[PSVR] Hitman 3




Cosas curiosas que han comentado por un AMA la gente de IO Interactive, respecto a la versión PSVR de Hitman 3:
- incluida con el juego Hitman 3
- en primera persona
- puedes jugar los escenarios de los 2 Hitman previos, "importando". Dicho de otra manera, tendrás que tener esos juegos también. Pero SIEMPRE teniendo Hitman 3 primero, y jugándolos desde ahí.
- no usa controles Move, sino el DS4 con su detección propia de movimiento
- aún no saben como se jugaría desde PS5 con lo que no pueden dar detalles todavía. Están en conversaciones con Sony y se pronunciarán mas al respecto cuando concluyan.
- el sonido posicional con PSVR ayudará mucho para oir de donde pueden venir las amenazas potenciales
- las animaciones como la de estrangulamiento no serán tan predefinidas y requerirán más implicación en la maniobra por parte del jugador
- estan barajando opciones para que el jugador sepa de manera eficaz que disfraz lleva en ese momento, mas allá de simplemente mirarse los brazos
- ¿y la versión pcvr? el equipo se ha puesto a esquivar el tema en plan bullet time de Matrix. Pero en el mejor de los casos, estariamos hablando de una exclusiva temporal: solo la versión PS4 tendrá RV de salida.

AMA de Reddit completo aquí.

Un poco bajoneado porque no usa, al menos de momento, los move, solo el DS4.

Pero bueno, RE7 y Astro son así y los hemos disfrutado un montón.

Me quedo por aquí.
Los move le podrian dar un potencial de escándalo, la verdad.

Por ejemplo con un brazo retienes por el cuello a un rehén/delincuente, y con el otro podrias apuntar a alguien hasta que baje el arma, o que se arrodille con las manos en alto [babas] o disparar a dos objetivos diferentes.

¿Marcarse un John Wick y quitarse de enmedio un enemigo con una lámpara en la cabeza mientras le das un martillazo al otro?

¿O arrastrar a alguien con una mano y con la otra, lanzar un objeto? en fin, mucho potencial, me recuerda ahora las nuevas posibilidades que nos daba el HL Alyx por el simple hecho de poder usar ahora 2 manos de manera independiente, no las dos manos "en bloque" por el hecho de usar un único ratón/mando.

Me da que las posibilidades les asustaron y sobretodo, temerian que la necesidad de usar moves les redujera el público. Sony se está descuidando en este sentido bastante, al ritmo que vamos va a ser mas caro comprar PSVR de 2a mano que comprar dos moves, bueno espera, no sé si eso está ocurriendo ahora mismo.
Trailer del modo "sandbox VR"



Salida 20 de Enero
Mañana voy corriendo al Game a por el !!!! HYPE HYPE !!!!

Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
- no usa controles Move, sino el DS4 con su detección propia de movimiento


Venia a preguntar por esto y veo que estaba confirmado. Joder, por algo me daba tan mala espina este juego.

Jugar esto en VR con mando tradicional...en fin, normal que hayan adaptado todos si ha sido a base de la ley del minimo esfuerzo
A ver si hay alguna mejora al jugarlo en VR en ps5 con respecto a ps4. En el Squadron note muchísimo la mejoría de una plataforma a otra.
@Bateman_X Sí, segun el tito se ve bastante mejor en PS5:



Rubbick escribió:en fin, normal que hayan adaptado todos si ha sido a base de la ley del minimo esfuerzo

Han tenido que pasarlo a primera persona, que no es moco de pavo.

Si sale en PC veremos si ha sido por ahorrarse trabajo, o pq los move son una castaña y han pasado de ellos.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que si lanzan esto en PC van a tener que hacer el port VR del port VR. Ni recargas manuales hay. Muy triste
venia a decir eso mismo, todo con mando y lo malo es que me sale todo el rato la rejilla con la sombra y la camra y no veo opcion para quitarla.

No se si le meteran soporte para moves pero manejar las dos manos con el mando te saca totalmente una pena.
jonnyysp escribió:y lo malo es que me sale todo el rato la rejilla con la sombra y la camra

Eso suele ser cuando estas cerca del limite de la zona de trracking ...

Edito: Aqui dice uno que tuvo que bajar la camara para que se quitase:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/l1a5nd/hitman_3_how_to_disable_the_grid/
654321 escribió:
jonnyysp escribió:y lo malo es que me sale todo el rato la rejilla con la sombra y la camra

Eso suele ser cuando estas cerca del limite de la zona de trracking ...

Edito: Aqui dice uno que tuvo que bajar la camara para que se quitase:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/l1a5nd/hitman_3_how_to_disable_the_grid/

Gracias parece que es problem de la altura de la camara sí.
Yo la tengo alta porque me ha ido mucho mejor con todos los juegos pero tiene gracia que sea el problema para estejuego.

Probare mañana a bajarla un poco
@jonnyysp Yo también la tengo alta, supongo que tocara bajarla.
Tiene pinta de que es algo preventivo, para ver el DS4 con cierto angulo, que su luz está mas escondida que las bolas de Move y AIM, y aunque no pierda el tracking, pues te ponen esa malla pa tocar los cojones por si las moscas.
La verdad es que habiendo jugado a los juegos planos, esta situación me parece brutal. De repente, un par de años después puedo volver a hacer la fase de entrenamiento del barco, la del desfile o la de la mansión en la playa pero DENTRO.

Yo no, porque ya no tengo PSVR, pero podría. No sé, flipo. De alguna manera es como cuando sueñas algo y luego lo puedes hacer realidad. Querer ir a un sitio y finalmente viajar e ir.

Ojalá algún día un Metal Gear Solid en VR (con sus VR missions, claro).

Hemos llegado a un punto en el que la tendencia es coger lo anterior y darle un lavado de cara y mejorarlo. Juegos de hace varias generaciones que tienen remasters o remakes, aprovechando la tecnología actual. Lo que falta es dar el siguiente paso y podernos meter dentro de esos juegazos.
Poder estar dentro de un entorno en tres dimensiones no parece complicado si se tiene ese entorno, así que en ese sentido tienen medio trabajo ya hecho, ahí se ve con Hitman. Lo que sí hace falta es currarse bien los controles para integrar bien esa interacción y que sea lo más fluido posible.
La adaptación a la VR no esta mal, pero la deriva y el mal tracking del DS4 hace que el conjunto sea mediocre,
Edito: Poniendo la camara muy muy baja, como a la altura de tu cintura, y a tan solo un metro de ti, va mucho mejor el DS4.

Pero los juegos base son la leche, y me la estoy gozando que no veas, llevo ya mas de 10H y solo me he pasado el tutorial y el primer nivel de los 18 que hay entre los 3 juegos.

¿ Alguien sabe como romper cuellos en VR ?
Hola, tengo un problemilla. He instalado el disco de la version de ps5, luego he puesto el código para jugar en VR pero soy incapaz de indicarlo en este modo. Lo pongo con el casco encendido, el DS4 etc y solo me salta la versión de PS5. ¿Que estoy haciendo mal?
@Bateman_X Yo no tengo PS5, pero por lo que tengo entendido, en la PS5 puedes instalar las 2 versiones, y la de PS5 no te hace falta si solo vas a jugar en VR. Despues de meter el codigo descargaste la version de PS4 ?
654321 escribió:@Bateman_X Yo no tengo PS5, pero por lo que tengo entendido, en la PS5 puedes instalar las 2 versiones, y la de PS5 no te hace falta si solo vas a jugar en VR. Despues de meter el codigo descargaste la version de PS4 ?

Si, era eso. Que había que descargar la versión de PS4 desde el menú del juego. No se hace automáticamente al meter el código. Ya está solucionado.
Gracias por tu respuesta.
Con la parche del martes ya han quitado la "jaula" si te alejas de la camara, una gran mejora.
También han añadido cosas al UI de la muñeca, el Interfaz de Asesino silencioso que es bastante util, y el UI en general es menos intrusivo/pesado.

Han arreglado bugs tambien, como los menus de carga que a veces salian cortados, etc.

Y una cosa que no dicen, pero yo la noto rara, es el cable de fibra, que ahora a veces parece que les atrae y se estrangulan solos, como mucha gente se quejaba de que costaba, creo que lo han hecho mas facil. [+risas]
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