Pss con varias pistas de audio.

Hola, chicos, queria haceros una pregunta.

El caso esque estuve ripeando el God of War a DVD5, y fui capaz de mantener todos los videos y todos los extras.

Deje los videos del juego intactos y le baje la calidad a los videos de bonus. Despues quite los videos con letras en otros idiomas y los relinque al español. Por ultimo, los videos largos como el "como se hizo", separe el video de las pistas de audio (ingles, ita, esp,...) y volvi a montarlo reduciendo la calidad del video y montando solo el audio castellano. Asi cabe absolutamente todo, con extras en castellano y todo.

Ahora bien, si trato de ver uno de los videos que tiene varias pistas, el CD se queda pensando y el video no sale. Sin embargo, si pones el idioma de la consola en ingles (pista1) si que sale el video, en español ,por supesto. El caso es...¿Hay alguna manera para hacer que el video tenga la misma pista de audio sin repetir en todos los idiomas? Es decir, cuando se trate de acceder a la pista 3,¿puede redirigirse a la 1?(No se si se me entiende bien)
Gracias!!!
Uff! yo estoy igual que tú, tengo el mismo problema. No se como hacer que al multiplexar el video, se puedan incluir los 5 audios, para cuando le digas que lo reproduzca no se salte, como hace hasta ahora.

Si has averiguado como se hace, te agradecería me lo explicaras...
Yo estoy como vosotros, buscando alguna utilidad para unir varios audios al video.

Lo suyo sería hacer dummys con los otros audios y dejar intacto el español y unir los 5 audios para que el video crea que está todo bien.

Ahora la historia es encontrar esa utilidad porque el el PSS Plex solo une una cadena, si leeis el Readme, vereis que tenía pensado para futuras versiones añadir esta función pero parece que quedó en el olvido joooooooo [triston]

Bueno si encontrais algo decirlo.

Saludos

Edito

Edito:
Bueno, opté al final por no tocar los videos y trastear con los bonus.

El video del como se hizo se me ve bien y en español, simplemente multiplexé el audio 4 con PSSPLEX usando el comando /ACPCM /STREAM4, el video le bajé la calidad con REJIG que va como un tiro.

Sin embargo, el trailer no se me ve y creo que sé porque, por que había videos que el audio venía en PCM en vez de comprimido (ADPCM), yo que soy muy listo pensé y si le comprimo el audio ganaré espacio... y creo que ese fué mi error, debía haber dejado el audio en PCM.

Esta es mi primera prueba y supongo la última porque necesito espacio de disco duro, lo mismo cuando venga de viaje si tengo espacio hago otra tentativa... tampoco he probado a cambiar el idioma ahora que he leido al compañero anterior así que no sé si irá o no... o lo mismo hice mal el linkado de los videos...

¿hay alguna manera de destapar los extras sin pasarse el juego, yo es que no juego a la ps2, es mi hermano el jugón y a saber cuando se lo pasa.

Bueno si llego a enredar más y saco el trailer también os lo hago saber.

Saludos, Alternati.
Bueno, ya es algo. Yo no consigo hacer que se vea el "cómo se hizo" pero sí el trailer. Es decir, que los PSS que tienen una sóla pista de audio, se pueden procesar y se ven sin problemas (la cosa es que hay pocos con una sola pista)

Por lo que veo tu multiplexas desde linea de comando, porque utilizas parámetros... yo estaba a punto de pasar del tema, porque ya había quemado tantos dvds haciendo pruebas que me estaba poniendo de mala leche :(
Ya se me ven los dos videos pero no puedo probar los demás ya que no tengo desbloqueados los bonus aunque supongo que también irán... alguien sabe algún truco o algo para desbloquearlos.

Bueno la historia es que algunos videos tienen compresión Adpcm y otros no, si a los que tienen adpcm los multiplexais sin compresión no se ven, y si los sin compresión los multiplexais con compresión tampoco irán, también hay que tener en cuenta que algunos videos tienen una sola cadena de audio y otras varias en estas últimas debereis multiplexar la 4 que es la española.

El PART1.PAK no debe ser mayor de 4,294,967,295 bytes (4096MB), para ello borre los .psw, borré los videos en otros idomas, extraí los videos con PSS Demux y resamplé con REJIG al 35%, luego a la hora de multiplexar tener en cuenta lo anterior .

Los bonus .pss que faltan no hacen falta ya que son en otros idiomas relinkar al unir con Munge-o-Matic a su correspondiente, ej: Bonus01.pss, bonus.01a.pss... bonus01d.pss se relinkan con Bonus01e.pss

Yo lo hice desde comandos con PSS PLEX, ahí os dejo el bat que me hice.


md join

PSS_Plex M /N "BONUS01E_REJIG.M2V" "BONUS01E_PCM.WAV" "JOIN\BONUS01E.PSS"

PSS_Plex M /N "BONUS19E_REJIG.M2V" "BONUS19E_PCM.WAV" "JOIN\BONUS19E.PSS"

PSS_Plex M /N "BONUS20E_REJIG.M2V" "BONUS20E_PCM.WAV" "JOIN\BONUS20E.PSS"

PSS_Plex M /N "BONUS21_REJIG.M2V" "BONUS21_PCM.WAV" "JOIN\BONUS21.PSS"

PSS_Plex M /N "BONUS24E_REJIG.M2V" "BONUS24E_PCM.WAV" "JOIN\BONUS24E.PSS"

PSS_Plex M /N /ADPCM /STREAM4 "BONUS03_REJIG.M2V" "BONUS03_ADPCM_4.WAV" "JOIN\BONUS03.PSS"

PSS_Plex M /N /ADPCM /STREAM4 "BONUS06_REJIG.M2V" "BONUS06_ADPCM_4.WAV" "JOIN\BONUS06.PSS"

PSS_Plex M /N /ADPCM /STREAM4 "BONUS10_REJIG.M2V" "BONUS10_ADPCM_4.WAV" "JOIN\BONUS10.PSS"

PSS_Plex M /N /ADPCM /STREAM4 "BONUS12_REJIG.M2V" "BONUS12_ADPCM_4.WAV" "JOIN\BONUS12.PSS"

PSS_Plex M /N /ADPCM /STREAM4 "BONUS14_REJIG.M2V" "BONUS14_ADPCM_4.WAV" "JOIN\BONUS14.PSS"

PSS_Plex M /N /ADPCM /STREAM4 "BONUS16_REJIG.M2V" "BONUS16_ADPCM_4.WAV" "JOIN\BONUS16.PSS"

PSS_Plex M /N /ADPCM /STREAM4 "BONUS17_REJIG.M2V" "BONUS17_ADPCM_4.WAV" "JOIN\BONUS17.PSS"

PSS_Plex M /N /ADPCM /STREAM4 "BONUS18_REJIG.M2V" "BONUS18_ADPCM_4.WAV" "JOIN\BONUS18.PSS"


Bueno quedó algo denso lo anteriormente expuesto pero supongo que el que haya intentado ripear el juego me entenderá.

Saludos Alter.
M'aburro y os echo un cable:):

Cuando separais el audio y video del pss, os crea 5 archivos de audio de nombre "alt1; alt2..." etc, uno de ellos es el español, generalmente el cuarto.
Pues bien, downsampleais, podeis borrar todo el audio menos el español y al volver a juntar con el pssplex, seleccionad el Alt4 en una casilla que tiene en el centro/abajo.

Para verificar que está ok, siempre podeis volver a extraer el video, y si os sale sólo el audio español, entonces lo tendreis bien echo.

PD: generalmente los juegos con audio en varios idiomas en los videos, usan compresión de datos, así que tambien teneis que marcar esa casilla en el pssplex:)
Añado a lo anteriormente dicho por Toshintager, también podreis saber si el audio va comprimido o no desmultiplexando con PSS_Demux y os saldrán claramente en el nombre del archivo

AUDIO_PCM-Nº -> indica que el audio va sin comprimir

ó

AUDIO_ADPCM-Nº -> indica que el audio va comprimido.
6 respuestas