PSP soportará MPEG-4

Sony ha confirmado que PSP podrá leer ficheros en formato MPEG-4 almacenados en los Memory Sticks. Para poder convertir los vídeos a dicho formato, hará falta un programa bautizado como Image Converter 2 que estará disponible (en versión demo) en la web de Sony el 13 de diciembre.
prime [angelito]

Si supone lo que pienso, ahora si que me la pillare fijo. Espero que no se ceben con el precio del programita, porque seguro que se lo montan para que solo se pueda usar este programita suyo en concreto.
me gustaria ver cuanto tardarán en sacar un crack de dixo programita. [carcajad]
¿ que capacidad tienen esas memory stick?
Yo las he visto de 1Gb, pero me imagino que habra de mas.

Eso si son muy muy caras en comparacion con las MMC.
Es curioso eso de que solo podrá leer los MPEG-4 Made in Sony
Que poco les va a durar el monopolio de ese programa XD
Pero os aviso que no son memorystick normales, son una versión reducida de las memory stick

Lo digo por si alguno cree que les valdrán las antiguas...., aunque sí valdrán, pero con adaptador (supongo que no incluido con la consola, por supuesto).
Yo tengo un Memory Stick Pro de 256MB para la camara de fotos y me costó unos 120€. Ahora creo que van mas baratos.

Lo bueno de los memory sticks pro es que el acceso y la transferencia son bastante rapidos.

El mes pasado sacaron los MS de 2GB, y en usa valen unos 700$. Imaginaos lo que nos pueden cobrar en Europa...
Cuanto ocuparia una pelicula para que se viese bien en una PSP?? 100Mb??
¿Que resolución tiene el cacharrillo? ein?
en una pda con 320*240 de resolucion, una peli ocupa unos 150mb a buena calidad, asi que calculad.

lo del mpeg4 propietario habrá que verlo, que sony lance un encodeador propietario no significa que la psp no vaya a reproducir mpeg4 "normales", de hecho me gustaria conocer las diferencias entre ambos formatos, seguro que no hay ninguna
keops escribió:Cuanto ocuparia una pelicula para que se viese bien en una PSP?? 100Mb??


el otro dia vi el efecto mariposa (weno un trozo) en un nokia que creo que era el 6600 y ocupava eso unos 100MB, la calidad estaba muy bien, eso si el movil iba justito pa moverla pero se veia perfectamente
Pues calculando que una peli de duracion estandar, en la GP32, puede ocupar sobre los 100, yo calculo que si la resolucion de la PSP, por poco que sea, es mayor, ocupara algo mas, aunque no creo que mucho mas. Pongamos un maximo de 150 m. Una media de 128 seria lo suyo, tener una MS de 128 pa la peli ya esta bien.
Buff tener que recomprimir cada peli si que es un palizon.

Yo desde luego solo lo haria con videos que se que no me voy a cansar de ver porque sino la verdad es que se me quitan las ganas.
En la tienda ke trabajo estan vendiendo la memory Stick al mismo precio ke las tarjetas SD o multimedia creo k 3 euros mas [flipa] 128 MB no llega a 30 ekus y 512 ke ya esta bien a 69 en SANDISK
Juaner escribió:lo del mpeg4 propietario habrá que verlo, que sony lance un encodeador propietario no significa que la psp no vaya a reproducir mpeg4 "normales", de hecho me gustaria conocer las diferencias entre ambos formatos, seguro que no hay ninguna
Los de GameSpot han hecho la prueba y no han podido reproducir nada, pq según dicen solo soporta ese MPEG4 de Sony.

Saludox
En la tienda ke trabajo estan vendiendo la memory Stick al mismo precio ke las tarjetas SD o multimedia creo k 3 euros mas 128 MB no llega a 30 ekus y 512 ke ya esta bien a 69 en SANDISK



Entonces lo que vendeis caro son las SD y mmc que 128Mb valen 19€
Da igual, a ver con ese maravilloso puerto USB cuánto tardan en inventar algo como un Media Player para verte los DivX.
FanDeNintendo escribió:Da igual, a ver con ese maravilloso puerto USB cuánto tardan en inventar algo como un Media Player para verte los DivX.


Espero que por ese puerto se pueda hacer algo, porque sino me parece que con los UMD y las Memory Stick va a ser un poco dificil trastear con la PSP... [mad]

Tiempo al tiempo. [reves]

See ya!!! [bye]
amt8 escribió:Pozi


Que profundo [sonrisa]

Supongo que el tamaño de una pelicula estara sobre los 100 megas, en mi n-gage una peli de 2 horas ocupa unos 80 megas, asi que si la psp tiene mas resolución...
No se si se hara algun reproductor "freeware" para la psp, con N-Gage se ha podido hacer porque es un sistema bastante "abierto" al utilizar Symbian como sistema operativo, pero conociendo a Sony seguro que intentaran por todos los medios que no se pueda hacer nada. Aunque yo mantengo la esperanza de alguna sorpresa ;) .

Lo que no me gusta de PSP es lo de que me obliguen a comprarme una Memory-Stick, porque las que he visto estan por las nubes, aunque es cierto que se ven mucho mas que las MMC }:/

Habra que ver que tal va la PSP en lo que de verdad importa: los juegos.
PSP Display: 4.3 inch, 16:9 widescreen TFT LCD, 480 x 272 pixel (16.77 million colors), Max. 200 cd/m2 (with brightness control)

En fin...desde luego es imposible tener contento a todo el mundo pero si bien los Memory Sticks no son tan caros pensad el tiempo de vida q tienen las portatiles....de aqui a un año la consola estara en un buen momento y las memorias habrán bajado una barbaridad de modo que si alguien se compra la consola para ver películas (no es mi caso, el catalogo de juegos q se le viene encima no es manco) pienso que quedará satisfecho.

Por otro lado...si PSP triunfa (y muy raro seria q eso no ocurriese) el Memory Stick ganará muchos puntos en lo que a convertirse en un standard se refiere y los susodichos podreis usarlos cada vez para mas cosas (personalmente encontraria de lo mas util tener de aqui a un tiempo un par de gigas en dos Memory Stick si me sirven para la PSP, la camara digital, como mini HD portatil o para el reproductor de mp3...ah no espera q esto ultimo tb lo tiene PSP ^^)

Dios..lo que la Scene puede hacer con esa entrada y la de USB...GgGgg...un cable USB a TV convirtiendo la PSP en un reproductor de mpeg4 portatil GgggggggggGGGgG
Todo esto abre mucho las puertas a la scene. A cada noticia sobre la consola se nota más que la consolita tiene muchas posibilidades. Seguro que al poco de salir a la calle podremos meter dos o tres pelis y su propio reproductor divx 5 en una memory de 512.

Si usan Memory Stick es precisamente por poner algo. Desde luego no van a ponerle entradas para todas las tarjetas posibles a una portatil.
[babas] [babas] [babas] [oki] esto me suena muy bien, y la gente de Xbox hablando mal de mi bebé. [discu] ya kiero tenerla en mis brazos X-D
kameb escribió:[babas] [babas] [babas] [oki] esto me suena muy bien, y la gente de Xbox hablando mal de mi bebé. [discu] ya kiero tenerla en mis brazos X-D


jis jis x) yo soy "de xbox" y creeme, llevo más de medio año laaaaaargo a la espera de ese invento llamado PSP ;-) el truco está en no casarse con compañias :P

el tema es que para poder reproducir ( y digo esto sin tener ni idea, que quede claro, si alguien sabe que me lo aclare por favor ) video que no sea ese MPEG-4, o sea, para hacer inventos se tendrá que crear algun programa reproductor de video... con lo que me pregunto si para reproducir ese soft hará o no falta que sea "firmado"... y si para reproducir ese soft hará falta modificar cualquier elemento de la maquina... no me monto ninguna peli sin tener ni la máquina en las manos, no confundais, solo son preguntas que me hago, seguramente cuando tengamos la máquina se nos resolverán muchas dudas...
el tema está en que PSP no será una GP32, y que Gamepark no es Sony, por lo que si Sony le va a meter USB a PSP y va a ir con tarjetas... bueno, digo yo que lo tendrán estudiadisimo en ese sentido, y tal vez esa puerta tan amplia que vemos realmente sea una rendijilla :?
de momento lo de la reproducción del video que nos dé la gana previo pase a formato MPEG-4 aunque sea solo el de Sony es una muy buena noticia, pero no entiendo tal invento ya que con eso y una buena tarjeta, las pelis en formato UMD las va a comprar su tia la del pueblo xD

Decidido, me estoy haciendo demasiadas preguntas, a ver si cae para antes de fin de año [amor] y me respondo algunas de ellas, que como la cosa sea como la pintan, voy a tragar más anime que leche traga Sylvia Saint [sonrisa]
Jur...

El modelo de MS que utiliza la PSP es el Memory Stick Duo.

La memory Stick Duo más grande en Europa es la Memory Stick Pro Duo de 512 M, cuyo PVPR en la versión High Speed está en los 180€ (en la versión de velocidad normal, aún no disponible, cuesta 160€).

En EEUU hay una MSPD de 1 GB, con un precio que ronda los 340$.

Un saludo.
el tema es que para poder reproducir ( y digo esto sin tener ni idea, que quede claro, si alguien sabe que me lo aclare por favor ) video que no sea ese MPEG-4, o sea, para hacer inventos se tendrá que crear algun programa reproductor de video...


Cojes cualquier video que tengas y con el "Image Converter 2" lo pasas a Mpeg4, luego lo metes en la tarjeta y "Ya ta" (La cosola lo reproduce sin más).


La memory Stick Duo más grande en Europa es la Memory Stick Pro Duo de 512 M, cuyo PVPR en la versión High Speed está en los 180€ (en la versión de velocidad normal, aún no disponible, cuesta 160€).


Las Memory Stick Duo de Sandisk las han encontrado por 69€ (Busca por el foro general, de portátiles).
Jur...

Sí, pero me refiero a las fabricadas por Sony.

Un saludo.
¿An probado el MPEG4 correcto?, si soporta de video AVC y audio AAC soporta MPEG4, ambos estan dentro del estandar MPEG4,.

MPEG 4 ASP or MPEG 4 part 2 = Divx, Xvid...
AAC or MPEG 4 part 3
MPEG4 AVC or MPEG4 part 10 or h264

Lo que habran probado sera seguramente:

MPEG 4 ASP + AAC

y deberiande ahber probado:

MPEG4 AVC + AAC


Ambos son archivos MPEG4 validos pero seguramnete el segundo es el unico soportado por la PSP

mas info sobre MPEG4 = Mpeg4 at doom9 forums
Ferdopa escribió:Jur...

Sí, pero me refiero a las fabricadas por Sony.

Un saludo.


Normal que sean más caras XD
Elohe escribió:¿An probado el MPEG4 correcto?, si soporta de video AVC y audio AAC soporta MPEG4, ambos estan dentro del estandar MPEG4,.

MPEG 4 ASP or MPEG 4 part 2 = Divx, Xvid...
AAC or MPEG 4 part 3
MPEG4 AVC or MPEG4 part 10 or h264

Lo que habran probado sera seguramente:

MPEG 4 ASP + AAC

y deberiande ahber probado:

MPEG4 AVC + AAC

Ambos son archivos MPEG4 validos pero seguramnete el segundo es el unico soportado por la PSP
¿Repetimos? Los de GameSpot ya han probado y nanai de la china, además lo pone bien claro en las especificaciones de la consolita: Solo MPEG4 propietario de Sony. Sin modificaciones (scene) no vas a conseguir reproducir nada más...
DreamerXL escribió:
Cojes cualquier video que tengas y con el "Image Converter 2" lo pasas a Mpeg4, luego lo metes en la tarjeta y "Ya ta" (La cosola lo reproduce sin más).


No, si eso ya lo se xD me referia a que reproduzca otros formatos que no sea ese MPEG4 sin hacer conversión :P aunque ahora que lo pienso, si con el MPEG4 ya se puede ver de todo, haciendo conversión... -_-
Para las películas no afecta tanto que haya que utilizar el codec MPEG4 de Sony. Pensad que de todas maneras habrá que recomprimirlas para que entren en el Memory Stick, lo mismo da hacerlo con un codec que con otro mientras ambos se vean bien y den la misma calidad.

Lo malo es para series y videos cortos, que hay que recomprimirlos y eso si que nos lo podriamos ahorrar...

A ver que tal la scene :-)
Saludos :)

Estupendo ya se con que más podré usa mi MS PRO Duo de 512 MB aparte de con mi camara digital Sony :)

Byes!
Speed_DC ;)
He buscado la info en GAMESPOT y si mi ingles no falla nisiquiera lo an intentado, simplemente por que sony no ha liberado su programa y no an buscado alternativas, lamentablemente para generar un mpeg4 con avc ha sido tedioso asta la aparicion del NeroRecode2.2 el 3 de Diciembre, por lo que dudo que lo aigan probado. Porcierto si su MPEG4 no cumple con el estandar ISO se les puede caer ekl pelo a los de Sony por llamarlo MPEG4.
@Elohe
Alguna razon en concreto para ke sea mas provable ke pille el avc ke el asp?

Es mas complejo, rekiere mas CPU, esta muchisimo menos extendido, ...

Pero bueno, aun asi, lo ke le vendria impresionantemente bien seria un reproductor compatible con RV10, es el codec perfecto para esta consola, capaz de dejar 24 minutos de anime(si, es un material mucho mas comprensible ke imagen real, pero no hice mas pruebas) en 50Mb(audio incluido) a 640x480 y con una calidad mas ke suficiente para verlo en condiciones(la calidad era "buena", y si se tiene en cuenta el tamaño, impresionante).

Lo dicho, para mi esta portatil ganara muchos puntos si alguien se anima a hacer un reproductor para RV10, ke viendo la resolucion del cacharrito y los precios de las Memory Stick creo ke seria la opcion mas adecuada.
Artanis escribió:@Elohe
Alguna razon en concreto para ke sea mas provable ke pille el avc ke el asp?

Es mas complejo, rekiere mas CPU, esta muchisimo menos extendido, ...

Pero bueno, aun asi, lo ke le vendria impresionantemente bien seria un reproductor compatible con RV10, es el codec perfecto para esta consola, capaz de dejar 24 minutos de anime(si, es un material mucho mas comprensible ke imagen real, pero no hice mas pruebas) en 50Mb(audio incluido) a 640x480 y con una calidad mas ke suficiente para verlo en condiciones(la calidad era "buena", y si se tiene en cuenta el tamaño, impresionante).

Lo dicho, para mi esta portatil ganara muchos puntos si alguien se anima a hacer un reproductor para RV10, ke viendo la resolucion del cacharrito y los precios de las Memory Stick creo ke seria la opcion mas adecuada.


La razon es sencilla, lleva un decoder por Hardware del AVC, del ASP no me mojo las manos de que no lo pille por que siempre se podria hacer por soft. Por cierto el AVC es superior al RV10 pero aun estan muy verdes los compresores para que se note bien.
Elohe escribió:La razon es sencilla, lleva un decoder por Hardware del AVC, del ASP no me mojo las manos de que no lo pille por que siempre se podria hacer por soft. Por cierto el AVC es superior al RV10 pero aun estan muy verdes los compresores para que se note bien.


El standar AVC incluye dentro al ASP, por lo ke cualkier reprodutor deberia de AVC deberia pillar ASP

Sobre lo del RV10 ... discrepo.

El RV10 soporta VFR, cosa ke no es ni de lejos MPEG-4 standar, y solo con eso ya gana enteros.

Por cierto, algo puede ser teoricamente superior, pero no ser tan clara la diferencia en la practica.

Esta claro y mas ke demostrado ke el AVC es superior al ASP, incluso usando bitrates menores, pero yo aun no veo tan clara la superioridad frente al RV10(en mis pruebas, y pese a ke estoy verde en el uso del AVC, lo estoy aun mas en el del RV10).

Y ojo, ke estoy recomendando el RV10 para bajas resoluciones y bitrates, ya no hablo de comparaciones a 720xX y 1200Kbps
lamentablement el MPEG4 AVC no incluye el MPEG4 ASP( debes confundir las profiles de los codecs con los codecs), es mas son muy incompatibles, el ASP es el codec H263 y el AVC en el H264, usan tranformaciones diferentes(Hadamard vs DCT), poseen todavia muchas mas diferencias lo malo es que hay que leerse bien las especificaiones para entenderlas todas, por cierto el MPEG4 soporta VFR aunque no sea ni muy conocido ni muy usado y nisiquiera haya herramientas que lo soporten salvo 1 o 2, su superioridad actual frente al RV10 es marginal, pero es normal ya que son sus primeras implementaciones, un jemplo caro de esto seria si se comparase el DIVX 4.0 ( project mayo) con el DIVX 5.2 las diferencias son habismales a parte de ser el mismo formato en principio.

Por cierto llevo en el tema de la compresion desde hace mas de 5 años, y mucha experiencia a mis espaldas.
Elohe escribió:lamentablement el MPEG4 AVC no incluye el MPEG4 ASP( debes confundir las profiles de los codecs con los codecs), es mas son muy incompatibles, el ASP es el codec H263 y el AVC en el H264, usan tranformaciones diferentes(Hadamard vs DCT), poseen todavia muchas mas diferencias lo malo es que hay que leerse bien las especificaiones para entenderlas todas

Parece ser ke me lie al contestar(aunke realmente creia ke el AVC soportaba el ASP), pero mi intencion era decir ke cualkier reproductor ke soporte AVC tiene capacidad para reproducir ASP(fisicamente, potencia y demas).

Elohe escribió:por cierto el MPEG4 soporta VFR aunque no sea ni muy conocido ni muy usado y nisiquiera haya herramientas que lo soporten salvo 1 o 2

Eso me sigue pareciendo curioso, creo recordar un post de Koepi y otro de sh0dan mencionando ke no lo era, vamos sh0dan decia ke esa era la razon(o una de las) por la cual el avisynth "no soporta" VFR.
Elohe escribió:su superioridad actual frente al RV10 es marginal, pero es normal ya que son sus primeras implementaciones, un jemplo caro de esto seria si se comparase el DIVX 4.0 ( project mayo) con el DIVX 5.2 las diferencias son habismales a parte de ser el mismo formato en principio.

Yo en eso ya no hablo en base a la teoria, si no a las conclusiones a las ke llegue yo mismo probando, kizas sea pq siempre "trabajo" con anime ke es un material muy distinto al ke se supone ke se trata normalmente con MPEG-4(es mas, si la memoria no me falla el MPEG-4 no esta NADA pensado para ese tipo de fuentes), y el RV me dio mejores resultados.
Sobre eso he de decir ke probe a bitrates bajos, no me pare mucho a testearlos en bitrates altos pq realmente no me interesaba ninguno de los dos para eso.

Elohe escribió:Por cierto llevo en el tema de la compresion desde hace mas de 5 años, y mucha experiencia a mis espaldas.

Y no eres el unico(yo ando por ahi mas o menos, pese a ke al principio fuera el tipico ke se limita a segir guias ciegamente ^^UU)
Lo que me llama la atencion de la noticia es lo siguiente: Estamos en un nuevo episodio de la guerra blu- ray contra hd-dvd, me explico:
Como sony ve que si no es por sus peliculas y a lo mejor las de las fox (que son las que saldran en blu-ray) son las que podrian salir en umd, que a nadie convence que vayan a comprar peliculas en este formato (sino es que es verdad que hay gente pa todo), sony ha tirado por una solucion que dicho sea de paso es para hacer daño a nintendo, o sea que la psp (como en su dia ps2) servira para algo mas que para jugar y para convencer a la gente (y vender memori sticks) nos sacan esta noticia que curiosamente aparece en el lanzamiento de nintendo ds (sony quiere dar guerra a nintendo en el mercado en el que reina esta y por lo que se ve despues de un inicio desastroso ha espabilado)

Lo que deja claro esta noticia es que el umd como formato para peliculas esta muerto antes de salir y que sony quiere dar guerra a nintendo vendiendo lo que la otra consola no tiene
Silfredo escribió:Lo que me llama la atencion de la noticia es lo siguiente: Estamos en un nuevo episodio de la guerra blu- ray contra hd-dvd, me explico:


Usted, señor, ha tropezado y se ha caido en el hilo equivocado. Permita que le acompañe a la salida.


ña?
no he tropezado, simplemente he relacionado el asunto con la guerra de formatos, pensemoslo un poco, ase meses sony, estaba ilusionada con este formato para vendernos pelis, pero entre que la gente no le convence este formato y que la unica que sacaria umd video seria sony se lo han pensado mejor y han aprovechado lo implementado para dar la vuelta a la tortilla y de paso atacar a nintendo con otro argumento
Artanis escribió:Parece ser ke me lie al contestar(aunke realmente creia ke el AVC soportaba el ASP), pero mi intencion era decir ke cualkier reproductor ke soporte AVC tiene capacidad para reproducir ASP(fisicamente, potencia y demas).


Si es una implementacion por software si que hay potencia suficiente pero si es una implementacion por hardaware la cosa cambia que aunque en teoria haya potencia mas que suficiente al hacer el proceso por hard no se puede por que no lo soporta el hardware.a neos que el hardawre este preparado para hacerlo.

Artanis escribió:Eso me sigue pareciendo curioso, creo recordar un post de Koepi y otro de sh0dan mencionando ke no lo era, vamos sh0dan decia ke esa era la razon(o una de las) por la cual el avisynth "no soporta" VFR.


Vamos a dejar las cosas claras el MPEG4 no es un codec es un estandar formado por el contenedor "MP4" los codecs de video "H263 ( H263+)" y H264 y el codec de audio AAC, aparte de que se extiende a mucho mas pero es lo unico desarrollado y accesible en la actualidad. EL contenedor MP4 soporta VFR pero el cambio el AVI no ( bueno se puede usar un fake de VFR que son los lo droped franes ) por esta razon el avishynt no lo soporta, mira este post en doom9: MPEG4 VFR, La PSP lo que soporta es el contenedor mp4 junto a video en H264 y audio en AAC. Normalmente el que soporta el vfr es el contenedor y no el codec, con la escepcion copocida del Theora que no se por que los de xiph se niegan a soprtar vfr a pesar de que representa menos de 1000 lineas de codigo a añadir.

Artanis escribió:Yo en eso ya no hablo en base a la teoria, si no a las conclusiones a las ke llegue yo mismo probando, kizas sea pq siempre "trabajo" con anime ke es un material muy distinto al ke se supone ke se trata normalmente con MPEG-4(es mas, si la memoria no me falla el MPEG-4 no esta NADA pensado para ese tipo de fuentes), y el RV me dio mejores resultados.
Sobre eso he de decir ke probe a bitrates bajos, no me pare mucho a testearlos en bitrates altos pq realmente no me interesaba ninguno de los dos para eso.


Yo hablo de resultados empiricos, optenidos por pruebas y experiencia, fijate que tube que devolver un monitor TFT y volver a un CRT por que la calidad de imagen era pesima pa mi gusto, soy muy puntilloso con la calidad de imagen y puedo decirte que el AVC es mucho mas potente para anime de lo que parece sobre todo si se usa su caracteristica de multiple referenced franes la cual lo relentiza mucho y posee muchas caracteristicas infrautilizadas o sin implementar.

Artanis escribió:Y no eres el unico(yo ando por ahi mas o menos, pese a ke al principio fuera el tipico ke se limita a segir guias ciegamente ^^UU)


Bueno hay esta nuestra diferencia, en estos cinco años habre probado mas de 20 codecs ( si no contamos con las revisiones que si no suman mas de 100 ), yo jamas he seguido una guia aunque me han resultan utiles la primera y puede que la segunda vez con un codec nuevo, fui de los primeros en españa en hacer SVCD, cVCD... domino el avisynth a nivel profesional( me atrevo a editar video con el como si fuera el premier ). Si quieres estar a la ultima te recomiendo los foros en ingles de http://www.doom9.org
pues no me tomen la palabra... pero por alli dicen que el psp solo spora catuchitos de 512... lo cual no tiene sentido en mi opinion pero eso fue lo que lei, no tomen la palabra asta que no salga por aki y lo probemos nosotros mismos
Estas un poco despistado, la PSP usa Memory Stick, y esta mas que probado el hacerse uno sus propios videos.
no no me refiero a que por alli lei que el psp no cogera nada mas grande que un 512MB DUO. pero como te desia antes no me acuerdo de donde lo lei asi que lo mas seguro es una simple especulacion. abara que esperar que alguien con pasta se compre un giga y lo pruebe no jajaja ><

ya me acorde donde lo vi! en la pagina japonesa de sony psp. y no esta escrito son puras espiculaciones mias como por alli lei 512mbs duo supuse que era el maximo ignora mi comentario >< talvez es lo recomendado ;-)
De todas maneras las recomendacion o limites oficiales, luego no lo son tanto, por ejemplo un compañero mio de trabajo tiene una camara Canon con compact flash, cuando fue a la tienda le dijeron que en las instrucciones ponia que nada de tarjetas mayores de 64 Mb, por probar y por lo habia entonces (hace años) pillo una de 128 y perfecta, luego cuando bajaron le metio una de 256 y ahora lleva una de 512.
47 respuestas