[PSP] Quiero empezar a desarrollar para PSP

Hola a todos.

Por fin me he animado a aprender a programar para la PSP, ya que antes no se me habia ocurrido nada interesante que desarrollar para nuestra pequeña negrita.

El tema (si es que no estoy equivocado) es que se puede programar en LUA y en C. Aunque no he mirado nada a fondo, imagino que LUA te permitira hacer cosas 'tipicas' y C podras hacer lo que quieras.

Yo quiero trabajar con dos cosas. Para empezar quiero trabajaro con iRDA y si despues me veo con ganas con la wifi, por lo que queria saber si este tipo de cosas las podre hacer con LUA o es preferible que lo haga directamente con C.

Se algo de C (o más bien sabía, porque lo tengo algo olvidado), pero me da igual aprender otra cosa, total, más o menos todos los lenguajes son iguales aunque unos den más posibilidades que otros.

Bueno, pues eso y llendo al grano, que me recomendais que use para este fin?

Y me recomendeis lo que me recomendeis, me podriais recomendar algun manual o algo? (sobre todo si recomendias LUA, porque de C ya tengo yo algo de material y he visto por algun post de aqui que hay una ayuda guapa del SDK)

Muchas gracias y un saludo!
Pues directamente con C, Lua es una liada por que aparte depden del interprete y sus posibilidades son pocas comparado a C. para C tienes unas librerias ya para el irDa.
Ok, garcias a los dos.

Y no sabreis algun manual o algo de las librerias de PSP? Lo digo porque no es la primera vez que uso un lenguaje especifico sin leerme el manual, y al final acabo haciendo el gilipollas haciendome mis propias clases cuando ya las trae hechas xDDD

Un saludo!
Aqui vienen unos cuantos tutoriales:

http://www.psp-programming.com/forums/index.php?action=globalAnnouncements;id=1

Por cierto, simple curiosidad, gu es la graphical unit, y sdl...?
SDL es una plataforma multisistema, sirve para aislar la implementación de la máquina gracias a ella se pueden portar facilmente cosas
Muchas gracias!!

A ver si termino un par de tonterias en vb .net y me meto de lleno, aunque creo que me voy a tener que pelear un poco con el ingles jejeje
Aprovechando el tema del hilo, me gustaría preguntar si alguien conoce más páginas (habrá millones aparte de la psp-programming) relacionadas con el tema de la programación PARA psp.

Es que ahora estoy programando y me he encontrado con un problema tonto: ya había programado antes, y me defiendo bastante bien en C; pero ahora que estoy con la psp no consigo que un programa corra y eso que está bien escrito :p pero resulta que necesita una función que sólo se puede ejecutar en modo kernel... así que ahora me toca investigar esto del modo kernel, no se como estoy ejecutando, etc, etc....

Me refiero a estos detalles que hacen diferente la programación para PSP que la orientada a un ordenador, si alguien conoce páginas que hagan una breve introducción a los que estamos pez en ese tema

Thanks ;)
MikeLeroi escribió:Aprovechando el tema del hilo, me gustaría preguntar si alguien conoce más páginas (habrá millones aparte de la psp-programming) relacionadas con el tema de la programación PARA psp.

Es que ahora estoy programando y me he encontrado con un problema tonto: ya había programado antes, y me defiendo bastante bien en C; pero ahora que estoy con la psp no consigo que un programa corra y eso que está bien escrito smile_:p pero resulta que necesita una función que sólo se puede ejecutar en modo kernel... así que ahora me toca investigar esto del modo kernel, no se como estoy ejecutando, etc, etc....

Me refiero a estos detalles que hacen diferente la programación para PSP que la orientada a un ordenador, si alguien conoce páginas que hagan una breve introducción a los que estamos pez en ese tema

Thanks smile_;)


Para programar para psp la mejor pagina es elotrolado.net :) y pspdev.com.
Con la info que te trae la sdk tienes la mayor ayuda que existe.
Para hacer un programa que se ejecute en modo kernel en el PSP_MODULE_INFO ( name,
attributes,
major_version,
minor_version )
en attributes tienes que poner 0x1000 si no recuerdo mal.
No es por desprestigiar a este foro (es la primera pagina/foro que veo cada día) pero la info que he visto por aqui no es que este muy centralizada, la idea del wiki me parecio genial porque si algo falla aqui es que es dificil encontrar las cosas ya que en el buscador sale mucha 'basura', pero esta bastante vacía por lo que suele ser de poca utilidad.

Por esto vine pidiendo ayuda, porque por aqui no encontre nada que me resultara útil para iniciarme, para empezar, cuando entre en este foro esperaba algún que otro post-it con manuales de iniciacion a la programacion de cada consola, porque por lo que tengo entendido, hay que instalar unas cuantas librerias para poder programar para psp y de momento no he visto nada por aqui (no he buscado, me refiero a la primera pagina).

De todos modos, cuando ya me haya iniciado en este tema más de lleno, estoy dispuesto a hacer algún post con links y lo propondré como post-it que la gente pueda ir actualizando porque me parece más que interesante.

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie...
9 respuestas