[PSP - toolchain] Problema al instalar el toolchain

Bien... me he puesto a instalar el psptoolchain en ubuntu 8.04 para poder desarrollar un programita homebrew que tengo en mente.

He instalado las librerias que necesitaba y al ejecutar el toolchain.sh me he encontrado con este error:


[..........]

checking whether the linker (ld) supports shared libraries... yes
checking how to hardcode library paths into programs... immediate
checking whether stripping libraries is possible... yes
checking dynamic linker characteristics... GNU/Linux ld.so
checking command to parse nm output... make[2]: se ingresa al directorio `/home/usuario/psp/psptoolchain/build/binutils-2.16.1/build-psp/libiberty/testsuite'
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: se sale del directorio `/home/usuario/psp/psptoolchain/build/binutils-2.16.1/build-psp/libiberty/testsuite'
if [ x"" != x ]; then \
gcc -c -DHAVE_CONFIG_H -g -O2 -I. -I../../libiberty/../include -W -Wall -Wtraditional -pedantic ../../libiberty/regex.c -o pic/regex.o; \
else true; fi
ok
checking if libtool supports shared libraries... yes
checking whether to build shared libraries... no
checking whether to build static libraries... yes
gcc -c -DHAVE_CONFIG_H -g -O2 -I. -I../../libiberty/../include -W -Wall -Wtraditional -pedantic ../../libiberty/regex.c -o regex.o

In file included from ../../libiberty/../include/xregex.h:26,
from ../../libiberty/regex.c:199:
Fallo de segmentación
Por favor envíe un reporte completo de bichos,
con el código preprocesado si es apropiado.
Vea <URL:http://gcc.gnu.org/bugs.html> para más instrucciones.
For Debian GNU/Linux specific bug reporting instructions,
see <URL:file:///usr/share/doc/gcc-4.2/README.Bugs>.
make[1]: *** [regex.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/usuario/psp/psptoolchain/build/binutils-2.16.1/build-psp/libiberty'
make: *** [all-libiberty] Error 2
make: *** Se espera a que terminen otras tareas....
creating libtool
updating cache ./config.cache
configure: loading cache ./config.cache
checking whether to enable maintainer-specific portions of Makefiles... no
checking whether to install libbfd... yes

[..........................]

config.status: executing depfiles commands
config.status: executing default commands
../scripts/001-binutils-2.16.1.sh: Failed.


No tengo ni la mas remota idea de por que me da fallo de segmentacion al intentar cargar la libreria xregx.h en la linea 26, la cual es un include a la libreria xregx2.h

Alguna sugerencia?
En lugar de ejecutar toolchain.sh prueba con: sudo sh toolchain-sudo.sh que quizas es por permisos.

Si sigue sin irte toma este script hecho en su dia por todoloquese ( un usuario xd ) y que simplemente actualice las rutas.

viene ya hecho para que se te instale todo lo necesario para el toolchain, te instala el toolchain y psplibraries ( que vien con LUA, SDL, soporte para PNG etc... ) si no quieres algo siempre puedes ir paso a paso los comandos y quitar del paquete psplibraries lo que no te interesa :)

Saludos.
le he echado un vistazo al script de todoloquese y no me resulve nada, el script simplemente descarga e instala el psptoolchain y las psplibraries, pero no me soluciona el error de compilacion. Gracias de todos modos. seguire probando.
El motivo principal por el que te lo ponia es que te instala todos los paquetes necesarios para instalar el psptoolchain que quizas se te escapa alguno que no tienes instalado y el toolchain lo necesita.
muchas gracias, pero he optado por el algoritmo optimo de resolucion de problemas: reinstalar ubuntu. Ahora si me ha compilado todo sin problemas. gracias de todos modos
4 respuestas