psp v2.01: mas perdido que la una

He leido rapidamente vuestros tutoriales, pero hablais de conceptos que me son algo extraños, y las explicaciones, aunque intentan ser dadas de forma original, terminan siendo muy confusas para un usuario novato como yo. He entendido que debo retroceder a un firmware 1.5, que ha sido correctamente explotado (y es de sobra conocido) y luego emular las mejoras de los últimos firmwares (2.71).

Siguiendo el foro, tengo las instrucciones siguientes a seguir para mi 2.01:

Instrucciones:

1 : Obtener el eLoader 0.98
(ya lo he hecho, lo he descargado)

2 : Comprobar que funciona correctamente cargando alguna aplicacion homebrew

(como se hace eso?????????????????? Acaso necesito el juego Liberty Cityes. Que es el eloader y que hace exactamente? que es una aplicacion homebrew????)

3 : Pasar los archivos del downgrade a la memoria donde el Eboot tiene que quedar asi:
/psp/game/201downgrader/EBOOT.PBP.

(Eso lo he hecho, o al menos eso creo. He conectado la PSP a mi PC y le he metido tal cual el fichero EBOOT.PBP respetando la arborescencia arriba expuesta, es decir, en /psp/game/201downgrader/EBOOT.PBP=


4 : copiar v1.5 actualización EBOOT aqui:
/psp/game/update/EBOOT.PBP.

(También lo he hecho, aunque de momento no entiendo que se gana copiando dos veces el mismo fichero EBOOT.PBP en la PSP - vease paso 3)


5 : Cargar desde el Eloader el downgrade

(Ni pijolera idea de eso, pq ya no llegué a ese paso... No quiero escacharrar mi PSP recien comprada ayer mismo, asi que prefiero asegurarme y pediros ayuda)


6 : Si tu psp pasa las comprobaciones de seguridad saldra un menu

(como sabré si pasa las comprobaciones de seguridad?)

7 : Para retroceder, necesitas seleccionar la opción a v1.00 (pulsando el botón del círculo). Esto falsificará tu PSP a la versión 1.00

(me quedo igual que antes)

8 : Una vez que hayas terminado el proceso, puedes ejecutar v1.5 actualización EBOOT, directamente del menú

(ok)

Alguien con un poco de paciencia (abstenganse los tipicos ninatos que me mandan a mas foros, y mas foros) podria explicarme como debo hacer para cambiar el firmware de mi consola?
Alguien con paciencia y buen espirito pues a mi no me costaria nada hacerlo por alguien que estuviera en mi mismo caso.

Muchas gracias por antemano, y disculpen las molestias.
Y a los que vayas a arremeter contra mi por no seguir los foros, que sepais que los he leido, pero que tanto termino desconocido para mi termina dejandome mas perdido que al principio.

Walrus
Ha ver tio no te lies... Primero, actualiza tu psp a la version 2.71 aqui
Despues la bajas a 1.5 con esto
Y mira que eres pesao, que no es tan dificil buscar un poquito joer
Mira Fallip,
que yo sepa un foro está para eso, para recibir ayuda, por muy básica que sea. En tu caso, te lo agradezco, y por lo visto tú lo ves todo muy clarito, pq ya la debes tener hace un tiempo. Te felicitio, y espero que tu mamá te haya dado un besito por ello, y sobretodo por lo ingenioso que eres (me remito al incomparable Fernando Fernan Gomez).

Ahora bien, tu segundo comentario, ese de que "soy un pesao", te lo podías haber ahorrado. Para mi ser pesado en un foro es algo contradictorio, pero bueno, eso son puntos de vista.
Solo espero, por el bien de este foro, que los moderadores tengan un poco de sentido común y que sancionen a gente que usa vocabulario como el que tu has usado, y que usen la agresividad como respuesta.

Si te fijas en mi comentario, me he leído vuestros foros, pero hay términos que no termino de entender. Así que vuelvo a rogar, a gente como tú, que si entrais unicamenete para joder, pues que os abstengais de contestar.

No me voy a alargar más de la cuenta, pues no merece la pena.
Un saludo a todos,
Walrus
Parece ser que ni dandote de comer a la boca sabes callarte... enfin, me das lastima.
Joer encima de que tiene razon en lo de que busques y te da la solucion que son esos 2 posts no hay mas te pones como te pones jaja asi te van a ayudar mucho.....
Moderadores de este canal, haced vuestro trabajo porfavor... no he prentendido molestar a nadie pero hay gente con mala ostia que entra a provocar. Solo he entrado a preguntar, pero me ha salido el enteradillo de turno que por lo visto no se va a callar hasta que no lo echen.

un saludo,
Walrus
A ver, primero vamos a tranquilizarnos...intentare ponerte en pocas lineas todo lo necesario:

1.Subes a 2.71: Cómo? Te bajas el firmware 2.71 (aqui si te tocara googlear un poco) y lo metes dentro de GAME/UPDATE, abres la psp y lo ejecutas (estara en juegos/memory stick).
2.Una vez actualizado, buscas en el google Xtrusion pack y miras a verás un downgrader automatico 2.71@1.5, sigues lo que te va diciendo y ya tendrás tu 1.5.

Si necesitas que concrete más...venga, pídelo, pero no nos acostumbremos XD
pitux, pero si se lo he puesto todo a dos clicks... y aun asi sigue tocando las pelotas...
walrus, pero sk si pones downgrade en el buscador, tienes toda la informacion necesaria de sobra....
Muchas gracias Pitux,

Primero por tomarte las cosas con calma y segundo por aclararme las dudas (está claro que soy novato, no hace falta ofender como lo hacen los demás).
Te agradezco tu ayuda, y haré lo que me has dicho.
Solo me queda decir que comparado con otros foros en los que participo (y en los que ayudo a la gente pues no soy para nada experto en PSP), el tratamiento por parte de unos impresentables de este foro deja mucho que desear.
Me podia perfectamente indicar el hilo al tema correspondiente pero sin faltar al respeto, eso es todo.

Un saludo,
Walrus
walrus, entiendo tu posicion, pues todos hemos sido novatos, pero debes comprender que si todo el mundo empieza a preguntar cosas que ya estan mas que dichas, los foros se llenan de hilos preguntando lo mismo y se organiza un caos.

La gente que te ha respondido mal, ha sido por eso, porque todos los dias entra gente queriendo que le den todo mascadito, en tu caso, parece ser que has leido y te has documentado y te quedaban dudas y lo has preguntado, me parece bien, pero otra vez busca aunque sea un poquito mas por favor.

Un saludo, y de buen rollo tio [oki]
estoy de acuerdo contigo...
Pero si yo he hecho mal en documentarme poco, esas personas han hecho mal de insultar, y no decir las cosas con un poco mas de tacto, y eso va dirigido sobretodo a ese tal failip.

Nada más que decir.

Saludos
Felipe
Yo no te recomendaria que actualizases a 2.71 y luego bajases. Ese downgrade tiene un porcentaje de brikear mayor que otros. Usa el downgrade de fanjita. Pa bajar de 2.0/2.01 a 1.5.

Copio y pego

A long time ago, when the GTA exploit first emerged, the first application we wrote for it was a v2.01 downgrader, similar to MPH's downgrader for v2.00. Unfortunately, the GTA exploit didn't offer sufficient access to the PSP's flash to allow the downgrader to work, so it was never released.

The new TIFF exploit allows us the necessary access, and so here it is, after some thorough testing on our own PSPs - an easy downgrader for firmware v2.00 and v2.01, via eLoader 0.9.8.

The advantage of this downgrader is that it doesn't require a firmware dump from a v1.5 PSP. It also contains a lot of extra safety checks and user friendliness enhancements, as well as a safer method for overwriting the INDEX.DAT file.

Many v2.0 and v2.01 users who wanted to downgrade may already have used the v2.6 or v2.71 Downdaters, so the usefulness of this downgrader is perhaps limited. But we're releasing it now so that anyone who might find it useful can use it.

Please ensure that you read the entire README.TXT file that is included with the downgrader package. Please also note that although this uses tried and tested techniques, and has been tested with 100% success on several PSPs, no downgrader is 100% safe, and so YOU USE THIS SOFTWARE AT YOUR OWN RISK.

You can download it by clicking herehere

Sacado de http://www.noobz.eu/
walrus escribió:estoy de acuerdo contigo...
Pero si yo he hecho mal en documentarme poco, esas personas han hecho mal de insultar, y no decir las cosas con un poco mas de tacto, y eso va dirigido sobretodo a ese tal failip.

Nada más que decir.

Saludos
Felipe


Ok tio [oki] . Pero tambien se han puesto asi porque has abierto dos hilos preguntando lo mismo.


Un saludo y espero que nos veamos a menudo por aqui :)
Bueno felipe, que conste que yo no te he faltado el respeto y aun y todo te he ayudado con mi experiencia, cosa que no has agradecido, eso es de muy poca educacion. Enfin, anhorabuena por haber conseguido lo que querias.
Mi recomendación, sube a 2.71 instala HENC y luego haz uso del Generic Downgrade de Dark_AleX.... este no tiene riesgos, pues no se basa en escritura a partir de un dump sino que lo hace a partir de un UPDATE OFICIAL.


Ale toma TUTO....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004


Y cuidate las maneras que en esta comunidad ante todo nos respetamos y en tu anterior hilo dejas mucho que desear.....


PD: esto me recuerda que le debo una disculpa a BlackSkull por un comentario que hice una vez.... lo siento eh...... [inlove]

EDIT: al parecer mi mensaje es el último antes de la caida de la web de anoche...... seré gafe???? [pos eso]
walrus escribió:estoy de acuerdo contigo...
Pero si yo he hecho mal en documentarme poco, esas personas han hecho mal de insultar, y no decir las cosas con un poco mas de tacto, y eso va dirigido sobretodo a ese tal failip.

Nada más que decir.

Saludos
Felipe
:/ en fin...

No he visto que te insultaran, si es un insulto "pesado" o "tocando las pelotas", cuando has repetido el hilo en cierta manera en otras ocasiones.. Aqui todos requerimos el mismo tacto, experienciados o no; y si yo por ejemplo pongo un hilo como el que has hecho con todas esas preguntas respondidas en los tutoriales e hilos importantes, pues con toda la razón me dirán como minimo lo que te han dicho, y más.

Leete:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=432628 (normas.)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610091 (para tener casi todos los apps)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601878 (en el apartado de varios, hay algunos tutoriales especialmente para novatos que empiezan)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450406 (normas de backups)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620799 (tutos de firms y modchips, acude aqui para la nueva 2.71 se)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=615633 (tutos para carga de backups, hay algunos muy interesantes.)

Y todo esto se ve con los hilos importantes y la búsqueda. No te remito a un tutorial de búsqueda porque seguro que te lo tomas a mal xD!

Y no te tomes a mal que te mandemos a otros subforos, desgraciadamente hay muy pocas personas que leen al comenzar, por lo que es más facil llamar a los hilos importantes o, como ha echo failip, darte un par de hilos que resolvian casi todas tus dudas, los cuales espero que te hayas leido antes de que te haya subido la rabia (...) Repetir los mismos hilos para las mismas dudas todos los dias a personas que se registran y no leen nada, cansa, de igual manera que ver que el foro se llena de ese mismo tipo de hilos, sin que aporten nada nuevo, por lo que comprende que haya veces que se responda secamente, pero se responda al fin y al cabo.

Todos hemos aprendido a base de leer y leer más, nadie es menos ;) Buen rollo y bienvenido. [sonrisa]
Gracias por vuestros mensajes!
Se nota que levanto pasiones allá donde voy... y ciertamente negativas...

Vuelvo a repetir, aunque sé que cansaré a determinada gente cuyo nombre no voy a nombrar, que lo único que busco es información, y que ando perdido entre tanto vocabulario para mi sin sentido alguno.
Para los que andais ya rodando por dichos foros hace algun tiempo, os sonará a jilipollez mis preguntas, y lo entiendo, pero os pido un poquito de respeto, es lo único.
Y Failip, amigo mio, sí te dí las gracias, fijate bien en el primer mensaje... Fuiste tú que empezaste todo esto llamandome de pesado, así que no sé que esperabas que hiciera: acaso besarte en la mejilla?

Aun asi te agradezco tus indicaciones.

Allá voy de nuevo:

- He upgradeado mi versión de firmware 2.01 a 2.7 correctamente (sin problema alguno)
- He usado un programa "Downgrade 2.7+ by Dark_Alex-Packed by BlackSkull" para pasarla a la version 1.5. Me ha costado un huevo, pues hasta que la pantalla se ha puesto a rojo, he tenido que intentarlo unas 10 veces (me refiero, ir a la opcion FOTO y darle al TIff).
- la pantalla se puso en rojo durante un rato, y luego se apagó (en el tutorial ponia que se reiniciaba sola cosa que no pasó en mi caso)
Al iniciarla me apareció un mensaje de error segun el cual tenia un problema de configuracion. Apreté el botón y finalmente dí con el menu de mi PSP , y pude comprobar que la version del firmware era la 1.5.

- El problema es que no sé si está bien instalado, pues copié un emulador de SNES en /psp/games/ y no logré ejecutarlo, me apareció un mensaje segun el cual no era posible ejecutar dicho programa.

Mi pregunta es la siguiente:
a vuestro parecer, tengo bien instalado el firmware 1.5?
Debo reinstalarlo?
Si no es eso, que cojones hago mal?

Gracias y disculpad las molestias,
Walrus
tengo un problema, ave si alguien me puede ayudar.
Al ir a juego/ms cargo la actualizacion de psp ver.x.yz i me sale, doing preparations, luego extracting special prx's form pbp... i luego corrupted pbp file i entonce se me reinicia la psp, i tengo entendido que tendria que salir cargando i to eso despue del extracting special ese. Me seria de gran ayuda si alguien me pudiera ayudar. Gracias
creo que ese tio se ha confundido o lo ha hecho para hacerse el graciosillo....
Sigo esperando vuestras opiniones
Walrus
utiliza el easy downgrader de dark_alex
pero sube a 2.71 y no a 2.70.....
El downgrade lo has hecho correctamente,aunque no tengas un firmware 1.5 "puro"(lo notarás con huecos vacios donde aparecen los iconos de las aplicaciones sustituyendo a los corruptos)No pasa nada.
Las aplicaciones,emus y demás deben de ir en la carpeta GAME,no GAMES.Y dicha aplicación debe de componerse de dos carpetas.Normalmente cuando descargas algo de éste tipo suele venir acompañado de un LEEME,así que LEELO.
Un saludo
Dios porque no escuchara la gente era mas facil con el downgrader de fanjita lo podria haber hecho desde la 2.01 y yera el triple menos de peligroso ya que es casi igual que el de la 2.0 pero bueno haya cada uno ....

Por lo que cuentas me parece que tienes el eboot del emu sin kaxploitear me equivoco?si es asi es normal que no te valla,me explico el emu te viene en 2 carpetas y una de ellas con el signo"%" al final si es asi sera problema del emu,vuelvelo a bajar,si por el contrario solo tienes 1 carpeta sin el CF no puedes ejecutarlo bye
Estoy intentando jugar al Dragon ball
He instalado el DAXISO loader y cuando le ejecuto, me aparece en la lista el juego de Dragon ball.dax.
Le doy, y la consola se queda en negro...

Estoy con el firmware 1.5, pero creo que no del todo bien instalado.
Puedo volver a upgradear la consola hasta la version 2.71 y usar otro metodo para regresar a la 1.5? Es eso posible?

Y otra pregunta más: al intentar poner juegos, etc , se me ha llenado el memory stick de mierda... Como hacer para tener unicamente los ficheros que hacen falta?

Gracias!!!!
walrus escribió:Estoy intentando jugar al Dragon ball
He instalado el DAXISO loader y cuando le ejecuto, me aparece en la lista el juego de Dragon ball.dax.
Le doy, y la consola se queda en negro...

Estoy con el firmware 1.5, pero creo que no del todo bien instalado.
Puedo volver a upgradear la consola hasta la version 2.71 y usar otro metodo para regresar a la 1.5? Es eso posible?

Y otra pregunta más: al intentar poner juegos, etc , se me ha llenado el memory stick de mierda... Como hacer para tener unicamente los ficheros que hacen falta?

Gracias!!!!


Si primero un update a 2.71 y despues a 1.50 con el downgrade generico

Tambien puedes cambiar el nuemero del firm con el set changer version o algo asi y ejecutar el update de la 1.50

y a lo segundo a que te refieres con mierda?
No esque lo tengas mal instalado sino que tienes que usar el devhook y dejate de daxziso ni otros loaders antiguos

Busca el packde kosovito veras que bien te va [rtfm]
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)