PSP, portátil o ladrillo???

Flavio escribió:No se que me habrás entendido


pues lo que me has dicho a 3 SP seguidas XD
Tengo una cuorisodad, para hacerme una idea.

Alguien tiene los tamaños de GameGear y Gameboy tocho? es que son las unicas portatiles que he tenido y si de pequeño me parecian pequeñas pues no se XD
Yo creo que Sony, para variar, mentirá y se quedará con la gente (que suele ser ignorante, claro, porque por lo menos ellos ya no me timan). Seguro que nos quieren vender una consola portable y no portátil.

Lo de 10 horas de batería por supuesto que es verdad, pero sin hacer nada la consola, solo procesando y sin leer. No comparemos la duración de las baterías de los discman y demás, que hablamos de una consola con una pantalla RETROILUMINADA (que gasta muchísimo más que la de la GBASP), por lo tanto debemos sumar el gasto energético del giro del disco, pantalla, proceso y sonido (dos altavoces). Solo me remito a la historia para que veáios que esas 10 horas casi seguro que son de pacotilla, ¿o es que no os acordáis de que aún en las especificaciones técnicas de PS2 siguen diciendo que mueve 75 millones de polígonos? lo que no dicen es que esos polígonos son planos, sin efectos de luces y en general sólo polígonos, y luego van los de turno y se creen que es IN GAME.

¿Ladrillo? no lo veo ladrillo por su tamaño, sino por su peso. ¿Habéis probado a llevar 260 gramos (un cuato de kilo) colgados al cuello, o en un bolsillo? me parece que no, sino sabríais lo que es eso.

A propósito, eso de que la pantalla no tenga protección es típico de Sony, total, así se romperan más PSP y venderá más ¿no es eso lo que llevan haciendo con PSX y PS2? ¿Porqué cambiar de estrategia?. Bueno, y todabía queda demostrar lo que dura la PSP en lo referente a golpes, porque es una ¿portatil? ¿portable? y quienes tenemos portátiles sabemos a lo que me refiero. Si ni PSX y menos aún PS2 soportaban el más mínimo golpe/caída ni me imagino cómo quedará la PSP cayendo sólo desde medio metro, la pantalla parece muy golosa para los golpes y arañazos (por mucho que la cuidéis nada como la SP, que se cierra y no se puede estropear la pantalla) A propósito, tengo dos GBA y dos GBASP, y las utilizo tanto dentro como fuera de casa, sé lo que me digo.


Byes.

EDITADO: algo más de lo que me acabo de acordar, las horas de uso de los discman de Sony las dice sin tener activado el antichoque, que gasta más batería, en concreto alrededor de un 30% más, por lo menos en el discman que tengo, que es Sony.
The Sabbat escribió:Tengo una cuorisodad, para hacerme una idea.

Alguien tiene los tamaños de GameGear y Gameboy tocho? es que son las unicas portatiles que he tenido y si de pequeño me parecian pequeñas pues no se XD


yo también tuve una gg, de hecho aún debe de estar por ahí, no tengo las medidas exactas pero debe rondar los 20cm de ancho (un par de centímetros menos o así), eso sí, era bastante gorda.

básicamente todas estas quejas vienen porque es más grande que la sp (en realidad es el típico pique nintenderos-sonyers, pero bueno [burla2] )
The Sabbat escribió:Tengo una cuorisodad, para hacerme una idea.

Alguien tiene los tamaños de GameGear y Gameboy tocho? es que son las unicas portatiles que he tenido y si de pequeño me parecian pequeñas pues no se XD



GameGear:

20cm de largo
10cm de anchura
3,4-4cm de profundidad

Peso con juego y SIN pilas: 415gr
¿o es que no os acordáis de que aún en las especificaciones técnicas de PS2 siguen diciendo que mueve 75 millones de polígonos?


Que yo sepa son los poligonos que mueven sin efectos ni nada de eso.20 o así con ellos.
ER_PERE escribió:¿o es que no os acordáis de que aún en las especificaciones técnicas de PS2 siguen diciendo que mueve 75 millones de polígonos?


el emotion engine es capaz de moverlos con la gorra.
El Graphics syntethizer si no me equivoco es capaz de mover unos 20 millones de polígonos con todos sus efectos activados (texturas + filtro + niebla).

ourumov podrá especificarlo al mm.


los numeros no mienten. Y con PS2 sony no mintio, mintio toda esa prensa "especializada" que a la hora de la verdad no tienen ni puta idea de lo que hablan al meterse en estas cosas.
ER_PERE escribió:Lo de 10 horas de batería por supuesto que es verdad, pero sin hacer nada la consola, solo procesando y sin leer. No comparemos la duración de las baterías de los discman y demás, que hablamos de una consola con una pantalla RETROILUMINADA (que gasta muchísimo más que la de la GBASP), por lo tanto debemos sumar el gasto energético del giro del disco, pantalla, proceso y sonido (dos altavoces). Solo me remito a la historia para que veáios que esas 10 horas casi seguro que son de pacotilla, ¿o es que no os acordáis de que aún en las especificaciones técnicas de PS2 siguen diciendo que mueve 75 millones de polígonos? lo que no dicen es que esos polígonos son planos, sin efectos de luces y en general sólo polígonos, y luego van los de turno y se creen que es IN GAME.


Las 10 horas seran reales, contando la pantalla y un consumo normal de disco...

las baterias BUENAS duran un porrón y medio... y que las q de nintendo con la SP solo duren 10h con lo poco potente que es y con esa mierda de iluminacion (lo dice un propietario de una SP algo decepcionado por el tema este) no quiere decir que no existan baterias que puedan durar mucho mas...

ER_PERE escribió:¿Ladrillo? no lo veo ladrillo por su tamaño, sino por su peso. ¿Habéis probado a llevar 260 gramos (un cuato de kilo) colgados al cuello, o en un bolsillo? me parece que no, sino sabríais lo que es eso.


Señores "quejicas por tonterias sin sentido" (mejor así sabio? :P), lo vuestro ya es de locura... dejaros de tonterias...

260gr? vamos hombre, sera que sois muy flacuchos... una NeoGeoPocket pesa casi 200gr y una GBASP 155gr... y sinceramente, metiendome las dos encima y a la vez el mobil, la cartera y las gafas, no me parece nada duro de llevar...

ER_PERE escribió:A propósito, eso de que la pantalla no tenga protección es típico de Sony, total, así se romperan más PSP y venderá más ¿no es eso lo que llevan haciendo con PSX y PS2? ¿Porqué cambiar de estrategia?. Bueno, y todabía queda demostrar lo que dura la PSP en lo referente a golpes, porque es una ¿portatil? ¿portable? y quienes tenemos portátiles sabemos a lo que me refiero. Si ni PSX y menos aún PS2 soportaban el más mínimo golpe/caída ni me imagino cómo quedará la PSP cayendo sólo desde medio metro, la pantalla parece muy golosa para los golpes y arañazos (por mucho que la cuidéis nada como la SP, que se cierra y no se puede estropear la pantalla) A propósito, tengo dos GBA y dos GBASP, y las utilizo tanto dentro como fuera de casa, sé lo que me digo.


Claro claro... tu tira tu GBA al suelo, que por muy tapada que vaya también se partirá en dos...
ZeusII escribió:Señores nintenderos, lo vuestro ya es de locura... dejaros de tonterias...
Er... por qué generalizas?? [noop]

Saludos [bye]
porque el 95% de la gente que critica la PSP por tonterias son fans de Nintendo...

creo que ya es un alto % como para generalizar...


Nota: dejemoslo en "Nintenderos exceptuando unos pocos" si te parece mejor.
ZeusII, deja a la gente opinar lo que quiera; me parece que tu tono no es correcto. Por mi parte, estoy de acuerdo en casi todo con ER_PERE.

Saludos.
ZeusII escribió:porque el 95% de la gente que critica la PSP por tonterias son fans de Nintendo...

creo que ya es un alto % como para generalizar...


Nota: dejemoslo en "Nintenderos exceptuando unos pocos" si te parece mejor.
Ya... también obvias las tonterías y locuras de todos los que no son Nintenderos, no? las críticas a la Nintendo DS no son tonterías por anti-Nintenderos, no? ahí si que son argumentos bien razonados...

¬_¬


Tres o cuatro personas que expresan sus ideas no son el 95% de Nintenderos de este foro, y menos del 95% de Nintenderos de todo el mundo... lo que me indica que tu generalización estaba bastante fuera de sitio.


Luego dicen...

Saludos [bye]
no se lo que la gente dice de la DS en los hilos dedicados a esta pq sencillamente no me meto en los hilos de las cosas que no me interesan ;)

algo que deberian hacer muchos de los que hay por ciertos sitios...
ZeusII escribió:algo que deberian hacer muchos de los que hay por ciertos sitios...


vaya..

Si no os interesa la PSP simplemente no esntreis en sus hilo y no mareis diciendo ke si esto ke si lo otro..

Salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo tb estoy con ZeusII y Link

El nombre de este hilo es una tonteria.
ZeusII escribió:no se lo que la gente dice de la DS en los hilos dedicados a esta pq sencillamente no me meto en los hilos de las cosas que no me interesan ;)

algo que deberian hacer muchos de los que hay por ciertos sitios...
Pues cojes y criticas a esas tres o cuatro personas de forma particular, en vez de generalizar metiendo a saco a todos los Nintenderos, no crees? vamos, y luego de paso podrías criticar uno a uno los que hacen lo propio con la Nintendo DS (pero esto ya sólo si te aburres, que son muchos XD).

PD: Que yo sepa Tails no es Nintendero, no? ein?

PD2: A mi si que me interesa la PSP (tanto o menos que la DS, pero me interesa), lo digo para que nadie me relacione con algunas generalizaciones

Saludos [bye]
El hilo es tan buen como cualquier otro. Se puede opinar sobre el tamaño de psp, a unos les gusta, a otros no. Lo que no se puede es ir con tanta prepotencia.

Un saludo.
ok Sabio, lo editamos que tampoco es plan de ofender a los q no actuan así :P


una cosa es ir con prepotencia, otra es dar tu opinion sobre una cosa (100% respetable) y otra muy distinta es criticar una cosa alegando argumentas falsos... vease que si es enorme, pesa 4 kilos...

mide 17cm (muchos sabreis lo q son, no? XD) y pesa 260gr, a la par con la mayoria de consolas existentes teniendo en cuenta sus caracteristicas...

decis q es excesivo? ok, pillad cartoncito, haced una carcasa de las medidas especificadas y rellenadla con 260gr de macarrones, arroz o lo q sea... no hay pa tanto verdad?

hay consolas "portatiles" (bueno, ahora se ve que son portables) con unas medidas superiores o muy similares y nadie les ha criticado el tamaño :P y eso que tienen una pantalla 3 veces mas pequeña...


--petada de eol, mensaje repetido XD--
Joer,pues vamos a abrir un post diciendo ke la DS es tan mierda ke pesa 5 kilos y ke fijate ke la jugabilidad es mala ke si juegas con una mano en el PAD y en otra con el boli dando tokes ala pantaya pues no esta estabilizada y resulta incomodisimo jugar...

Jur,dejarlo ya ,ke no os gusta?no mireis -_-

Salu2
Es que por lo que se ve no pueden gustarte las 2, cada una a lo suyo, o no gustarte ninguna...o solo una..enseguida es un "bando" con objetivos destructivos.. :-|
Si no te gusta el tamaño de psp es pq eres o nintendero o anty sony :o
A mi me gustan ambas..que conste..es más...si a alguien no le gustan es simplememte pq no le gustan los videojuegos o le apetece trollear...otra cosa es que aunque te gusten no te interesen por el motivo que sea...
ER_PERE, una cosa es que tú no te hayas enterado, pero en cualquier procesador 3D cuando se dan los polígonos por segundo que es capaz de procesar son eso: polígonos.
El cálculo asociado a sombreados, iluminación, transformaciones y efectos van aparte SIEMPRE.

Así que no usemos tan a la ligera la palabra ignorante, que a lo mejor nos vuelve a la boca de nuevo.

Y por otro lado, no se qué le pasa a la peña con las consolas, que deben de jugar al "tócala yque no caiga" con ella, porque vamos, no se qué entenderá la peña con un mínimo toque.

No se, a mi se me cae el portatil a un palmo del suelo y se me jode (que se joderá fijo) y no me voy a quejar a ASUS por su mala calidad, sino que me pego un tiro mierda por patoso.
A todos los ke kritikan la PSP o la DS, ¿es k ya las teneis en casa y yo he vivido metido en una cueva a lo hermitaño?. Se que hay gente k se ha sendito ofendida con el comentario de Zeus, pero es k si os habeis dado cuenta desde k Sony la presento se le han achacado "bua, seguro k sony nos miente como hio con la ps2", "buahh ese peso? 260gr son un porron" "k aprendan d la sp k vale 120€", "17cm, joder k grande eso ni portable ni nada". A mie s la unica portatil por ahora junto a la gp32 k me ha llamado la atencion, y mira k solo tengo una xbox. Y todso al instante diciendo lo maravillosa k es la NS. Demos un pekeño margen dconfianza a la proxima generacion d portatiles cohone. Y ojala , k a nintendo le hagan la competencia d tal manera k la proxima vez se piense el cobrar por una gba y luegos acar una retoiluminada como la sp,
zheo escribió:ER_PERE, una cosa es que tú no te hayas enterado, pero en cualquier procesador 3D cuando se dan los polígonos por segundo que es capaz de procesar son eso: polígonos.
El cálculo asociado a sombreados, iluminación, transformaciones y efectos van aparte SIEMPRE.

Así que no usemos tan a la ligera la palabra ignorante, que a lo mejor nos vuelve a la boca de nuevo.

Y por otro lado, no se qué le pasa a la peña con las consolas, que deben de jugar al "tócala yque no caiga" con ella, porque vamos, no se qué entenderá la peña con un mínimo toque.

No se, a mi se me cae el portatil a un palmo del suelo y se me jode (que se joderá fijo) y no me voy a quejar a ASUS por su mala calidad, sino que me pego un tiro mierda por patoso.


A lo que me refería es que cuando se dijo los polígonos que movía XBOX y GameCube se dijo la cifra (entre 15 y ventitantos millones por segundo) pero en un juego, con todos los efectos activados y demás cosas, en definitiva cómo sería en un juego que saliera al mercado, sin embargo los de Sony soltarón un.... 75 millones y punto, luego más tarde dejaron claro que era sólo con polígonos.

Con esto solo digo que Sony dice las verdades a medias, siempre da la cifra que le interesa y no la aclara del todo, porque sino esa cifra no sería la adecuada para "vacilar" ellos y sus aférrimos e IGNORANTES usuarios que todo se lo creen (¿cuantos Sonyers me han vacilado con esos 75 milones de polígonos? pues muchos, pero no sabían que eran en tales circunstancias.... vamos, polígonos y nada más) así que lo que digo de ignorantes es por quienes conozco que lo son, si tú o alguien más se siente ofendido es cosa vuestra, yo sé perfectamente a quien me refería.

Por eso digo que no me creo NADA de lo que dice Sony sobre la autonomía de la consola, porque a buen seguro (y ojalá me equivoque por el bien de sus futuros compradores y el de la industria, que me gustaría que Nintendo tuviese competencia en las portátiles) esas 10 horas que por ahora dicen será como máximo en las mejores circunstancias que permitan menor asto energético,; sin volumen, sin girar el disco, sin cargar datos, etc.

A propósito, ¿porqué no han comentado mucho sobre el sistema de grabación de las partidas? no les interesa decir cuanto cuestan las Memory Sticks ¿verdad?.

EDITADO:

Si tu no consideras importante en una portátil la posibilidad de que sufra algún golpe y que sería muy recomendable que esa consola lo superara sin ningún problema pues nada, te veo comprando varias PSP.
ER_PERE escribió:A propósito, ¿porqué no han comentado mucho sobre el sistema de grabación de las partidas? no les interesa decir cuanto cuestan las Memory Sticks ¿verdad?.


Porque es un hecho menor y muy probablemente con la consola te entreguen un MemoryStick de 32MB que a ellos les sale por 4 duros y tiene capacidad de sobras para la tira de partidas...

si luego quieres ampliarlo, pues uno de 256MB mas o menos vale unos 100€ (segun sitio y marca) y los mas peques pos mas baratos.

Todo esto contando que las partidas se graben en el MS (cosa probable).
Pues me parece muy raro. Siempre se dan los polígonos a pelo, básicamente porque ese el el tope máximo, luego con más o menos efectos por polígono la cosa cambia.

Si tú piensas que por eso una persona es ignorante, yo también puedo pensar que tú lo eres por no saber cómo se dan las cifras en la industria...

No se, mi GB me la dieron con 10 años y sólo se me cayó una vez. La GBA nunca se me cayó (aunque no la uso mucho, es de mi madre)
Lo único que se me cae es el movil antiguo, porque estoy siempre jugueteando con él. Eso sí, el nuevo lo tengo como una patena,
Y no creo que cuide especialmente las cosas, pero si me compro una PSP no voy a estar lanzándola al aire... pero vamos, no creo que ninguna consola se haya roto nunca porque le ha caido un lápiz encima, que si sería motivo de protesta.

Y lo del memory stick... en fin, creo que cualquier memory stick está proporcianalmente varios enteros más barato que una memory card de PS2, amén de poder usarse para más cosas (datos, video) sobre todo considerando que los lectores multitarjeta los hay como las setas últimamente.

Y vale, es caro en proporcion a otras tarjetas de memoria del mercado, pero tampoco excesivamente caro (y las specs del MS tampoco están tan mal) Lo han escogido por una razón lógica ¿no?

Editado: se lee proporcionalmente, claro, pero es que me hizo tanta gracia mi error que lo voy a dejar :P
Juasjuasjuasjuas, vaya post, ya ha empezado mal con una fotografia mostrando de mala manera algo que no es... Te habrá costado encontrarla eh? [risita]
Luego que si gorda... y resulta que es mas gorda la GBA (que la tengo aquí al lado y no le veo yo tan profunda...). Luego desvaríos varíos xDDDD. Como bien dicen por aquí Sony lleva mucho terreno ganado en cuanto a I+D en el terreno portátil.

Por cierto, llamadme tiquismiquis pero creo recordar que junto a las especificaciones de ps2 ponia bien clarito lo que daba de sí con los poligonos a secas y lo que podía dar con los efectos activados.

Pd: Pantallón!!!!

Pd2: Me sigue preocupando el precio... no puede ser barata....
Por cierto, la de la foto es una tía, sale al final del la conferencia de sony mostrando la PSP
tios, no veis que el japones es pequeño, por eso la psp parece grande
Yo creo que demasiado grande,aunque si el tamaño no te preocupa,es la que mejores prestaciones tiene.

Imagen
Y no solo es japones tambien es mujer lo cual tiende a tener manos mas pequeñas.

Para mi tiene buen tamaño yo tengo manos grandes y me parece genial ademas no es una portatil para liliputienses [sati]

(perdon si ofendo a alguien)
Que no es japonesa, que es una tia pero no japonesa.

Además todos sabemos lo que pasa cuando sacas una foto a un objeto de cerca y parece más grande. Es la perspectiva y tal.

Si quereis saber qué pinta va a tener recortais una hoja de 17cm de largo por 7,4 de alto y comprobais perfectamente cómo va a ser de grande
80 respuestas
1, 2