¿PSU o Placa Base?

¡Muy buenas! :)

Tengo un lío entre manos que dura hará unos dos años aprox..

Resulta que, a épocas y a días (no sabría decir si hay un paralelismo con épocas calurosas o no), a mi pc le pasan cosas como las siguientes:

- Al encenderlo se queda pillado o bloqueado en la pantalla de la BIOS (la que te dice que tecla apretar para entrar en ella vaya) y otras veces en la pantalla de ''Inciando Windows''.

- A veces me pasa que, sobretodo cuando estoy jugando, se me cuelga todo el pc: pantalla bloqueada y sonido también en lo que estaba haciendo. La única via de salir es el reboot.

- Hasta en intentos de reinciios para que bootee correctamente me ha salida un pantallazo azul y esta mañana una pantalla como esta que no habia visto nunca xD....
Imagen

El tema es este, esta sintomatología me pasa a épocas y días. Me puede ir de lujo durante un mes, luego me tontea asi unos dias y se vuelve a remediar solo por otro tiempecito, etc etc..

Cuando me pasa esto tengo que ir reiniciando y reiniciando hasta que finalmente le da la gana de bootear correctamente.

Al principio creía que era tema de RAM, hice MEMTEST y toda la pesca, y hasta me cambió las barritas de RAM por unas totalmente nuevas (las 4 son del mismo voltaje etc etc) y sigue igual.

Por tanto, y por lo que he ido leiendo solo puede ser Placa Base o PSU ¿¿¿cierto???

Casi me decanto más por esta última. A ver, ambas tienen unos 7-8 años fácil, podría ser que se haya cascado...

¡¡Mil gracias por eventuales opiniones o consejos!! [bad]
Eso es gráfica o placa. La fuente que marca es?
Snakefd99cb escribió:Eso es gráfica o placa. La fuente que marca es?

Una Corsair 650

La gráfica me la cambié hará relativamente poco, unos 2 años aprox, pero diría que ya me pasaba antes de cambiarla, aunque ahora me haces dudar...

La placa es una Crosshair Formula IV

Alguna manera de ir descartando? XD

Gracias por responder!!
diablo460 escribió:

Una Corsair 650

La gráfica me la cambié hará relativamente poco, unos 2 años aprox, pero diría que ya me pasaba antes de cambiarla, aunque ahora me haces dudar...

Gracias por responder!!

¿Puedes probar con otra gráfica?
Jhonny_palillo escribió:
diablo460 escribió:

Una Corsair 650

Gracias por responder!!

No :(

Es una R9280X por si sirve de algo...

Es que me daría mucho por culo gastarme 100 euros en una placa base y que al final no sea jaja....
diablo460 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diablo460 escribió:
Una Corsair 650

Gracias por responder!!

No :(

Es una R9280X por si sirve de algo...

Es que me daría mucho por culo gastarme 100 euros en una placa base y que al final no sea jaja....

Prueba a bajarle la frecuencia del núcleo, de las memorias y el voltaje para ver si sigue produciéndose esos síntomas [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Prueba a bajarle la frecuencia del núcleo, de las memorias y el voltaje para ver si sigue produciéndose esos síntomas [beer] [beer]

Gracias por responder de nuevo!

Te refieres a la Gráfica o a la RAM?
diablo460 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

A la gráfica [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
diablo460 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Bajar la frecuencia del núcleo y de las memorias se hace con MSI Afterburner, cierto?

Pero el tema del voltage es BIOS o también desde el desktop puedo?

gracias! :)
diablo460 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diablo460 escribió:

Bajar la frecuencia del núcleo y de las memorias se hace con MSI Afterburner, cierto?

Pero el tema del voltage es BIOS o también desde el desktop puedo?

gracias! :)

Sí, por el AB puedes bajar las frecuencias del núcleo y memorias XD XD
También puedes bajar el voltaje siempre que la gráfica lo tenga desbloqueado [beer] [beer]
Si está bloqueado, toca modificar la Bios.
Comprueba la temperatura de la CPU y de la gráfica. En mi anterior equipo pasaba algo parecido y cambiando la pasta térmica lo solucioné.
mpxinside escribió:Comprueba la temperatura de la CPU y de la gráfica. En mi anterior equipo pasaba algo parecido y cambiando la pasta térmica lo solucioné.
Jhonny_palillo escribió:
diablo460 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Sí, por el AB puedes bajar las frecuencias del núcleo y memorias XD XD
También puedes bajar el voltaje siempre que la gráfica lo tenga desbloqueado [beer] [beer]
Si está bloqueado, toca modificar la Bios.

Gracias por las respuestas!

Estos últimos días he ido de culo en el curro y, precisamente este finde, queria ocuparme de esto.

Pero justo ahora, me ha salido una pantalla nueva en el procesoo de booteo:
Imagen

Huele a gráfica a chamusquina no? Voy a probar de bajar las frecuencias y controlar temperaturas...
@diablo460

Tiene pinta de ser la gráfica.
Prueba lo de bajar las frecuencias [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@diablo460

Voy probando y parece que bajando esos valores con el MSI Afterburner voy aguantando hasta ahora, a no ser que sea casualidad, pero de momento voy bien.

La temperatura me sube máximo entorno a los 90C si estoy jugando, pero no parece que suba más.

En cambio tengo una pregunta, no hay manera que los cambios que le aplique a mi gráfica desde el MSI sean definitivos en vez de tener que abrirlo cada vez para que se apliquen?
diablo460 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@diablo460

Voy probando y parece que bajando esos valores con el MSI Afterburner voy aguantando hasta ahora, a no ser que sea casualidad, pero de momento voy bien.

La temperatura me sube máximo entorno a los 90C si estoy jugando, pero no parece que suba más.

En cambio tengo una pregunta, no hay manera que los cambios que le aplique a mi gráfica desde el MSI sean definitivos en vez de tener que abrirlo cada vez para que se apliquen?

¿Has probado a cambiar de bios?, ya que la 280X es dual bios [beer] [beer]
Respecto a lo del Afterburner, cuando guardas en PROFILE, debería de salir la opción "Apply overclocking at system startup"

Te dejo una captura donde se ve [beer] [beer]

Imagen
14 respuestas