PSP Slim & Lite a la venta, comparativa por fuera y por dentro (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Ayer fue lanzada oficialmente la nueva PSP Slim & Lite, el rediseño de la portátil de Sony, al precio de 169,99 euros (por ahora solo en color negro). Más delgada y ligera, salida de vídeo y menores tiempo de carga gracias al doble de RAM son sus principales novedades. Además incluye un nuevo firmware v3.60, inmune a los downgrades actuales, y no funciona la Batería de Pandora.

A continuación podéis ver una comparativa gráfica del modelo antiguo y el nuevo, por fuera y por dentro:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Cortesía de GamePro


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Cortesía de MaxConsole


Actualización: El nuevo firmware v3.60 ya ha sido dumpeado (leído y extraído). Se avecinan novedades...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Certifico que no funciona la bateria pandora porque anteayer lo probemos y nada.
Pues habrá que ahorrar para una de estas!
Bueno,esperemos que pronto le metan mano,que seguro que tarde o temprano se podra downgradear,ya sea con bateria de pandora u otra cosa.A lo mejor este reto hace que dark alex se lo piense y vuelva a la scene,que se le hecha de menos! ;-) Saludos.
La pantalla sigue siendo la misma?. Lo que mas me gusta es el doble de ram, cuando la scene le meta mano, podrán optimizar muchas cosas.
solo cambian los altavoces de lado en la parte frontal?
mmmm muy bien por sony por mejorarlo todo....a lo referente del firmware...kien abra sio el super prgramados...k.....je je je...
a ver lo que tarda en salir el 3.60 a la luz, tengo ganas de probarlo en la gorda
Teniendo una PSP no creo que valga la pena cambiarla por una de estas Slim...

... lo unico q me llama la atencion es eso de doble ram... puede ser interesante para futuras aplicaciones en cuanto la logren downgradear..
una semana y el 3.60 Custom :p


saludos
seran guarros, ya podrian limpiar la consola antes de hacerle fotos coño ...
Soy el unico que es incapaz de precibir apenas la diferencia entre una y otra?? Pero si tienen que especificar cual es cual en las imagenes!! Vaya un chusco.

SaluDos!!
La sorpresa es que dentro de un integrado hesta la ram+nand+cpu. EL tamaño de la nand ahora es de 66 MB con lo que o a aumentado la encriptacion o cabe mas informacion para futuros firmwares.

Con pandora la cosa parecia que los sceners de psp se aburririan pero ahora habrá que trabajar mucho para aprovechar caseramente el nuevo hardware.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
En la E3 esperaba un rediseño revolucionario tipo NDS a NDS Lite, pero se quedaron a medias :(
Una pena, me iba a lanzar a por una "Lite" si realmente lo hubiera sido, no es el caso...

Un saludo
Hijo, o yo tengo mala vista, o sony nos la kiere meter doblada con una bateria mas pequeñota y una carcasa ajustada a la bateria mas pequeña, no se porque yo las veo por fuera =, ahora que si la han mejorado como la DS normal a la DS lite pues mira.
Lejump escribió:... lo unico q me llama la atencion es eso de doble ram... puede ser interesante para futuras aplicaciones en cuanto la logren downgradear..

¿Es que a nadie le llama la atención lo de la salida de vídeo? [boing]
Por lo demás no vale la pena (de hecho es mucho más fea con ese brillo de plástico estilo chino, además de la tapa del UMD) :o
ya podrian acer plan renove tipo nintendo con la DS...
Slim significa otra cosa aparte de delgada? Porque mas delgada no es...
y a los que tenemos la tocha que nos den po el c****,lo veo una putada enorme lo de las mejoras(sustanciales),el precio por otra parte lo veo mas que razonable aunq la tocha se quedara a 120-130 euros.
Eso es lo que no entiendo, lo del precio. Ahora mismo cuestan ambas lo mismo no?. Y claramente la slim solo tiene ventajas, no creo q nadie compre la gocha costando lo mismo.
A mi me parece un timo esto, y creo que esperan que los actuales poseedores de una PSP se compren una PSP Slim.
No soy ni nintendero ni sonyer [poraki]
¡¡Soy Xboxer!! jaja
No os parece MUY raro que lo de la bateria de Pandora no funcione en la Slim si la sacaron mucho después que se pusieran a fabricarla y que nadie me diga que se lo olían porque no creo o si no.
Como las repararan ahora si petan ya que si peta el el Sat supongo que seguirán arregladolas con bacterias de Pandora oficiales y no creo que por cambiar la información interna de dichas bacterias vayan a frenar a los hakers ya que se a visto que se "olvidan" muchas dentro de las psp´s reparadas (Memory incluida)

PD: Lo de la salida de Video HD me parece una pasada y es lo que mas me llama la atención ya que lo de las cargas mas rápidas se puede pueden solucionar poniendo el procesador a 333mHz (sacrificando batería eso si) o y si corren a la misma velocidad (333mHz) las dos no me resultaría muy traumatico el segundo mas rápido que cargara la Slim.
Eso si, si es verdad que la memoria NAD es mas grande (me da miedo) como empecemos con las discriminaciones... tipo XBOX360 (en lo que actualizaciones de Software se refiere nos vamos a cagar en la Put*)
Eso si la solución seria que los Hakers sacaran una versión o versiones Slim (para la gorda) paradójico ¿no? por ej quitandole los idiomas como se hace con los UMD (o otras "jilipolleces" que llevan).

¿LA TOCHA? que pena me da llamarla así [decaio] con al que yo la quiero y lo bonita que es... blanquita X-)

Un Saludo a todos los PeSePero´s y al TROLL de DS que se a colado antes XD.

PD:Que se os ve el plumero a Kilómetros... jajaja [poraki]
(Opino que son consolas diferentes y NO o MUY difícilmente comparables como es el caso de la Wii y el resto de consolas...) eso no significan que no me gusten que me gustan TODAS (aunque admito que me divierte muchísimo la Scene PSP-DS) simplemente me parece una gilipollez (sin animo de ofender) las rivalidades entre estas consolas. (DS - PSP respectivamente:) Pantalla táctil y dual screen - Gráficos y tamaño de pantalla, tamaño de la consola - potencia, juagabilidad (por lo de táctil) - jugabilidad (el Stik me pierde ;-) (y ademas en gustos no hay nada escrito).
Y así me tiraría todo el día.
Me callo no quiero salirme mas del tema.
Disculparme la aclaración PERSONAL (y que veo bastante lógica), pero no me gusta esa "estúpida" rivalidad.
Ciao otra vez nos vemos en los bares :-D.
para q cojones querria nadie jugar a la psp en un tv???joder....no entiendo nada...ya podrian haberle metido otro jostik...q gente mas necia....seguro q se vende como churros,todos los niños la querran..q triste es la vida..... [666]
Gracias a los que filtraron lo de la batería de pandora antes de tiempo, me ca*o en toda vuestra nación. Me pensaba comprar esta monería si era downgradeable, pero la han cagado.
Repito y que alguien me corrija, yo creo que no fue flitrado antes de tiempo....
... le estamos dando mucha importancia a esto de la SLIM, esperemos que pase el tiempo, dele un poco al grupo M33, que veo que se les olvido que ellos continuaron con la CF, de todas maneras, ellos harán lo suyo, apenas tengan esa en sus manos, cual es el problema, Dark_Alex, ya murio (DIOS) dejenlo descansar, pensemos en el grupo que continuo con su trabajo, o es que lo han hecho mal, malagradecidos (Todos los que no creen que ha sido un excelente trabajo) duelale al que le duela !
Sin pandora . .. pocas ventas [noop] jeje .. aunque pero aun asi me la tendre que comprar ..!! [risita]
ScRoLLeR escribió:Repito y que alguien me corrija, yo creo que no fue flitrado antes de tiempo....


Fue filtrada antes de tiempo, y además esa filtración es la responsable de la jubilación anticipada de Fanjita, como él mismo comenta en su blog

http://pspupdates.qj.net/index.php?pg=49&aid=100884

http://fanjita.org/serendipity/archives/17-The-Last-Hurrah.html
Pues por mi se la pueden meter donde les quepa

La salida de video es algo interesante, se puede usar la psp como reproductor de sobremesa extremadamente portatil. Lo demas ...
no me gusto yo tambien no le encuentro gran diferencia con la "fat", lo unico que al parecer vale la pena es la salida de video pero tampoco es la gran cosa.
Pues yo creo que entre mas delgada ,mas incomoda no? hasta sacaron bases ergonomicas para la tocha . Incluso despues de jugar un rato de siente algo incomodo en las palmas de la mano.
ya no sigan atacando los 0,02 mm que adelgazo la consola o la van a aconvertir en anorexica!!! jajaja
Aunque esta bien que traiga mas RAM y salida tv, pero si, hay que admitir que es una metida sin vaselina!!
Pero por el precio, nohay porque quejarse, eso si, hayq ue awantarun par de meses a los joputas apañadores de consolas qeu van a pedir las perlas dele virgen por estas neuvas negritas!!!
En cuanto a la scene, no se si tarde mucho en movilizarse con los resultados, pero si va a ser algo mejor lo que se va a poder hacer. Pero lastima para los actuales poseedores de una PSP "tocha" porque el escene, ya no va a ser compatible entre consolas, por la RAM y la tarjeta de video nueva con salida a TV....
Iago_Wild escribió:.
La salida de video es algo interesante, se puede usar la psp como reproductor de sobremesa extremadamente portatil. Lo demas ...



Interesante...... [ok]
masapo escribió:A mi me parece un timo esto, y creo que esperan que los actuales poseedores de una PSP se compren una PSP Slim.


No, la revision de PSP no da suficientes alicientes a los usuarios del actual modelo para cambiarlo con el consecuente desembolso de pasta, algo de lo que deberia aprender alguna otra compañia.
Yo las veo iguales.

Menuda mejora de m*****.
Pero si no hay diferencia ?!?!?!?

Aparte de que la foto esta "mal hecha a posta" para hacer parecer al modelo "viejo" mas gruesa, no veo ninguna diferencia, solo un muy ligero e insignificante redondeo en los cantos de la carcasa.

Eso es lo que entiende $ony por un modelo mejor y mas pequeño de la PSP ?!?!?!? esta gentuza nunca deja de sorprenderme.
Pues parece la misma xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Caitano escribió:ya podrian acer plan renove tipo nintendo con la DS...


que plan renove ni que leches ^^
Menuda mejora de m*****.


es un restyling.La consola ya tenia un excelente diseño. Leves mejoras aki y allá. No se que esperais algunos. No gusta, no compres, sencillismo. No hace falta ir soltando bilis por ahí.....
Eso es lo que entiende $ony por un modelo mejor y mas pequeño de la PSP ?!?!?!? esta gentuza nunca deja de sorprenderme.


increible :Ð
Pues estoy viendo las fotos y tampoco es mucho más fina que la tocha, no merece cambiar por ahora si ya tienes una psp normal, mas cuando con el firmware que sale no se le puede aplicar ninguna aplicación casera. De todas formas de aquí a unos meses pueden cambiar las cosas. No creo que esto suponga una "revolución" como la que hizo Nintendo del cambio de Ds a la lite, aquel cambio fue mucho más drástico.
De momento me quedo con mi psp negra.
Saludos.
No es un gran salto, pero sí mejor que nada.
hombre, tener el doble de ram puede mejorar la scene. por ejemplo el emulador de la N64 tiene el doble de ram para almacenar texturas... lo que pasa esq de momento no me cambio de la psps normal a la un_pelín_menos_grande_q_la_normal o slim...
-Digais lo que digais, si es mas delgada y menos pesada, es mas portable.

-A mi lo del redondeo de los cantos me gusta, y que hayan puesto el boton del wifi arriba porque así no me doleria como el actual lo hace. Y cambiar de ubicación los cascos tambien es buena idea. Todo esto la hace mas ergonómica.

-Ya que le ponen 64MB de ram, podrian haberle puesto 512 o 1GB de ram, asi seria mas revolucionaria.

-Lo de la salida de video me gusta mucho.

-Que se pueda cargar atraves del USB nos evita a muchos tener que llevar el cargador de viaje y solo llevar el cable USB que se engancha en cualquier ordenador.

-Y hubiera estado bien que trajera un segundo stick analógico en el lado derecho, asi muchos juegos serian mas facilitos.
eXPerience83 escribió:hombre, tener el doble de ram puede mejorar la scene. por ejemplo el emulador de la N64 tiene el doble de ram para almacenar texturas... lo que pasa esq de momento no me cambio de la psps normal a la un_pelín_menos_grande_q_la_normal o slim...


Estaria bien si se pudiera usar. Mientras no se le pueda meter mano a esta consola, para mi ni existe.

[plas]
Una de las cosas importantes es que ahora (por fin) los altavoces están en frente, con el consecuente aumento de volumen.

Además, la batería dura un 30% más y la cruceta por fin no es una puta mierda de vaca. Para mí eso son suficientes motivos para vender la mía y comprármela de nuevo en cuanto la hackeen.
Zor escribió:Una de las cosas importantes es que ahora (por fin) los altavoces están en frente, con el consecuente aumento de volumen.
Buenas,
aclarame lo de los altavoces, ¿no estaban en el modelo antiguo los altavoces ya en frente?

Comparando modelos, parece que le han quitado el altavoz superior, y así de primeras no se como se oirá, pero no parece que tenga mucho sitio por donde salir el sonido.

Saludos.
Esperaremos a que agoten las primeras remesas, no me gustan las sorpresas...
Pues a mi me mola... La consola es mas ligera, es mas bajita... Ademas, con la puta psp golda tengo herida la mano derecha de rozarme con el gatillito de encendido, y en la izquierda, del gatillito de encender el wifi... Es incomoda de cojones, y parece que en esta lo han solucionado. En cuanto a la salida de TV, me parece una supina pollada. Pero desde luego el tema del doble de ram me parece una pasada. Era el principal problema de la consola, creo que muchos nuevos se meteran a sceners de psp. La parte mala, es que nos vamos a tener que comprar una cada uno, porque temo que deje de aparecer homebrew para la antigua psp.

¡Un saludejo!

--EDIT--

CHRISOHC escribió:-Ya que le ponen 64MB de ram, podrian haberle puesto 512 o 1GB de ram, asi seria mas revolucionaria.


¡Je! Pero tio si la PS3 tiene 256 ¿como pretendes que al rediseño de la PSP le metan el doble, o el cuádruple?

...¿se dice cuádruple?

¡Un saludow!
mas memoria? salida de video? entonces los que tenemos la tocha que hacemos, nos tocamos los guevos? ahora tendrian que salir tambien los que decian que la xbox360 elite al salir con salida hdmi era una falta de respeto a los que la compraron antes, pues ahora sony acaba de hacer igual, a mejorado con mas memoria y una salida de video la nueva psp y los que teniamos la antigua nos jodemos.

Vamos a pedir a sony al igual que decian con MS que nos la cambien por una tocha y algo de dinerillo....

P.D.: me da igual la memoria de mas y la salida de video, yo tengo una psp tocha y no la uso y si la usara no supondria problema la nueva con sus añadidos, el que se la compra antes sabe a lo que se atiene, en futuras mejoras que el no disfruta sino compra de nuevo la consola... asi que los que criticaron a MS que salgan ahora y critiquen igualmente a sony por hacer lo mismo.
Psé,está bien,pero el problema(para mí) de la PSP no estaba en su diseño.El problema son los juegos que tiene que no me llaman lo más mínimo.Teniendo la PS2 no necesito PSP.Eso sí,es muy bonita.
Saludos.
Yo creo que el precio del modelo Fat no lo van a bajar, porque imagino que ahora simplemente dejarán de fabricarlo e irán sustituyendo poco a poco ese modelo por el nuevo Slim, ya que, en general, los cambios no no son muy vistosos como para vender el anterior modelo más barato (la gente en su mayoría las vería igual y tiraría a por la más barata).

Lo de la salida de vídeo es una buena opción, aunque, es una opción que en principio dista de la principal funcionalidad de una portátil. Lo de la memoria RAM en cambio está muy bien para aligerar los tiempos de carga, pero esto podría dar probelmas a los usuarios del modelo Fat si alguna desarrolladora decide aprovechar toda la memoria, aunque supongo que será poco probable que esto suceda...


Ho!
168 respuestas
1, 2, 3, 4