PSP vende más q NDS en Japón la última semana.

Según los datos q aparecen en Vandal, la última semana se vendieron más PSP q NDS.

PlayStation 2: 65.837 (total del año: 190.238)
PSP: 64.602 (126.654)
Nintendo DS: 53.527 (162.088)
Game Boy Advance SP: 18.289 (89.140)
Gamecube: 7.475 (27.178)
Game Boy Advance: 588 (2.307)
Xbox: 506 (1.685)

Quizás sea el principio de un cambio de rumbo en las portátiles?...
creo que ya todo el que queria una NDS ya ha corrido a por ella...al menos para el lanzamiento inicial.

ir tomando nota para comparar en sucesivos meses.

saludos.
¿Cuentan tipos como este? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=377078 XDDD lo siento, tenia que poner a los japos locos estos.
Hombre suponiendo que llevaban unas semanas sin sacar suficiente remesa de fabrica es de suponer que los frikis que se lo querian pillar al principio no han podido . supongo que hasta que no se normalice la cosa no se podra ver si realmente esta cambiando la cosa .
A mi de esas cifras lo mas destacable me resulta que en las ultimas 2 semanas PSP solo haya vendido ~60.000 unidades por semana.

Si es culpa de Sony porque no mantiene un ritmo de produccion mas alto, mal. Si es porque no se venden mas aunque haya stock, peor aun.
Hombre, si se establizan las ventas entonrno a 60.000 unidades a la semana, eso hacen más de 3 millones de PSP en un año, no creo q la cifra sea tan mala...
Mandete escribió:Hombre, si se establizan las ventas entonrno a 60.000 unidades a la semana, eso hacen más de 3 millones de PSP en un año, no creo q la cifra sea tan mala...

Si es por que no dan vendido mas si que lo es ya que las consolas suelen tener un arreon inicial para luego estabilizar sus ventas por debajo de la cifra del principio y no suelen recuperar hasta cierto tiempo despues.
maesebit escribió:Si es culpa de Sony porque no mantiene un ritmo de produccion mas alto, mal. Si es porque no se venden mas aunque haya stock, peor aun.


es por el primer caso, ya te has olvidado de los primeros 9 meses de PS2? [sonrisa]

60mil consolas en una semana es una mala cifra?, o es que vamos a comparar toda la vida con las 2 primeras semanas de DS, que el 95% eran preorders?

saludos.
GXY escribió:es por el primer caso, ya te has olvidado de los primeros 9 meses de PS2? [sonrisa]
La diferencia es que PSP no es PS2.


GXY escribió:[size=80]60mil consolas en una semana es una mala cifra?
Para un lanzamiento, esas cifras son malas, si.

SONY prometio un ritmo de produccion bastante mas alto que eso, asi que si eso es lo que hay, o estan reservando gran parte de la produccion para occidente, o algo va mal con las ventas o a la propia produccion.

Sony necesita que se venda mucho software para PSP, primero para amortizar ellos la maquina, y segundo, para que las desarrolladoras amorticen los costosos desarrollos de los juegos para PSP. Llegados a esto, se me ocurren dos problemas. 1º, sin un gran parque de consolas, es imposible vender muchos juegos. 2º, Tradicionalmente las portatiles son un mercado diferente, con ventas de soft bastante bajas y a precio mas reducido, donde los desarrolladores obtienen beneficio por los escasos costes de produccion que suponen los juegos. Esto en PSP no es asi, y Sony necesita invertir esa tendencia aumentando las ventas de soft. Y eso es algo que desde mi punto de vista es bastante complicado. Si tu tienes 60€ y entras en CM dispuesto a gastartelos, ¿que comprarias? ¿MGS3 y MGS Acid? ¿GT4 Mobile o GT4 para PS2? Y asi un largo etc. Seguro que habra gente que compre juegos de portatil, como la ha habido siempre, pero, ¿Habra suficiente gente dispuesta a comprar un juego de PSP en vez de comprar uno para PS2, XBOX o GameCube como para amortizar los gastos de produccion de los juegos? (y cuando llegue la proxima generacion ya ni te cuento).

Creo que Sony, antes que enfrentandose con Nintendo, esta enfrentandose con su propia cadena de produccion, y con una tendencia de mercado que le va a resultar dificil cambiar.
Yo creo que hasta dentro de un par de meses, que estén todas las consolas en EEUU y Europa, no se pueden comprar las ventas, porque estoy bastante seguro que muchas de esas ventas son para exportarlas.
creo que sony todavia esta ajustando sus tinglados de produccion y enfrentando los problemas derivados de sacar la maquina CON ADELANTO. Porque yo creo que les faltaba aun unos cuantos meses para tener todo el tema a punto.

Y bueno, tal vez esten considerando las cosas mas a largo plazo, no a un lanzamiento de 100mil unidades diarias para vender el 90% de las unidades de un año en el primer trimestre de lanzamiento (por suponer).

Lo que si es muy correcto es que sony debe aumentar su produccion, ya que hay demanda.

saludos cordiales.
Yo estoy convencido q si Sony consigue arreglar sus problemas con los suministros y la producción, no tardará demasiado en adelantarse en ventas a PSP. Lo veo como el duelo entre Cronicas Marcianas y Buenafuente, q por fin el miercoles 26 Buenafuente tuvo más audiencia q Crónicas, empieza el fin de su reinado xDDD [oki]
las personas que quieran comprar la PSP no van a cambiar de paracer a no ser que Nintendo saque unicamente la supuesta GBA2, osea que las excusas que tiene problemas de bateria no creo que les afecte tanto a los consumidores, quieren la mejor consola? se van a comprar la PSP, asi de simple, y vamos a ver a este fin de año como estara la cifra de ventas de las portatiles
K7_Venom_py escribió:las personas que quieran comprar la PSP no van a cambiar de paracer a no ser que Nintendo saque unicamente la supuesta GBA2, osea que las excusas que tiene problemas de bateria no creo que les afecte tanto a los consumidores, quieren la mejor consola? se van a comprar la PSP, asi de simple, y vamos a ver a este fin de año como estara la cifra de ventas de las portatiles


Eso es absurdo. Si la gente quiere "la mejor consola" según tu valoración, se compra una Xbox o una Gc, nunca una PS2, y ya sabemos quien lidera el mercado de domésticas.

El que una consola sea buena o no, depende en su mayor parte de los juegos, y PSP y NDS acaban de salir, así que no andan muy sobradas de catálogo como para decir si una es mejor que la otra.

Y si miras las ventas, en Japón se han vendido bastante más NDS que PSP, así que ese dato no me vale. Ya veremos como queda la cosa a final de año don pitoniso XD [jaja]
Todo tendrá su público pero me da que el público que haya jugado a GBA no le hará ningún asco a Nintendo DS, eso ya supone un gran porcentaje de posibles compradores.
Hombre Nintendo tiene un montón de ventas aseguradas gracias a que muchos usuarios contentos con GBA se pueden pasar a NDS sin pensarlo (y eso es casi una totalidad del sector portátil anterior).
Pero pensad que Sony puede repetir la "hazaña" que realizó con psx.
Esto es, arrastrar a un montón de nuevos usuarios hacia el mercado portátil gracias a PSP (tanto usuarios neofitos con cualquier consola como usuarios de PS2 que no tenían portátil hasta ahora).

Lo que sí esta claro es que el sector pórtatil en general pegará un buen empujón este año... incluso se nota en EOL, donde parece que ahora todo el mundo necesita tener una portátil para "estar en la onda"... ein?


Saludos
Aunque NDS ya sea un éxito de ventas, yo creo q a la larga PSP la alcanzará y superará. Sólo con su nombre, aspecto y características se ha ganado a la mayoría del público.

Hokutoy escribió:Lo que sí esta claro es que el sector pórtatil en general pegará un buen empujón este año... incluso se nota en EOL, donde parece que ahora todo el mundo necesita tener una portátil para "estar en la onda"...


Ahí si que has dado en el clavo [jaja]
16 respuestas