Psx en retroarch no funciona y epsxe si

Pues eso family que se me acaban las ideas y no es que sepa mucho del mundo de la emulación pero me he montado en el portátil el retroarch y todo va bien menos psx... No hay manera, ni con bios ni nada... Pensaba que el pc sería justo pero es que con epsxe va de maravilla, entonces se ma acaban las ideas. Alguna sugerencia?

Edito: acabo de desactivar vsync y se pueden jugar con el Core que no es hw, con el he se escucha pero no se ve... pero veo que en el dragon Ball me sale fps 15.55 en la intro y en el juego no pasa de 24 y en el epsxe va a 50 fijo... Una ayudita que voy perdidisimo
Puede ocurrirte por dos motivos.

Las bios que tienes no tiene el checksum (o md5) incorrecto para funcionar con beetle psx (emulador de retroarch)
Las imagenes de los uuegos no estan correctamente cerradas ( o parcheadas) y este emulador no permite correrlas.

Sino quieres marearte mucho, o quieres jugar a algun juego con parche de traduccion, te recomiendo que uses el otto emulador q hay en retroarch (pcsx-rearmed)

Un saludo
Yo tengo actualizada la RA a la ultima version 1.7.3 y me funciona bien. No uses el hw core que no creo que este bieb desarrollada, usa la otra que creo que es la mednafen
el mednafen psx es de emulacion precisa y esta en desarrollo, pide bastante cpu sobre todo si aumentas la resolucion. requiere unas bios concretas con un crc especifico.
el core normal va con open gl, el hw va con d3d y si no lo cambias en el retroarch no funciona,
en d3d el menu del retroarch tambien se simplifica asi que mejor el de opengl.

El mednafen requiere mucha mas potencia aunque es mas preciso para emular mejor como digo, sigue en desarrollo
y de momento hay muchos juegos con diferentes fallos que en epsxe no pasan.
El epsxe va muy rapido y en la ultima version con los plugins que lleva por defecto, por software sin mejoras u opengl va bastante bien, tambien se salta las protecciones de algunos juegos que en mednafen hay que parchear como en la consola normal, el medievil por ejemplo
3 respuestas