PSVITA NO CARGA DESPUÉS DE INVERTIR POLARIDAD DE CARGADOR

BUEN DIA AMIGOS QUISIERA SABER SI ALGUNO SABE COMO REPARAR MI PSVITA YA QUE MI CARGADOR SE DAÑO Y CHISTOSO LE CONECTE OTRO PERO ESTE LE DEJE LA POLARIDAD INVERTIDA Y AHORA NO CARGA NI CON UNO ORIGINAL YA LO DESAME Y REVISE LOS FUSIBLES PERO TODOS ESTÁN BUENOS Y NO SE QUE OTRA COSA PODRÍA SER AGRADEZCO SU COLABORACIÓN LA PSVITA ES UNA 1010 [mamaaaaa] [mamaaaaa] SE QUE ISE MUY MAL PERO POR EL AFÁN DE JUGAR LA QUEME ratataaaa
Seguramente se habra dañado alguno de los componentes de la entrada de alimentacion de la placa, habria que examinar la zona del conector para comprobar los componentes de esa zona.
Un saludo.
Checa visualmente con una lupa si algun diodo cercano al conector tiene un orificio ya q eztos usualmente al quemarse se crea un pequeño orificio si tienes voltimetro usa la funcion de continuidad y solo la pista de vplus o positivo como le llames esta en corto no debe tener menos de 100 ohms si vez q esta el diodo mal retiralo y checa el corto haya desaparecido, puede quedar sin el por q es de proteccion pero si hay algun voltaje alto u otra inversion de voltaje llegara el corto mas lejos, tambien checa si retirando la bateria y espera unos seg puede que se haya protegido. Saludos desde mexico
Dejo un dato por si sirve de algo.
El otro día me trajeron una que NO* cargaba y resulta que los pines encobrados de la vita tenía 3 o 4 desgastados, supongo que del 'meteysaca' y por ahí iban los tiros

Edito:
NO* (perdón)
Tu mismo lo has dicho, la quemaste, y amenos tengas conocimientos de electronica... casi que te sale mas barato comprar una consola de segunda mano antes que repararla [carcajad]
Si es el problema que mencionan y eres habil con la electronica es hacer un mod de carga como este
https://www.youtube.com/watch?v=REiBsfKWgjM
Lo mal es si se la estropeado la placa, ese invento para cargar la bateria no le serviria.
Un saludo.
si seria buena opción pero al parecer fue algo grave ya revise los diodos y todos estan bien pero no carga esta complicado si alguno tiene mas ifo de esto les agradezco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] claro que la carga va directo a la batería. amigos estoy en colombia alguien que lo compre y meló manden a colombia [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] yo consigno o algo cuadro necesito solucionar este lio gracias
monino06 escribió:si seria buena opción pero al parecer fue algo grave ya revise los diodos y todos estan bien pero no carga esta complicado si alguno tiene mas ifo de esto les agradezco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] claro que la carga va directo a la batería. amigos estoy en colombia alguien que lo compre y meló manden a colombia [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] yo consigno o algo cuadro necesito solucionar este lio gracias

Intenta cargar la bateria de la Vita de manera externa, si enciende con la bateria puede que el invento que te han comentado funcione, sino enciende tienes una averia gorda.
Un saludo.
mi hermano rompio la suya justo asi, quemo los pines 3 y 4, pero con la bateria de la mia arranca perfectamente, asi que mod de carga con mini usb directo a la bateria y listo... prueba como te dicen a cargar la bateria externamente antes de ponerte en lo peor!!
Tan dificil era comprar un cargador que vale dos duros ? xD
Se puede encender la consola conectada al transformador sin necesidad de tener la batería puesta igual que en la psp???

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Se puede encender la consola conectada al transformador sin necesidad de tener la batería puesta igual que en la psp???

Saludos [sati]

No estoy muy seguro de que el circuito de control de voltaje admita esa configuracion XD .
Un saludo.
NO AMIGOS A UN NO HAY SOLUCIÓN ALGUNA SIGO EN EL MISMO LIÓ SIN PODER RECUPERAR LO QUE HAGO ES CARGO LA BATERÍA EN UNA BAHÍA O CARGADOR EXTERNO
monino06 escribió:NO AMIGOS A UN NO HAY SOLUCIÓN ALGUNA SIGO EN EL MISMO LIÓ SIN PODER RECUPERAR LO QUE HAGO ES CARGO LA BATERÍA EN UNA BAHÍA O CARGADOR EXTERNO

¿Has cargado la bateria de manera externa y sigue sin encender?
Un saludo.
de esta manera prende y juego normal mente
monino06 escribió:de esta manera prende y juego normal mente

Pues eso es un fallo del control de carga, al invertir la polaridad seguramente te has cargado algun componente interno del circuito que controla la parte de carga de la bateria; solo te queda hacer algun mod como el que te pusieron mas atras por que no hay otra alternativa, o cambias la placa de la Vita entera o reparas el componente dañado y eso es mas dificil que hacer el mod o cambiar la bateria.
Un saludo.
Lo realmente difícil es meter el cargador al revés, en serio, es como un USB, se supone que solo entra en una posición. :-|
17 respuestas