¿PSU PICO para Dreamcast V1.1 o 2.0?

estoy mirando PSU Pico para ponersela a mi Dreamcast y veo que hay dos versiones.

esta V1.1
Imagen

y esta ¿nueva revisión 2.0?
Imagen


¿en qué se diferencian, la versión 2.0 tiene algo más o es de mejor calidad?

gracias.
Yo no sabía que existía otra versión y hace un par de días recibí la segunda, y los sobrecalentamientos han desaparecido por completo. Estaba leyendo ahora mismo la descripción de la otra en una tienda online y francamente no encuentro cuál es la diferencia, aunque externamente parezca haber muchas :-?
@superfenix2020 eléctricamente son iguales, yo uso la primera porque el picoPSU es desmontable en caso se dañe con el tiempo (uno nunca sabe cuando podría pasar una desgracia) , si te fijas en la foto son dos piezas. Un picoPSU se consigue por 11 dolares, en cambio reemplazar todo el dreamPSU te cuesta mas de 30 dolares.
rafer_22 escribió:@superfenix2020 eléctricamente son iguales, yo uso la primera porque el picoPSU es desmontable en caso se dañe con el tiempo (uno nunca sabe cuando podría pasar una desgracia) , si te fijas en la foto son dos piezas. Un picoPSU se consigue por 11 dolares, en cambio reemplazar todo el dreamPSU te cuesta mas de 30 dolares.


La PicoPSU vale 60 pavazos en 8bitmods https://8bitmods.com/dreamcast-picopsu/
Si sale (mucho) más barata en otros sitios, pues genial, gran opción.

A mí la DreamPSU, que parece más simple, me ha costado 30 incluyendo envío y el transformador de corriente con enchufe de varios países.


Antes y después:
Imagen Imagen

[plas]
buenos mods esos ;)
debe de notarse el peso ligero de tu DC, porque la fuente y el lector pesan lo suyo. La verdad es que la Dc, con lo pequeña que es pesa bastante.
La Saturn es más grande que la DC, y pesa menos.

La mía es una japonesa Va0, así que no es compatible con el GDemu, así que seguiré usando el lector, que por cierto, lee muy bien, es un Yamaha. Aunque en ciertos juegos se escucha bastante. Los gdrom fue mala idea por parte de Sega. Debió de ponerle un lector de dvd.

Lo que sí haré es ponerle una psu pico, porque se calienta mucho la consola debido a la fuente de alimentación interna.
la revisión 2.0 está en Ali por 30 euros.
la otra, por menos, unos 22 euros.

Creo que me pillaré la 2.0, tiene más calidad.


edit: acabo de abrir la consola y me acabo de acordar que pillé una placa VA1 europea y una fuente 220V. Pero conservando la carcasa, el lector y los disipadores de la japo VA0 que tenía al principio. Ya ni me acordaba. Estaba convencido que era japonesa. [+risas]
pues ahora si que me pillaré el GDEmu. :)

Imagen
@superfenix2020 ¿Donde se puede mirar los pesos de las consolas?
SuperPadLand escribió:@superfenix2020 ¿Donde se puede mirar los pesos de las consolas?

¿en una báscula? [+risas]

la xbox original es la reina de la que más pesa. Eso seguro. [hallow]
las Ps3 y Xbox FAT también pesan lo suyo.
Pero es que la Dreamcast, con lo pequeña que es, pesa bastante comparada con otras. La Ps2 Slim es super ligera. La Wii también. Las Mega Drive también.
La Master System está hueca por dentro... [+risas]


Si a la DC le quitas la fuente, el lector y el modem, seguro que se aligera mucho de peso.
Por cierto, que el modem es algo inútil, yo nunca lo llegué a usar. Deberían haberlo sacado independiente, así poner a la venta la consola más barata.
Pero es increíble lo pequeña que es la placa de la DC y la calidad que tiene comparada con la PS2 tocha, Xbox tocha, etc
incluso es más pequeña que la Saturn, y eso que es mucho más potente :O

Sega sabía diseñar bien las consolas, y con estilo. Menos la Master System 1 que nunca me gustó su diseño, las demás siempre han sido elegantes y bien hechas por dentro.
Eso si, la Mega Drive 1 con el MegaCD y 32X queda eso horrible. XD
@superfenix2020 ah vale que las has pesado, creía que había una web con esa información. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@superfenix2020 ah vale que las has pesado, creía que había una web con esa información. [sonrisa]

toma, te pongo algunas XD

SuperNintendo
Consola: 940gr
Mando: 150gr
Fuente: 600gr
Juego (EU/JAP): 80gr
Juego (USA): 100gr

Nintendo 64
Consola: 950gr
Fuente alimentacion: 310gr
Mando: 250gr
Juego: 100gr
Juego completo: 240gr

Sega Megadrive
Consola: 1050gr
Fuente (genérica): 430gr
Mando: 180gr
Juego: 50gr
Juego completo: 170gr

Sega Saturn
Consola: 1650gr
Mando: 190gr
Juego completo: 180gr

Sega Dreamcast
Consola: 1400gr
Mando: 260gr

Sony Playstation 2 FAT
Dimensiones: 30 x 17 x 7 cm.
Peso: 2,4 Kgs
mando: 250gr
Juego completo: 150gr

Xbox original
32 x 23 x 8 cm
Peso: 4 kg

es curioso, la DC al ser más pequeña da la sensación de pesar más que la Saturn.

Tendré que sacar la báscula de verdad y comprobar si esos datos son ciertos. [+risas]
@superfenix2020 a mi es que DC me parece una consola bastante ligera, de hecho en esos pesos que pones ya ves que al lado de PS2 y Xbox es "pocket". De Saturn ni idea, pero en fotos siempre me pareció la más pesada de su generación.
Buenas, llegado el momento de montar un pico psu que tipo de adaptador de corrinte tengo que comprar?
Alguien me puede facilitar un enlace de ebay donde comprarlo?
99noches escribió:Buenas, llegado el momento de montar un pico psu que tipo de adaptador de corrinte tengo que comprar?
Alguien me puede facilitar un enlace de ebay donde comprarlo?


Si compras la DeamPSU de Bitfunx (Aliexpress) que se ve más arriba, viene con el transformador adecuado y con diferentes clavijas.
hombreimaginario escribió:
99noches escribió:Buenas, llegado el momento de montar un pico psu que tipo de adaptador de corrinte tengo que comprar?
Alguien me puede facilitar un enlace de ebay donde comprarlo?


Si compras la DeamPSU de Bitfunx (Aliexpress) que se ve más arriba, viene con el transformador adecuado y con diferentes clavijas.


Gracias!!!Otra cuestión....Trabaja a 220v o 110v?
Lo digo por si la instalo en un dreamcast japonesa.
99noches escribió:
hombreimaginario escribió:
99noches escribió:Buenas, llegado el momento de montar un pico psu que tipo de adaptador de corrinte tengo que comprar?
Alguien me puede facilitar un enlace de ebay donde comprarlo?


Si compras la DeamPSU de Bitfunx (Aliexpress) que se ve más arriba, viene con el transformador adecuado y con diferentes clavijas.


Gracias!!!Otra cuestión....Trabaja a 220v o 110v?
Lo digo por si la instalo en un dreamcast japonesa.


Una vez más... la plaquita de alimentación que instalas en tu DC sustituye a la alimentación interna, de manera que ya va con el voltaje que te dé la gana. Concretamente esa de Aliexpress viene con un transformador apto para España.

Mi DC también es japo, y al cambiarle la alimentación interna por la DreamPSU no he vuelto a preocuparme por ello.
13 respuestas