[PSVR][Encuesta] Skyrim VR pre-parche me cegó...

Encuesta
Skyrim VR pre-parche me cegó..
27%
8
73%
22
Hay 30 votos.
Señores, ciertas discusiones solo se pueden zanjar en un duelo a muerte, así que preparen sus armas...

En PSVR, Skyrim VR pre-parche me cegó...

A) [noop] Se veía en como que te habían cocido los ojos y luego cagado en ellos...era desagradable, como cuando te pones unas gafas de vista para hacer la gracia y notas molestia en los ojos porque sabes que los estás forzando...He leido reviews que lo ponen mal es como ir en silla de ruedas....El Skyrim antes del parche era injugable!!!! no podia creer como ponien en el TOP5 a un juego que no se podia jugar!!!!!!!! (o se jugaba si, pero a costa de perder un poco la vista en cada sesion)...Digo que no se podía jugar a causa del cansancio ocular y dolores de cabeza que producía por tanta borrosidad. Hay miles de quejas al respecto...El Skyrim producia unos buenos mareos, ya no por el movimiento libre, sino porque el ojo estaba constantemente buscando enfoque y no lo encontraba nunca...etc etc...

B) [oki] Su inmensidad, sus bellos paisajes, sus cientos de horas de juego, sus claros días y obscuras noches, sus cielos estrellados y rojas lunas, sus Libros Negros, sus dragones... Viví cerca de ciento cincuenta horas en [tadoramo] Skyrim VR [tadoramo] , con sesiones de 6-8 horas diarias, sin malestar ocular ni secuelas ( así lo confirma mi última revisión oftalmológica).

Nota: las afirmaciones de la respuesta A) han sido copiadas literalmente del hilo "Juegos y experiencias VR".
Los autores no son citados por respeto a la Ley de Protección de Datos, y porque no son más que ejemplos de una corriente de opinión, cuya magnitud e intensidad se intenta contrastar en esta encuesta.
metalero24 escribió:Se veía en como que te habían cocido los ojos y luego cagado en ellos...era desagradable, como cuando te pones unas gafas de vista para hacer la gracia y notas molestia en los ojos porque sabes que los estás forzando...He leido reviews que lo ponen mal es como ir en silla de ruedas....El Skyrim antes del parche era injugable!!!! no podia creer como ponien en el TOP5 a un juego que no se podia jugar!!!!!!!! (o se jugaba si, pero a costa de perder un poco la vista en cada sesion)...Digo que no se podía jugar a causa del cansancio ocular y dolores de cabeza que producía por tanta borrosidad. Hay miles de quejas al respecto...El Skyrim producia unos buenos mareos, ya no por el movimiento libre, sino porque el ojo estaba constantemente buscando enfoque y no lo encontraba nunca...etc etc...


Que cabrón! [+risas]

Te mereces una estatua, por la recopilación de paridas que hemos soltado y por la encuesta, que como dices es la mejor manera de zanjar el tema.

La turba que nos quejamos de la versión pre-parche vamos a salir escaldados porque somos una clara minoria, pero todos sabemos que el que ha disfrutado del juego era porque padecia miopia o astigmatismo previamente a adquirir el juego, los que nos quejamos somos los típicos que tenemos matricula de honor en la revisión anual del oftalmólogo, como mencionas, pero somos los pocos.

Las cosas como son. [inlove]

Yo estuve aquí. [oki]
Yo no había jugado nunca a Skyrim y cuando salio en Vr me informe lo suficiente como para que no me sintiera estafado como dicen algunos al ver su nitidez. Juego en Pro. Llevo 100 horas,y no llevo más porque me gusta alternar con otros. Ahora con el parche es alucinante teniendo en cuenta la máquina que lo mueve. En ningún momento he tenido mareos aunque yo tengo las gafas desde el día 1. Nunca se me ha hecho injugable. Por quejarme de algo seria de los moves al principio pero ahora manejo al personaje como Pedro por su casa. De hecho ahora estoy jugando a the witcher 3 por primera vez y el control con pad me cuesta mas que Skyrim con moves.. Ahh y tengo 36 años y como muchos de aquí llevamos a cuestas mucho bagaje para poder juzgar cuando algo es injugable por sus gráficos o nitidez y creo que este no es el caso.
Para mi de todo lo que he jugado a vr, que serán unos 25-30 juegos-experiencias, driveclub seria lo que de primeras me pareció un poco injugable porque a parte de los mareos que esto es subjetivo los gráficos,borrosidad,nitidez.. si tienen influencia en lo jugable porque no se aprecia en según que condiciones el trazado o rivales con precisión, aunque este aspecto ya me lo habían comentado por lo que tampoco podemos hablar de sentirme estafado por su compra.
Para mi, juego de los que menos nitido se veia pero perfectamente jugable y disfrutable :)

Dicho esto, me molestaban mas los bugs del juego que la resolucion
@metalero24 sólo puedo leer A y B, lo puedes poner todo en mayúsculas por favor??? es que desde que jugué a skyrim pre-parche prácticamente me quedé sin ojos y me cuesta leer!!! XD XD estoy de coña jejejej!! pues yo coincido con Noriko, era un juego poco nítido pero perfectamente jugable. Si fuera injugable lo hubiese vendido isofacto!! sin embargo me lo quedé y lo he ido jugando a ratos! Ahora con el último parche lo jugaré con más frecuencia!! gran juego! gracias Bethesda!
Saludos.

Pa mi es el top asi que....
Le e echado tantas horas que no creo que prueve el parche....Llega muy tarde para mi.
@Knalla @bbbbio @Noriko @thenobody @Valhan y a los otro cuatro que han votado:

Lo primero, gracias por participar.

Lo importante, no se trata de machacar a nadie, todos opinamos libre y subjetivamente, con nuestra experiencia y nuestras razones, y en cuestión de gustos la discusión es entretenida pero un poco inútil, creo.

Al crear la encuesta solo he intentado crear una válvula de escape al hilo "Juegos y experiencias VR", porque me parecía que la discusión ya no daba mucho más de sí, y más teniendo en cuenta que después del parche ya no hay discusión.

Y por curiosidad, claro, si es verdad que he disfrutado tanto con un juego que a la mayoría parecía injugable, o realmente la mayoría ha disfrutado de un juego que a unos pocos parecía injugable. O 50-50, quién sabe.

Saludos a todos. [beer]
Que grande es esta encuesta, eres un crack @metalero24 [beer]

Con la de cubatas y resto de bebidas espirituosas que nos hemos metido los findes de muchachada y ahora estamos que si se ve un poco borroso el Skyrim, esas noches yo si que sufría efecto mura, locomotion y demás.

Yo es que el Skyrim pre parche no lo vi nunca muy borroso y eso que tengo la ps4 fat. ¿Me habré quedado yo borroso de aquellas noches? [pos eso]
@FOSMSX Gracias maestro. [oki]

Aquellas noches de litros de alcoholllll ... corren por mis venasss...mujer....no tengo problemas de amor...lo que me pasa es que estoy loco por privarrrrrr!!!! [looco]

Ahí si que no se distinguían las caras ni a un metro!!! [qmparto]
metalero24 escribió:@FOSMSX Gracias maestro. [oki]

Aquellas noches de litros de alcoholllll ... corren por mis venasss...mujer....no tengo problemas de amor...lo que me pasa es que estoy loco por privarrrrrr!!!! [looco]

Ahí si que no se distinguían las caras ni a un metro!!! [qmparto]


Mae, mía, qué verano me pasé yo escuchando ése directo de resaca todos los días en el pueblo... Verano que tengo bastante borroso, por cierto [beer]

Yo es que, debido a mi condición de viejuno, no puedo ser parcial en el tema. Skyrim era hasta Divinity Original Sin mi juego de rol preferido, y si me dicen cuando lo jugué por primera vez que al cabo de un tiempo no iba a jugarlo, sino a estar dentro de él, se me hubieran caído las bolas al suelo.
Qué se veía pixelado, desde luego, pero para los que vivimos los tiempos del spectrum, no creo que fuera un impedimento para gozarlo como cochinos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
De lo mas mediocre que probe en VR, y no por sus graficos, sino por su pauperrima adaptacion a los mandos
Serbont escribió:
metalero24 escribió:@FOSMSX Gracias maestro. [oki]

Aquellas noches de litros de alcoholllll ... corren por mis venasss...mujer....no tengo problemas de amor...lo que me pasa es que estoy loco por privarrrrrr!!!! [looco]

Ahí si que no se distinguían las caras ni a un metro!!! [qmparto]


Mae, mía, qué verano me pasé yo escuchando ése directo de resaca todos los días en el pueblo... Verano que tengo bastante borroso, por cierto [beer]

Yo es que, debido a mi condición de viejuno, no puedo ser parcial en el tema. Skyrim era hasta Divinity Original Sin mi juego de rol preferido, y si me dicen cuando lo jugué por primera vez que al cabo de un tiempo no iba a jugarlo, sino a estar dentro de él, se me hubieran caído las bolas al suelo.
Qué se veía pixelado, desde luego, pero para los que vivimos los tiempos del spectrum, no creo que fuera un impedimento para gozarlo como cochinos


+999999999

Yo lo mismo, era de mis favoritos y haberlo vivido en VR ha sido un sueño hecho realidad y una de las mejores experiencias como gamer desde la primera generacion de consolas y microordenadores

Hay gente que solo ve defectos,,,, y el juego los tiene, pero no por eso se deben obviar sus virtudes y su grandeza
@cercata te echamos de menos, queremos tu opinión sobre este tema. [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Noriko

Mañana lo pillo al leeros tanto bombo con el parche

Vendo el impacient y espero q me salga a 15e en game que esta a 29 el skyvr

Como se veq borrosisimo en mi pro voy a venir aqui enojadisimo jajaj

Tengo curiosidad de ver un sandbox VR solo por pasear igual me gusta

Lo jugare con mando q moves no tengo
Votado: Top.

Cuando lo puse por primera vez pensé: “por muy juegazo que sea, su historia y vr... viéndose tan mal me sacará de la inmersión, creo que pasaré de jugarlo :(
La realidad fue que estuve viciando ese día más de 4 horas seguidas, me acostumbré a lo visual (que remedio) y hasta el control con los moves me pareció bien ingeniado... y de lo que se trata, sin fatiga visual.
Por supuesto mucho mejor ahora (ps4 pro) pero para mí era jugable.

Buen hilo, y también las discusiones previas :p , la verdad es que se veía de culo, este juego no se lo merecía.

Ah! No estaba influenciado por la nostalgia, no había jugado skyrim ya que no suelo jugar juegos tan largos, salvo los de from software. En vr no hay tanto catálogo asi que lo pillé. Me está encantando, y en gran parte es debido a que en vr estás dentro de ese mundo, ya sabéis.

Un saludo
Para mí también es top.

Dicho esto, ya escribí un post en el que dije que entiendo las críticas, es un juego al que hay que hacerle concesiones y estar dispuesto a "meterse", a poner de tu parte y de tu imaginación para que los fallos no te fastidien la inmersión. Para el que esto le resulta fácil, lo disfruta como un enano.

Y lo digo pre-parche, porque he estado de viaje y no he podido probar aún post-parche, y estoy babeando na más de leeros con lo que me voy a encontrar jejeje
Yo lo probe ayer, y me parece que el juego solo se ve bien a 2 metros, lo veo todo muy borroso en media y larga distancia, no me quiero imaginar como se veia antes del parche....
Juanish escribió:Yo lo probe ayer, y me parece que el juego solo se ve bien a 2 metros, lo veo todo muy borroso en media y larga distancia, no me quiero imaginar como se veia antes del parche....


No puede ser, configura bien las gafas! todos coincidimos en que se ve nitido! un saludo. Por cierto...tu consola es la pro??
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bbbbio escribió:
Juanish escribió:Yo lo probe ayer, y me parece que el juego solo se ve bien a 2 metros, lo veo todo muy borroso en media y larga distancia, no me quiero imaginar como se veia antes del parche....


No puede ser, configura bien las gafas! todos coincidimos en que se ve nitido! un saludo. Por cierto...tu consola es la pro??


Lo acabo de pillar a 30 en game y miedo tengo

Esta tarde veremos q tal esa borrosidad
android86 escribió:@Noriko

Mañana lo pillo al leeros tanto bombo con el parche

Vendo el impacient y espero q me salga a 15e en game que esta a 29 el skyvr

Como se veq borrosisimo en mi pro voy a venir aqui enojadisimo jajaj

Tengo curiosidad de ver un sandbox VR solo por pasear igual me gusta

Lo jugare con mando q moves no tengo


Ya nos contaras que tal, me parece buen cambio, no se si lo probaras pre o post parche, pero no creo que te decepcione ;)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:
android86 escribió:@Noriko

Mañana lo pillo al leeros tanto bombo con el parche

Vendo el impacient y espero q me salga a 15e en game que esta a 29 el skyvr

Como se veq borrosisimo en mi pro voy a venir aqui enojadisimo jajaj

Tengo curiosidad de ver un sandbox VR solo por pasear igual me gusta

Lo jugare con mando q moves no tengo


Ya nos contaras que tal, me parece buen cambio, no se si lo probaras pre o post parche, pero no creo que te decepcione ;)



es post parche, pero igual desconecto wifi de la pro y lo juego en 1.0 los primeros 5min a ver eso de las cataratas... y enseguida bajare el parche 1.40 para ver si noto cambio jaja

El cambio de impatient es bueno seguro, pues impatient dura 3 horas, y la primera hora es lo mas aburrido que vi nunca, el juego es malo malo, un 6 si eso. Nunca pasa nada , 3 jump-scares y se acaba super light... menos mal que fue gratis!!! pero si lo llego a saber me cojo el bravo team para mi AIM
Valhan escribió:
metalero24 escribió:Se veía en como que te habían cocido los ojos y luego cagado en ellos...era desagradable, como cuando te pones unas gafas de vista para hacer la gracia y notas molestia en los ojos porque sabes que los estás forzando...He leido reviews que lo ponen mal es como ir en silla de ruedas....El Skyrim antes del parche era injugable!!!! no podia creer como ponien en el TOP5 a un juego que no se podia jugar!!!!!!!! (o se jugaba si, pero a costa de perder un poco la vista en cada sesion)...Digo que no se podía jugar a causa del cansancio ocular y dolores de cabeza que producía por tanta borrosidad. Hay miles de quejas al respecto...El Skyrim producia unos buenos mareos, ya no por el movimiento libre, sino porque el ojo estaba constantemente buscando enfoque y no lo encontraba nunca...etc etc...


Que cabrón! [+risas]

Te mereces una estatua, por la recopilación de paridas que hemos soltado y por la encuesta, que como dices es la mejor manera de zanjar el tema.

La turba que nos quejamos de la versión pre-parche vamos a salir escaldados porque somos una clara minoria, pero todos sabemos que el que ha disfrutado del juego era porque padecia miopia o astigmatismo previamente a adquirir el juego, los que nos quejamos somos los típicos que tenemos matricula de honor en la revisión anual del oftalmólogo, como mencionas, pero somos los pocos.

Las cosas como son. [inlove]

Yo estuve aquí. [oki]

No. Tengo vista de aguila y ojo clinico para los graficos. He votado la B. XD
@RRuco1981

"Stevie Wonder´s Seal of Approval"

Imagen

[poraki]

;)


Ahora ya se pueden apreciar los arboles despues del parche...

Imagen

Antes pensaba que eran los trolls esos, porque por más que les pegaba seguia viendolos en pie.

[fiu]

Fuera coñas, aun así estamos rozando el 25%, y teniendo en cuenta los que se quedaron ciegos al jugarlo que no han podido ver el hilo de la encuesta, creo que el porcentaje subiria bastante.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He votado B

Hoy probe con y sin parche se puede disfrutar sin parche sin problema

Con el es mas nítidos todo a corta y media distancia y se nota en mi pro.
5/18, vamos.... que la mayoria lo ha jugado sin problemas :)
Aún no lo he jugadp con el parche porque hace un par de meses guarde las VR y aún no he jugado a nada con ellas, pero donde sí que noté mucha diferencia era en como se veía en la Fat, que fue la primera vez que lo jugué, y como se veía en la Pro cuando la pillé. Lamdiferencia en la resolución de las texturas y la larga distancia era bestial. Segün estáis hablando del parche estoy por sacar las VR y probarlo.
Borrado, no es aquí...
Jugué sin ningún problema y disfrutando al máximo..
27 respuestas