales.. aunque a parte hay otros pequeños que en la placa los nombran como F seguido de numeros
Primero que nada como bien indica el compañero revisa los fusibles ya que sería la reparación más fácil, aunque todo parece indicar que en esta ocasión se trata de un problema relacionado con el driver de lectura. Un BA... como los de ps2 (que causaban los mismos sintomas)

Si no sabes de lo que te hablo buscalo en google, encontraras como medirlo y diagnosticar su posible fallo. Ojo, mira siempre primero los fusibles (repito)


Mucho me temo (leyéndote en otros post) que no vas a tener conocimientos ni herramientas para sustituir ese driver... por lo que aunque se puede solucionar, te recomiendo también, comprar otra de mismo modelo e intercmbiar placas


saludos
9 respuestas