Psx en psp algunas dudas

Hola:
Hacer muy poco que consegui una psp para mi coleccion de consolas, y como no he empezado atrastear con ella. La carga de mis backups no me esta dando problemas pero para los de psx ando muy pez y tengo varias preguntas:
1º que tal funcionan? me imagino que petardeara en algunos casos y algunos jeugos no iran muy fluidos no?
2º Que pasa con los botones r2 y l2? porque la psp po desgracia esos no los tiene.
3º como cargo los jeugos de psx? He leido que existe popsloader. tengo la version 3000 6.39 pro-b8. el popsloader es como el emulador? es obligatorio tenerlo porque en algunos jeugos leo como que no y me pierde mucho tanta informacion desperdigada...
4º que jeugos me recomendais de la psx que vayan bien en la psp?
5º Esto no se si se puede preguntar porque no se si las copias de psx son legales ya o todavia no. pero donde puedo conseguir los jeugos de psx para psp? Si esta no s epuede decidmelo y la borro ;)
Buenas:

no se si yo sere el mas adecuado, ya que tambien llevo poco tiempo con el tema PSP...pero con lo que mas he trasteado es con PSX, asi que te respondo:

1: los juegos van exactamente iwal que en PSX, vamos, ahora estoy jugando al Vagrant y al Resident Evil 2, que son juegos de los que piden a la consola, y van bastante bien (ya que realmente no es emulacion, sino que se utiliza el soft propio especifico para ello)

2:el L2 y R2 normalmente van con el analogico , pero puedes cambiarle la configuracion a tu gusto

3:a mi con la 6.60 y el prob9 con una PSP GO , me van todos los juegos probados sin Pops...eso si te digo, te recomiendo que transformes tu los juegos, y no cojas los eboot de la red, ya que muchos se crearon con herramientas antiguas y no funcionan con el ultimo firm sin pops (que fue lo que me paso con el RE2 por ejemplo) yo he convertido ya un monton de juegos con el psx2psp 1.4.2 y de momento, todos con resultados ok (mas de 15 juegos probados con y sin multidisco) y sin pops

4:como dije mas arriba, todos van bien, asi que la eleccion es tuya. yo tengo ahora mismo instalados el tekken 3 , el vagrant, el RE2 , el tenchu, el soul reaver y el super robot wars alpha gaiden....ya depende de lo que te guste

5:hay eboot en la red pero eso es ilegal y logicamente no te podemos decir donde encontrarlos, pero si tienes originales de PSX...te recomiendo que los conviertas tu mismo

espero haberte ayudado

muchas gracias
muchas gracias, la verdad que me ayudastes mucho. como creo yo el eboot? porque colecciono consolas y juegos de la psx tengo un porron...
harloneti escribió:muchas gracias, la verdad que me ayudastes mucho. como creo yo el eboot? porque colecciono consolas y juegos de la psx tengo un porron...


hay guias en esta pagina y en PSPscene que te pueden ayudar a ello

googlea un pokito y lo encuentras seguro

un saludo
3 respuestas