PSP --SI-- es region-free

Sony vuelve a confirmar:

According to an article over at GamesRadar, Sony has again confirmed that all games will be region free. You may be thinking “yeah we already know that”, but what you may have not known is that certain titles, such as Ridge Racers, have regional badges on the packaging. Concerns have risen in regards to whether or not titles with these regional badges will be playable via PSPs from other regions. As explained by Masa Chatani in a recent Q&A session, "each game will only be tested for that specific region and the hardware available in that market". This basically means that the game is guaranteed to work in that region (hence the regional badge), but can still operate in other regions if the hardware is not highly modified (some regions require hardware to be modified to comply with standards in that particular region).

Remember, forms of media other then games such as movies and music, will be region-locked.

Extraido de http://www.psinext.com

Básicamente : Las psp tal como dijeron en un principio no tiene bloqueo de region. El icono de Region 2 que aparece en los juegos y en la consola indica que el juego ha sido 100% probado en la consola de su region, pero que tecnicamente funciona en cualquier regioen, siempre que el hardware no se modifique mucho. Explicado por Masa Chatani en una rueda de prensa reciente....

Mi primer post porque he visto a gente que le entraba el panico de importar una consola y tener que tragarse juegos japoneses el resto de sus dias....

FoxMcLeod
Era algo que había dicho claramente Sony. Lo que pasa es que en estos primeros días de salida de la consola cualquiera puede hacer creer cualquier cosa.

Espero que toda esta "rumorología" se normalice muy pronto. Si es con una PSP en nuestras manos, mejor.
Buena aclaración. Parece que al final si que era real la banda que presentaba la contraportada del Ridge Racer. Por otro lado me alegro bastante de que se mantenga lo que siempre se había dicho, pero me quedaré más tranquilo cuando pueda probarse.

Salu2.
Hombre, según eso ahora nos queda la duda de si la "modificacion de hardware" que se va a hacer cuando se comercialize aquí será tan grande que impida jugar con juegos de esa región.

Un saludo.
De eso se trata "region free". No creo que haya ningún problema con los juegos.
perfecto entonces, al fin han dejado el tema claro, asi que en cuanto llegue a europa una psp + train sim japa pa mi X)


en el tema de modificaciones de hardware, por ejemplo, algun pais puede NO permitir el uso de WiFi 802.11b (por poner un ejemplo) con lo cual deberia substituirse por otro o incluso quitarse... (esto es un ejemplo).
5 respuestas