PSVita Sólo Carga Encendida, nunca apagada

Buenas noches a todos,

Primero dar las gracias de antemano a quien dedique parte de su tiempo en intentar solucionar este problema, os explico:

Hace poco compré una PS vita de segunda mano, todo iba genial (me la entregaron con la batería al 100%), la batería tuvo una duración normal (3/4h) jugando etc.

El problema fue que cuando fui a cargarla por primera vez (siempre conectada a la red eléctrica), la apagué y la dejé por la noche cargando, la luz naranja parpadeaba (leí en internet que era normal si no tenía suficiente batería para encenderse), al dia siguiente la luz naranja seguía parpadeando, pero la encendi sin problema aunque la carga marcaba 22% de batería tras estar toda la noche conectada.
Cuando volvi a conectarla para proceder a cargarla me di cuenta de lo siguiente, estando encendida carga, pero en cuanto se suspende, empieza a parpadear la luz naranja y deja de cargar, sí vuelvo a darle al botón home, pasa a color azul y se carga, pero al suspenderse vuelve a dejar de cargar. Esto mismo sucede al intentar cargarla apagada, el botón de home está siempre parpadeando en naranja, la consola enciende normalmente pero siempre con la batería que tenía cuando la apagué.
Sin embargo encendida, retrasando la suspensión del sistema 30minutos, está 30minutos cargando y se ve como el % de batería va aumentando con el paso del tiempo.

El cable USB funciona correctamente aparentemente, se conecta al ordenador etc, ya probé con el cargador original y con uno de un móvil y es siempre igual, encendida y sin suspender carga (imagino que más lento que lo que tardaría apagada), pero en cuanto se suspende o se apaga empieza a parpadear el led naranja y deja de cargar, también la encendí en modo seguro y reinicié la consola (había leido en otros post que podía ser una solución) pero sigue sucediendo lo mismo, solo carga cuando está encendida. No sé dónde puede estar el problema porque yo la recibí con la carga al 100% y la duración de la batería fue totalmente normal, incluso me sorprendió que para ser de segunda mano aguantara tan bien la duración de la batería.

Alguno sabría como solucionar este problema, o en el peor de los casos, como hacer que la ps vita se suspenda cada más de 30minutos para no tener que estar cada 30 minutos tocando algún botón o tecla para que siga cargando?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un Saludo
0 respuestas