¿PSVITA 1000 o PSVITA 2000?

Hola

Soy nuevo en el mundillo de la Vita y estoy interesado en hacerme con una. Mis dudas vienen en qué modelo es mejor en general y sobretodo en cuanto a pantalla y materiales.
La mejor pantalla es la de la fat, tiene un pantalla oled. Personalmente en cuanto acabados y materiales creo que son mejores los de la fat pero no se yo si es asi. Un saludo
Estéticamente me gusta más la 2000 slim PERO objetivamente es mejor la 1000 fat (pantalla OLED, materiales...).
Gracias. Además es más barata. ¿La diferencia entre 1000 y 1004?
@slainvlc Creo que de ps vita solo hay dos modelos la fat y la slim lo de 1000 o 1004 ni idea se que luego hay modelo wifi y 3g, no se si el ultimo numero tendra que ver con eso o con tema de regioon donde se compra, ni idea
Yo he tenido las 2, y si si las tienes juntas la oled es más vistosa, pero en todo lo demás gana la Slim.
Más ligera, más fina, más redonda, micro USB, la batería dura más... Y una vez que estás con ella no hechas en falta la pantalla oled.
Cuestión de gustos.
Yo tengo la 1000 pero me encanta la 2000. Lo "unico" malo de la 2000 es la pantalla y que los materiales externos son una mierda. Por eso sigo con mi psvita 1000 con miles de horas de juego xD
Yo el otro día fui a compra una vita y vi la 2000 y me pareció con peor acabado que la 1000, parecía más "plasticote" y pinta de peor calidad, pero vamos que no la tuve en las manos ni nada, la vi a través de un cristal
Pues supongo que ps vita 1000 sera mejor en tema de materiales y pantalla y ps vita 2000 mejor esteticamente y mejor peso.
Pues yo tengo la 1000 y no se si cambiar a la 2000.

Se que la 1000 tiene uan pantalla oled y la 2000 no, pero no soy muy sibarita de eso, y se que ni me daria cuenta salvo que tuviera una al lado de la otra.

Para mi la estetica y comodidad son un punto fuerte y que si que se nota en el dia a dia.

Ademas de que soy un maniatico de cargar todo con el mismo cargador. Llevo siempre el cargador de ipad a todos lados y cargo la switch, iphone, ipad,.....solo tengo que cambiar el cable.

De hecho, creo que me voy a quedar mi PSV Fat pero me voy a comprar un adaptador para poder cargar la vita con el cargador del ipad.
Yo tengo una PS Vita 1000 3g, y me gusta mucho más que la slim en casi todo, diseño, pantalla, materiales, etc. Pero lo que más me gusta de la slim es la parte trasera más pequeña del sensor, que la batería dura más y la memoria interna para las personas que no tienen tarjeta de memoria y que necesitan algo para guardar las partidas, Ahhh y la variedad de colores, y el puerto micro usb, por lo demás prefiero 1000 veces más la fat.
aNTiBeTiKo escribió:Pues yo tengo la 1000 y no se si cambiar a la 2000.

Se que la 1000 tiene uan pantalla oled y la 2000 no, pero no soy muy sibarita de eso, y se que ni me daria cuenta salvo que tuviera una al lado de la otra.

Para mi la estetica y comodidad son un punto fuerte y que si que se nota en el dia a dia.

Ademas de que soy un maniatico de cargar todo con el mismo cargador. Llevo siempre el cargador de ipad a todos lados y cargo la switch, iphone, ipad,.....solo tengo que cambiar el cable.

De hecho, creo que me voy a quedar mi PSV Fat pero me voy a comprar un adaptador para poder cargar la vita con el cargador del ipad.

Adaptador :-? yo la cargo con cualquier cargador de movil(PSV Fat)incluso iphone,USB de toda la vida y en el otro extremo el propietario de VITA.
Saludos.
mulambo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pues yo tengo la 1000 y no se si cambiar a la 2000.

Se que la 1000 tiene uan pantalla oled y la 2000 no, pero no soy muy sibarita de eso, y se que ni me daria cuenta salvo que tuviera una al lado de la otra.

Para mi la estetica y comodidad son un punto fuerte y que si que se nota en el dia a dia.

Ademas de que soy un maniatico de cargar todo con el mismo cargador. Llevo siempre el cargador de ipad a todos lados y cargo la switch, iphone, ipad,.....solo tengo que cambiar el cable.

De hecho, creo que me voy a quedar mi PSV Fat pero me voy a comprar un adaptador para poder cargar la vita con el cargador del ipad.

Adaptador :-? yo la cargo con cualquier cargador de movil(PSV Fat)incluso iphone,USB de toda la vida y en el otro extremo el propietario de VITA.
Saludos.


Pues a mi con el del ipad, que carga todo hasta la switch, no me carga. Y he leido que la fat no cargana con cualqiier cargador usb. A mi no me carga con el del ipad y veo que a mas gente le pasa igual.
aNTiBeTiKo escribió:
mulambo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pues yo tengo la 1000 y no se si cambiar a la 2000.

Se que la 1000 tiene uan pantalla oled y la 2000 no, pero no soy muy sibarita de eso, y se que ni me daria cuenta salvo que tuviera una al lado de la otra.

Para mi la estetica y comodidad son un punto fuerte y que si que se nota en el dia a dia.

Ademas de que soy un maniatico de cargar todo con el mismo cargador. Llevo siempre el cargador de ipad a todos lados y cargo la switch, iphone, ipad,.....solo tengo que cambiar el cable.

De hecho, creo que me voy a quedar mi PSV Fat pero me voy a comprar un adaptador para poder cargar la vita con el cargador del ipad.

Adaptador :-? yo la cargo con cualquier cargador de movil(PSV Fat)incluso iphone,USB de toda la vida y en el otro extremo el propietario de VITA.
Saludos.


Pues a mi con el del ipad, que carga todo hasta la switch, no me carga. Y he leido que la fat no cargana con cualqiier cargador usb. A mi no me carga con el del ipad y veo que a mas gente le pasa igual.



Mañana pruebo a cargar mi PsVita 3g con el cargador de mi Ipad, que a mi lo que me pasa es que el iPad solo puedo cargarlo con su cargador, y con otro me sale un mensaje de que no es original. Asique puede ser que al revés pase lo mismo con la Vita y solo acepte su cargador o determinados tipos de cargador.
@IOS10 te agradeceria que lo probaras. XD
aNTiBeTiKo escribió:@IOS10 te agradeceria que lo probaras. XD



Ya está comprobado, con el cargador del Ipad o del Iphone no va, con uno que tengo de los chinos carga sin problema. El de los chinos si carga el Iphone pero el Ipad no lo carga, y con el cargador del Iphone tampoco me deja cargar el Ipad.

Asique duda resuelta, te toca llevar dos cargadores.

[bye]

(Acabo de comprobar si carga la 2000 y si que coje carga con el cargador del Ipad, es con la 1000 con la que no va.)
Pues dicho y hecho.

Hoy he vendido mi psvita fat con sus marcas de uso y he conseguido una slim en estado impoluto con protectores.

Puntos a favor de la slim:
-Soy muy maniatico de tener cosas impolutas, sin rayones ni nada, por tanto mi slim cumple todo eso.
-Menor tamaño
-Mas estilizada
-Mas bonita
-Soy maniatico tambien de cargar todo con el mismo cargador cuando me voy por ahi. La slim la cargo con el cargador del ipad.
-Menor peso
-Mas comoda
-Leds de encendido

Puntos a favor de la fat:
-Unicamemte mejor pantalla. Se nota la oled, aunque el resto de ventajas de la slim, me ha hecho decantarme por ella.

Saludos
IOS10 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:@IOS10 te agradeceria que lo probaras. XD



Ya está comprobado, con el cargador del Ipad o del Iphone no va, con uno que tengo de los chinos carga sin problema. El de los chinos si carga el Iphone pero el Ipad no lo carga, y con el cargador del Iphone tampoco me deja cargar el Ipad.

Asique duda resuelta, te toca llevar dos cargadores.

[bye]

(Acabo de comprobar si carga la 2000 y si que coje carga con el cargador del Ipad, es con la 1000 con la que no va.)


Cuidadín que el cargador del ipad es de 10v y no de 5v como el de la Vita. A ver si se reduce la vida de la batería supergargándola...(lo digo sín saberlo pero no sé si me fiaría).

Por cierto...no sé donde he leído de la Slim tardan más en cargar los juegos. Es así?
@Haran gracias.

A ver si alguien me dice si realmente puede ser perjudicial.
Vita carga a 1,5 A,meterle mas es igual a estresar(calentar)la bateria y por lo tanto menos vida util.
El voltaje por lo tanto tambien es importante,si le metes el doble,pues puede dañarse.
Saludos.
@mulambo yo es que ya me lio con los voltios y los amperios.

Que debo mirar en el cargador para que pueda cargar la vita sin dañarla? Los voltios o los amperios?
Tienes que fijarte en las dos cosas, que no pase de 5v ni de 1.5A, si te pasas, puedes acortar la vida de la batería, o incluso quemar otros componentes @aNTiBeTiKo
Eso es, lo ideal en este caso es lo que comenta el compañero.
Saludos.
Al igual que de cualquier aparato, has de ver que sean los mismos 5v, el amperaje es indiferente teniendo en cuenta que la consola cogera lo maximo que permite, si la conectas a un transformador que de 3A no va a coger 3A, si es de menos amperaje del que pide cargara mas lento y el transformador se puede recalentar demasiado
Gracias por todas las opiniones. Por lo que leo, es una putada en la 1000 el tema de las tarjetas de memoria, ya que no se encuentran o son carisimas. ¿No hay ni en Amazon o Aliexpress?
Hola, @BREAKcdFAST según he leído, en aliexpres hay nuevas, pero de dudosa procedencia, yo no me arriesgaría.

En cuanto a problema de memoria, la slim también lo tiene si lo que quieres es descargar algún juego de la store, pero si solo es para partidas, la memoria interna te sobra, es de 1gb.
Haran escribió:
IOS10 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:@IOS10 te agradeceria que lo probaras. XD



Ya está comprobado, con el cargador del Ipad o del Iphone no va, con uno que tengo de los chinos carga sin problema. El de los chinos si carga el Iphone pero el Ipad no lo carga, y con el cargador del Iphone tampoco me deja cargar el Ipad.

Asique duda resuelta, te toca llevar dos cargadores.

[bye]

(Acabo de comprobar si carga la 2000 y si que coje carga con el cargador del Ipad, es con la 1000 con la que no va.)


Cuidadín que el cargador del ipad es de 10v y no de 5v como el de la Vita. A ver si se reduce la vida de la batería supergargándola...(lo digo sín saberlo pero no sé si me fiaría).

Por cierto...no sé donde he leído de la Slim tardan más en cargar los juegos. Es así?



Solo lo hice por probar, yo suelo cargar cada aparato con su cargador por si acaso.

:)
Yo tengo una ps vita 2000 en 3.60, y otra ps vita 1000 también en 3.60. Primero me compré la 2000 y hace poco me hice con la 1000 (por coleccionismo supongo).
Tengo que decir que cuando compré la 2000, compré una tarjeta de 64GB en nippon-yasan pero aún así se me quedó corta. Soy de los que le gusta llevar todos los juegos en la memoria sin tener que llevar más cartuchos o tarjetas. Desde que me compré el SD2VITA + tarjeta 256GB estoy encantado :D:D.
En cuanto a cual es mejor... pues la verdad, para mi la PS Vita 2000 está más "actualizada", aunque sí que es cierto que los acabados de la 1000 son increíbes. Al final la 2000 la uso cuando salgo de casa o viajo, y la otra para jugar en casa (no se porque me molestaría más que se me jodiera la 1000)
Señores, en pleno 2018 debo decir que menudo consolón más desaprovechado, que aún diciendo eso sigue sacando juegakos increíbles y dándome horas de vicio. La New 3ds XL la he acabado aparcando por esta... aunque me va por temporadas :D...... [bye]
dejo mis impresiones tras hacerme con una 2000 de segunda zarpa y es que para mi es bastante mejor la primera versión. El tema de las pantallas es que la Oled mejora cualquier imagen, es una pasada y en comparación la LCD de la Slim es sustancialmente peor. El resto de materiales son mas elegantes (cuestión de gustos) y robustos los de la 1000. En lo único que destaca la 2000 es en ser más liviana y el cargador usb que es más cómodo.

Me he llevado una decepción con la Slim, pensaba que no era para tanto la diferencia de imagen pero es que palidece al lado de la versión con Oled. Quedará para llevar por ahí ya que no sufriría tanto en caso de pérdida o rayazo.
Pues después de estar trasteando la 1000 3g y la 2000, y por no venir la placa de la 1000 con el firmware necesario para henkaku, he decidido vender la 2000 y quedarme con la 1000.

Todo oficial, ya que tengo ps4 Pro y entre el cross buy, juegos del Plus y los 21 juegos físicos que ya tengo más otros tantos digitales, tengo para no aburrirme en una buena temporada.

Al final me decido por la 1000 porque la pantalla LCD se nota una barbaridad cuando tienes las dos, y aunque sea mas tocha y la batería aguante menos (tiene una nueva recién puesta y de momento va genial), la calidad de imagen gana por goleada.

Y vuelvo a decir, para mi, la mejor portátil que he tenido.. (Switch aún no la he catado, jajaja)
Pues yo tengo las dos, no hace falta encenderlas para saber que la tecnología de pantalla que lleva la 1000 va a hacer que se vea mejor respecto a la 2000.Al final uso las dos para darle horas a las baterías y lo que hago es usar una u otra dependiendo del juego ,por ejemplo, acabo de terminar el child of light en la 1000 ya que el colorido de los gráficos invitan a disfrutarlos más,sin embargo, el maldita castilla que es un juego más dificil y exigente en cuanto a movimientos prefiero hacerlo en la 2000 que es más ligera y se sostiene mejor para movimientos rápidos. (Esto por buscar excusas para usar las 2 consolas ,así me va bien)
Hola viteros,acabo de tener una ps vita slim en mi mano y me a encantado y he estado a punto de traermela,pantalla impoluta botones nuevos aun se notaban de el poco uso salvo la parte trasera que presentaba rasguños sin importancia,su precio era 99 euros con cargador oficial y tarjeta de memoria de 4gb que me viene bien,como lo veis vosotros?tambien decir que tengo 2 oled
@Razus90 con memory incluida y cargador lo veo buen precio [oki]
gracias por tu opinion y ahora bien,es posible encontrar un pack de slim en españa a estrenar?si es asi iluminadme
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Razus90 escribió:gracias por tu opinion y ahora bien,es posible encontrar un pack de slim en españa a estrenar?si es asi iluminadme


Sí, es posible
me podeis decir donde?aunque sea por privado o por aqui,gracias
Hola, yo tengo una vita 2000 con firm. 3.60 la cual uso seguido para exprimir todo lo que se pueda... emuladores, psx, psp. Y acabo de conseguir una vita 1000 la cual está en 3.67 y con ella juego a todo lo que está en el plus. Las dos me gustan por igual, son en verdad maquinas muy buenas y disfruto mucho el utilizarlas. Yo recomiendo que tengan las dos y disfruten de todo el contenido que puedan :)
tengo dos para comprar una slim y una oled al mismo precio.. supongo la slim son mas nuevas eso puede ser un punto pero la pantalla es tanta la diferencia? la oled igualmente trae tarketa de 16 gb puede ser determinante la otra de 8
pillate la oled, la pantalla es mucho mejor, vale la pena, y además la sensación de robustez es mayor
Morenistic escribió:pillate la oled, la pantalla es mucho mejor, vale la pena, y además la sensación de robustez es mayor

No se si todas serán igual,pero jugando al castilla mi slim si pulsas rapidamente los botones empieza a crujir el plástico por todos lados,sin embargo en mis oled ya puedes,presionar,pulsar, etc...hacer lo que quieras o como quieras que no cruje nada.Está claro que la oled al ser toda de cristal no tiene nada que ver con el plástico malo de la slim
eso es lo que me temia de las slim y mira que estéticamente me parece mas bonita mas pequeña pero en principio tirare a la oled
Yo tengo mi oled desde 2012 despues compre otra para mi novia y ahora me hice cpn una slim y estpy emcantado,no vamos a negar que la oled es una pasada en su pantalla pero la slim tambien se ve muy bien,tambien te dire algo la bateria de la slim te dura mas y el peso de una a otra es mas que considerable,yo estoy muy contento con ambas
Yo tengo 3 vita oled pero he jugado Slim, y de hecho regale una slim a mí sobrina hará un par de años, y en un futuro me haré seguro con una que tenga colores chulos. Prefiero la fat oled por las razones que en su mayoría han expuesto, pero igualmente pienso que son 2 consolas complementarias y que lo bueno es que destacan en aspectos que no tiene la otra y viceversa.

Vamos que es de los casos de consolas que, aquel que pueda permitírselo, está plenamente justificado comprarse una versión y otra, no estarás comprando 2 veces el mismo perro con distinto collar..... y que leches es que la PSvita es una consola estéticamente preciosa en cualquiera de sus versiones [inlove]
eso es la pasion por esta consola te hace que tengas ambas jajaja yo por mi parte me gusta jugar en la cama y bueno la slim por el peso me va bien eso si llevo 6 años con mi oled ,ni mejor ni peor ambas son iguales con cosas diferentes,espero haberte ayudado
Yo tengo ambas y la gente exagera mucho con la diferencia de la pantalla.
Personalmente prefiero la Slim , es mucho mas ligera y cómoda para jugar.
ya que tenemos ambas muchos de nosotros,alguien sabe para que sirve el puerto que esta al lado de la ranura para juegos,porque nunca vi nada sobre eso,hablando de la oled ya que en slim fue eliminado
Si pero que accesorios?yo creo que iba a ser un puerto para conectar mediante un cable a la tele
@Razus90 creo que nunca sacaron los supuestos accesorios xd
ami me gustaría pillar la slim porque la oled ya la he tenido pero hasta ahora misma oferta pero la oled con tarjeta de 16 y la otra de 8 aun asi tengo dudas
52 respuestas
1, 2