PSPJabber v1.01 (Mensajero instantaneo para PSP"

Actualizacion:

jueves, marzo 02, 2006



PSPJabber v1.02 - Ahora en Inglés PSPJabber v1.02 - Ahora en Inglés


Imagen



¡La comunidad PSP homebrew quedo emocionada al ver la liberación de PSPJabber ayer! La única queja fue que las órdenes y el texto estuvieran de español, pero Davgav rápidamente actualizo su cliente IM para ser más amistosamente inglés. El PSPJabber hace uso del servicio instantáneo de mensajería y servidores Jabber, pero si tienes ingenioso, entonces podrás acceder tus cuentas AIM, MSN, and ICQ con este programa igualmente


DEscarga:


http://dl.qj.net/PSPJabber-v1.02-Gaming-Consoles-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/5168/catid/189





============================================================================================
============================================================================================




Imagen


Creo que no nesecita gran explicacion.



PSPJABBER 1.01 ESPAÑOL

¿QUE ES?
--------
Este programa es un cliente de mensajeria instantanea, que utiliza el protocolo de Jabber/XMPP, que pemite conectarse a otros clientes que usen el mismo protocolo. Mediante transportes(pasarelas que ofrecen algunos servidores de Jabber/XMPP) es posible conectarse con MSN, Yahoo o IRC.
INSTALACION
-----------
Firmware 1.50:
Copia el contenido de la carpeta FW150 en el directorio ms0:/psp/game de tu Memory Stick
Firmware 1.00:
No se ha podido probar con el Firmware 1.00, aunque no deberia haber problemas para instalarlo una vez convertido el programa de 1.50 a 1.00(prueben con el programa PSPbrew disponible en http://www.stefanorussello.it).
FORMA DE USO
------------
Antes de ejecutar el programa configura las conexiones inalambricas, mediante el menu principal de la PSP.
La primera vez que ejecutes el programa deberas introducir o crear una cuenta de Jabber valida.
-Primero introduce el servidor de jabber que usaras, por ejemplo: jabber.org
-Despues introduce el puerto de comunicacion que utilizaras con el servidor(por defecto 5222)
-Luego introduce el Identificador de la cuenta de jabber, por ejemplo: davgav
-Y por ultimo introdude la contraseña que utilizas en esa cuenta
-Confirma los datos si son correctos
Despues ya podras conectar con el servidor de jabber e iniciar una conversacion
CONTROLES
---------
Start: Menu
L: Cambiar el contacto al que enviaras los mensajes
R: Cambiar el contacto al que enviaras los mensajes
X: Cancelar
O: Aceptar
Teclado:
D-pad: Elegir letra
Analogico: Cambiar Mayusculas/Minusculas
O: Insertar letra
X: Borrar letra
Triangulo: Insertar Espacio
Cuadrado: Aceptar/Enviar mensaje
Select: Atajos de teclado. Pulsar select y despues el boton que corresponda con el atajo(los de la izquierda corresponden con el D-pad y los de la derecha con O, X y triangulo.
Conectar con MSN
----------------
-Crear una cuenta en un servidor que permita transporte con MSN(por ejemplo: jabber-hispano.org)
-Registrar la cuenta de MSN y el Transporte(Por ejemplo: en la pagina web de http://www.jabber-hispano.org)
-Al iniciar la cuenta en el cliente apareceran los contactos de MSN y su estado
EMOTICONOS
----------
Es posible añadir mas emoticonos copiando archivos de imagen del tipo .PNG al subdirectorio ./icons y poniendoles de nombre la palabra que sustituyen (hola.png)
MUSICA
------
Se incluye un pequeño reproductor de musica en los formatos UNI, IT, XM, S3M, MOD, MTM, STM, DSM, MED, FAR, ULT o 669. Se añadiran más formatos proximamente.
SERVIDORES
----------
Se ha probado con los siguientes servidores:
jabber.org
jabber.org.au
jabber-hispano.org
Si funciona con algun servidor mas ponganse en contacto con el autor (davgav@terra.es asunto:PSPJABBER) y se añadiran a la lista.
ERRORES CONOCIDOS
-----------------
-Los contactos se mantienen si se cambia de usuario.
-Si se apaga la luz verde del WIFI deberan reiniciar la conexion.
-El usuario por defecto no deberia conectar.
-Salir siempre mediante el menu del boton start, sino no se guardan las configuraciones
VERSIONES
---------

Descarga aqui:

http://dl.qj.net/PSPJabber-v1.01-Gaming-Consoles-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/5168/catid/189



Via: http://pspupdates.qj.net/
Viendo utilidades tan guapas como esta es cuando se hecha mas en falta una tactil para PSP. Un diez para su creador [oki]
Buenooo... Buena pinta sin duda...

Ahora solo nos hace falta una conexión wifi para toda la ciudad como tienen los americanos en 2-3 ciudades suyas y podremos usar messenger x la calle ^^
Esta mu bien esta utilidad pero para escribir hay que ir letra a letra,lo que por una parte es un poco coñazo :(
Estas utilidades a mi me parecen una chorrada, en un sistema sin teclado, si estara muy bien hecho o lo que sea, pero no le veo ninguna utilidad.

Saludos.
No consigo hacer el transporte a mi cuenta en jabber-hispano... pero bueno ya me pondre luego a ver si lo consigo.

Y sobre el programa es lo que estabamos esperando hacia mucho, la lastima es el teclado que trae el programa, pero muy currado todo y ademas en español. [oki]
Es inutil mantener una conversacion con la psp. Me recuerda a cuando me quedo sin pilas en el teclado y tengo que poner el teclado virtual en el windows. Lo justo para decir a alguein que me he quedado sin pilas X-D

Tenian que haber puesto una pantalla tactil, hubiera sido la bomba.

un saludo
Contando todo eso que habéis comentado y añadiendo la cancelación del proyecto de un teclado para la PSP por parte de logic3, lo veo muy incomodo y lento a la hora de escribir sobre teclados virtuales en la PSP.

Eso si, no quito el gran mérito al creador del programa, ya que se lo ha currado y mucho.

Que bien estaría ese teclado para la PSP!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por cierto el creador es español?
En la foto aparece todo en perfecto castellano.
Wooo, esto si k es la lexe.... ahora podre estar en el salon viendo la tele i en la sal de EOL ( elotrolado@conf.jabberes.org por si alguien aun no lo sabia) a la vez....

Gran avance pa la scene de Psp...
Pero la pantalla de la PSP es táctil, ¿no? Al menos yo puedo tocarla sin problemas... (Tenía que decirlo).
Un muy buen programa, aunque a mí me parece prácticamente inútil en mi PSP.
Preferiría que sacasen alg parecido para la DS, pero la scene de aquella consola está muy parada.
Alguien me puede ayudar?
Resulta k el programa me funciona. Me creo una cuenta en jabbel-hispano.org tb hago lo de el transporte a MSN con mi cuenta de msn y me sale todo bien, me dice k transporte a MSN completado.
El problema me viene al iniciar el programa. Lo abro, meto mis datos y luego le doy a iniciar. Ahi me pone Conectando a jabbel-hispano.org y ahi se me keda to el santo dia :S Alguien me ayuda? [buuuaaaa] nose k hacer.
Venga gracias [angelito]
overfire escribió:jabbel-hispano.org tb hago lo de el transporte a MSN con mi cuenta de msn y me sale todo bien, me dice k transporte a MSN completado.
El problema me viene al iniciar el programa. Lo abro, meto mis datos y luego le doy a iniciar. Ahi me pone Conectando a jabbel-hispano.org y ahi se me keda to el santo dia :S Alguien me ayuda? [buuuaaaa] nose k hacer.
Venga gracias [angelito]


¿jabbel-hispano.org ?
Es jabber-hispano.org .
Si se queda en Conectando a jabbel-hispano.org el problema es que no es capaz de resolver nombres (o la direccion esta mal o lo esta el servidor de dns)
en servidor jabber poner: jabber-hispano.org
en puerto poner: 5222 (o darle directamente a aceptar)
en jabberid pones lo de antes de la @: overfire
en password pones el password [sonrisa]

espero que lo puedas configurar con esto
por cierto si se pulsa select cuando aparece el teclado aparecen unas pocas palabras predefinidas (si no os gustan postead las que os parecerian mas utiles)

PD: el programa es mio (poned en el foro lo que querais que le añada y intentare ponerselo)
AlterNathan escribió:Estas utilidades a mi me parecen una chorrada, en un sistema sin teclado, si estara muy bien hecho o lo que sea, pero no le veo ninguna utilidad.


Como que es un sistema sin teclado?

Si quieres psp con teclado solo lo tienes que comprar..

Imagen
Davgav sigue sin irme el programa :S pami k debe de ser del jabber-hispano.org
Esk como decia antes, pongo todo exactamente como tu me has dixo y vale, sale una pantalla k pone:
Inicializando WLAN...
Si la luz WIFI de tu psp se apaga deberas reiniciar esta aplicacion y volver a intentarlo.
Esperando la inicializacion de WLAN y dererminar direccion ip...
la direccion IP de la psp es: 192.168.1.36
Opening server socket...
Connecting to jabber-hispano.org

Ahi es donde se me keda to parao [decaio]

Gracias
A mi este programa me parece fantastico tiene buena pinta, lo unico es que la mayoria de los que tenemos wifi tenemos un pc y la psp sin teclado es una perdida de tiempo para esto :(


Ruper estas equivocado el desarrollo de este teclado de logic 3 fue cancelado hace unos dias.

Fuente
Vaya con sony.. seguro que ellos mismos terminaran sacando un teclado y se quedaran con todo el pastel
Pues a mi me ha encantado este programa. Estar en el salon viendo la tele y chatear en los anuncios es genial :Ð

La pega que le veo es que te aparecen todos los contactos (tanto los conectados como los que no lo estan) y con ke tengas unos cuantos contactos en tu lista se salen de la pantalla. En mi opinion deberian de verse sólo los contactos que esten conectados en ese momento.

Espero con impaciencia la proxima version.
davgav muy currao el programa, me ha molao.

Por cierto, lo has programado en C? es por curiosidad porque un amigo y yo alomejor nos atrevemos a hacer nuestros pinitos en la PSP.

Desde aqui todo mi apoyo para la progresion de este programa que promete.

Saludos!
Pues si, a ver si Sony termina sacando un teclado después de que cancelaran el de logic3, porque sería bastante útil, jeje.




Salu2, Snake! ;)
jaaja ahora mismo estaba viendo la noticia x pspain e iva a crear un hilo, pero vi este xDD [ok]

es una gran noticia para l scene, pero la pena es k la psp si un teclado x va acer k no xDD
pero x algo se empiesa seguro algien saca algun teclado..
pues ami me pasa lo mismo pongo lo de habber-hispano.org y se me keda pillao cuando pone conectando...
Come Cocos escribió:Actualizacion v1.02


Creo que solo añade el idioma ingles... [+risas]

Bueno el que lo quiera en ingles es libre de hacerlo [sonrisa]
Si es solo la incorporacion del ingles asi sera mas facil para aquellos que lo utulicen jejejejjeje.

Mas bien quien lo quiera en ese idioma. [carcajad]
Muy bueno el programita.... Pa la proxima actualizacion a ver si hacen algo pa poder conectarse a salas, k eso ya seria la caña... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Mim escribió:Es inutil mantener una conversacion con la psp. Me recuerda a cuando me quedo sin pilas en el teclado y tengo que poner el teclado virtual en el windows. Lo justo para decir a alguein que me he quedado sin pilas X-D

Tenian que haber puesto una pantalla tactil, hubiera sido la bomba.

un saludo


lo que yo veo inutil es tener un teclado con pilas
ya casi he acabado lo de conectarse a salas (groupchat).
Cuando solucione un par de problemas publicare una version nueva [ayay]
Hola, tengo un par de preguntas:
1-Alguien puede conectarse a través de un proxy? En e trabajo no me conecta, pero el PSP Radio tampoco y mucho me temo que es por el proxy, era por asegurar... (la IP de la PSP está en dinámica, con la dirección y puert del proxy puesto, y el intento de conexión lo da como éxito)
2-Para añadir contactos "a pelo", es editando en el config.txt la parte de contact? si ess así, que separador va entre los distintos contactos?
Gracias y mi enhorabuena por el programa (en casa va de lujo)
colets escribió:2-Para añadir contactos "a pelo", es editando en el config.txt la parte de contact? si ess así, que separador va entre los distintos contactos?
Gracias y mi enhorabuena por el programa (en casa va de lujo)

Para añadirlos "a pelo" [jaja] es editando el config.txt que esta en formato de linux.
Para abrirlo con windows abrirlo en Wordpad u otro editor de texto plano (notepad no) de forma que salga un parametro en cada linea.
Entonces añade una nueva linea del estilo:
contact=contacto1@jabber.org
contact=contacto2@jabber.org

Estoy preparando una nueva version con algunos errores corregidos, soporte para salas de conversacion y juegos online [sati] que aparecera a mitad de la semana que viene.

PD: necesito a algun beta-tester para probar los juegos online.
Poneos en contacto conmigo aqui o en davgav(at)terra.es (asunto PSPJabber).
Hola Davgav, gracias por los consejos, la verdad es que no sé cuando podré estar en casa para probarlo (y poder probar los juegos [oki]
El Programa esta de fábula, y solo decir algunas posibles mejoras y que si necesitas un betatester aqui me tienes.


1.- Lo de entrar a salas ( que ya esta )
2.- La lista de contactos , mejor que lea el nick en lugar de user@server
3.- que cuando recibas un mensaje solo ponga el nick y la hora ( si acaso ) para no desaprobechar tanta pantalla con texto que no vale.
4.- un teclado que funcione al estilo del linkXbox seria mas util


y si se me va ocurriendo algo mas... lo voy poniendo...

Edito:

Es extrano pero con una conexion configurada con ip manual no me va ( pantalla en negro ) y en otra con DHCP si....

no se si es por que a la conexion manual le cambie el nombre o algo asi .... de todas maneras esta noche lo pruebo y confirmo
overfire escribió:Davgav sigue sin irme el programa :S pami k debe de ser del jabber-hispano.org
Esk como decia antes, pongo todo exactamente como tu me has dixo y vale, sale una pantalla k pone:
Inicializando WLAN...
Si la luz WIFI de tu psp se apaga deberas reiniciar esta aplicacion y volver a intentarlo.
Esperando la inicializacion de WLAN y dererminar direccion ip...
la direccion IP de la psp es: 192.168.1.36
Opening server socket...
Connecting to jabber-hispano.org

Ahi es donde se me keda to parao [decaio]

Gracias


Pues nada queria decir que a mi me pasa lo mismo, no entiendo a que puede ser debido.
tH0RiN escribió:El Programa esta de fábula, y solo decir algunas posibles mejoras y que si necesitas un betatester aqui me tienes.


1.- Lo de entrar a salas ( que ya esta )
2.- La lista de contactos , mejor que lea el nick en lugar de user@server
3.- que cuando recibas un mensaje solo ponga el nick y la hora ( si acaso ) para no desaprobechar tanta pantalla con texto que no vale.
4.- un teclado que funcione al estilo del linkXbox seria mas util


y si se me va ocurriendo algo mas... lo voy poniendo...

Edito:

Es extrano pero con una conexion configurada con ip manual no me va ( pantalla en negro ) y en otra con DHCP si....

no se si es por que a la conexion manual le cambie el nombre o algo asi .... de todas maneras esta noche lo pruebo y confirmo


-Los problemas de conexion no he encontrado ninguna solucion (creo que es un problema de Luaplayer, que es con lo que esta programado PSPJabber).
-¿Como es un teclado estilo linkXbox?
a mi lo ke me pasa es esto:


-Me conecta bien

-Se abre todo y opne enviando contraseña...

-Pero algunas veces no me salen los contactos del messenger y uando me salen , aveces cierro el jabber pero mi usuario del messenger no se cierra y estan enviandome mensages pero nadie contexta por ke tengo la psp apagada.

- ¿ke debo hacer para ke no ocurra eso?

-He pensado ke podia ser por ke salia dando a home y no a salir pero ya lo he provado de las dos formas y el usuario mio sigue activado aunke cierre el programa.
Para salir usa siempre el salir del menu START, porque sino no se envia el cierre de sesion.
Si durante el uso del programa se produce algun error la sesion continua abierta (volved a iniciarlo y salid mediante el salir del menu del START).
Si te sales del rango del WIFI no se produce ningun error (el programa se desconecta del WIFI pero no da ningun error, no envia mensajes ni le llegan nuevos) y tambien continua la sesion abierta.
Añadir como contacto la cuenta que usais y enviaros de vez en cuanto algun mensaje para confirmar que estais conectados al WIFI(si es que recibis el mensaje que envieis).
Estoy bucando la manera de detectar si se sale del alcance del WIFI, pero sin mucho resultado(asi que si alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo en el LUAPLAYER...).
el teclado en del tipo que digo seria.....




Para sacar el teclado punsar r1 (por ejemplo)

y luego dividimos el abecedario en grupos de 4

abcd efgh ijkl mnño pqrs tuvw xyz. ,!?-

y gada grupo lo repartimos por el stick analogico

es decir

bueno... pongo un esquema mejor


Imagen



Entonces para poner la "E" dariamos arriba y triangulo , para poner la "O" derecha y cuadrado y asi...


la cosa es que este como "en pequeño" y al pulsar el correspondiente lado de las letras se "ampliase"


asi que por ejemplo pulsar R1 seria miniscula y R1 + L1 mayuscula .... o algo asi y si sueltas R1 desaparece el teclado ( lo inico que veo seria lo de cambiar de contacto , pero podria ser L1 + pad digital por ejemplo
heber tengo mas problemas con habber es la ultima actualizacion la 1.03

me pasa lo siguiente:

-Me conecto con mi cuenta perfectamente pero me salen solo la mitad de mis contactos del messenger, ademas me pone ke no hay nadie conectado del messenger pero de habber si ke hay uno.

ke fallo cometo??
Yo utilizo la ultima version (por algo soy el programador) y no he tenido este problema, aunque la version 1.03 esta lanzada con un poco de prisa para poder entrar en la "NEO Spring Conding Compo" y puede contener algun error (aunque en la parte de los contactos no se ha tocado nada). En las versiones anteriores se tienen que poner en el archivo CONFIG.TXT los contactos que queramos tener disponibles (aunque en la version de prueba que lanzare dentro de nada, pero sin las prisas del compo, ya no es necesario). Si te funciona en las versiones anteriores recupera la parte de contacts del archivo CONFIG.TXT y añadelas al de la version nueva. Si sabes que estan conectados enviales los mensajes igualmente (lo mas seguro es que los reciban correctamente). Por cierto PSPTactics online no ha sido probado (y no me responsabilizo de que los contactos reciban mensajes raros del tipo ###var###variable1###value###valor1 que es el codigo que se utiliza para enviar y recibir variables).
excelente programa davgav,la putada es no tener un mini teclado ejje

e estado pensando,no se si conoceras muxo de la scene de ps2,xro multitud de programas como el keylauncher,el mediaplayer,,el sms etc etc que cargan un modulo *.irx para tener acceso a cosas x usb,en este caso pendrives.Y digo yo,no hay forma de hacer algun modulo de estos,(digo yo que los pc´s los tendran para reconocer teclados usb no? )que reconozca un teclado x el cable usb?
Lo preguntu desde mi absoluta negacion como programador,de lo que lo unico k se es x hobby y aburrimiento.Ademas supkngo que ya abras pensado tanto tu como el resto de gente opciones xra acceder a cosas x usb,tanto teclados como discos duros etc
beto77 escribió:excelente programa davgav,la putada es no tener un mini teclado ejje

e estado pensando,no se si conoceras muxo de la scene de ps2,xro multitud de programas como el keylauncher,el mediaplayer,,el sms etc etc que cargan un modulo *.irx para tener acceso a cosas x usb,en este caso pendrives.Y digo yo,no hay forma de hacer algun modulo de estos,(digo yo que los pc´s los tendran para reconocer teclados usb no? )que reconozca un teclado x el cable usb?
Lo preguntu desde mi absoluta negacion como programador,de lo que lo unico k se es x hobby y aburrimiento.Ademas supkngo que ya abras pensado tanto tu como el resto de gente opciones xra acceder a cosas x usb,tanto teclados como discos duros etc

Lo de usar cosas por USB esta totalmente parado. Lo unico que nos queda es mejorar el teclado virtual.
hola xD

refloto esto pa preguntar, ya que estoy intentando probar el jabber este, pero no consigo entrar a ninguna sala y no se como hacerlo

gracias XD
Las salas no existen, son los padres [mad]
43 respuestas