[PSP] Sobre programacion homebrew

hola,


Vereis estoy aprendiendo C , asi de paso puedo hacer algo en psp,ya tengo montado el entorno, voy a usar el eclipse, y es que tengo unas dudas: la psp tiene funciones propias para programar en ella? donde puedo encontrar informacion sobre estas? para programas algo en 3d en psp que librerias necesito?

Un saludo y gracias.
Eso me he preguntado yo siempre...yo no sé prácticamente nada de c, estoy en el primero año del ciclo superior, acabamos de aprender el while, así que imagínate...pero para un futuro me gustaría saber cómo hacen los homebrew...

Para programas en 3D, necesitarías en teoría acceder a la aceleración gráfica, pero eso no se ha conseguido creo, por eso apenas hay aplicaciones 3D decentes para PSP.Para ello necesitarías el SDK de Sony, o mucho coco para descubrir cómo hacerlo.
Archnemon escribió:Eso me he preguntado yo siempre...yo no sé prácticamente nada de c, estoy en el primero año del ciclo superior, acabamos de aprender el while, así que imagínate...pero para un futuro me gustaría saber cómo hacen los homebrew...

Para programas en 3D, necesitarías en teoría acceder a la aceleración gráfica, pero eso no se ha conseguido creo, por eso apenas hay aplicaciones 3D decentes para PSP.Para ello necesitarías el SDK de Sony, o mucho coco para descubrir cómo hacerlo.


o trabajr en alguna compañia desarrolladore de videojuegos... [sonrisa]
Par los que quieren empezar a programar, normalmente en los foros se les suele recomendar el LUA, pruebalo a ver que tal y busca por los foros que seguro encontraras mas informacion al respecto.
Deww.
pokegramer escribió:la psp tiene funciones propias para programar en ella?
Claro, como en cualquier en entorno/lenguaje de programación, consta de una API que se puede usar, rollo: sceIoOpen, sceIoClose, sceCtrlReadBufferPositive, sceKernelCreateThread, sceKernelStartThread, etc..., etc..., etc...

pokegramer escribió:donde puedo encontrar informacion sobre estas?
Pues lo mejor es pillarse el SDK libre y gratuito de ps2dev.org, en mi ultimo tuto tienes como instalarlo todo, el SDK trae una carpeta que se llama samples en las que encontraras todo tipo de ejemplo basicos.

pokegramer escribió:para programas algo en 3d en psp que librerias necesito?
Necesitaras usar las APIs graficas de la PSP que es la GU, por ejemplo:
sceGuInit();
sceGuStart(GU_DIRECT, list);
...
sceDisplayWaitVblankStart();
sceGuDisplay(GU_TRUE);
...
sceGumMatrixMode(GU_PROJECTION);
sceGumLoadIdentity();
sceGumPerspective(75.0f,16.0f/9.0f,0.5f,1000.0f);
...
sceGumMatrixMode(GU_MODEL);
sceGumLoadIdentity();
{
   ScePspFVector3 pos = { 0, 0, -2.5f };
   ScePspFVector3 rot = { val * 0.79f * (M_PI/180.0f), val * 0.98f * (M_PI/180.0f), val * 1.32f * (M_PI/180.0f) };
   sceGumRotateXYZ(&rot);
   sceGumTranslate(&pos);
}
...
sceGuFinish();
sceGuSync(0,0);
...
sceDisplayWaitVblankStart();
sceGuSwapBuffers();
...
Encontraras algunos ejemplo sencillos en el SDK, los tipicos, cube, blend, blit, clut, lines, sprite, etc....

Saludos!
yo tmb estoy aprendiendo a programar en c++ en la carerra


voy a bajarme lo q dice mrsiir y a ver si puedo hacer mi hello world personal


salu2
6 respuestas