[PSP] Solicitio ayuda a programadores (que trabajen con SDL)

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Hola amigos, tengo un problema al programar con librerias SDL, lo que pasa es que estoy hace poco iniciandome con ellas ya que nunca lo habia echo y estoy trabajando con imagenes y a ellas les estoy aplicando transparencias con el canal alpha gracias a la funcion SDL_SetAlpha, bueno cuando lo hago con imagenes bmp no hay ninugn problema, puedo cambiarle el canal alpha cuantas veces quiera y la transparencia se ve en la PSP como yo quiero, pero mi problema va al trabajar con imagenes png (con SDL_image), si le aplico un canal alpha para volver la imagen transparente simplemente no me va, muestra la imagen en pantalla como si no le ubiece aplicado transparencia :S

haber si me pueden ayuda, muchas gracias de antemano...
Sencillamente las transparencias no estan soportadas, no hay mas misterio ;) al igual q las transparencias por colorkey tampoco estan soportadas en 16bpp.

De hecho el port de sdl esta en pañales y si usas graficos de 32bpp con canal alpha supongo q te ira como el culo de lento. Ojala mejoren el port de sdl y se convierta en una alternativa solida a la porqueria del pspsdk
Gracias por la respuesta, tendre que querame con los bmp no mas :-P de todas maneras para lo que queria hacer encontre una solucion alternativa

saludos
joer eskematico que odio al pspsdk con lo bonito que és y lo bien documentado que está y lo fácil de desarroyar que es para él xDDDD
amos Eskema no t pongas asin [sonrisa] q tmpoco está tan mal la SDL y el PSPSDK. Además como x wevs los tienes q usar juntos...

umm añado una pregunta relacionada con el tema:

si mi imagen PNG de 8 bits le he puesto fondo transparente en el photoshop, lo conservará al usarlo en mi juego??

si lo transformo con el gpbinconverter en un archivo .h, seguirá mostrándose transparente el fondo? o mejor le pongo un color de fondo q no use y lo dfino como transparente (en caso d q no se pueda)
Eskematico escribió:Ojala mejoren el port de sdl y se convierta en una alternativa solida a la porqueria del pspsdk

einnn??? xo no usas el pspsdk para compilar el codigo q escribes usando funciones de la SDL?? creo q acabo d preguntar una estupidez...
he estado ablando con él por el msn, creo que el se refiere al pspsdk a las funciones básicas que te trae a pelo sin ninguna librería jejeje lo cual es jodido te lo dice alquien que ya lo ha probado y encima con el 3d
Raro es el programador que no se queja de los paquetes de desarrollo de ps2dev (que se lo digan a hermes). Es lo que marco la diferencia de la scene de la xbox, que el xdk que se utilizo desde el principio era el oficial. Tenia el problema de distribuir los binarios pero se notaba la calidad y el acceso a todas las capacidades de la maquina.
zestt escribió:amos Eskema no t pongas asin [sonrisa] q tmpoco está tan mal la SDL y el PSPSDK. Además como x wevs los tienes q usar juntos...

umm añado una pregunta relacionada con el tema:

si mi imagen PNG de 8 bits le he puesto fondo transparente en el photoshop, lo conservará al usarlo en mi juego??

si lo transformo con el gpbinconverter en un archivo .h, seguirá mostrándose transparente el fondo? o mejor le pongo un color de fondo q no use y lo dfino como transparente (en caso d q no se pueda)

einnn??? xo no usas el pspsdk para compilar el codigo q escribes usando funciones de la SDL?? creo q acabo d preguntar una estupidez...





Cuando me veas por el msn conectado te lo explico en un plis ;) pero vamos las transparencias solo estan soportadas en 32bpp en 8bits has de usar el colorkey para hacer ese color de fondo transparente.

Al pspsdk le falta q alguien se curre unas funciones como las de la sdl , blit por colorkey, cargar de imagenes desde array.h y no leer la imagen de disco, soporte para librerias de audio tipo ogg, y alguna otra cosilla q ahora se me escapa.
ok Eskema, a ver si reinicio xq el msn no se me quiere encender XD será del tute q le meto cn el emule... y habalmos.
X cierto estoy a punto de conseguir una primera beta de mi juego lo q con solo una imagen del personaje... en bmp... sin animacion... el malo es una silueta horrenda provisional hecha en segundos a paint... sin musica... fondopaint... uy mejor callo q me estoy deprimiendo. Estoy siguiendo un sistema no basado en structs puesto q no necesito mucha complejidad en mi minijuego jejejej... y si la necesito puedo cambiarlo más adelante [oki] a ver si me saco una idea para hacer sencillos los cambios de imagen (y para q me acepte las imagenes en binario q en la ultima prueba q hice no las quiso reconocer :(). Enga saludos!

PD: Subforo de programación ya moderadores!! xfavorrr
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