[psp] Tutorial 01 Instalando Sdl

Hola de nuevo ya que estamos en este segundo tutorial es que hemos sido capaces de instalar CYGWIN=>TOOLCHAIN=>PSPSDK sin problemas a si que doy por echo que ya sabeis como funcionan las instalaciones en CYGWIN y he pensado en poner todos los
comandos seguidos EJEMPLO:

INSTALAR X:

    cd x
    ./configure
    make
    make install
    cd ..

Os explico el ejemplo, yo coloco todos los comandos a si juntos pero vosotros teneis empezar por el primero esperar que termine y pasar al segundo esperar que termine y pasar al tercero y a si hasta terminar la lista de comandos es verdaderamente fácil y rápido de hacer a si que no vais a tener ningún problema (Doy por sentado que sabeis que estos comandos teneis que ponerlos
en el SHELL del CYGWIN) otra cosa cada vez que hagais una instalación teneis que estar en el directorio usuario o sea que el SHELL no muestre directorio solo vuestro nombre de usuario y que a la derecha solo alla ese símbolo raro o parezca/home/usuario donde usuario es tu nombre de usuario tal que asi.


Imagen

Bueno pues explicado esto nos ponemos manos a la obra con la primera librería.
Lo primero nos vamos a descargar todas las librerías de ps2dev aun que no las usemos es bueno tenerlas el comando que
hace esto es


una vez termine de descargar tendremos todos los instaladores de las librerias dentro de la carpeta TRUNK que se encuentra en el directorio del usuario donde usuario es tu nombre de usuario en mi caso C:\CYGWIN\HOME\KALTORAK\TRUNK.
El que por espacio, pareza o simplemente por que no quiera bajárselo todo puede bajarse solo las librerías que vamos a instalar a continuacion que quieres bajarte las librería SDL pues al final del comando que os he mostrado antes poneis SDL que quereis bajaros la SDL_IMAGE Pues poneis SDL_IMAGE y asi sucesivamente lo único que se os descargaran en el directorio usuario donde usuario es el nombre de usuario que tengáis en mi caso C:\CYGWIN\HOME\KALTORAK.
Por lo tanto os ahora is el paso de CD TRUNK y el ultimo paso de CD ..
El que sepa un poco de MS_DOS sabra que podemos hacer CD TRUNK/SDL e iremos directamente al directorio SDL o en vez de
poner CD .. CD .. podemos poner CD X:/CYGWIN/HOME/USUARIO donde X es la unidad donde hemos instalado el CYGWIN y USUARIO es vuestro nombre de USUARIO en mi caso seria asi CD C:/CYGWIN/HOME/KALTORAK pero yo quiero hacerlo paso por paso para que la gente con menos experiencia lo coja sin mas vamos a empezar con la instalación.

INSTALAR CPPUNIT

    cd trunk
    cd cppunit
    CXXFLAGS="-G0" LDFLAGS="-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser" ./configure --host psp --prefix=$(psp-config --psp-prefix)
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR SDL

    cd trunk
    cd sdl
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    sh autogen.sh
    LDFLAGS="-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser" ./configure --host psp --prefix=$(psp-config --psp-prefix)
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR SDL_GFX

    cd trunk
    cd sdl_gfx
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    sh autogen.sh
    AR=psp-ar
    LDFLAGS=”-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser” ./configure --host psp --with-sdl-prefix=$(psp-config --psp-prefix) --prefix=$(psp-config --psp-prefix) --disable-mmx --disable-shared
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR JPEG

    cd trunk
    cd jpeg
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

INSTALAR ZLIB

    cd trunk
    cd zlib
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

INSTALAR LIBPNG

    cd trunk
    cd libpng
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

INSTALAR SDL_IMAGE

    cd trunk
    cd sdl_image
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    sh autogen.sh
    LDFLAGS=”-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib –lc -lpspuser” ./configure --host psp --with-sdl-prefix=$(psp-config --psp-prefix) --prefix=$(psp-config --psp-prefix)
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR LIBTREMOR

    cd trunk
    cd libtremor
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    LDFLAGS=”-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser” ./autogen.sh --host psp --prefix=$(psp-config --psp-prefix)
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR LIBOGG

    cd trunk
    cd libogg
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    LDFLAGS=”-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser” ./autogen.sh --host psp --prefix=$(psp-config --psp-prefix)
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR LIBVORBIS

    cd trunk
    cd libvorbis
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    LDFLAGS=”-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser” ./autogen.sh --host psp --prefix=$(psp-config --psp-prefix)
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR SDL_MIXER

    cd trunk
    cd sdl_mixer
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    sh autogen.sh
    LDFLAGS=”-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib –lc -lpspuser” ./configure --host psp --with-sdl-prefix=$(psp-config --psp-prefix) --disable-music-mp3 --prefix=$(psp-config --psp-prefix) --disable-music-libmikmod --enable-music-mod
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR FREETYPE

    cd trunk
    cd freetype
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    sh autogen.sh
    LDFLAGS="-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser" ./configure --host psp --prefix=$(psp-config --psp-prefix)
    make
    make install
    cd ..
    cd ..

Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

INSTALAR SDL_TTF

    cd trunk
    cd sdl_ttf
    export WANT_AUTOMAKE=1.9
    sh autogen.sh
    LDFLAGS="-L$(psp-config --pspsdk-path)/lib -lc -lpspuser" ./configure --host psp --with-sdl-prefix=$(psp-config --psp-prefix) --with-freetype-prefix=$(psp-config --psp-prefix) --without-x --prefix=$(psp-config --psp-prefix)
    make
    make install
    cd ..
    cd ..


Es importante que respeteis las mayuscualas y las minusculas porque si no os dara error.

Tras instalar esta libreria habremos terminado la instalación y este manual espero que os sea de utilidad y os alla resultado fácil seguirlo en caso contrario podeis
comentarme cualquier problema en el email.

Un saludo
Kaltorak.
Muchas gracias por el curro, ¿sabes si hay alguna forma de copiar esto a la pantalla del Cygwin?, es que ando muy mal de tiempo y no me apetece nada estar tecleando, y la ventana del Cygwin no me deja pegar..
Muchas gracias
Hola ono
si mira para copiar texto en el shell del CYGWIN
lo copias como siempre pero para pegarlo en el shell le das con el boton derecho del raton en la parte de arriba de la ventana donde estan los controles de la ventana osea lo de cerrarla y demas pues hay en donde quieras menos en dichos controles y en el menu que te sale escoges editar y dentro de editar escoges pegar y listo facil no [ginyo]
Un saludo
Kaltorak.
kaltorak escribió:Hola ono
si mira para copiar texto en el shell del CYGWIN
lo copias como siempre pero para pegarlo en el shell le das con el boton derecho del raton en la parte de arriba de la ventana donde estan los controles de la ventana osea lo de cerrarla y demas pues hay en donde quieras menos en dichos controles y en el menu que te sale escoges editar y dentro de editar escoges pegar y listo facil no [ginyo]
Un saludo
Kaltorak.


Muchas gracias, me lo he instalado todo perfecto...

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Hola Ono me alegro mucho de que mi tutorial te halla sido de ayuda
Un saludo
Kaltorak.

PD: Si no es mucha indiscreccion que piensas hacer ?
Estoy haciendo el proyecto de final de carrera, que es un sistema para dibujar graficas de motores y la estoy haciendo con SDL para luego pasarlo a la psp, a ver si tengo ganas y a final lo paso.
Un saludo
5 respuestas