Psx formatos y protecciones

Psx formatos y protecciones.

Veo que con lo de ps classic la gente que entra en este tema vuelve a estar perdida.
Y yo pasé por los tiempos de psx y la "resurrección" con psp.

Así que intentaré aclarar dudas.

Primero, protección regional: La primera protección que tienen muchos juegos es la de región, esta no se ve a menudo en emuladores y consolas porque el chip puede saltárselos. En pantalla sale un símbolo de advertencia.

Segundo: Protecciones libcrypt y variedades.
Se les ocurrió la idea de poner una protección
para que no salga el juego o acabe dando problemas (Spyro 3)
Se basa en que como los cds tienen una parte dedicada a guardar datos de recuperación (si hay fallos) pues como las grabadoras entonces hacian imágenes con programas normalmente en bin+cue y no creaban el subcanal de datos original, pues al grabar el disco la grabadora creaba un subcanal nuevo de otra forma, así que no funcionaba.

Formatos:
Bin + Cue

Bin puede llevar todo el contenido del
juego o puede ir en pistas separadas.
Cue es un archivo que le dice al programa
como va la imagen, en este caso
debemos tener el cue original,
Se puede abrir como archivo de texto
y debe poner como van los cds de psx
Mode 2 / 2352
Entre las comillas debe venir el
nombre completo del Bin.
Ejemplo: "Tombi.bin"
Si no está esa referencia el cue se ignora
y el emulador carga el bin ignorando pistas.

Juntar todas las pistas en un Bin sólo.
Si quereis hacerlo podéis simplemente
abrir el cue con cdmage
https://www.romhacking.net/utilities/1435/
Y darle a guardar, los combinará.
Este programa se usa más para romhacking y sustituir archivos, pero hace de todo.
Otra opción es montar en una unidad virtual y hacer una imagen.


SBI-Formato del subcanal para bin y cue.

No suelo ver que se genere con Imgburn el original y es mejor descargarlo. Es necesario para saltarse protecciones en algunos juegos.

Ccd Img Sub
Ccd es como un cue digamos,
Img el juego (Es igual que bin y hasta se puede renombrar a Bin)
Sub el subcanal.

Subcanal de datos originales para juegos protegidos y Cues:
En psx podemos usar los SBI y CUE originales y olvidarse de problemas.
Aqui hay packs con cada cosa.
http://redump.org/downloads/

Enlace alternativo - Pal,
https://psxdatacenter.com/downloads.html
Recordad que cada cue dentro entre " " tiene que llamar al bin entero. "Nombrejuego.bin"

Programas recomendables para grabar:
IMGburn, es gratuito y soporta muchos formatos.
Después de pasar por muchos con formatos propietarios este unió todo lo posible.

Programas no recomendables:
Ultraiso. Este programa tiene cosas como transformar formatos. El problema es que
trata los archivos como si fuesen de un pc
cambiando posiciones. Y psx lee por sectores LBA. Si un archivo no está en x sector se colgará.
Puede que ya no haga eso, pero hay alternativas.

Para transformar formatos podéis montar la imagen en daemon tools (uso el lite) y hacer una imagen con Imgburn de esa imagen virtual. No la altera.

En su día y también ahora puedes usar parches
para los juegos de forma que no salte la protección, es lo más radical pero altera la imagen.

Normalmente son parches ppf (es un estándar)
y se usa PPF-o-Matic 3 para aplicar los parches.
https://www.romhacking.net/utilities/356/

Hay una página que tiene todos los parches,
hay que saltan protecciones, cambian regiones y hasta con selector de trucos.
No puedo poner el link por normas de eol.
Buscad en google
Psx gamecopy

Y suerte.
PD: Si me he equivocado con algo o hay más que pueda contar comentadlo. Estoy desde un móvil.
Buen hilo compañero.

Gracias :)
gadesx escribió:Psx formatos y protecciones.

Veo que con lo de ps classic la gente que entra en este tema vuelve a estar perdida.
Y yo pasé por los tiempos de psx y la "resurrección" con psp.

Así que intentaré aclarar dudas.

Primero, protección regional: La primera protección que tienen muchos juegos es la de región, esta no se ve a menudo en emuladores y consolas porque el chip puede saltárselos. En pantalla sale un símbolo de advertencia.

Segundo: Protecciones libcrypt y variedades.
Se les ocurrió la idea de poner una protección
para que no salga el juego o acabe dando problemas (Spyro 3)
Se basa en que como los cds tienen una parte dedicada a guardar datos de recuperación (si hay fallos) pues como las grabadoras entonces hacian imágenes con programas normalmente en bin+cue y no creaban el subcanal de datos original, pues al grabar el disco la grabadora creaba un subcanal nuevo de otra forma, así que no funcionaba.

Formatos:
Bin + Cue

Bin puede llevar todo el contenido del
juego o puede ir en pistas separadas.
Cue es un archivo que le dice al programa
como va la imagen, en este caso
debemos tener el cue original,
Se puede abrir como archivo de texto
y debe poner como van los cds de psx
Mode 2 / 2352
Entre las comillas debe venir el
nombre completo del Bin.
Ejemplo: "Tombi.bin"
Si no está esa referencia el cue se ignora
y el emulador carga el bin ignorando pistas.

Juntar todas las pistas en un Bin sólo.
Si quereis hacerlo podéis simplemente
abrir el cue con cdmage
https://www.romhacking.net/utilities/1435/
Y darle a guardar, los combinará.
Este programa se usa más para romhacking y sustituir archivos, pero hace de todo.
Otra opción es montar en una unidad virtual y hacer una imagen.


SBI-Formato del subcanal para bin y cue.

No suelo ver que se genere con Imgburn el original y es mejor descargarlo. Es necesario para saltarse protecciones en algunos juegos.

Ccd Img Sub
Ccd es como un cue digamos,
Img el juego (Es igual que bin y hasta se puede renombrar a Bin)
Sub el subcanal.

Subcanal de datos originales para juegos protegidos y Cues:
En psx podemos usar los SBI y CUE originales y olvidarse de problemas.
Aqui hay packs con cada cosa.
http://redump.org/downloads/

Enlace alternativo - Pal,
https://psxdatacenter.com/downloads.html
Recordad que cada cue dentro entre " " tiene que llamar al bin entero. "Nombrejuego.bin"

Programas recomendables para grabar:
IMGburn, es gratuito y soporta muchos formatos.
Después de pasar por muchos con formatos propietarios este unió todo lo posible.

Programas no recomendables:
Ultraiso. Este programa tiene cosas como transformar formatos. El problema es que
trata los archivos como si fuesen de un pc
cambiando posiciones. Y psx lee por sectores LBA. Si un archivo no está en x sector se colgará.
Puede que ya no haga eso, pero hay alternativas.

Para transformar formatos podéis montar la imagen en daemon tools (uso el lite) y hacer una imagen con Imgburn de esa imagen virtual. No la altera.

En su día y también ahora puedes usar parches
para los juegos de forma que no salte la protección, es lo más radical pero altera la imagen.

Normalmente son parches ppf (es un estándar)
y se usa PPF-o-Matic 3 para aplicar los parches.
https://www.romhacking.net/utilities/356/

Hay una página que tiene todos los parches,
hay que saltan protecciones, cambian regiones y hasta con selector de trucos.
No puedo poner el link por normas de eol.
Buscad en google
Psx gamecopy

Y suerte.
PD: Si me he equivocado con algo o hay más que pueda contar comentadlo. Estoy desde un móvil.


Muchas gracias por el hilo. Quería preguntar una duda, ¿qué diferencia hay entre EDC y No EDC?
El EDC es una parte del disco que normalmente no se utiliza, pero que la PS1 usaba para comprobrar si el disco es original, para usarlo con un emulador te da igual sin la imagen lleva o no EDC te funcionara igual, otra cosa es si lo quisieras grabar en un CD para usarlo en una consola para eso siempre mejor con EDC
Lo llaman así en redump, he tenido que googlear. En efecto es Error Detection Correcion y es a lo que yo llamo subcanal. En psx lo aprovechaban para protecciones,
puede que confunda conceptos.
Si eso comentad. No sé todo.

Es como un programa que hay antiguo que "podía" hacer que de un backup que no se pudiesen hacer más backups a partir de ese. No se como funcionará, (¿quizá alteraria el subcanal?) porque los datos no se pueden mover libremente. Van por sectores y puede haber cosas que no están a la vista. Algunos ocultaban todo para no verse en pcs y menos modificarlos.

Como el star ocean 2 que tiene el bin empaquetado oculto en uno de los discos.
Sglider escribió:El EDC es una parte del disco que normalmente no se utiliza, pero que la PS1 usaba para comprobrar si el disco es original, para usarlo con un emulador te da igual sin la imagen lleva o no EDC te funcionara igual, otra cosa es si lo quisieras grabar en un CD para usarlo en una consola para eso siempre mejor con EDC
gadesx escribió:Lo llaman así en redump, he tenido que googlear. En efecto es Error Detection Correcion y es a lo que yo llamo subcanal. En psx lo aprovechaban para protecciones,
puede que confunda conceptos.
Si eso comentad. No sé todo.

Es como un programa que hay antiguo que "podía" hacer que de un backup que no se pudiesen hacer más backups a partir de ese. No se como funcionará, (¿quizá alteraria el subcanal?) porque los datos no se pueden mover libremente. Van por sectores y puede haber cosas que no están a la vista. Algunos ocultaban todo para no verse en pcs y menos modificarlos.

Como el star ocean 2 que tiene el bin empaquetado oculto en uno de los discos.


Muchas gracias, creo que a mi psx classic le dará igual el EDC xDDD
Gracias Salvor, a ver si @gadesx me puede aclarar una duda que tengo antes de tostar. Mi primer intento va a ser con Medievil, un juego que tuvo protección anticopia en su momento. Mi juego es bin+cue+sbi y he leído que este sbi hace falta para saltarse la protección en emuladores como bien dices tú aquí; pero no me queda nada claro si debo grabarlo tal cual para usar en PSX original o si debo borrarlo/modificarlo.

Gracias
Busca SBI Tools, es una herramienta de mi compañero KippyKid de mi grupo de preservacion. Convierte de Bin Cue Sbi a CCD Cue y Sub para que puedas grabar el disco con el SBI incorporado. No lo he difundido por aquí porque estaba esperando que terminara la Gui del programa desde hace mucho pero bueno, como no se cuando la terminará, aprovechalo, es sencillo de usar
Yo tengo un problema al quemar los cd-r. Lo hago con imgburn a velocidad 2x, lo hice con varios discos que tenía desde hace años, pero eran como 5 de diferentes marcas, todos sirvieron (uno de ellos marca Sony) y pensé en comprar una torre de 50 discos de la marca Sony, si funcionó el antiguo y rayado, los nuevos también.
Solo que no fue así, los quema, y al ponerlos en la play 1 se queda en la segunda pantalla, donde es el fondo negro y ya detectó el juego. No entiendo qué falla. Alguien me puede ayudar o tiene alguna idea de qué sea? Si necesitan más datos los puedo pasar.
Son muchas variables.. dime, cuando pones el CD en el pc y abres Imgburn, que ID de disco muestra?
¿En imgburn a la derecha pone que son Ritek o algo diferente?
Al menos en dvds perdieron calidad, se lo pedirán a otros. Con eso del "OPC" si lo marcas en opciones, calibra el láser antes de grabar, yo he probado y de ir a tirones han pasado a funcionar bien cds y dvds. (Aunque lo mejor es tener discos Taiyo yuden si puedes costeartelo)
Acabo de comprar unos falconmedia.. compartiré mi experiencia acá apenas los reciba.

@gadesx Sabes algo de estos? Son made in UAE y según he leído la ID es genuina TDK. Espero sean compatibles.
Es muy muy difícil saber si son buenos
o la ID real, las webs pueden poner una errónea (ne ha pasado) o pueden ser falsos, como todos los Verbatim en bazares chinos, que los escupe la grabadora.
Es cuestión de probar.

A veces tienes como opción calibrar la lente,
pero eso es mejor hacerlo si ves que no lee bien muchos tipos de discos, originales...

Hay gente por el foro que sabe de ese tema,
aunque yo he calibrado 3 o 4 sin testers ni nada,
solo girando casi nada el tornillo e ir probando con algún juego que empiece con un vídeo.
Si, si tuviese ese problema tendré que calibrar láser, antes me paso con la intro de parasite eve, luego de uno pequeños ajustes logré ver la intro sin interrupciones, tengo unos cmc de casi un año que al principio iban de lujo, ahora dan cortes en las secuencias.

EDIT: Mi reporte con FalconMedia (TDK Corp.) mi récord de calidad hasta el momento.

Imagen
Amigo acabo de hacerme con 2 psx classic mini y pues en mi ignorancia jugué crash bash pal sin problemas en mi infancia, ahora q soy mas perspicaz me entero de la existencia .sbi, tuve el problema de querer jugar crash bash pal sin parcharlo con paradox sino asi nada más y no llegaba a iniciar una partida, entonces parche inicio todo ok en el psx mini, luego cuando le doy a start no me aparece el menú y lei en otros foros q se debe quizá al parche entonces mi pregunta es como hago funcionar la extensión .sbi en la mini?, he intentado acompañándolo con los archivos originales .img .ccd .sub .sbi pero sin el parche no me deja iniciar una partida algo estaré obviando? y perdona si este no es el lugar diganme para moverlo. Gracias. PD:según este foro hay pistas forums.libretro.com/t/beetle-psx-playstation-sbi-files-with-pbp-or-even-multidisc-pbp/12759/10 ......no la entiendo muy bien pero quiza ustedes saben algo. gracias nuevamente.
El sbi es para bin+cue

Img sub ccd es otro formato y los sub que son como sbi en función pues al parecer, no hay en redump un pack de los mismos en Sub. (Los originales al hacer imagen de cd con datos no modificados)

Bin y Cue viene del viejo CDRwin,
pero no lo necesitas.
Con CD mage abres el ccd, abrirá el juego
Y le das a guardar en algún sitio, sera Bin+cue
Comentar que algunos juegos que son multi track (Track01, Track02, ...) por ejemplo Tomb Raider 1(USA) v1.0, a pesar de que se graban bien, al jugarlo en la consola con chip, desde que pulsas start o select, la consola se queda congelada y hay que reiniciarla. Desde el emulador ePSXe funciona sin problemas el cd. El resto de juegos que son solo 1 archivo .bin y otro .cue, si que los grabo sin problemas. Incluso algunos con parche de protección aplicado. El caso es que el Mortal Kombat Trilogy es multi track tmb y puedo jugarlo sin problemas. Desconozco si hay mas juegos multitrack con los problemas del Tomb Raider, o es solo con éste juego en concreto. ¿Alguien sabe como grabarlo en cd para jugar en la consola?
@amarnia
No generalices tu problema, este no debe ser problema para otros.

Probaré ese Tomb Raider y confirmare si en mi consola queda congelado.

RE: Todo ok, juego in-game, vídeos y música.
Donde se queda congelado, en el menú principal? Probé jugando y tampoco nada.
@userdmn El juego funciona bien. Puedo jugar un buen rato, pero desde que pulsas start o select, misteriosamente se congela . El juego al ser multi track, lo he juntado todo en 1 bin+cue con el CDMage y posteriormente lo he grabado con alcohol120 (Raw Dao, 16X). Probé también con el ImgBurn, pero con los mismos resultados. Seguramente haga algo mal entonces.
Se me ocurren varias cosas.
Pueden ser una de muchas cosas.

Probar el juego en otra consola,
asi sabes que no es problema de tu consola o chip. Prueba en retroarch con bettlepsx,
es más delicado como la psx original con fallos.
Epsxe se los salta (se salta cuelgues de Grandia en español y de una versión de Legend of mana traducido que se quedaba en la intro, ahorras tirar discos)

Mirar el cue, si usa los pregap de 2 segundos o no.

Antes todos los discos, música también,
al tener varias pistas (da igual que las juntes en 1 bin con cdmage, el cue le dice las posiciones de cada pista) Tenían una espera para que a las lectoras les costase menos trabajo de leer.

Si el juego es de redump o copia directa del original, lo que influye es la grabadora y los cds.

Al pausar el juego se pausará la pista cdda y luego continuaría, igual que Rayman con algunas músicas que son CDDA.
@gadesx El juego es redump. Con el Mortal Kombat Trilogy(USA) que también es multi track y aparentemente no tiene fallos parecidos y un par de juegos mas que he grabado sin ningún problema. De ahí mi sopresa con el Tomb Raider. Uso grabadora LG del 2005 y cd-r Verbatim azo (16x).

Las primeras posiciones del cue contienen ésto:

FILE "Tomb Raider (USA) (v1.0) (Track 01).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Tomb Raider (USA) (v1.0) (Track 02).bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (USA) (v1.0) (Track 03).bin" BINARY
TRACK 03 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00

...
Si bueno, esta espera de 2 segundos es el pregap entre pistas. Está bien.
INDEX 01 00:02:00
porque mi psone lee los discos sin audio ?? Por ejemplo hace 2 semanas me grabe el R type Delta pero la psx al leer lo lee sin musica ni el la intro ni en el juego ?? No se si es el lector el que esta mal o la grabacion fue mala . Aclaro que lo grabe en un cd sony con el ultraiso seleccionando el Cue (BIN+CUE).
Bueno mejor no usar ultraiso, al transformar formatos se carga los juegos por ejemplo.
En el cue en modo texto debe poner entre comillas el "nombre_del_juego.bin"

Luego deben estar las pistas, si es que tiene.
Había gente que quitaba el audio a los juegos y los subia por ocupar menos y esa basura puede seguir por ahí. Los [RIP]
Bueno , entonces esta vez voy a usar el alcohol 120% usando la opcion tipos de datos playstation y al descargar la misma iso lo probare en un emulador mas que todo haber si todo esta correcto en la iso
@gadesx ayuda porfavor :-? , ahora que quiero grabar ciertos juegos de psone debido a que poseo una ahora , hay algunos juegos que pesan mas de 700mb y no lo puego grabar en el cd , Ej: Megaman x3 , twisted metal 4 . No se a que se deba , Porque pesa mas de 700mb si se supone que esos juegos estan hechos para un cd de 700mb?
No me ha pasado nunca,
quiza el programa que usas cuenta el subcanal como parte del bin.
Los cds pueden con unos 702 quizás,
en casos extremos
tanto cds como dvds, pueden escribir más datos con overburn, la grabadora graba y sigue y
como si se sale del disco da error xd.

Con imgburn no hay mucho problema,
si no lo tienes busca una versión que comentan en la wikipedia que es la última sin adware.
Yo pregunto lo siguiente. ¿Por qué los juegos con protecciones y parcheados no funcionaban en una psone?. Recuerdo en su momento que tirabas de clonecd o los backups no funcionan en el modelo pequeño.
Con clonecd lo mismo no tomaba el subcanal original. A unas malas muchos con parches irán siempre. Hay grabadoras antiguas que no tenían
las cosas de las nuevas. Multipistas como los juegos cdi de dreamcast o buffer underrun que si bajaba, escupía el disco sin terminar de grabar.
Oye @Gadesx ahora tengo otra duda , para crear un cue de psx si no me equivoco va asi verdad ?
FILE "R Type Delta (USA).bin" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00

Algo que no entiendo es si donde dice "Track 01" es mode 1 o mode 2 , en mi caso he visto que en otras paginas de internet dice que es mode 1 , otros dicen mode 2 ,ahora tu dices mode 2 y no se cual poner la verdad.
Y lo otro ; como se crearia un cue para juegos multi track o que no traian las pistas de audio ocultas como el caso de mortal kombar trilogy o Megaman x3 ? El cue es el mismo que se usa en las isos de ps1 que tenian las pistas ocultas en el mismo juego o va de otra manera ?
Es Mode2
Puedes probar abrir el cue después com cdmage y ver si sale.
Aunque te aseguras más poniendo el juego en un emulador.

Normalmente los cue los genera el programa con el que haces la imagen de cd.
Algunos pueden poner las pistas de audio cdda aparte, o va todo en el BIN y simplemente el CUE indica donde están las pistas.

Lo mejor es bajar todos los cue que hay en redump.
http://redump.org/cues/psx/

El juego en bin tiene que llamarse igual que el cue en este caso. (Lo escrito entre comillas para que lo detecte).
(mensaje borrado)
@gadesx oye que programa de grabacion recomiendas para grabar backups de psx , pues he oido de que el alcohol 120 es muy bueno tanto para backups de ps1 como de ps2 sobretodo por tener metodo de grabacion "Playstation" y eso
Recomiendas alcohol 120 para grabar backups de psx o hay programas mejores que ese , no quisiera que me salga un posavasos en el intento
Y otra cosa , con que programas se puede crear un cue de una imagen bin de psx ?
Lo del alcohol es un preset,
el Cue/ccd ya le dice como se graba.
Yo uso Imgburn, pero no el último,
mira en wikipedia porque le metieron
el típico instalador que mete barras de navegador.
Así que una versión que dicen que no lleva nada chungo.

En opciones puedes activar lo de OPC,
depende de la grabadora. Con algunas parece que ya se activa solobo interfiere.
Tengo una LG vieja.

Según los cds que uses se calibra antes
para grabarlo mejor. Yo no lo creía mucho,
pero tras ver que unos mediarange black que
iban a saltos con eso activado ya iban bien,
lo tengo marcado.

Grabo lo más lento, sin procesos abiertos que afecten o accedan a esa unidad de hdd,
y genera imgburn gráficas para comparar entre discos y métodos.

No he estudiado eso pero si he visto que los
discos que cuesta más leerlos en la gráfica se ven con más picos y más largos. Los que van mejor son más lineales.

Crear un Cue si es de un juego que no sabes
cuántas pistas tiene puede salir mal.
Cdmage genera un cue si quieres pero
si no había nada solo será para el bin pista 1.
Es mejor bajar de redump.org un pack de cue.
Cuesheets pone el enlace.
Luego hacer con el cue de tal juego lo de abrirlo
como texto y entre las comillas poner el nombre del bin, como "Juego.bin"
Si no el cue no hace nada.
@gadesx sobre el alcohol 120 , a que te refieres con que es un "preset" ?
Y otra cosa , si quisera ver el contenido del archivo "bin" del juego con que programa aparte de ultraiso puedo hacerlo , pues yo solia utilizar el ultraiso pero como dices que el ultraiso trata los isos de ps1 como si fuesen archivos de pc y eso ?
Este ultimo solo seria para checkear que los datos esten ordenados o ver el codigo de region del juego
Un preset, configuración de grabar lento,
mode2/2352 bloques que el .cue ya lo indica si está bien.
Yo dejé de usar Nero, Cdrwin, Clonecd, Alcohol tras tener Imgburn que es gratuito y combina cosas de todos.

Para explorar cds y extraer/reemplazar archivos sueltos editados uso Cdmage.
SCES-SLES-SCED Suelen ser Pal
SLUS-SCUS Son ntsc usa
SCPS-SLPS-SLPM Ntsc japonés

En la web psx data center se pueden ver
una lista y los seriales. Hay muchos tipos.
Buenas, espero me podáis ayudar, llevo buscando y buscando info muchos días y no soy capaz de solucionar el siguiente problema:

Tengo un juego de psx con protección antipiratería y quiero jugarlo en la psp (por desgracia mi psx ya murió :( ). Tengo el .bin y .cue también he buscado el .sbi, incluso un parche del juego, pero no sé cómo hacer que todo eso fluya. Para jugar en psp tengo que convertir el .bin a eboot (creo que es la única opción) y antes de eso probé a parchear el .bin con PPF-O-Matic y luego convertir a eboot, pero no funcionó. O no me arranca el juego o si me arranca sigue con la protecicón antipiratería (te hace el juego imposible, injugable). No sé si podría hacer algo con el .sbi o se me escapa algún detalle.

Espero podáis ayudarme, un saludo y muchas gracias cracks! :p
Antes de convertirlo, y después.
Puedes probarlo en epsxe que carga pbp,
tendrás que ir descartando hasta ver que esta mal.

Puede que hayas hecho la imagen del original y
tuviese sectores mal, y los de redump están bien.
La versión de Pops de psp puede ser incompatible con el juego, que pasa.
Muchas cosas, ¿qué juego es?
Hay listas de compatibilidad.
gadesx escribió:Antes de convertirlo, y después.
Puedes probarlo en epsxe que carga pbp,
tendrás que ir descartando hasta ver que esta mal.

Puede que hayas hecho la imagen del original y
tuviese sectores mal, y los de redump están bien.
La versión de Pops de psp puede ser incompatible con el juego, que pasa.
Muchas cosas, ¿qué juego es?
Hay listas de compatibilidad.


El juego es el Manager de liga. El primero, y el 2001 y el 2002, todos tenían esta protección y en ninguno soy capaz de saltarla y hacer el juego "jugable". Seguiré probando cosas pero ya no sé qué hacer :( [facepalm]

Lo último que he probado es aplicar un parche de consolecopyworld.com al bin del Manager de Liga 2001 con PPF-O-MATIC. Durante el proceso me aparecieron estos 2 mensajes: “the filesize of the binfile does not match with the filesize of the binfile this PPF-patch was made of! Continue?” y después de darle a continuar me sale este otro mensaje: “The binfile does not seem to be the same one this PPF-Patch was made of! Continue? (Suggestion: NO!)”. Sigo adelante, instalo el parche, paso el .bin a eboot con psx2psp pero cuando intento jugarlo en la PSP se me queda el juego en la pantalla del logo de Playstation.

Bueno, si alguien ha tenido ese problema y lo ha solucionado o identifica dónde puede estar el error del proceso o alguna alternativa se lo agradecería enormemente. Un saludo a todos!
Lo probaría en epsxe y para
más seguridad bettlepsx. Que es más como
la consola real.
Es curioso porque a veces usar un parche
para que sea region free hace justamente lo
contrario y no funciona. (En psvita, adrenaline con Wild arms 2)
Que investigando solo modificaba el SLUS-SCUS.
La protección se ve que está en esos archivos.

Con psx2psp puedes cambiar la ID (el serial del juego) Con algunos juegos puedes conseguir que funcionen.
El pops de PSP es como una caja de interruptores
y según la id del juego que detecta se ajusta.
No recuerdo usar parche de región nunca en psp,
fallaban por otra cosa, como eso de no ir por el ID.
Seguramente en la sección de PSP sepan más de ese tema.
@gadesx Muchas gracias! Lo he probado en epsxe cargando el .bin y me funciona perfectamente y sin presencia del parche antipiratería por ningún lado. Pero cuando convierto ese bin a eboot y lo pongo en la psp el problema reaparece, y los stats de los jugadores bajan escandalosamente y a perder todos los partidos. Voy a ver si lo comento en la sección de PSP como me dices, muchas gracias por tu ayuda! [oki]
@gadesx sigo teniendo problemas al querer quemar un backup de ps1 , aclaro que mi ps1 lee cds de musica , en mi caso probe 1 ( es original ) y lo leyo sin problemas asi que el lente no es el problema , ahora , he querido quemar otro backup , esta vez use un cd marca "value" cd r , lo puse en mi grabadora de mi laptop , la laptop lo reconocio , abri el alcohol 120 , puse asistente de grabacion , seleccione mi juego (el cue) "gradius deluxe pack" luego de ahy siguiente ,puse la opcion de datos "playstation" luego la velocidad minima y de ahy le di en siguiente y empezo a grabar , la grabacion empezo bien , termino diciendo que se grabo con exito , luego de ahy veo que el cd esta vacio , la psone no me lo lee , pongo el disco denuevo en la laptop y veo que el disco esta vacio ??? , porque esta el disco vacio ?? Eh incluso hize el mismo procedimiento por segunda vez y nada ,sale que la grabacion termino y veo que el disco sigue vacio ?? Hasta incluso grabe con imgburn y nada , sale que la grabacion termino con exito , pero el disco sigue vacio , es como si no grabara nada ???? Eh incluso probe grabar megaman x3 (pesa 701) con el alcohol pero al terminar de grabar salio un error no se de que , pero el disco sigue vacio ???? A que se deba esto , es mi grabadora , el disco es muy chafa ???? Tan dificil es grabar un cd de ps1 ???
Me ha pasado con dvds Ritek que
tras tiempo guardados no hay nada.
Incluso grabar uno, se ve el disco y está vacío.
Otros sabía que la consola lo leería 3 meses
y después sólo la lectora del pc.

Si los datos están =
Un emulador lo cargará por lo mínimo

Si no está =
No funcionará en nada,
problema de CDs o Grabadora.

PD: Ojo, que se vean los archivos pasa
en 99/100 casos, juegos como Star ocean 2
tiene un cd con todo oculto, y no
oculto de Windows. Sino que la consola
lee posiciones LBA, una parte del disco exacta.
Por eso cosas como coger una carpeta
con un juego extraído y lo grabas tal cual
como datos, no funcionará luego.
@gadesx
Voy a intentar grabar otro backup (usare otra marca de disco ya sea princo o sony) , pero esta vez voy a grabar el twisted metal 4 , en el caso de este juego es multi pistas asi que voy a unirlo en un solo.bien montando el cue con el daemon tools y creare una imagen bin con el imgBURN , voy a darle una oportunidad al imgburn puesto que la ultima vez que lo use para quemar un backup de psx en velocidad 2x , me tiro un posavasos , pero esta vez usare otra version , aunque antes de eso , puedes darme un link para descargar el imbgburn que tu sueles usar para quemar backups de ps1 ? Ya que la ultima version han metidos cosas que en si es algo molesto y tu creo que usas un imgburn anterior y para quemar el backup necesito usar el imgburn que tu sueles o solias usar para quemar backups
Imgburn según wikipedia a partir de
la versión 2.5.1.0 el instalador te pregunta si
poner una barra en el navegador, la último 2.5.8.0
directamente lleva opencandy e intenta meterte programas adware. Que no sé si desmarcando la opción te instala algo o no.
Las últimas versiones de los programas suelen
ser malas. No tengo internet en el pc, estoy desde el móvil. Luego miraré la versión que uso.

En general al grabar si marcas 2x y
la grabadora como mínimo va a 16x,
lo graba a 16x, nunca me ha fallado por eso.
@gadesx
bueno entonces cuando entres a la pc me avisas que version de imburn tienes para poder yo descargarme esa version
94 respuestas
1, 2