[PSP]Sources visor .doc

Bueno aqui les dejo el codigo en visual basic a ver si alguien lo puede traducir al C de psp y convertirlo en un eboot para lanzarlo como plugin del ir shell.
Espero respuestas :)

Adjuntos

No es tan facil leer un documento así en c/c++ y bueno la verdad que la disposicion de los elementos en pantalla tampoco nos es útil. Aún así podría ser una aplicación interesante pero iniciada desde 0.
pero el codigo no es muy largo no se puede hacer nada?
Ojala fuese tan facil, yo practicamente no se nada de VB pero por lo que e visto en el codigo que has puesto, tu no abres el word, si no el VB, me explico, tu desconoces el formato del archivo .doc, simplemente le dices al VB que lo abra y este lo abre, pero hay muchisimas cosas que son transparentes para ti ya que las hace el VB, pero como en la psp no se puede usar el VB, pues todo el proceso que en tu programa no has tenido que hacer (acceder al disco, abrir el fichero segun el formato,...) lo deberias implementar en c, y esto no son las 4 lineas que tu has puesto, por no habler del entorno grafico...
Vamos lo que tu has hecho no se puede traducir a c como si fuese traducir de español a ingles...
Espero haber contestado bien tu pregunta
ono escribió:Ojala fuese tan facil, yo practicamente no se nada de VB pero por lo que e visto en el codigo que has puesto, tu no abres el word, si no el VB, me explico, tu desconoces el formato del archivo .doc, simplemente le dices al VB que lo abra y este lo abre, pero hay muchisimas cosas que son transparentes para ti ya que las hace el VB, pero como en la psp no se puede usar el VB, pues todo el proceso que en tu programa no has tenido que hacer (acceder al disco, abrir el fichero segun el formato,...) lo deberias implementar en c, y esto no son las 4 lineas que tu has puesto, por no habler del entorno grafico...
Vamos lo que tu has hecho no se puede traducir a c como si fuese traducir de español a ingles...
Espero haber contestado bien tu pregunta


gracias ahora me quedo claro [toctoc]
Set WordApp = New Word.Application
Set WordDoc = WordApp.Documents.Open(Label1.Caption)

Estas dos lineas son el problema, en C no disponemos de un objeto asi y por lo tanto deberiamos crearlo. Intenta leer el doc sin esos objetos en VB y veras lo txungo que es.
He estado buscando una librería para leer objetos tipo doc, xls o otro tipo y nada...

si alguien encuentra algo que lo comente, podría estar bien.
el DOC es un formato propietario, y que yo sepa no están disponibles sus especificaciones (desconozco si se liberaron). Eso si, siempre puedes echar un vistazo al source del OpenOffice, que es libre.

Otra cosa que se puede hacer, es utilizar RTF (rich text file) que creo que toda la documentación esá disponible (es un coñazo, lleno de etiquetitas y demás que indican como pintar el texto). Esto si que es viable desde C.

Espero haber sido de ayuda, que me acabo de enterar de la existencia de este subforo :P y me va a venir muy bien, cuando saque un rato algún día para continuar mi proyecillo para la DS :)

Salu2
Hombre, por poder puede hacerse... el problema esta en que al no tener las especificaciones de los .doc, tendriamos que sacarlas como antes han dicho por ahi fijandonos en otras aplicaciones libres que ya tengan implementada la lectura de estos documentos y luego traducir, todo tipo de llamadas al sistema que haga, y otra infinidad de cosas al entorno de la psp, vamos que seria un proyecto muy grande, y que desde mi punto de vista si se lleva a cabo seria por lo menos entre 3 o 4 personas como minimo para que sea viable y sin saber cuando saldria exactamente...
el problema no está en las llamadas al sistema, sino en el formato que es desconocido, por otro lado mezclar imágenes y texto es una movida ( aunque parece fácil ) la idea más factible podría ser convertir los .doc a algo ( por ejemplo pdf) y usar el visor standard. Desde mi punto de vista es demasiado trabajo los .doc y poco beneficio, si fuese ya portar un procesador de textos sería otra cosa aunque aún así tampoco lo veo útil para una CONSOLA ;)
9 respuestas