psvr2 problemas tracking o mandos

Buenas tengo las psvr2 desde la salida, y he sufrido con el tracking desde entonces, he buscado información, y al principio hubo un problema generalizado con los mandos que parece que se subsanó (aparentemente), pero en mi caso era diferente, ya que no perdía todo el tracking ni me desaparecían los mandos, solo que el tracking se vuelve loco/ingobernable un rato de forma aleatoria.

Para probarlo solo hace falta hacer círculos con las manos a la altura de los ojos, como se ve en el primer vídeo.

Al principio se decía eso de "solo me pasa en pavlov", claro en pavlov como necesitas apuntar es donde más pasa, pero realmente pasa en todos los juegos

Ejemplo de oclusión en el tracking, cuando pasas la mano por detrás el tracking se pierde y tarda un rato en recuperarlo
---> jugando a Crossfire https://imgur.com/a/bmye3Mx
---> jugando a pavlov https://imgur.com/a/ROKySLf

y el caso extremo en pavlov es cuando llevas un rato en la posición de apuntar entonces el tracking directamente se vuelve loco durante 20-30 segundos, donde es literalmente imposible apuntar y pasa en todos los juegos

----> tracking descontrolado, se mueve solo, mis manos prácticamente están quietas y se hace imposible mantener la mira donde uno quiero, parece poca cosa, pero los juegos los hace injugables https://imgur.com/a/pPEEzZg

En pavlov se puede aliviar, gracias a que se puede calibrar la posición del arma, lo que permite alejar las manos de las cámaras y que no se queden exactamente en línea.

Los vídeos se han grabado mirando directamente a la tv con el sistema de tracking avanzado y después de hacer la configuración inicial completa, además de limpiar las cámaras y tener buena luz en la habitación. Pero haciendo la misma prueba mirando a cualquier otro punto suele agravar el problema.

Agradecería mucho que me comentéis si sufrís el mismo problema o no, para ver si es que tengo algún problema o en el visor o en los mandos, y siendo así contactar con el servicio técnico.

PD. he buscado y leído información sobre este tema por meses, y he hecho todas las pruebas inimaginables, con luz natural, cambiando iluminación, echando siempre las cortinas, recalibrando toda la configuración cada vez que entraba a jugar, etc, etc. Todo lo que se pueda alcanzar a buscar y leer en la red. Si solo nos pasa a unos pocos llamo al servicio técnico y que me cambien las gafas o los mandos o lo que haga falta. pero con las primeras psvr ya sufrimos el fallo con el aim controller y con los mandos, que iban perdiendo el tracking y había que sacudirlos en el aire para que volviera a su sitio, con los tiempos que corren eso es inadmisible.
Yo casi nunca he tenido problemas de tracking, al revés , me suele ir súper bien incluso llevando la mano a tras de la cabeza y tal. He tenido algún momento raro, también en Pavlov, pero creo que era por cambio de iluminación en la sala, pasé de bastante luz a poca porqué estaba oscureciendo. Desde entonces uso siempre la luz infrarroja, aunque haya luz en la sala.
Lo que sí he leído que puede generar problemas de tracking es tener la sala muy vacía, es decir paredes lisas o espacios sin muebles y tal, no sé si serà ese tu caso
1 respuesta