[PSP] Nuevo periférico

"¿Quieres que la bola gire a la derecha? ¡Mueve la PSP! [360º]
Mercury, un juego en el que tenemos que manejar una bola de mercurio por un laberinto, utilizará un sensor de movimientos. Éste, se conecta a PSP mediante el USB, y su funcionamiento es tan sencillo como manejar la portátil, en vez de las flechas de dirección. De este modo, para girar a la derecha, por poner un ejemplo, inclinaremos la PSP hacia dicha dirección.

Un nuevo periférico que puede abrir nuevas fronteras en el mundo de las consolas portátiles. "

viciojuegos.com

Hombre, para el juego que es la verdad es que cuanto menos resulta interesante. Espero que el precio sea bajo.
cocko escribió:Espero que el precio sea bajo.


seguramente venga de regalo con el "mercury"... sino ya me dirás tu quien va a pagar por un accesorio para jugar a ese juego que mas bien parece una "demo tecnica" que otra cosa.
cocko escribió:Hombre, para el juego que es la verdad es que cuanto menos resulta interesante. Espero que el precio sea bajo.


Y que sea pequeño, NO VA POR EL TAMAÑO DE LA PSP NI OSTIAS POR EL ESTILO, al final jugaremos con las supuestas 'portatiles' con dos bongos de Nintendo y una alfombra para el DDR XD...ah, y pistola! [+risas]
Un nuevo periférico que puede abrir nuevas fronteras en el mundo de las consolas portátiles

Y pq me parece a mi que eso YA estaba inventado en el mundo de las consolas portatiles?... Estas noticias verduleras...
no habia un kirby que hacia lo mismo?

si lo regalan ta chulo, aunque a mi el juegoe ste no me llama nada, pero pensandolo bien, un monkey ball con este periferico seria la hostia
Eso es innovacion, y no lo que hace Nintendo!! [/ironic]

[jaja]
Un nuevo periférico que puede abrir nuevas fronteras en el mundo de las consolas portátiles


Ciertamente la frase se las trae [carcajad]

De todas maneras opinio también que vendrá con el Mercury de "regalo".

La verdad es que ahora mismo no se me ocurre ningún juego donde se pueda aplicar este periférico salvo el mencionado Mercury.
maesebit escribió:Eso es innovacion, y no lo que hace Nintendo!! [/ironic]

[jaja]


no se porke estaba pensando lo mismo... [+risas]
No solo Kirby, también hay un juego de Game Boy Color llamado Pokemon Pinball que usa esa técnica.
Pero claro,siempre habrá gente que pensará que eso lo sacó primero Sony, o que vibre el mando o los sticks analógicos...
Si es que hay gente que fuera de Sony, no conoce nada más.

PD: Ackman, preferia tu firma sobre la cabeza de cierto programador de capcom XDXDXDXD
pues yo creo que donde este un buen juego de rol de los de toda la vida que se quite todo lo demas. Y esque prefiero jugar trankilo en un banco(porque son portatiles, que pa casa yastan los PCs ) que ponerme a inclinar la consola pareciendo idiota, o epileptico en medio de la calle [jaja]
DMCSH2 escribió:PD: Ackman, preferia tu firma sobre la cabeza de cierto programador de capcom XDXDXDXD


cierto... cierto... [jaja] [jaja] [jaja]
claro. y wario ware 2 de gba tb usa un sistema rotatorio para manejar el juego.

aplico vuestra teoría a otros tipos de juego/periféricos.

todos los juegos de dispario que usan pistola por infrarojos son copia de 1º que lo puso y merecen comentarios jocosos hacia las empresas que los crearon. entre ellos SEGA, Konami o Namco.

todos los juegos que usan ratón y teclado son copia y no innovan. al igual que todos los juegos musicales (qué novedad, un instrumento musical). esto también lo podemos aplicar a los volantes, alfombra y una larga lista de periféricos multijuego.

desde luego, qué manera de sacar las cosas de lugar...
DMCSH2 escribió:Pero claro,siempre habrá gente que pensará que eso lo sacó primero Sony...


Y no es el único caso, hay ejemplos para todos los gustos:

Está, la primera consola que permitió el juego online (NO es Ps2 [Seguro que alguno piensa que si XD]), la 1ª webcam (NO es la de Sony) o la primera pantalla táctil en una consola portátil (NO fué NDS).


PD: El que se conecten los periféricos al conector USB abre cientos de posibilidades a la Scene.
todos los juegos de dispario que usan pistola por infrarojos son copia de 1º que lo puso y merecen comentarios jocosos hacia las empresas que los crearon. entre ellos SEGA, Konami o Namco.

todos los juegos que usan ratón y teclado son copia y no innovan. al igual que todos los juegos musicales (qué novedad, un instrumento musical). esto también lo podemos aplicar a los volantes, alfombra y una larga lista de periféricos multijuego.
Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Aqui nadie habla del juego, si no del periferico. Para poner un ejemplo valido, seria como decir que Time Crisis innova por usar pistola. Pues no, eso es simplemente ridiculo, porque las pistolasllevan usandose muchos años. Pues en este caso lo mismo, el software que use el periferico podra innovar o no (que en este caso parece que no lo hace), pero lo que en ningun caso es una innovacion es el periferico en si, que ya existe desde hace bastantes años.
Ehmm para la gente que dice que ahora Sony se atribuye el cacharrito, quisiera que se dieran cuenta de que Mercury no es desarrollado por ellos sino por Ignition entertainment...
Akunoko escribió:Ehmm para la gente que dice que ahora Sony se atribuye el cacharrito, quisiera que se dieran cuenta de que Mercury no es desarrollado por ellos sino por Ignition entertainment...
Quien ha dicho que Sony se este atribuyendo nada? :-?

Los comentarios jocosos vienen por parte de la coletilla que cierra la noticia.

No es que Sony se atribuya nada, si no que es cierta gente o medios 'especializados' (si asi se les puede llamar) quienes tildan a este plagio del sistema 'Tilt' de Nintendo como algo revolucionario. :-|
Unos post mas arriba hay un mensaje que hace una cita sobre alguien que ya atribuia el invento a Sony en este mismo hilo(que lio...), solo queria dejar las cosas claras.
y digo yo si juegas al mercury en la cama? se te cae la bola de mercurio en los ojos?
He visto algunas imagenes del juego y tiene bastante buena pinta, el efecto del mercurio es curradisimo, especialmente cuando se mete por un sitio con esquinas y se adapta.

Pero eso de que tengas que ponerle un accesorio para jugar lo jode, porque entre la PSP, la funda de la PSP para que no se te raye, la bateria extra, el cargador por si acaso y ahora otro periferico la experiencia PSP se empieza a poner punyetera.
yo empece a utilizar la pistola en los juegos con un espectrum guapisimo que funcionaba con casettes, vaya recuerdos!!!Ahora mismo se me cae una lagrima al suelo,por dios!!
pues yo tengo un amigo k se debe pensar k el mando de la ps2 tiene sensores de esos, pk se hace unos laterales y unos frenazos jugando al moto gp3 k pa k :D :D

eso k tiene ganao para cuando lo saken :D

saludos
juangu escribió:yo empece a utilizar la pistola en los juegos con un espectrum guapisimo que funcionaba con casettes, vaya recuerdos!!!Ahora mismo se me cae una lagrima al suelo,por dios!!
Llora, llora.... jajaja

Imagen

Aunque sea por la calidad de la foto [qmparto]
ReToZoN101 escribió:pues yo tengo un amigo k se debe pensar k el mando de la ps2 tiene sensores de esos, pk se hace unos laterales y unos frenazos jugando al moto gp3 k pa k :D :D

eso k tiene ganao para cuando lo saken :D

saludos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
igual que mi madre jugando al mario advance, y mira que le tengo dicho que por mucho que mueva la GBA mario no va a saltar más XD XD XD XD
zheo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
igual que mi madre jugando al mario advance, y mira que le tengo dicho que por mucho que mueva la GBA mario no va a saltar más XD XD XD XD


pos lo chungo es con el virtua tennis 2, k kada vez k devuelve una pelota pega un cabezazo k un dia casi desgracia la tele :D :D

y lo peor esk lo digo en serio :p

saludos
dios mio maesebit, no m pongas la foto que la tengo escondia en un cajon en mi casa para no verla, fijat si jugaba que el gatillo ta un poco jodio,se queda a veces pulsao,jejej
Tantas tonterías!!! yo solo quiero el control de siempre... una pantalla y un buen juego... porque tanta insistencia en "innovar en la forma de jugar"
evilquake escribió:Tantas tonterías!!! yo solo quiero el control de siempre... una pantalla y un buen juego... porque tanta insistencia en "innovar en la forma de jugar"
Hombre, si has jugado al penosísimo Tama de Saturn -uno de sus primeros juegos en el lanzamiento japonés-, sabrás por qué no hay manera humana de controlar eso con una cruceta o analógico.

Dicen que el juego está bien, pero a mí me llama más el Snake de mi antiguo móvil, o puede que el Buscaminas. De todas formas, reconozco que ese concepto pega bien con una portátil. Pero como mi Wario, ninguno...
evilquake escribió:porque tanta insistencia en "innovar en la forma de jugar"
Porque si no aun estariamos jugando sin vibracion, sin sticks analogicos, sin gatillos, sin la cruceta digital.... Por todo eso que ahora es norma general, le puedes dar las gracias a Nintendo, que fueron quienes lo implementaron por primera vez. Quien sabe si proximamente todos los mandos en las consolas de sobremesa incluiran una pantalla tactil y un microfono.
maesebit escribió: Porque si no aun estariamos jugando sin vibracion, sin sticks analogicos, sin gatillos, sin la cruceta digital.... Por todo eso que ahora es norma general, le puedes dar las gracias a Nintendo,


Eso no lo puso por primera vez Sega? (Dreamcast) ein?
The Sabbat escribió:
Eso no lo puso por primera vez Sega? (Dreamcast) ein?
Y lo de SNES que eran?

Lo que implanto DC fueron los gatillos analogicos.
Una imágen vale más que mil palabras:
Imagen

Saludos [ginyo]
maesebit escribió: Y lo de SNES que eran?

Lo que implanto DC fueron los gatillos analogicos.
Ah, caaaasi, eso lo hizo Saturn -y mucho mejor, pobrecica ella- [sonrisa]

Pero es verdad, llegará un momento en que los gráficos no puedan avanzar más -o lo hagan muy lentamente y las pequeñas compañías de desarrollo no tengan pasta para hacer juegos,que también llegará-, y entonces se reconocerá el valor de los avances en control-jugabilidad-como más os guste.

Aunque, todo sea dicho, me parece que la mejor idea que ha tenido Nintendo en los últimos tiempos ha sido conseguir que un plataformas pueda ser controlado con las kongas, hay pocas cosas capaces de rivalizar con eso -esperemos que el juego sea bueno, porque va a ser compra obligatoria-.
Tony Skyrunner escribió:Ah, caaaasi, eso lo hizo Saturn -y mucho mejor, pobrecica ella- [sonrisa]
Uhmmm... vaya. No sabia que los gatillos del pad 3d de Saturn eran tambien analogicos. Siempre quise tener un pad de esos, pero nunca pude pagarlo. XD
El mando de Saturn lo único que tenía analógico era el stick. Lo demás era digital, tal y como eran todos los botones del pad normal.

Salu2.
Morpheus escribió:El mando de Saturn lo único que tenía analógico era el stick. Lo demás era digital, tal y como eran todos los botones del pad normal.
Que noooooooo, coño, que son analógicos. Tú no tienes ese mando, ¿verdad? Incluso en el Panzer Dragoon Saga puedes hacer que las escenas cinemáticas generadas en tiempo real vayan más rápido o más despacio analógicamente, incluyendo el diálogo -diversión asegurada-. Y en muchos juegos en los que sirven para girar la cámara lo mismo, como Shining Force. No es por llevar la contraria, chavalín, pero mi segundo nombre es Saturn -nada, ocurrencias de mis padres, que estaban borrachos cuando fueron al registro-.

Por cierto, para mí el mejor mando jamás diseñado con permiso de los de Xbox aunque a nadie le guste el grandote. NiGHTS 2 estaba planeado para un añadido del mando -sensor de movimiento- que permitiría manejarlo como el Mercury al volar. De hecho se podía desmontar del cable, pero como tantas cosas en Sega al final NiGHTS 2 se quedó en la cuneta. Y Sonic Xtreme, y Shenmue, y Virtua Fighter 3 terminado, y... [mejor acabamos con el off-topic]
Leo el titulo del post hablando de un nuevo periferico leo los primeros hilos y veo que se habla y se critica el periferico (como de costumbre), y como siempre los criticos aparecen comparando y criticando queriendo hacerlo ver peor que otra cosa cuando es un hilo para hablar de un periferico de una portatill. Y decido saltarme algunos post y venir a leer los ultimos y que encuentro que ya ni siquiera se habla del periferico ni se le critica ni se le hacen comparaciones (que no entiendo que les encanta estar haciendo eso) y encuentro que estan hablando de controles, porque hacen eso, porque la gente no entiende que si le gusta algo pues bien porque tiene que criticar o tratar de hacer ver mal a lo otro y por lo mismo empiesan a sacar argumentos que no bienen al tema y terminan hablando de algo que no tiene que ver con el tema del hilo.

A lo referente a hilo la verdad el periferico no le veo gran uso pero quien save talves se las ingenien para crear un juego que le de un uso mas sobresaliente al periferico.
Duncan MacLeod escribió:Leo el titulo del post hablando de un nuevo periferico leo los primeros hilos y veo que se habla y se critica el periferico (como de costumbre), y como siempre los criticos aparecen comparando y criticando queriendo hacerlo ver peor que otra cosa cuando es un hilo para hablar de un periferico de una portatill. Y decido saltarme algunos post y venir a leer los ultimos y que encuentro que ya ni siquiera se habla del periferico ni se le critica ni se le hacen comparaciones (que no entiendo que les encanta estar haciendo eso) y encuentro que estan hablando de controles, porque hacen eso, porque la gente no entiende que si le gusta algo pues bien porque tiene que criticar o tratar de hacer ver mal a lo otro y por lo mismo empiesan a sacar argumentos que no bienen al tema y terminan hablando de algo que no tiene que ver con el tema del hilo.

A lo referente a hilo la verdad el periferico no le veo gran uso pero quien save talves se las ingenien para crear un juego que le de un uso mas sobresaliente al periferico.
Ya, y entonces yo llego al último post del hilo, que es en el que alguien se queja de los anteriores posts, y para cuando me doy cuenta de que debería habérmelo saltado ya me lo he leído entero. [Ooooo]

No se ha criticado la existencia del periférico -al menos yo no lo haré, al contrario, si otros lo hacen que no se lo compren y ya está-, sino que para lo de "abrir nuevas fronteras" llega un poco tarde porque eso ya está inventado, así que esa frase en la noticia sobraba. Teniendo en cuenta también que no hay mucha base para hablar del periférico -si tú tienes nuevos datos o lo has probado avisa, pero por el momento no se sabe demasiado- es normal que los hilos empiecen a salirse del tema y al final se acabe hablando de otra cosa totalmente distinta, o no tanto. Que yo sepa, he mencionado el juego Tama -que no es más que mover una bolita por un laberinto, es difícil no ver la similitud- y su deficiente control con mando, y que la idea de mover un dispositivo como éste en un mando lleva inventada mucho tiempo -de hecho hasta había un mando para PSX que usaba la misma técnica, no tiene GBA la exclusiva-.

¿Y cómo sabes que el juego no le da un uso sobresaliente al periférico? Una cosa es que el juego sea sobresaliente y otra que el uso del periférico lo sea, y la verdad es que a falta de probarlo me parece una idea perfecta. Veremos.
Mira que soy FAN de Playstation, pero hay que reconocer que casi todas las grandes novedades en el mundo de las consolas han venido de la mano de Nintendo.


---MODE IRONIC ON---
En lo que si que ha innovado Sony es en la copia privada o copia de seguridad es decir, ha nintendo siempre le han gustado más los cartuchos y copiar un cartucho es mucho más dificil de copiar un CD o DVD.
---MODE IRONIC OFF---

Molaría poner un POST con las cosas que han inventado unos y otros
(SEGA, Nintendo, Sony, etc...)
ZeusII escribió:
seguramente venga de regalo con el "mercury"... sino ya me dirás tu quien va a pagar por un accesorio para jugar a ese juego que mas bien parece una "demo tecnica" que otra cosa.



A mi hermana le vendra de perlas...jugando a la play mueve el mando en vez de darle a la cruzeta,divino vamos le ventra esto..xD
Tony Skyrunner escribió:Que noooooooo, coño, que son analógicos. Tú no tienes ese mando, ¿verdad? Incluso en el Panzer Dragoon Saga puedes hacer que las escenas cinemáticas generadas en tiempo real vayan más rápido o más despacio analógicamente, incluyendo el diálogo -diversión asegurada-. Y en muchos juegos en los que sirven para girar la cámara lo mismo, como Shining Force. No es por llevar la contraria, chavalín, pero mi segundo nombre es Saturn -nada, ocurrencias de mis padres, que estaban borrachos cuando fueron al registro-.


He estado informandome sobre el tema, y he de admitir que llevabas razón, como se puede leer aquí los botones de atrás son analógicos también. No obstante creo que te has excedido en las formas bastante, con lo de chavalín y con el tono empleado...
Tuve la Saturn, y tuve el Nights, pero ni tuve el mando este ni tuve los juegos que comentas, y me dejé llevar por lo que recordaba del mando, de ahí mi error.

Salu2.
volviendo al topic a mi lo que no me convence es eso de que para jugar a ese juego sea necesario ponerle un cacharro extra a la consola .
En la edge he leido un articulo extenso sobre ese juego, la verdad tiene bastante buena pinta aunque el primer responsable del juego se lo tiene muy creido con lo de que es un juego absolutamente revolucionario, ignorando el mencionado kirby.
Morpheus escribió:He estado informandome sobre el tema, y he de admitir que llevabas razón, como se puede leer aquí los botones de atrás son analógicos también. No obstante creo que te has excedido en las formas bastante, con lo de chavalín y con el tono empleado...
Tuve la Saturn, y tuve el Nights, pero ni tuve el mando este ni tuve los juegos que comentas, y me dejé llevar por lo que recordaba del mando, de ahí mi error.

Salu2.
Nah, no iba con mala leche, la próxima vez googleamos un poco y ya está. ¿Tuviste la Saturn y NiGHTS? :-O ¿Y ya no? Deshacerte de obras maestras como NiGHTS trae mala suerte y quita años de vida, yo de ti me lo habría pensado antes... [ginyo]

¿Por cierto, ahora que se menciona la Edge, alguien recuerda qué día sale la Famitsu dedicada a PSP? Me parece que es el 10, si me la pillo os diré si sale algo más sobre éste y otros juegos -ahora, como no os conforméis con fotos de las páginas lo de escanear va a estar dificilillo...-
Tony Skyrunner escribió:Nah, no iba con mala leche, la próxima vez googleamos un poco y ya está. ¿Tuviste la Saturn y NiGHTS? :-O ¿Y ya no? Deshacerte de obras maestras como NiGHTS trae mala suerte y quita años de vida, yo de ti me lo habría pensado antes... [ginyo]


No me lo recuerdes. Fue un error. A veces en la vida se cometen errores graves y para mi ese fue uno de ellos X-D . Me arrepiento cada día, pero algún día subsanare mi error... [looco] [looco]

Y lo de tu pregunta me temo que no puedo ayudarte, porque no se que día exacto cae la Famitsu por Japón. Supongo que tu al vivir allí nos podrás dar mejor info sobre ese tema. En cualquier caso el día 10 parece razonable, sabiendo que ya han salido las PSP de las subastas a la calle.

Salu2.
41 respuestas