PSP Vs PS Vita para juegos de PSX

Buenas!

Pues eso. El titulo es bastante descriptivo.
Llevo un tiempo dándole vueltas a pillarme una Vita.
Siempre me llamo la atención. Siempre quise echarle el guante, y ademas tampoco tuve nunca una PSP.

Realmente últimamente en el trabajo salen muchas conversaciones sobre la época de PSX, y me vienen recuerdos de bastantes juegos.
Uno de los puntos claves para querer hacerme con una es poder jugar a todos esos juegos de PSX en portátil.

En general diria que las diferencias podrian ser:
A nivel de compatibilidad (que espero que sea total o casi total en ambos casos).
A nivel de mejoras. No se si alguna de las dos es capaz de incorporar algunas mejoras, filtros, etc. (esta podria ser una diferencia clave).

Yo creo que la PSP tiene soporte nativo para la PSX. ¿La vita tambien? ¿O lo ejecuta con algun tipo de emulacion?

Gracias.
ZostE escribió:Buenas!

Pues eso. El titulo es bastante descriptivo.
Llevo un tiempo dándole vueltas a pillarme una Vita.
Siempre me llamo la atención. Siempre quise echarle el guante, y ademas tampoco tuve nunca una PSP.

Realmente últimamente en el trabajo salen muchas conversaciones sobre la época de PSX, y me vienen recuerdos de bastantes juegos.
Uno de los puntos claves para querer hacerme con una es poder jugar a todos esos juegos de PSX en portátil.

En general diria que las diferencias podrian ser:
A nivel de compatibilidad (que espero que sea total o casi total en ambos casos).
A nivel de mejoras. No se si alguna de las dos es capaz de incorporar algunas mejoras, filtros, etc. (esta podria ser una diferencia clave).

Yo creo que la PSP tiene soporte nativo para la PSX. ¿La vita tambien? ¿O lo ejecuta con algun tipo de emulacion?

Gracias.

Diferencias muy notorias para lo que tu la quieres utilizar creo que no hay exceptuando detalles como la calidad de botones/pantalla de la vita que logicamente son superiores.

Despues hablando de lo importante compatibilidad/mejoras creo que son exactamente similares y esto es debido a que como has dicho el soporte de la psp para la psx es nativo y en la Vita es exactamente el mismo ya que en esta misma tu utilizas el nativo de la psp el cual utiliza lo nombrado previamente [carcajad] .

Ahora bien creo que si la quieres simplemente para eso puedes buscar la consola que mas sea de tu gusto, si vas por una psp ya sabes sera mas pequeña y ligera con respecto al peso, en cambio la vita ya es mas grande/pesada (al menos hablando en base a la fat).

Como dije creo que tendrias que ver simplemente que realmente quieres si ir directo a los juegos de psx o a puntar hacia un poco mas.
Buenas.
Gracias por la respuesta.

Desde luego no descarto darle mas usos. Los propios juegos de Vita son un plus a valorar, y los de la psp, que quiero también informarme si se ven mejor en la vita que en la psp.
Pero el punto que considero si cabe mas importante es este de jugar a los juegos de psx. Es por ello que quiero conocer cuantos mas detalles, porque es el punto mas importante en la decisión.

Si la cosa queda en tablas, como parece, procederé a valorar el resto de aspectos para finalmente tomar la decisión.
Por lo que me comentas la Vita al igual que la PSP ejecuta PSX en formato nativo.
Pero ¿No existe la posibilidad de ejecutar PSX emulado?
Por lo que he leído, últimamente ha aparecido retroarch para Vita, y en ella hay un modulo de PSX.
De ser así, he pensado que quizá pudiera incorporar algun filtro o mejora ...

SaLu2
@ZostE La verdad que no te puedo contestar ya que nunca me he fijado eso y como no utilizo la psp/psvita para emulacion no se si realmente se puede pero no me sorprenderia que si se pueda.

Te recomiendo preguntar en el hilo de Retroarch en la seccion de scene que probablemente alguien te pueda contestar.
ZostE escribió:Por lo que me comentas la Vita al igual que la PSP ejecuta PSX en formato nativo.
Pero ¿No existe la posibilidad de ejecutar PSX emulado?
Por lo que he leído, últimamente ha aparecido retroarch para Vita, y en ella hay un modulo de PSX.
De ser así, he pensado que quizá pudiera incorporar algun filtro o mejora ...

SaLu2


Desde RetroArch para Vita puedes emular PSX (no recuerdo el nombre del core que emula PlayStation) y desde la configuración le puedes añadir filtros, bordes o realmente lo que quieras. Por foros e internet existen infinidad de cosas a añadir de efectos y configuraciones. A diferencia del emulador nativo de PSP (Adrenaline) puedes configurar más cosas, pero yo en Vita prefiero jugar los juegos de PSX a través de Adrenaline / PSP. Funciona a la perfección y nunca me ha dado fallo ni cuelgues con ningún juego.

Desde RetroArch puedes configurar mucho más, pero no por ello significa que el juego vaya a ir más fluido que en el emulador de PSP / Adrenaline.
El rendimiento de PSX de retroach no es optimo, así que ahí nos esperes meter filtros. [carcajad] Yo la verdad que también prefiero adrenaline para emular PSX.
De momento todo apunta a que buscas es una vita.

Adrenaline también tiene 3 o 4 filtros que visualmente arreglan bastante bien los juegos de psx y psp, entre otros homebrews y emuladores, ya que los filtros se aplican a adrenaline en general.
Ah, pues no sabia que Adrenaline mejoraba en cierto modo también los juegos.
La verdad es que una Vita puede ser ideal, si, pero realmente se me ha puesto a tiro una psp, y al menos para los juegos de psx, la estoy valorando.

¿Adrenaline es algo que se puede poner únicamente en Vitas modificadas?
¿Es un emulador que sale de manera oficial? No se exactamente en que consiste Adrenaline, la verdad.
Al hablarse siempre de que la vita tiene soporte nativo para PSP, pensaba que era algo nativo, algo integrado, pero al tratarse de algo con un nombre tan sugerente como Adrenaline ... la verdad es que me saltan las dudas.
lo malo de adrenaline es que no funciona el Popstation, asi que eso resta compatibilidad con algunos juegos
8 respuestas