[PSVR] <<NUESTRAS NOTAS DE LOS JUEGOS DE PSVR>>

No soy el mejor para iniciar este hilo ya que apenas llevo una semana con ellas y apenas tengo juegos aún, aunque ya vienen de camino [beer] . pero creo que puede ser util tener uno como ya hay para los juegos de PS4, y aún más teniendo en cuenta que de PSVR hay menos información, menos análisis, sin subforo... [sonrisa]
Iré actualizando conforme vaya exprimiendo más juegos. Por ahora, una "lista" corta ya que por ahora sigo exprimiendo todas las demos mientras espero a los juegos completos:

- Gunjack. 7. Simple y adictivo, ideal para partidas cortas. Es una especie de Space Invaders en 3D apuntando con la cabeza, con pequeñas fases en las que conseguir las mayores estrellas posibles. Mareo nulo por estar metido en una torreta fija, bien técnicamente (Sin alardes).

-Vr Worlds:
-London Heist. 6. Ideal para ver las posibilidades VR, es una muestra clara del sonido 3D, esos momentos de acercarte el movil a la oreja, de asomarte por la ventanilla del coche.... pero no es más que eso, al final hay un par de tiroteos divertidos y el resto es practicamente sólo contemplativo.
- Inmersion. 6. No es un juego, pero si son 10-15 minutos ideales para mostrar a visitas de lo que la VR puede hacer, de lo mejor técnicamente en VR, tanto visual como sonido.
Venga va:

Inmersión: 8. Es acojonante, y por supuesto no soy capaz de llegar a la zona del tiburón. Lo vio mi mujer y yo en la Tv, y aún así temblando. (Mi selacofobia no ayuda)

DangerBall: 9. Falla que es corto de todo, tanto de modos como de no tener un Online que lo pide a gritos. El juego es IMPRESIONANTE.

Tethered: 8. A falta de varios niveles, es un juego que exige mucho y que puede hacerse repetitivo, ya que no implementa nada nuevo con el paso de los niveles. Aún así, dominarlo bien es muy jodido. El juego sin Vr sería muy pobre, pero en Vr...prácticamente un Must Have.

Luge: 2. El del patinete. Horroroso a todos los niveles es poco.
Actualizo:
- Gunjack. 7. Simple y adictivo, ideal para partidas cortas. Es una especie de Space Invaders en 3D apuntando con la cabeza, con pequeñas fases en las que conseguir las mayores estrellas posibles. Mareo nulo por estar metido en una torreta fija, bien técnicamente (Sin alardes).

-Vr Worlds:
-London Heist. 6. Ideal para ver las posibilidades VR, es una muestra clara del sonido 3D, esos momentos de acercarte el movil a la oreja, de asomarte por la ventanilla del coche.... pero no es más que eso, al final hay un par de tiroteos divertidos y el resto es practicamente sólo contemplativo.
- Inmersion. 6. No es un juego, pero si son 10-15 minutos ideales para mostrar a visitas de lo que la VR puede hacer, de lo mejor técnicamente en VR, tanto visual como sonido.
-Odisea Scavenger. 5. Tiroteos sencillos semi-automáticos, poco inspirado gráficamente y puede marear un poco por utilizar movimiento libre y grandes saltos, aunque en mi caso no es de los que más me ha mareado como comentaban otros, no he tenido apenas problemas. Como otros de Vr Worlds, sirve para hacerte una idea de base de lo que puede venir, aunque este es peor ejemplo que los dos primeros.
-Luge. 2. No hay por donde cogerlo, me marea (Igual cuando sea inmune vuelvo, pero por ahora prefiero preparar el cerebro con otros antes que con este), no le veo divertido ni ejemplo de nada.

-Until Dawn. 9. Muy bien técnica y artísticamente. Gran inmersión, bastante largo y muuuuy rejugable. Por 20€ para mi es el Must Have número 1 de entrada.

-Batman Arkham VR.8 Inmersión brutal, el mejor de entrada técnicamente. Falta poder luchar y conducir, pero realmente aquello de "No juegues como Batman, sé Batman" es real. Todos deberían probarlo. Lo malo, que no llega a 2 horas, aunque una vez terminado te invita a pasarlo una segunda vez para los desafios de Enigma.
Añado un par de cortas reviews:

UNTIL DAWN RUSH OF BLOOD: Juego perfecto para comprobar la inmersión que pueden ofrecer las VR y para ir preparando al cuerpo a eso de los mareos porque por regla general no suele provocar demasiados problemas en este aspecto (las bajadas y poco más). Gráficamente está bastante bien y además resulta todavía más vistoso de lo que es por la excelente ambientación (prepárate para algún susto de los buenos).

Es bastante largo (para los 20 euros que cuesta) y para lograr los trofeos es necesario rejugarlo.

NOTA: 8,5

Ambientación genial y acción a raudales para uno de los mejores juegos para hacerse una idea de lo que puede ofrecer VR en el aspecto de inmersion. Imprescindible a poco que te gusten los juegos de disparos "sobre raíles".
Enhorabuena por el hilo, pues es una gran idea. Aquí van las mías:

- Playroom: 8

diversión a raudales; gran apartado técnico; mini-juegos muy originales; modo multijugador Primer paso obligatorio para la VR, para disfrutar solo o en familia / amigos.

- VR Worlds: 7.5

Buena variedad de diferentes mini-juegos o experiencias, con gran apartado técnico. Los buenos: inmersión, London Heist y Danger Ball (súper adictivo). El regular: Odissey. El malo: Luge. Si en vez de Luge hubiera otro cualquiera ganaría mucho el conjunto.

- Eagle Flight: 7.5

Aún no lo he terminado por lo que la nota es provisional. Buen modo historia y divertido multijugador, aunque falta algo de variedad tanto en el mapeado como en los modos de juego. Apartado técnico muy discreto, siendo generoso.

- Robinson the Journey: 7

valores de producción muy buenos pero demasiado desaprovechado. Falta mucha más historia. Laika es un encanto de criatura aunque sus animaciones sean un tanto robóticas. Su mirada es tan real como la de mi gato.
La última zona del juego es impresionante y eleva la calidad del conjunto.

- Batman: 8

Gráficos impresionantes y jugabilidad buena con los move. El descenso a la batcueva es glorioso, espectacular. Lo que le ha faltado para ser sobresaliente es tener movimiento real y por supuesto, poder planear con la capa. Espero que sea posible en el próximo juego de Batman VR

- Until Dawn Rush of Blood: 9

Juego perfecto en lo que propone y relación calidad-precio. Impresionante inmersión y muy buenos gráficos. Mucha rejugabilidad. Uno de los juegos más divertidos y adictivos que hay ahora mismo.

- Resident Evil 7: 10

La primera gran obra maestra de VR. No hay mucho más que añadir de lo que ya se ha dicho en varios hilos.
Pongo las mías. No tengo mucho tiempo de extenderme ahora mismo. Dejo sólo la nota de 0 a 10:

- Rush of Blood: 8
- Resident Evil 7: 9
- Carnival Games: 6
- Fruit Ninja: 5
- Eve Valkyrie: 6
- Robinson The Journey: 8,5
- Crystal Rift: 7
- Pinball FX2 VR: 7,5
- Dexed: 6,5
- Batman Arkham VR: 8
- VR Worlds: 6
- Tumble VR: 7
- The playroom VR: 7
- Loading Human: 6,5
- Job Simulator: 7,5
- Windlands: 6
- Bound: 6
- Thumper: 8
- O! My genesis: 6,5
- Werewolves Within: 7
- Holoball: 6
@Sr_Ton Compi, Crystal Rift un 7??? Lo digo porque oígo opiniones dispares pero ahora mismo está a 6 euretes en PSN.
braveh escribió:@Sr_Ton Compi, Crystal Rift un 7??? Lo digo porque oígo opiniones dispares pero ahora mismo está a 6 euretes en PSN.


A ver, es mi opinión pero soy consciente que no gusta a todo el mundo. Hay gente que no le gusta nada. Es un juego de mazmorras estilo muy arcaico como aquellos que había en los primeros ordenadores. Es todo muy retro pero a mi eso de estar dentro de un juego así me encanta. Se mueve uno por casillas y con giros de 90 grados o lateral. Hay combates pero con esta forma de movimiento te puedes imaginar que algo tosco pero en el fondo lo que hay es mucho laberinto y conseguir llaves, coleccionables, etc.... Además el juego es bastante largo y se vuelve más complicado conforme avanza. Yo lo dejé en el nivel 17 pero llegó RE7 y lo dejé aparcado. Lo pienso retomar. Yo por 6€ del tirón. Insisto, en mi caso que no me molestan los gráficos y las mecánicas antigüas. Soy vieja escuela.
De todas formas te recomiendo que veas un gameplay.
@Sr_Ton Gracias compañero por la aclaración!!!

Tengo 41 "castañas" así que también soy de la "vieja escuela" :)
braveh escribió:@Sr_Ton Gracias compañero por la aclaración!!!

Tengo 41 "castañas" así que también soy de la "vieja escuela" :)


39 en mi caso jejeje Ah por cierto y aunque el idioma no afecta mucho, los textos están en inglés
Sr_Ton escribió:
braveh escribió:@Sr_Ton Gracias compañero por la aclaración!!!

Tengo 41 "castañas" así que también soy de la "vieja escuela" :)


39 en mi caso jejeje Ah por cierto y aunque el idioma no afecta mucho, los textos están en inglés


Jejeje. Casi de la misma quinta. Oki, no hay problema con lo del inglés.

He visto vídeo de gameplay y me recuerda al Eye of Beholder!!! Compra segura. :)
Voy a hacer como @Sr_Ton, pongo solo notas, sin explayarme, que ya han explicado bien otros compañeros.

- Resident Evil 7: 9
- Batman Arkham VR: 8
- Rush of Blood: 8
- Robinson The Journey: 7,5
- Battlefront (demo X-Wing): 7,5
- COD Jackal (demo): 7
- Playroom VR: 7
- VR Worlds: 6,5
- Driveclub: 6,5
- Crystal Rift: 6
- Sports Bar VR: 6
- Brookheaven Experiment: 6
PINBALL FX 2 VR

Solo trae tres mesas pero tiene un precio bastante ajustado (15 euros).

Gráficamente se ve muy bien (aunque por desgracia las mesas "brillan" excesivamente lo que hace que algunos objetos se vean demasiado borrosos) y tiene detalles para VR (personajes u objetos alrededor de la mesa mientras juegas) que hacen que sea un juego tremendamente bueno para VR.

NOTA: 8
- Rush of Blood: 8,5
- Resident Evil 7: 8,5
- Robinson The Journey: 5
- Eagle flight: 7,5
- Batman Arkham VR: 8
- VR Worlds: 5,5
- Tumble VR: 7,5
- The playroom VR: 9
- Tethered: 7,5
- Windlands: 5
- Bound: 7,5
- Thumper: 9,5
- O! My genesis: 6,5
- VR Ping Pong: 7
- Batman Arkham VR: 7 . Juego muy divertido y bastante espectacular en VR, pero peca de ser extremadamente corto, de ahí que le baje la nota.
- Until Dawn: 9.5. Es un juegazo en VR, una casa del terror en tu salón, además de galería de tiro. Totalmente inmersivo y acojonante. Le quito medio punto del 10 porque de duracion no está mal, pero se echan de menos algunas pantallas mas. Precio redondo.
- Resident Evil 7: 10 Es para mí EL JUEGO de la VR. Capcom ha puesto toda la pasta en este desarrollo enfocado a la VR. Sobran las palabras para quien lo prueba, no vuelve a jugar a RE7 sin el VR.
Sr_Ton escribió:
braveh escribió:@Sr_Ton Gracias compañero por la aclaración!!!

Tengo 41 "castañas" así que también soy de la "vieja escuela" :)


39 en mi caso jejeje Ah por cierto y aunque el idioma no afecta mucho, los textos están en inglés


Compi, ya lo he pillado y me encanta lo poco que llevo jugado. Es como jugar a Eye of the Beholder en vivo!!! Eso sí, joder con los giros. He parado de momento a los 10 minutos para no tentar a la suerte con los mareos. :)

Gracias por la recomendación!!!
Configura bien el giro y no marea. No recuerdo pero se puede configurar en los ajustes y tiene varias opciones.
Actualizo:
- Gunjack. 7. Simple y adictivo, ideal para partidas cortas. Es una especie de Space Invaders en 3D apuntando con la cabeza, con pequeñas fases en las que conseguir las mayores estrellas posibles. Mareo nulo por estar metido en una torreta fija, bien técnicamente (Sin alardes).

-Vr Worlds:
-London Heist. 6. Ideal para ver las posibilidades VR, es una muestra clara del sonido 3D, esos momentos de acercarte el movil a la oreja, de asomarte por la ventanilla del coche.... pero no es más que eso, al final hay un par de tiroteos divertidos y el resto es practicamente sólo contemplativo.
- Inmersion. 6. No es un juego, pero si son 10-15 minutos ideales para mostrar a visitas de lo que la VR puede hacer, de lo mejor técnicamente en VR, tanto visual como sonido.
-Odisea Scavenger. 5. Tiroteos sencillos semi-automáticos, poco inspirado gráficamente y puede marear un poco por utilizar movimiento libre y grandes saltos, aunque en mi caso no es de los que más me ha mareado como comentaban otros, no he tenido apenas problemas. Como otros de Vr Worlds, sirve para hacerte una idea de base de lo que puede venir, aunque este es peor ejemplo que los dos primeros.
-Luge. 2. No hay por donde cogerlo, me marea (Igual cuando sea inmune vuelvo, pero por ahora prefiero preparar el cerebro con otros antes que con este), no le veo divertido ni ejemplo de nada.

-Until Dawn. 9. Muy bien técnica y artísticamente. Gran inmersión, bastante largo y muuuuy rejugable. Por 20€ para mi es el Must Have número 1 de entrada.

-Batman Arkham VR.8 Inmersión brutal, el mejor de entrada técnicamente. Falta poder luchar y conducir, pero realmente aquello de "No juegues como Batman, sé Batman" es real. Todos deberían probarlo. Lo malo, que no llega a 2 horas, aunque una vez terminado te invita a pasarlo una segunda vez para los desafios de Enigma.

-Dirt Rally. 8,5. Juegazo, la inmersión muy buena, juego muy completo. Uno de los imprescindibles de VR, aunque hay que saber que es exigente y al principio pasas mas tiempo dando vueltas de campana que en la pista.

-Thumper.8. Muy bueno y simple a la vez. Típico juego musical en el que hay que dar al botón en el momento justo, pero el ambiente que crea está muy bien y es inmersivo, pese a tratarse de una cucaracha por un carril de colores... [sonrisa]

-Bound. 6,5. Muy bueno visual y artísticamente, pero muy simple en sus mecánicas. Merece la pena para ver de lo que es capaz las VR en juegos en tercera persona.
Driveclub:
+Tan bueno como el driveclub original, muchos coches, circuitos...
+Manejo con el movimiento del dualshock muy real si no te quieres pillar volante.
-Graficos muy poco definidos en la distancia

Resident Evil 7
+Terror en estado puro
+Muy bien implementado

Rush of Blood:
+Buena precisión moves
+Duración bastante buena (rejugable ademas)

Trackmania:
+Sensación de velocidad brutal
+Muy definido
-Solo 40 pistas de 1min no el juego completo

Sports Bar:
+Buen billar, air jockey y ramp ball
-Dardos injugables
-Muchos juegos necesitas gente para jugar
-Sin retos ni minijuegos no tiene alicicentes para volverlo a jugar
-El billar solo tiene 9ball y 8ball

The Brookhaven Experiment
+Juego de oleadas bueno y de buena duración.
+Upgrades de equipo y armas
-Mecanicas repetitivas
-Malas animaciones y modelados
18 respuestas