Pstv como alternativa a PSX Classic, pero... ¿Especulada por las ratas?

Hola chicos,

Viendo el fiasco de la PSX Classic, he pensado: bueno, pues igual la PSTV aquella mola, me voy a hacer con una, que puedo jugar a la PSX en una tele HDMI.
Y además veo en la página de Sony que vale 59 Lereles. Pst, no está mal para un cacharro ARM que lleva un emulador propietario de las viejas máquinas MIPS de Sony (PSX, PSP...) y que al menos no será la basura infecta de la PSX Classic.

Pero es que no está a ese precio en ningún sitio!!! Vale de cien napos para arriba. ¿Todas las existencias están en manos de las ratas? (=especuladores).
¿Sabeis dónde pillarla rat-free? (Sin caca de rata)
Hace relativamente poco (antes del anuncio de la psx mini) era fácil de encontrar por 30€ en wallapop. De todas formas creo que ha subido por el tema que se ha podido piratear en los últimos meses, no creo que la psx-classic sea un aliciente para aquellos que quieran emuladores/retro.
Solo para agregar.. e investigado y ni en adrenaline (vita/pstv) ni retropie (raspberry) la compatibilidad es del 100%..
Personalmente estoy contento por haber comprado una PSone, ésta y modelos anteriores son el unico
hardware que te daran la maxima compatibilidad si de verdad quieres disfrutar de los primeros titulos
de playstation, tener en cuenta que si algun dia es liberada esta nueva psclassic que se viene en
diciembre tambien habra compatibilidad reducida..

PSX/PSone [beer]
userdmn escribió:Solo para agregar.. e investigado y ni en adrenaline (vita/pstv) ni retropie (raspberry) la compatibilidad es del 100%..
Personalmente estoy contento por haber comprado una PSone, ésta y modelos anteriores son el unico
hardware que te daran la maxima compatibilidad si de verdad quieres disfrutar de los primeros titulos
de playstation, tener en cuenta que si algun dia es liberada esta nueva psclassic que se viene en
diciembre tambien habra compatibilidad reducida..

PSX/PSone [beer]


Ya contarás qué juegos no funcionan porque yo a la Vita le he metido cientos de horas en juegos de psx
A mí también me dejó frío la respuesta cuando lo leí este mediodía. Luego pensé que rondaría el 95-98%... No se trata tampoco de que cuántos juegos van, más bien de cuáles son los que no van. En ese sentido, diría que los principales funcionan en su mayoría (creo, que ya me han entrado las dudas). Tiene su lógica: lo normal sería que los juegos publicados en PSN fueran los más conocidos y, por tanto, lo más vendibles. De ahí que el POPS en líneas generales sirva: tenía que tirar con los juegos más populares


Mi idea de hecho es tener en mi PS TV mis colecciones de PSX, PSP y PS Vita (además de emus, mi música...). Y luego irme a vivir a una cueva muy lejana XD XD XD
Me habia informado con info ya pasada al parecer.. puedes encontrar este tema
por net "Adrenaline 6.61: TheFlow teases full PS1 compatibility for HENkaku users" que afirma
full compatibilidad con ps1, noticia del 15 de abril 2017.

En teoria no deberia haber preocupacion de compatibilidad PS1 con VITA y PSTV.
Pues no sé como ha cambiado el tema pero en PSP iba a parches el tema de POPS
Y según la versión del serial del juego podía "configurarse" internamente de un modo u otro.
Lógicamente los que eran de la tienda digital estaban con el correcto,
pero recuerdo así de problemas en PSP. Porque solo en versiones más modernas estaba lo de cambiar de disco.

Grandia - cuelgues en zonas como el barco fantasma
Tomb Raider 1 - Se me colgaba cuando le daba la gana
Tomb Raider 2 - Se me colgaba cuando le daba la gana
Shadow Madness - Funcionaba en versiones viejas, pero es de los que requiere cambiar de disco, y en esas versiones no funcionaba
Chrono Cross - Mucha gente lo ha jugado con la traducción y da problemas en ciertos puntos, no recomiendo jugarlo en la psp (soy el de chrono traducciones)

A mi parecer lo mejor es en monitores modernos, usar el pc que tengas con un mando como el de 360
o los de psx-ps2 con adaptadores USB, que supongo que la mayoría hemos tenido alguno o tenemos por aquí.
Antes de que se extendiera tanto el mando de 360 como mando de pc universal.

Con una buena configuración tienes desde Epsxe y el plugin interno que es el "Epsxe GPU Core" que lo
configuras a tu gusto y va bien con los 4000 juegos que ha testeado Gladiator de PSXDataCenter,
Como alternativa está Bettle PSX en mednafen, que va mejorando casi semanalmente.
Cada uno con sus pros y contras, Epsxe se salta protecciones que da gusto y lo mueve una tostadora, mednafen es más como la propia consola, y al ser más preciso requiere más máquina pero bueno para mis trasteos me viene bien que detecte cualquier fallo que pasaría en consola.

Lo bueno de usar esto en lugar de lo que vende sony:
- Se actualizan
- Puedes subir la resolución interna, aunque esto puede afectar a gráficos (igual que ps2 en modo de mejorar texturas)
- Puedes subir la velocidad de lectura (lo mismo que en ps2, algunos juegos pueden no cargar)
- Puedes jugar en pantalla panorámica (va en algunos, como GT1 que me he pasado así, en GT2 no, se ve basura a los lados)
- Trucos, filtros CRT, más shaders de todo tipo, en fin.

Para CRT pues la propia PSX, aún así lo de la compatibilidad 100% me da un poco de risa porque sí,
vale, todos, pero alguno japonés he puesto yo que pide un mando robot que si no lo tienes no funciona XD
Y en emulación pues hay muchos factores y lo que vende sony es emulación, no una psx real con salida hdmi.

Ya depende de lo que queráis trastear. Yo os digo lo que uso.
Malditos ratas....

buff! aqui en mi pais a mas de 600 dolares una PSTV en paginas online....mendigos ratas!! ojala se las coman con patatas como dicen.....menos mal que tengo una PSVita que encontre de segunda mano por menos de 100 dolares hace unos meses...
Se puede hablar perfectamente de la distribución del PSTV sin entrar en ciertos calificativos.
Yo compré una Vita TV que no llegó a 30 € cuando no la quería nadie, claro que por entonces no se podía "liberar" y necesitabas por huevos las carísimas tarjetas de Sony. Por supuesto no la vendo, porque la compré para mí, no para revenderla. Pero es muy fácil pasar de ella y cuando la scene la convierte en un producto atractivo al cabo de los años quejarse por no encontrarla al mismo precio que cuando no lo era.

Respecto al tema de usarla para emular, yo no la recomendaría. Si la quieres para jugar a los juegos de Vita y los otro es un extra sí, pero si el uso principal va a ser psp, psx y emuladores, mejor tirar por otra máquina (raspberry, shield, firestick o lo que cada uno quiera gastarse). Como han dicho, la compatibilidad con juegos no es total. Los filtros que se le pueden aplicar se limitan a un bilineal, que emborrona, y unas cuantas opciones de scanlines que en la pantalla de vita se ven muy bien, pero en la tele, por culpa del reescalado, se ven horribles.

Respecto a los emuladores, si no ha cambiado en los últimos meses, Gameboy advance va lento y algunos juegos de SNES también. Megadrive, NEO-GEO y máquinas de 8 bits sí van bien. Pero tenemos el mismo problema de los filtros.

A todo eso hay que añadirle que la vita solo saca 720p o 1080i por HDMI y no funcionan la mayoría de conversores a video analógico (VGA y similares) por culpa de la protección hdcp, así que necesitas un conversor que se la salte.

En definitiva, que no es la máquina más adecuada para emular y si encima ahora está cara...
atreyu_ac escribió:Hola chicos,

Viendo el fiasco de la PSX Classic, he pensado: bueno, pues igual la PSTV aquella mola, me voy a hacer con una, que puedo jugar a la PSX en una tele HDMI.
Y además veo en la página de Sony que vale 59 Lereles. Pst, no está mal para un cacharro ARM que lleva un emulador propietario de las viejas máquinas MIPS de Sony (PSX, PSP...) y que al menos no será la basura infecta de la PSX Classic.

Pero es que no está a ese precio en ningún sitio!!! Vale de cien napos para arriba. ¿Todas las existencias están en manos de las ratas? (=especuladores).
¿Sabeis dónde pillarla rat-free? (Sin caca de rata)

Haberla comprado en su día. ¬_¬
kaironman escribió:
atreyu_ac escribió:Hola chicos,

Viendo el fiasco de la PSX Classic, he pensado: bueno, pues igual la PSTV aquella mola, me voy a hacer con una, que puedo jugar a la PSX en una tele HDMI.
Y además veo en la página de Sony que vale 59 Lereles. Pst, no está mal para un cacharro ARM que lleva un emulador propietario de las viejas máquinas MIPS de Sony (PSX, PSP...) y que al menos no será la basura infecta de la PSX Classic.

Pero es que no está a ese precio en ningún sitio!!! Vale de cien napos para arriba. ¿Todas las existencias están en manos de las ratas? (=especuladores).
¿Sabeis dónde pillarla rat-free? (Sin caca de rata)

Haberla comprado en su día. ¬_¬


Bah, cualquier día sacan una implementación en FPGA que hará a todas las mierdas de Sony sus putitas.
kaironman escribió:Haberla comprado en su día. ¬_¬


Ahí esta la gracia, yo desconocía el uso de este cacharro, pero tras la aparición de PS Classic leo mucho frases como: "quién quiere meter más juegos de Playstation a este cacharro en vez de correr a comprarse una Playstation TV, que es infinitamente mejor en todo."

Y al final te preguntas eso, ¿Pero donde la compro? si están nuevas a mas de 200 y 100 mínimo de segunda mano en decente estado. [noop] mas barato sale una PI, o una PS2 con POPs, o una PSP 1000, o que coño, el hardware original que para sorpresa de nadie seguro que es mas fiel que todas las demás opciones.
Yo la compré de liquidación en GAME por 30€ cuando nadie la quería. Me atraía más por el hecho de poder jugar vía remoto a la PS4 en la habitación que por jugar a los juegos de Vita o PSX.

Y digo que nadie la quería y además es lógico, por que casi todo lo que pretende hacer lo hace mal. Me explico:

- El Remote Play de PS4 tiene lag y los juegos se ven borrosos, incluso con un equipo de red bastante decente. Además se restringe el uso de la App de Youtube. ¡Anda ya!

- La mayoría de juegos de Vita no se pueden jugar por no tener superficie táctil (cuyo uso es anecdótico en muchos casos). Para más INRI, te puedes bajar los juegos de la Store y descubrir al arrancarlos que no son compatibles. ¿No los podrían filtrar e impedir su descarga? Desgana y más desgana por parte de Sony.

- El reescalado a 720P les sienta como el culo a los juegos de PSX.

El aparato no merece la pena por 100€, no te digo ya por 200€. Ahora bien, se vendió poco y tuvo una vida comercial corta. Y claro, ahora escasea y todos aquellos que pasaron de ella y ahora la quieren por el motivo que sea se encuentran que sale cara.

PD: Creo que voy a vender la mía.
La mía cayó en uno de los primeros descuentos que la pusieron a 48 €. Y también la quería sobre todo para el remote play.

Pero es una mierda desde el momento que el puerto ethernet es 10/100 y el wifi no es AC. Tengo un Steam Link y ahí funciona de lujo por la red wifi de 5 GHz.

Por no mencionar que llamándose PS TV, no permite opciones como Netflix, HBO, etc
@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.
Super Vegeta escribió:@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.

Sí claro, pero es que todo ese trabajo ya lo podría haber hecho Sony.

Va a pasar lo mismo con la Playstation Classic, la va a terminar de arreglar la scene.
Super Vegeta escribió:@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.


De acuerdo en todo salvo en que con el filtro AAA se ven genial en una TV. En la pantalla de vita sí quedan bastante bien, pero en la tele yo veo la misma baja resolución del juego original y encima emborronado. Si al menos renderizara a 2x, ya sería otra cosa. Si a eso le aplicamos 2 reescalados, el que hace la máquina para ponerlo a 720p y el que hace tu tele para ajustarlo a la resolución de tu panel (1080 o 4K, según lo que tenga cada uno), no es una forma muy disfrutable de jugar a juegos de psx. [triston]

Respecto a que funcionan todos los juegos de vita, sí y no. Los que hacen un uso intensivo de las propiedades de la consola (pantalla táctil, panel trasero, cámara, acelerómetro) aunque se pueden cargar en PSTV son un coñazo jugarlos. Por suerte, se pueden contar con los dedos de una mano, pero por ejemplo Uncharted (que no sé por qué Sony no ha sacada ya un remaster en PS4) se hace bastante pesado de jugar con mando.

PSvita TV es un cacharro interesante a precio de derribo, no más de 50 €, y si te interesa el catálogo lleno de japonesadas de psvita. Para el resto de cosas que hace, aunque suman y son un extra, hoy en día hay opciones mejores.
Sema81 escribió:
Super Vegeta escribió:@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.


De acuerdo en todo salvo en que con el filtro AAA se ven genial en una TV. En la pantalla de vita sí quedan bastante bien, pero en la tele yo veo la misma baja resolución del juego original y encima emborronado. Si al menos renderizara a 2x, ya sería otra cosa. Si a eso le aplicamos 2 reescalados, el que hace la máquina para ponerlo a 720p y el que hace tu tele para ajustarlo a la resolución de tu panel (1080 o 4K, según lo que tenga cada uno), no es una forma muy disfrutable de jugar a juegos de psx. [triston]

Respecto a que funcionan todos los juegos de vita, sí y no. Los que hacen un uso intensivo de las propiedades de la consola (pantalla táctil, panel trasero, cámara, acelerómetro) aunque se pueden cargar en PSTV son un coñazo jugarlos. Por suerte, se pueden contar con los dedos de una mano, pero por ejemplo Uncharted (que no sé por qué Sony no ha sacada ya un remaster en PS4) se hace bastante pesado de jugar con mando.

PSvita TV es un cacharro interesante a precio de derribo, no más de 50 €, y si te interesa el catálogo lleno de japonesadas de psvita. Para el resto de cosas que hace, aunque suman y son un extra, hoy en día hay opciones mejores.



Es que es eso, el problema de PS TV era claramente su relación precio/funcionalidades.

A precio de derribo entre 30 y 50 euros ya comienza a ser más razonable. Pero realmente el aumento de valor viene dado por la scene, que lo hace mucho más atractivo en ese rango de precio.
Sema81 escribió:
Super Vegeta escribió:@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.


De acuerdo en todo salvo en que con el filtro AAA se ven genial en una TV. En la pantalla de vita sí quedan bastante bien, pero en la tele yo veo la misma baja resolución del juego original y encima emborronado. Si al menos renderizara a 2x, ya sería otra cosa. Si a eso le aplicamos 2 reescalados, el que hace la máquina para ponerlo a 720p y el que hace tu tele para ajustarlo a la resolución de tu panel (1080 o 4K, según lo que tenga cada uno), no es una forma muy disfrutable de jugar a juegos de psx. [triston]

Respecto a que funcionan todos los juegos de vita, sí y no. Los que hacen un uso intensivo de las propiedades de la consola (pantalla táctil, panel trasero, cámara, acelerómetro) aunque se pueden cargar en PSTV son un coñazo jugarlos. Por suerte, se pueden contar con los dedos de una mano, pero por ejemplo Uncharted (que no sé por qué Sony no ha sacada ya un remaster en PS4) se hace bastante pesado de jugar con mando.

PSvita TV es un cacharro interesante a precio de derribo, no más de 50 €, y si te interesa el catálogo lleno de japonesadas de psvita. Para el resto de cosas que hace, aunque suman y son un extra, hoy en día hay opciones mejores.


pues aun asi y todo, se ven bastante mejor que en la PS3 XD, yo la mejor calidad que he visto los de PSX, sin contar el PC o Raspberry PI, es en la Xbox 360 con el emulador de PSX, lo malo es que la compatibilidad es regular... y tiene fallos graficos y depende del juego de rendimiento.
los que si mejoran mucho con el filtro AAA son los de PSP.
gadesx escribió:Pues no sé como ha cambiado el tema pero en PSP iba a parches el tema de POPS
Y según la versión del serial del juego podía "configurarse" internamente de un modo u otro.
Lógicamente los que eran de la tienda digital estaban con el correcto,
pero recuerdo así de problemas en PSP. Porque solo en versiones más modernas estaba lo de cambiar de disco.

Grandia - cuelgues en zonas como el barco fantasma
Tomb Raider 1 - Se me colgaba cuando le daba la gana
Tomb Raider 2 - Se me colgaba cuando le daba la gana
Shadow Madness - Funcionaba en versiones viejas, pero es de los que requiere cambiar de disco, y en esas versiones no funcionaba
Chrono Cross - Mucha gente lo ha jugado con la traducción y da problemas en ciertos puntos, no recomiendo jugarlo en la psp (soy el de chrono traducciones)

A mi parecer lo mejor es en monitores modernos, usar el pc que tengas con un mando como el de 360
o los de psx-ps2 con adaptadores USB, que supongo que la mayoría hemos tenido alguno o tenemos por aquí.
Antes de que se extendiera tanto el mando de 360 como mando de pc universal.

Con una buena configuración tienes desde Epsxe y el plugin interno que es el "Epsxe GPU Core" que lo
configuras a tu gusto y va bien con los 4000 juegos que ha testeado Gladiator de PSXDataCenter,
Como alternativa está Bettle PSX en mednafen, que va mejorando casi semanalmente.
Cada uno con sus pros y contras, Epsxe se salta protecciones que da gusto y lo mueve una tostadora, mednafen es más como la propia consola, y al ser más preciso requiere más máquina pero bueno para mis trasteos me viene bien que detecte cualquier fallo que pasaría en consola.

Lo bueno de usar esto en lugar de lo que vende sony:
- Se actualizan
- Puedes subir la resolución interna, aunque esto puede afectar a gráficos (igual que ps2 en modo de mejorar texturas)
- Puedes subir la velocidad de lectura (lo mismo que en ps2, algunos juegos pueden no cargar)
- Puedes jugar en pantalla panorámica (va en algunos, como GT1 que me he pasado así, en GT2 no, se ve basura a los lados)
- Trucos, filtros CRT, más shaders de todo tipo, en fin.

Para CRT pues la propia PSX, aún así lo de la compatibilidad 100% me da un poco de risa porque sí,
vale, todos, pero alguno japonés he puesto yo que pide un mando robot que si no lo tienes no funciona XD
Y en emulación pues hay muchos factores y lo que vende sony es emulación, no una psx real con salida hdmi.

Ya depende de lo que queráis trastear. Yo os digo lo que uso.


sabes como va la emulacion de psx en una pii? estoy pensando en pillar una pero usarla solo para juegos de 16bit y poco mas no me convence, que para eso ya tengo las xbox1
No tengo la pi. Creo que soporta retroarch (retropie) con pcsxr.
Pregunta en la sección del foro de esos temas, sabrán más que yo.
La pi se volvió mas interesante con un método para usarla en teles crt. Asi
Psx se veria igual y sin usar discos.
21 respuestas