PSVita mancha en pantalla?

Buenas a todos, tengo una Vita 1001 OLED que está muy cuidada, no tiene golpes, siempre en funda y pocas horas de uso. (Parece que la este vendiendo xD)
Pues el otro día fui a usarla y me di cuenta que tiene una mancha que brilla depende como le de la luz. Si fuera pantalla quemada solo se vería al estar encendida no? Porque esta se ve encendida pero también apagada.
Adjunto un vídeo para que lo veáis y por si no la veis, también pongo una foto con la cual podéis situar la mancha y ver de nuevo el video:

VIDEO:
https://www.dropbox.com/s/xafxnnwbstd3i ... 2.mov?dl=0

FOTO:
https://www.dropbox.com/s/0oeaz5h5z51bb ... 1.jpg?dl=0

Se le puede hacer algo? Porqué ocurre?

Gracias!
Es normal, lo mismo con la mía, esa mancha como de color naranja en las orillas. ¿Me imagino es por el panel OLED al ser orgánico se va degradando con el tiempo? También se puede ver otro tipo de manchas oscuras en tonos pues oscuros por toda la pantalla, aunque en este caso desde que la tuve desde nueva ya las tenía.
Akatsukidarkx escribió:Es normal, lo mismo con la mía, esa mancha como de color naranja en las orillas. ¿Me imagino es por el panel OLED al ser orgánico se va degradando con el tiempo? También se puede ver otro tipo de manchas oscuras en tonos pues oscuros por toda la pantalla, aunque en este caso desde que la tuve desde nueva ya las tenía.


Lo raro es que es, tal y como se ve en el video, cuando incide la luz de una manera. Y por uso no puede ser, a no ser que sea por hacerse viejecilla...
Lo de las manchas oscuras en fondos grises es normal en las oled, y más en las de hace 10 años. Me extrañaba esto dorado-amarillento

gracias por tu aporte [beer]
Otro por aquí que recientemente se encontró con la marca de un día para otro.
Es una degradación de la tecnología? De ser así todas están condenadas.
Yo la pillé de segunda mano y ya tenía unas cuantas de las manchas de las OLED. En mi caso solo molesta un poco con baja luminosidad ambiental, si no no se nota mucho.
Sí, la mía sobretodo se ve cuando está apagada, ya veis el video, es muy poco. Parece ser normal pues… que pena
Yo en mi psvita oled aun no tengo ese tipo de mancha, pero lo que si he notado, es que cuando esta encendida y mostrando toda la pantalla en negro, se ve unas manchas mas negras que el resto de la pantalla, pero cuando muestra algún color o blanco no se nota nada.
Fartis escribió:Yo en mi psvita oled aun no tengo ese tipo de mancha, pero lo que si he notado, es que cuando esta encendida y mostrando toda la pantalla en negro, se ve unas manchas mas negras que el resto de la pantalla, pero cuando muestra algún color o blanco no se nota nada.

Me pasa como a ti, pero por lo que he leído es bastante normal, incluso hay gente que esas manchas ya las tenia cuando compro la consola de nueva
Hola a todos
Yo compre una psvita de segunda mano y me di cuenta fue jugando ya en la noche cuando la pantalla esta en negro se ven unas manchas.

Pues es como queda este tema es algo normal o puede traer consecuencia a la larga?
jeisonpsp escribió:Hola a todos
Yo compre una psvita de segunda mano y me di cuenta fue jugando ya en la noche cuando la pantalla esta en negro se ven unas manchas.

Pues es como queda este tema es algo normal o puede traer consecuencia a la larga?

Es normal, los paneles oled de antes les pasa esto, pero no tendrás problema la mia lo tiene desde el primer dia y muchisimas horas de juego y no ha cascado ni nada
Lo de las manchas negras es normal en los paneles OLED. No supone ningún problema y no significa que se esté muriendo la pantalla.

Lo de la mancha naranja si que son primeros síntomas de muerte, es un panel quemado, por el motivo que sea. Normalmente suelen aparecer en la parte inferior, y suelen ser asociados a dejar la consola cargando por periodos excesivos de tiempo (en plan dejarla toda la noche). Se produce un exceso de calor que puede quemar los paneles y empiezan las manchas naranjas. Se recomienda dejarlas cargando lo justo las para que la luz de carga se apague y desconectarlas de la carga. ¿Qué pese a ello puede pasarte igual? Si, pero es menos probable.
11 respuestas