PSVR 2 - Disponibles en febrero por 599 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
Para el tema de reservas seguimos este hilo o abrimos otro?
Sobre el precio, al final han tirado por la parte alta de lo que especulabamos, en Europa no, pero en USA han respetado el pack PS5+PSVR2 por 1000 dolares. Serà un muy buen visor, y no hay que olvidar que tiene seguimiento ocular, y los que creo seran los mejores mandos del ecosistema VR. Aunque habrá que esperar reviews.

@Thalek Yo creo que se puede abrir otro. Así es tema está bien visible.

Elnota1 escribió:El precio es más alto del que me esperaba, aunque en mi caso caen el día 1, lo que me da más miedo es que no se venda bien y los desarrolladores no se animen haciendo más juegos, o arriesgarse con híbridos.Del anuncio de los juegos nuevos, para mi la mejor noticia es que los 3 juegos de PSVR1 que saldrán con parche de mejoras para las psvr2, si ya tienes el juego , serán gratuitas. Parece que se va confirmando que todos los desarrolladores que hagan parche para las psvr2 de sus juegos de PSVR1 lo harán de forma gratuita o eso parece.


El estado de salud de juegos es mejor ahora que el 2016 cuando las PSVR1, tienen que vender muy mal para que los estudios multiplataforma que sacan en Quest o Pico no se animen a hacer ports para PS5. Así que yo creo que juegos habrá.

Red Matter 2, HL-Alyx, Saints and Sinners 2... entre otros yo creo que se portarán, y son juegos que para quién no los haya jugado serán grandes descubrimientos.

Imagen
Imagen
Earths36 escribió:
Red Matter 2, HL-Alyx, Saints and Sinners 2... entre otros yo creo que se portarán, y son juegos que para quién no los haya jugado serán grandes descubrimientos.

Si, muy bonitos pero excepto Alyx ninguno va a vender gafas a nadie. Necesitan sacar juegos tochos, como el Horizon, y que el RE9 de turno traiga RV de salida, no adaptar el 8 que ya salió hace años, etc

Porque si no les va a pasar como a Quest 2 standalone, que la mayoría estarán en un cajón
personalmente me esperare un añito, por q el precio me tiro para atrás, pero no lo duden q los deseo con muchas ganas..
Yo ando igual, esperaba mucho más por parte de Sony en cuanto a apuestas de juegos, 600€ para el catálogo que tiene de salida, se pueden comer con patatas sus PSVR2 y el tiempo dirá si quedan tan olvidadas como las PSVR1 y Vita o merecen la pena. Pero de salida no vuelvo a caer.

Con las Quest 2 para el catálogo actual, tengo de sobra y a ver si de una vez por todas, se dignan a hacer juegos en condiciones que rentabilicen la inversión de cualquier visor VR.
Me dejáis alucinado viendo que 600€ os parece mucho, estando las vetustas Quest 2 a 450€ de precio oficial, y teniendo en cuenta que:

- llevan dos pantallas OLED (vs 1 LCD) con algo más de resolución
- llevan eye tracking (y además con uso para gaming)
- llevan hápticas (mandos y visor)
- llevan baterías para los mandos

La única pena es que van con cable sí o sí y no han confirmado soporte para PC, pero nadie os da eso de arriba a ese precio... Buscad visores con eye tracking miniLED (ya ni siquiera OLED) en PCVR y os reís [qmparto]

Yo por ahora no iré a por ellas por el cable, pero joder, en calidad/precio ahora mismo me parecen insuperables [jaja]
Yo el eye tracking y las baterias no los he pedido, me parece mas importante los juegos, y para eso hacía falta un visor con precio contenido, no superior al de la consola al menos, que es una barrera psicologica muy gorda :(

SI fuese un visor de PC estaría dando saltos, me da igual lo que venda, me lo compro yo por 600€ y tan contento, el catalogo de PCVR depende del conjunto de visores, no de un sólo visor.

Koketso escribió:Si, muy bonitos pero excepto Alyx ninguno va a vender gafas a nadie. Necesitan sacar juegos tochos, como el Horizon, y que el RE9 de turno traiga RV de salida, no adaptar el 8 que ya salió hace años, etc

Sí, sino al final venderán poco, y saldrán solo ports de Quest y PCVR, y acabarán un poco como la Vita ...
Si tuviese soporte para PC estaría cojonudo.

Pero usarlas solo en el ecosistema PlayStation es para pensarlo fríamente.
Emmm acabo de enterarme que lleva lentes Fresnel en vez de Pancake. Así que bye bye psvr2, no pago ni 5€ por un visor que tenga glare.
Adel escribió:Emmm acabo de enterarme que lleva lentes Fresnel en vez de Pancake. Así que bye bye psvr2, no pago ni 5€ por un visor que tenga glare.

Los que las han probado dicen que a nivel de glare no tienen nada que ver con el resto de fresnel, no pierdas la esperanza. Con suerte igual se pueden probar en los centros comerciales cuando salgan como paso con PSVR.
654321 escribió:
Adel escribió:Emmm acabo de enterarme que lleva lentes Fresnel en vez de Pancake. Así que bye bye psvr2, no pago ni 5€ por un visor que tenga glare.

Los que las han probado dicen que a nivel de glare no tienen nada que ver con el resto de fresnel, no pierdas la esperanza. Con suerte igual se pueden probar en los centros comerciales cuando salgan como paso con PSVR.

Sí, ninguno hizo mención a que tuviera glare o godrays. Creo que únicamente el upload VR comentó que mirando a un lamapara en el techo jugando al re village notó mucho resplandor, cosa que también podría ser por el HDR. Además Sony patentó una tècnica de fabricación de lentes Fresnel para justo evitar el glare:

https://liukin.es/la-patente-de-sony-po ... -en-psvr2/

Supongo que en los análisis se verá claro si lo han conseguido del todo o no. Pero en este caso confío bastante en ellos , ya que tienen muchísima experiencia diseñando y creando lentes
Pues me alivia leeros. Tenía ganas de jubilar mis oculus cv1 y pensé que teniendo ps5 este era el mejor salto que podría dar. Los godrays por desgracia junto a lo aparatoso de aquel entonces de tener que estar poniendo cámaras por todos los lados, me hicieron abandonar la rv.
Adel escribió:Pues me alivia leeros. Tenía ganas de jubilar mis oculus cv1 y pensé que teniendo ps5 este era el mejor salto que podría dar. Los godrays por desgracia junto a lo aparatoso de aquel entonces de tener que estar poniendo cámaras por todos los lados, me hicieron abandonar la rv.


Pues en sentido aparatoso psvr2 no sería "lo último", ya que ahora mismo Pico 4 con lentes pancake y ese peso tan liviano está por encima (y quest pro, pero con el precio que tiene es absurdo). Además del tema de volver al cable. Su apuesta es más por tema gráfico, pero viendo el poco interés que tienen ellos mismos en el producto...
Kraibag escribió:
Adel escribió:Pues me alivia leeros. Tenía ganas de jubilar mis oculus cv1 y pensé que teniendo ps5 este era el mejor salto que podría dar. Los godrays por desgracia junto a lo aparatoso de aquel entonces de tener que estar poniendo cámaras por todos los lados, me hicieron abandonar la rv.


Pues en sentido aparatoso psvr2 no sería "lo último", ya que ahora mismo Pico 4 con lentes pancake y ese peso tan liviano está por encima (y quest pro, pero con el precio que tiene es absurdo). Además del tema de volver al cable. Su apuesta es más por tema gráfico, pero viendo el poco interés que tienen ellos mismos en el producto...

Si, si sigo de cerca como va el mundo, pero la verdad hasta que no vea un salto bestial, me niego a actualizar mi 1070 xD.

Pensé que quest pro iba a ser precisamente las que hiciesen que diese el paso y actualizase todo, pero viendo lo que es...va a ser que no. De ahí que mi mirada se centre ahora en psvr2 ya que teniendo ps5 ni tan mal viniendo de unas cv1.
Adel escribió:
Kraibag escribió:
Adel escribió:Pues me alivia leeros. Tenía ganas de jubilar mis oculus cv1 y pensé que teniendo ps5 este era el mejor salto que podría dar. Los godrays por desgracia junto a lo aparatoso de aquel entonces de tener que estar poniendo cámaras por todos los lados, me hicieron abandonar la rv.


Pues en sentido aparatoso psvr2 no sería "lo último", ya que ahora mismo Pico 4 con lentes pancake y ese peso tan liviano está por encima (y quest pro, pero con el precio que tiene es absurdo). Además del tema de volver al cable. Su apuesta es más por tema gráfico, pero viendo el poco interés que tienen ellos mismos en el producto...

Si, si sigo de cerca como va el mundo, pero la verdad hasta que no vea un salto bestial, me niego a actualizar mi 1070 xD.

Pensé que quest pro iba a ser precisamente las que hiciesen que diese el paso y actualizase todo, pero viendo lo que es...va a ser que no. De ahí que mi mirada se centre ahora en psvr2 ya que teniendo ps5 ni tan mal viniendo de unas cv1.


Te entiendo, yo estoy aún peor y estoy con una 770 desde que se me jodió la 1060 xDD Tenía también todas las esperanzas en Psvr2 pero me han dado un mazazo brutal.... hasta planteandome vender la Ps5 porque la conservaba por la VR y pinta a ostia guapa...
A mi las gafas me parecen una pasada, si salen unas gafas así para PC por 800 o 900 pavos, me las pillo de cabeza !!!!!

Me jode el precio pq si no venden mucho, pues tampoco sacaran juegos AAA para ellas ...

Si no tuviese PCVR y tuviese la PS5 me las pillaba de cabeza. Pero como tengo, pues si las pillo es pq sacan exclusivos guapos !!!!!
rethen escribió:Me dejáis alucinado viendo que 600€ os parece mucho, estando las vetustas Quest 2 a 450€ de precio oficial, y teniendo en cuenta que:

- llevan dos pantallas OLED (vs 1 LCD) con algo más de resolución
- llevan eye tracking (y además con uso para gaming)
- llevan hápticas (mandos y visor)
- llevan baterías para los mandos

La única pena es que van con cable sí o sí y no han confirmado soporte para PC, pero nadie os da eso de arriba a ese precio... Buscad visores con eye tracking miniLED (ya ni siquiera OLED) en PCVR y os reís [qmparto]

Yo por ahora no iré a por ellas por el cable, pero joder, en calidad/precio ahora mismo me parecen insuperables [jaja]

A mi el precio me parece bueno o correcto para la tecnología que lleva, aunque también tiene algunas carencias para salir en 2023 como no tener lentes pancake (por mucho que hayan mejorado las fresnel) y estar atado a un cable no teniendo opción de jugar de forma inalámbrica como si tienen las Quest 2 a las que haces referencia.

Por otro lado entiendo que a la gente les pueda parecer elevado el precio porque en este caso son 600€ + PS5 que ahora solo se vende en packs de 800€ o el que haya tenido suerte de pillarla por 500€ que hacen un total de 1100€ en el mejor de los casos mientras que las Quest 2 a las que haces referencia son 450€ y ya está, además de poder jugar sin cables, que incido porque es algo que una vez que lo pruebas no quieres volver a sentir un cable tirando del visor según el movimiento que hagas.
El problema del cable no es tanto de comodidad, el mayor inconveniente es que limitará bastante los juegos, ya que estarán pensados para no tener que hacer giros de 360 grados. En Farpoint por ejemplo apenas te vienen enemigos por detrás.
shutupandsmile escribió:El problema del cable no es tanto de comodidad, el mayor inconveniente es que limitará bastante los juegos, ya que estarán pensados para no tener que hacer giros de 360 grados. En Farpoint por ejemplo apenas te vienen enemigos por detrás.

Hombre, eso era en 2017, que tenian miedo de poner locomocion y giro por stick en los juegos, ahora hay mazo de juegos en los que te giras con el Stick.

El que se siga mareando con el giro suave, pues tendrá que poner un buen sistema de gestión de cable, y hacer pausas para desenroscar el cable ... con PSVR el problema no era el cable, era que si mirabas para atras, perdias el tracking del AIM por oclusión.
654321 escribió:
shutupandsmile escribió:El problema del cable no es tanto de comodidad, el mayor inconveniente es que limitará bastante los juegos, ya que estarán pensados para no tener que hacer giros de 360 grados. En Farpoint por ejemplo apenas te vienen enemigos por detrás.

Hombre, eso era en 2017, que tenian miedo de poner locomocion y giro por stick en los juegos, ahora hay mazo de juegos en los que te giras con el Stick.

El que se siga mareando con el giro suave, pues tendrá que poner un buen sistema de gestión de cable, y hacer pausas para desenroscar el cable ... con PSVR el problema no era el cable, era que si mirabas para atras, perdias el tracking del AIM por oclusión.

Y que en PS vr 1 no tenía stick analógico ( move ) , el mando de PS4 si pero no era el mando estandar ( RE 7 ) , ahora tiene 2 en los mandos estandar y se puede usar uno para hacer giros de 360 grados .
El mando AIM si tenía 2 stick pero no sé si se usó mucho , el Farpoint creo que era compatible con el .
Para mí lo que más limitaba a PS vr era la cámara y los move .
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Me dejáis alucinado viendo que 600€ os parece mucho, estando las vetustas Quest 2 a 450€ de precio oficial, y teniendo en cuenta que:

- llevan dos pantallas OLED (vs 1 LCD) con algo más de resolución
- llevan eye tracking (y además con uso para gaming)
- llevan hápticas (mandos y visor)
- llevan baterías para los mandos

La única pena es que van con cable sí o sí y no han confirmado soporte para PC, pero nadie os da eso de arriba a ese precio... Buscad visores con eye tracking miniLED (ya ni siquiera OLED) en PCVR y os reís [qmparto]

Yo por ahora no iré a por ellas por el cable, pero joder, en calidad/precio ahora mismo me parecen insuperables [jaja]

A mi el precio me parece bueno o correcto para la tecnología que lleva, aunque también tiene algunas carencias para salir en 2023 como no tener lentes pancake (por mucho que hayan mejorado las fresnel) y estar atado a un cable no teniendo opción de jugar de forma inalámbrica como si tienen las Quest 2 a las que haces referencia.

Por otro lado entiendo que a la gente les pueda parecer elevado el precio porque en este caso son 600€ + PS5 que ahora solo se vende en packs de 800€ o el que haya tenido suerte de pillarla por 500€ que hacen un total de 1100€ en el mejor de los casos mientras que las Quest 2 a las que haces referencia son 450€ y ya está, además de poder jugar sin cables, que incido porque es algo que una vez que lo pruebas no quieres volver a sentir un cable tirando del visor según el movimiento que hagas.


Lo de las pancake veremos la repercusión... según el punto dulce que gasten, pero personalmente no lo veo algo que pondría por encima de OLED/eye tracking.

En cuanto a las Quest 2 a 450€... Pues sí, pero es que no compiten en standalone, sino como cascos atados, y ahí, si lo llevan a PC (que veremos), se van a comer el mercado, porque a día de hoy no hay nada cercano a ese precio. Si no llega a PC, seguirá impulsando el mercado de PCVR lo suyo seguramente, así que todos felices [sonrisa]

En cualquier caso, para el caso de uso, necesitas un pc de más de los 550€ que cuesta una PS5 (y probablemente más de los 800€ del pack [sonrisa] )

También es verdad que digo esto y soy el primero que se plantea vender su PS5 pasado el GoW Ragnarok, porque PSVR2 con cable no me llama nada [buuuaaaa]
rethen escribió:
dunkam82 escribió:
rethen escribió:Me dejáis alucinado viendo que 600€ os parece mucho, estando las vetustas Quest 2 a 450€ de precio oficial, y teniendo en cuenta que:

- llevan dos pantallas OLED (vs 1 LCD) con algo más de resolución
- llevan eye tracking (y además con uso para gaming)
- llevan hápticas (mandos y visor)
- llevan baterías para los mandos

La única pena es que van con cable sí o sí y no han confirmado soporte para PC, pero nadie os da eso de arriba a ese precio... Buscad visores con eye tracking miniLED (ya ni siquiera OLED) en PCVR y os reís [qmparto]

Yo por ahora no iré a por ellas por el cable, pero joder, en calidad/precio ahora mismo me parecen insuperables [jaja]

A mi el precio me parece bueno o correcto para la tecnología que lleva, aunque también tiene algunas carencias para salir en 2023 como no tener lentes pancake (por mucho que hayan mejorado las fresnel) y estar atado a un cable no teniendo opción de jugar de forma inalámbrica como si tienen las Quest 2 a las que haces referencia.

Por otro lado entiendo que a la gente les pueda parecer elevado el precio porque en este caso son 600€ + PS5 que ahora solo se vende en packs de 800€ o el que haya tenido suerte de pillarla por 500€ que hacen un total de 1100€ en el mejor de los casos mientras que las Quest 2 a las que haces referencia son 450€ y ya está, además de poder jugar sin cables, que incido porque es algo que una vez que lo pruebas no quieres volver a sentir un cable tirando del visor según el movimiento que hagas.


Lo de las pancake veremos la repercusión... según el punto dulce que gasten, pero personalmente no lo veo algo que pondría por encima de OLED/eye tracking.

En cuanto a las Quest 2 a 450€... Pues sí, pero es que no compiten en standalone, sino como cascos atados, y ahí, si lo llevan a PC (que veremos), se van a comer el mercado, porque a día de hoy no hay nada cercano a ese precio. Si no llega a PC, seguirá impulsando el mercado de PCVR lo suyo seguramente, así que todos felices [sonrisa]

En cualquier caso, para el caso de uso, necesitas un pc de más de los 550€ que cuesta una PS5 (y probablemente más de los 800€ del pack [sonrisa] )

También es verdad que digo esto y soy el primero que se plantea vender su PS5 pasado el GoW Ragnarok, porque PSVR2 con cable no me llama nada [buuuaaaa]

Cuando salgan las PSVR 2 ya nos dirán los "expertos" en VR en las comparativas qué apuesta ha sido mejor si OLED con fresnel de las PSVR 2 o si lcd con micro diming y pancake de Quest Pro.

Bueno eso de que no compiten lo dices tu ... y aunque hay cosas como el Horizon en VR que son impresionantes con las que obviamente las Quest no pueden competir o también el Crossfire que se ha anunciado, un gran % de los juegos en VR que van a salir en las PSVR 2 han salido ya o salen también en Quest 2.

En unas tienes la ventaja de la resolución y mejores texturas/efectos pero estás atado a una ubicación y sobre todo a un cable y en las otras sacrificas resolución y texturas/efectos pero ganas en libertad de movimiento y por tanto inmersión, a parte de poder usarlas en cualquier parte.



1150€ (si eres afortunado de pillar una PS5 a 550€) vs 450€ ... hay diferencia pero para mi no toda la diferencia que debería de haber, teniendo en cuenta que lo de Quest no deja de ser un SOC de móvil modificado y lo otro lo mueve una PS5 con bastantes TF de potencia.

Obviamente en cosas desarrolladas en exclusiva como Horizon VR o el Crossfire pues ahí si se nota y mucho, la cuestión es ver cuántos juegos VR habrá multiplataforma que sean relativamente parecidos y cuántos exclusivos que saquen esa potencia extra teniendo en cuenta que para cuando salgan las PSVR 2 habrá cerca de 20 millones de Quest 2 en el mercado y 0 unidades de PSVR 2, por tanto la gran mayoría de desarrolladores VR hará sus juegos con las Quest 2 como plataforma base.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
dunkam82 escribió:A mi el precio me parece bueno o correcto para la tecnología que lleva, aunque también tiene algunas carencias para salir en 2023 como no tener lentes pancake (por mucho que hayan mejorado las fresnel) y estar atado a un cable no teniendo opción de jugar de forma inalámbrica como si tienen las Quest 2 a las que haces referencia.

Por otro lado entiendo que a la gente les pueda parecer elevado el precio porque en este caso son 600€ + PS5 que ahora solo se vende en packs de 800€ o el que haya tenido suerte de pillarla por 500€ que hacen un total de 1100€ en el mejor de los casos mientras que las Quest 2 a las que haces referencia son 450€ y ya está, además de poder jugar sin cables, que incido porque es algo que una vez que lo pruebas no quieres volver a sentir un cable tirando del visor según el movimiento que hagas.


Lo de las pancake veremos la repercusión... según el punto dulce que gasten, pero personalmente no lo veo algo que pondría por encima de OLED/eye tracking.

En cuanto a las Quest 2 a 450€... Pues sí, pero es que no compiten en standalone, sino como cascos atados, y ahí, si lo llevan a PC (que veremos), se van a comer el mercado, porque a día de hoy no hay nada cercano a ese precio. Si no llega a PC, seguirá impulsando el mercado de PCVR lo suyo seguramente, así que todos felices [sonrisa]

En cualquier caso, para el caso de uso, necesitas un pc de más de los 550€ que cuesta una PS5 (y probablemente más de los 800€ del pack [sonrisa] )

También es verdad que digo esto y soy el primero que se plantea vender su PS5 pasado el GoW Ragnarok, porque PSVR2 con cable no me llama nada [buuuaaaa]

Cuando salgan las PSVR 2 ya nos dirán los "expertos" en VR en las comparativas qué apuesta ha sido mejor si OLED con fresnel de las PSVR 2 o si lcd con micro diming y pancake de Quest Pro.

Bueno eso de que no compiten lo dices tu ... y aunque hay cosas como el Horizon en VR que son impresionantes con las que obviamente las Quest no pueden competir o también el Crossfire que se ha anunciado, un gran % de los juegos en VR que van a salir en las PSVR 2 han salido ya o salen también en Quest 2.

En unas tienes la ventaja de la resolución y mejores texturas/efectos pero estás atado a una ubicación y sobre todo a un cable y en las otras sacrificas resolución y texturas/efectos pero ganas en libertad de movimiento y por tanto inmersión, a parte de poder usarlas en cualquier parte.



1150€ (si eres afortunado de pillar una PS5 a 550€) vs 450€ ... hay diferencia pero para mi no toda la diferencia que debería de haber, teniendo en cuenta que lo de Quest no deja de ser un SOC de móvil modificado y lo otro lo mueve una PS5 con bastantes TF de potencia.


Digo que no compiten en tanto a que las Quest 2 apuntan a otro público principal en teoría (standalone + social) que las PSVR2 (jugadores de sofá).

Aunque algunos juegos coincidan ahora mismo, probablemente haya bastante catálogo más destinado a jugadores que no vaya saliendo en Quest 2 (standalone, con PCVR imagino que sí), tanto por tema de exclusividad, como de potencia, como de tipo de juego (al estar atado al cable, si la plataforma principal es PSVR2, intuyo que intentarán forzar el menor movimiento 360). Todo esto suponiendo que tiene bastante más éxito que las psvr1 claro y Sony las soporta como es debido [sonrisa]

Por otro lado, para los que usan Quest 2 con PCVR, sí que hay posibilidad de comparativa más directa pero por lo visto esto era un número muy muy muy reducido de poseedores de Quest 2 (entre los que me incluyo) [+risas]

Pero no hay más que ver los anuncios de Quest (principalmente sobre fitness o social) vs lo que promociona PSVR2 [+risas]
rethen escribió:que las PSVR2 (jugadores de sofá).

Eso es lo bueno, los de la pley quieren juegos largos, Skyrim VR a pesar de los problemas de PSVR, vendio mas de 1 millon de copias fisicas, y las digitales ni idea !!!!!!!!!

En Quest y PCVR mucha gente dice que la VR es sólo para sesiones cortas, que no se puede jugar horas y horas como en plano !!!!!

Esi sí, hablando de anuncios de Quest, en el ultimo de japon se les ha ido la olla, han un remake del trailer de Ready Player One:

654321 escribió:
rethen escribió:que las PSVR2 (jugadores de sofá).

Eso es lo bueno, los de la pley quieren juegos largos, Skyrim VR a pesar de los problemas de PSVR, vendio mas de 1 millon de copias fisicas, y las digitales ni idea !!!!!!!!!

En Quest y PCVR mucha gente dice que la VR es sólo para sesiones cortas, que no se puede jugar horas y horas como en plano !!!!!


Bueno, en PCVR creo que también los jugadores eran más "de sofá" o de escritorio más bien [sonrisa]

No hay más que ver la diferencia entre los juegos fuertes de Rift (Asgard's Wrath, Stormland, Lone Echo) y los que salen ahora en Quest (que no digo que sean malos, pero su enfoque en general es más reducido en áreas y longitud, por potencia y público)

Lo de Meta Japón es lo que personalmente me gustaría que fuera el foco, pero no es la realidad lamentablemente... [carcajad] para experiencias así ahora mismo solo puedes tirar de PCVR y mods...
rethen escribió:No hay más que ver la diferencia entre los juegos fuertes de Rift (Asgard's Wrath, Stormland, Lone Echo)

Precisamente por eso lo decia ? Cuanto han vendido esos juegos ? Muy poco para lo buenos que son, y estoy convencido de que en PSVR hubiesen vendido muchisimo mas, pq hay mucha mas gente dispuesta a echarle horas a la VR, en porcentaje de usuarios digo, no usuarios totales.

Tambien son menos llorones los de PSVR, cuando salio "Intruders Hide & Seek" para PSVR, no vendió mucho pq era Indie, pero no se vio a gente llorar, pero cuando salio para PCVR, mazo de gente llorando pq era intoilerable que un juego saliese sin controles de movimiento.

Los desarrolladores de juegos seguro que se han dado cuenta de eso, y estan mucho mas predispuestos a hacer AAAs e Hibridos para PSVR2
654321 escribió:
rethen escribió:No hay más que ver la diferencia entre los juegos fuertes de Rift (Asgard's Wrath, Stormland, Lone Echo)

Precisamente por eso lo decia ? Cuanto han vendido esos juegos ? Muy poco para lo buenos que son, y estoy convencido de que en PSVR hubiesen vendido muchisimo mas, pq hay mucha mas gente dispuesta a echarle horas a la VR, en porcentaje de usuarios digo, no usuarios totales.

Tambien son menos llorones los de PSVR, cuando salio "Intruders Hide & Seek" para PSVR, no vendió mucho pq era Indie, pero no se vio a gente llorar, pero cuando salio para PCVR, mazo de gente llorando pq era intoilerable que un juego saliese sin controles de movimiento.

Los desarrolladores de juegos seguro que se han dado cuenta de eso, y estan mucho mas predispuestos a hacer AAAs e Hibridos para PSVR2

Desde luego desde Sony dijeron mucho aquello de los juegos híbridos, lo suyo sería que cada vez salieran más juegos híbridos y que no se limitasen a la versión de PS5 sino que ya que los desarrolladores hacen el trabajo que también estuvieran disponibles en las versiones de PC. creo que ayudaría bastante e impulsaría el mundillo de la VR y sería bueno para todos.

Por cierto que pienso que lo que debería de hacer Sony ya que cada vez están sacando más juegos propios en PC, sería sacar sus PSVR 2 con soporte para PC, con las características que tienen como el eye tracking para el foveated rendering, el 4K OLED y el tema háptico seguro que se venderían como rosquillas.
rethen escribió: pero su enfoque en general es más reducido en áreas y longitud, por potencia y público)

Por público puede. Por potencia lo dudo, simplemente con bajar fidelidad lo tienes, y ahí tienes RE4 VR y Saints and Sinners

Si que es verdad que un mundo abierto sería mucho mas cantoso porque necesitarían mucha niebla para reducir la distancia de dibujado
Koketso escribió:
rethen escribió: pero su enfoque en general es más reducido en áreas y longitud, por potencia y público)

Por público puede. Por potencia lo dudo, simplemente con bajar fidelidad lo tienes, y ahí tienes RE4 VR y Saints and Sinners

Si que es verdad que un mundo abierto sería mucho mas cantoso porque necesitarían mucha niebla para reducir la distancia de dibujado

Hombre , poner el re4 , que ha de ser una pasada no lo discuto, que es un juego de PS2 gráficamente o el Saints and sinner's que si comparas con la versión de PC se le ven muchas costuras siendo un juego muy cartoon, es evidente que van las stand alone van muy justas de potència gràfica. Que aún así hay juegos muy bonitos como los que has puesto o los Red Matter, pero si ya con la psvr, excpeto la resolución, superaban con mucho la carga gráfica de las versiones stand alone las psvr2 con la ps5 juega a otra liga. Es una calidad tipo pcvr sin compresiones con el añadido del dinàmic fovaeted rendering más los hapticos de visor y gafas. Para jugar a juegos en calidad máxima yo diría que hoy en día no tiene rival, solo falta más apoyo de software. Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos
Lo del NMS en VR es desastroso, lo probé ayer con la 3080, y cada poco tiempo tirones/pausas de casi un segundo !!!! :O
Cuando le pusieron VR me lo pase con la 1060 e iba mucho mejor, con cada actualización se lo cargan mas.

A ver si la versión de PSVR2 va bien !!!
@654321 Igual no es por la gráfica (o solo por la gráfica) creo recordar que este juego tira bastante de CPU por el tema procedural.
metalero24 escribió:@654321 Igual no es por la gráfica (o solo por la gráfica) creo recordar que este juego tira bastante de CPU por el tema procedural.

Sí, probablemente, pero bueno, si un i7 9700K con 8 nucleos va como el culo, apaga y vamonos. La PS4 tiene un CPU mucho peor, y va mejor en VR, solo que borroso por falta de GPU. La versión de PC tiene serios problemas.
Han añadido en la web oficial de Sony para las psvr2 una sección de preguntas más frecuentes y hay nueva info interesante. Primero hay una sobre cuál será el catálogo de inicio y dice que pronto se relevará esa información y que estemos atentos al blog de Sony y a PlayStation.com,. Pude que hagan algún evento para el día de la pre compra?.
Luego hablam sobre dónde podemos comprar los juegos y a parte de la store mencionan que algunos títulos seleccionados tendrán versión física!
A ver si hacen ya algún evento con más info de juegos
Elnota1 escribió:
Koketso escribió:
rethen escribió: pero su enfoque en general es más reducido en áreas y longitud, por potencia y público)

Por público puede. Por potencia lo dudo, simplemente con bajar fidelidad lo tienes, y ahí tienes RE4 VR y Saints and Sinners

Si que es verdad que un mundo abierto sería mucho mas cantoso porque necesitarían mucha niebla para reducir la distancia de dibujado

Hombre , poner el re4 , que ha de ser una pasada no lo discuto, que es un juego de PS2 gráficamente o el Saints and sinner's que si comparas con la versión de PC se le ven muchas costuras siendo un juego muy cartoon, es evidente que van las stand alone van muy justas de potència gràfica. Que aún así hay juegos muy bonitos como los que has puesto o los Red Matter, pero si ya con la psvr, excpeto la resolución, superaban con mucho la carga gráfica de las versiones stand alone las psvr2 con la ps5 juega a otra liga. Es una calidad tipo pcvr sin compresiones con el añadido del dinàmic fovaeted rendering más los hapticos de visor y gafas. Para jugar a juegos en calidad máxima yo diría que hoy en día no tiene rival, solo falta más apoyo de software. Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos

Lo de los gráficos está claro. Lo que quiero decir es que mucha gente asocia standalone con chorrijuegos y si bien es un problema común, no es inherente al standalone. Podrán tener gráficos de PS2 pero eso no les impide hacer juegos de 50 horas de contenido si quieren
Koketso escribió:
Elnota1 escribió:
Koketso escribió:Por público puede. Por potencia lo dudo, simplemente con bajar fidelidad lo tienes, y ahí tienes RE4 VR y Saints and Sinners

Si que es verdad que un mundo abierto sería mucho mas cantoso porque necesitarían mucha niebla para reducir la distancia de dibujado

Hombre , poner el re4 , que ha de ser una pasada no lo discuto, que es un juego de PS2 gráficamente o el Saints and sinner's que si comparas con la versión de PC se le ven muchas costuras siendo un juego muy cartoon, es evidente que van las stand alone van muy justas de potència gràfica. Que aún así hay juegos muy bonitos como los que has puesto o los Red Matter, pero si ya con la psvr, excpeto la resolución, superaban con mucho la carga gráfica de las versiones stand alone las psvr2 con la ps5 juega a otra liga. Es una calidad tipo pcvr sin compresiones con el añadido del dinàmic fovaeted rendering más los hapticos de visor y gafas. Para jugar a juegos en calidad máxima yo diría que hoy en día no tiene rival, solo falta más apoyo de software. Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos

Lo de los gráficos está claro. Lo que quiero decir es que mucha gente asocia standalone con chorrijuegos y si bien es un problema común, no es inherente al standalone. Podrán tener gráficos de PS2 pero eso no les impide hacer juegos de 50 horas de contenido si quieren


Pero la realidad es que pocos juegos profundos hay en standalone, son más bien experiencias breves o arcade.

Es un público claramente diferente, más parecido a móvil que a consolas/PC. También porque van con batería de 90mins imagino, además de que no sé hasta qué punto pueden hacer algo complejo y abierto (mira Red Matter 2 lo bonito que es pero lo limitado). Imagina algo con mucha IA dando vueltas... rollo Skyrim, por ejemplo. Seguramente no daría la CPU, sin importar que la GPU tampoco.
Si lo que te van son juegos como After The Fall, S&S 1 y 2, etc, y no te molesta jugar con cable, mucho mejor PSVR2 que Quest 2, si te lo puedes permitir ... es que no hay color en como se ven.
Elnota1 escribió: ... Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos

El No Man´s Sky está en PCVR y el RE Village también se puede jugar desde hace tiempo en PCVR con un mod que funciona perfectamente ... lo único por ahora diferencial de las PSVR 2 es el Horizon, ya cada uno tiene que ver si le compensa gastarse 670€ solo por un juego a día de hoy (es de suponer que con el tiempo haya más de ese tipo, la cuestión será ver con qué frecuencia salen esos juegos)
Elnota1 escribió:Hombre , poner el re4 , que ha de ser una pasada no lo discuto, que es un juego de PS2 gráficamente o el Saints and sinner's que si comparas con la versión de PC se le ven muchas costuras siendo un juego muy cartoon, es evidente que van las stand alone van muy justas de potència gràfica. Que aún así hay juegos muy bonitos como los que has puesto o los Red Matter, pero si ya con la psvr, excpeto la resolución, superaban con mucho la carga gráfica de las versiones stand alone las psvr2 con la ps5 juega a otra liga. Es una calidad tipo pcvr sin compresiones con el añadido del dinàmic fovaeted rendering más los hapticos de visor y gafas. Para jugar a juegos en calidad máxima yo diría que hoy en día no tiene rival, solo falta más apoyo de software. Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos


Lo de "sin compresiones" está por ver (aunque ahí el DFR ayudaría), porque las gafas se conectan a la PS5 por USB, en ningún sitio dicen que se use el modo Alt-DP. Que también está en duda que la PS5 lo tenga, que si no se podría conectar cualquier monitor en ese USB-C.

Luego en cuanto a catálogo, que aunque no es malo, no va a atraer a casi ningún jugador de PCVR, pues el único exclusivo potente es el Horizon. Otra cosa es para alguien que quiera entrar en la VR y no disponga de un PC Gaming, que ahí sí es bastante interesante.

Los Standalone como tú has dicho son otra liga, aunque como puerta de entrada a la VR son muy buenas opciones. Además que al poder usarse también en PC, aunque no se aprovechen al 100% debido a la compersión de vídeo, te ofrecen un abanico de posibilidades muy grande.


Salu2
Er_Garry escribió:Lo de "sin compresiones" está por ver (aunque ahí el DFR ayudaría), porque las gafas se conectan a la PS5 por USB, en ningún sitio dicen que se use el modo Alt-DP. Que también está en duda que la PS5 lo tenga, que si no se podría conectar cualquier monitor en ese USB-C.

Yo estoy intrigado por esto, creo que si lleva Alt-DP pq en algunas previews decian que la imagen era muy nitida ... pero nunca se sabe. Parece que no lo sabremos hasta que salgan.
654321 escribió:Yo estoy intrigado por esto, creo que si lleva Alt-DP pq en algunas previews decian que la imagen era muy nitida ... pero nunca se sabe. Parece que no lo sabremos hasta que salgan.


La imágen incluso en DP puede ir comprimida (con el DSC por ejemplo), el problema con los visores Standalone actuales es que se están utilizando unos códecs que no se diseñaron para jugar ni para obtener la máxima calidad de imágen. Y muchos menos en VR, donde es más factible que notes las compresiones al estar tan cerca de la pantalla.

Puede que Sony haya diseñado un algoritmo de compresión propio, o simplemente que implemente alguno mejor que el H264/H265 actual. Y esto unido a que gracias al DFR pueden reducir la resolución total del vídeo, es posible que logren que no se perciba pérdida de calidad aunque el vídeo vaya comprimido.

Otra opción es que con alguna actualización de FW se habilite el modo Alt-DP en ese puerto USB-C de la PS5, y entonces sí utilizaría vídeo sin compresión (que con la resolución de las PSVR 2 no hace falta ni el DSC).


Salu2
Er_Garry escribió:el problema con los visores Standalone actuales es que se están utilizando unos códecs que no se diseñaron para jugar ni para obtener la máxima calidad de imágen.

Exacto, están pensados para transmitir videos por internet con un ancho de banda muy reducido. Seguro que DSC juega en una liga completamente diferente, como en su día la compresión DCT de las cassetes MiniDV.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6