PSX, códigos Game Shark

En estos días estoy tocando bastante la PSX y me ha dado por mirar el tema de los códigos Game Shark, pero en CD. He grabado dos Cds, uno con el Game Shark 4.0 y otro con el Cd Codepatch v1.0.

Los Cds me van perfectamente y realizo los pasos correctos. En la memory card están los archivos de ambos programas. Pero luego los trucos no se aplican en los juegos (y he probado unos cuantos). He pensado que puede que esté introdiciendo códigos pertenecientes a otra región del juego. Pero es que he probado con bastantes, no puede ser que sea eso.

¿Alguna idea?
Hola, solo como una idea. ¿Has probado con un emulador leyendo desde el lector de cd del ordenador?.
Por si funciona y te puede dar alguna pista.

Un saludo.
gaditanomania escribió:En estos días estoy tocando bastante la PSX y me ha dado por mirar el tema de los códigos Game Shark, pero en CD. He grabado dos Cds, uno con el Game Shark 4.0 y otro con el Cd Codepatch v1.0.

Los Cds me van perfectamente y realizo los pasos correctos. En la memory card están los archivos de ambos programas. Pero luego los trucos no se aplican en los juegos (y he probado unos cuantos). He pensado que puede que esté introdiciendo códigos pertenecientes a otra región del juego. Pero es que he probado con bastantes, no puede ser que sea eso.

¿Alguna idea?

Es bastante probable que sea lo que dices de la región, prueba si quieres el PSX Xploder CD que tiene trucos para juegos pal a ver si ese te funciona, un saludo.
Jo, qué frustración. Ni en emulador de PC me funciona (he probado en Epsxe y en Emurayden). He probado incluso el Game Shark v5.0, que se ve diferente, y tampoco. No sé si es que tengo la mala pata de meter el código que no corresponde con la región. Muchas de las backups que tengo (aunque no todas) son PAL y quizás los códigos que vienen en estos GS no lo sean. Probaré el PSX Xploder CD que dice jackic.

Por otro lado recuerdo que he probado alguno japonés, como el Parodius. Lo que puede es que el código que pusiera fuera de la versión USA (me parece que también apareció allí).

Gracias a los dos por las ideas.
Como dicen antes es más que probable que lo que falla es que son códigos de distinta región o no son compatibles con ese sistema de trucos, no tengo experiencia en Xploder con trucos gameshark para PSX pero sí para Game Boy y me pasaba lo mismo el los Pocket Monsters, para conseguir Mew (aún se desconocía el glitch para conseguirlo) y Celebi, según que región eran diferentes los códigos, de hecho los que tengo pregrabados era para las versiones en inglés y tuve que buscar para la versión españolizada.
@gaditanomania

No controlo sobre el tema de estos cheats, pero sí dices todos los juegos con los que tienes el problema te podrán ayudar mejor.
Prueba el Xploder CD 9000 que era el mejor que habia en este aspecto
He grabado el Xploder CD 9000 y...¡bingo! XD . De momento he probado con dos. El Mickeymania sin problemas. El Parodius trae dos juegos; con el Parodius Da! sin problemas, pero con el otro no me va (se cuelga).

Solo tengo una duda; ¿cómo se pueden activar/desactivar códigos? Por ejemplo: al activa el Mickemania se me activaron todos los trucos: invencible, vidas infinitas y munición infinita. Pero a mí solo me interesa el de vidas infinitas. Es que al activar un juego te activa todos los cheats. Y en la mayoría de las ocasiones no los quiero todos, solo alguno.

Gracias a todos por la ayuda.
Tienes que elegir solo el codigo que quieras, si marcas el nombre del juego se activan todos (cosa que yo nunca hago)
tener muchos codigos activados puede colgar el juego.

Sobre lo de activar/desactivar los codigos dentro del juego si usas uno de CD (con el xplorer fx se puede pulsar el boton del cartucho)
solo se puede con codigos que vayan con joker command, que son codigos que pulsando una combinacion de teclas se activan o desactivan.

Creo que para añadir codigos nuevos el xplorer pedia una memory card entera.
Sobre lo de que los codigos funcionen, lo mejor es mirar el numero de serie si es el mismo,
por ejemplo de psxdatacenter, el parodius pal es PARODIUS SLES-00036
(que en la descripcion pone que en europa lleva Parodius Da! and Gokujyou Parodius.)
de ahi que te vayan los codigos del Da!

El del disco 2 es el Fantastic journey
Fantastic Journey\Infinite Lives P1 - 8016C348 0002
gadesx escribió:Tienes que elegir solo el codigo que quieras, si marcas el nombre del juego se activan todos (cosa que yo nunca hago)
tener muchos codigos activados puede colgar el juego.

Sobre lo de activar/desactivar los codigos dentro del juego si usas uno de CD (con el xplorer fx se puede pulsar el boton del cartucho)
solo se puede con codigos que vayan con joker command, que son codigos que pulsando una combinacion de teclas se activan o desactivan.

Creo que para añadir codigos nuevos el xplorer pedia una memory card entera.
Sobre lo de que los codigos funcionen, lo mejor es mirar el numero de serie si es el mismo,
por ejemplo de psxdatacenter, el parodius pal es PARODIUS SLES-00036
(que en la descripcion pone que en europa lleva Parodius Da! and Gokujyou Parodius.)
de ahi que te vayan los codigos del Da!

El del disco 2 es el Fantastic journey
Fantastic Journey\Infinite Lives P1 - 8016C348 0002

Me refería para activar/desactivar códigos estando el Xploder en la consola. Cuando estoy en la lista de juegos solo consigo marcar el juego (activando así todos los códigos/cheats). Pero no veo la forma de entrar en el juego o que se despliegue un menú donde estén los códigos detallados. Solo consigo (con el botón select) elegir la región (banderas Reino Unido, USA y Alemania, así de memoria).

Gracias por la información, me será de utilidad. :)
Hay que pulsar la direccion derecha para ver los codigos,
si sobre el codigo pulsas derecha ves el codigo en si también.
gadesx escribió:Hay que pulsar la direccion derecha para ver los codigos,
si sobre el codigo pulsas derecha ves el codigo en si también.

Madre mía, que no me haya dado por probar algo tan sencillo [+risas] . Gracias tío ;)
11 respuestas