PSP no enciende.

Hola, os cuento mi problema a ver si alguien puede echarme una mano.

Estaba jugando al FFVII Crisis Core cuando he dejado la PSP unos 5 minutos en la mesa sin jugar, al volver he visto que la consola estaba apagada y me ha extrañado mucho, la he encendido pero al terminar el logo de PlayStation se ha apagado sola, he vuelto a encender y todo correcto, vuelvo a poner el juego y solo me ha dejado jugar unos 10 minutos... se ha vuelto a apagar la consola y ahora no enciende.

He probado a quitarle la bateria y la MS e intentar encenderla solo con el cargador, pero nada... sigue sin funcionar. ¿Creeis que ha podido morir? Es muy raro :S

Un saludo.
zekie escribió:Hola, os cuento mi problema a ver si alguien puede echarme una mano.

Estaba jugando al FFVII Crisis Core cuando he dejado la PSP unos 5 minutos en la mesa sin jugar, al volver he visto que la consola estaba apagada y me ha extrañado mucho, la he encendido pero al terminar el logo de PlayStation se ha apagado sola, he vuelto a encender y todo correcto, vuelvo a poner el juego y solo me ha dejado jugar unos 10 minutos... se ha vuelto a apagar la consola y ahora no enciende.

He probado a quitarle la bateria y la MS e intentar encenderla solo con el cargador, pero nada... sigue sin funcionar. ¿Creeis que ha podido morir? Es muy raro :S

Un saludo.


intenta esto
formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver la configuracion de la psp
salu2
No enciende la consola, como puedo formatear flash1??

EDITO: He conseguido encenderla, pero antes de salir si quiera las letras de sony, se enciende la luz verde del Wifi ( la que esta al lado del stick ), suena un click y se apaga.

EDITO2: Parece que ahora puedo encenderla mas amenudo, aunque se sigue apagando como puse en el "EDITO", he conseguido entrar al recovery pero se apaga igualmente al pasar unos 5 segundos.

EDITO3: He desmontado la carcasa delantera y ahora parece que se enciende a la primera, estoy en el recovery y no se apaga... ¿Me sigues recomendando formatear flash1? ¿Para que sirve eso?.

Un saludo.
zekie escribió:No enciende la consola, como puedo formatear flash1??

EDITO: He conseguido encenderla, pero antes de salir si quiera las letras de sony, se enciende la luz verde del Wifi ( la que esta al lado del stick ), suena un click y se apaga.

EDITO2: Parece que ahora puedo encenderla mas amenudo, aunque se sigue apagando como puse en el "EDITO", he conseguido entrar al recovery pero se apaga igualmente al pasar unos 5 segundos.

EDITO3: He desmontado la carcasa delantera y ahora parece que se enciende a la primera, estoy en el recovery y no se apaga... ¿Me sigues recomendando formatear flash1? ¿Para que sirve eso?.

Un saludo.


como te puso, apaga la psp del todo, quita la bateria y la pones, apreta las cuatro teclas a la vez y sin soltarla arranca la psp....
He apagado la PSP, la he encendido manteniendo esos 4 botones pulsados y cuando enciende arranca directamente el UMD que tengo insertado, si pulso el boton Home para ir al menu de PSP se apaga la consola. :-? :-? :-?
zekie escribió:He apagado la PSP, la he encendido manteniendo esos 4 botones pulsados y cuando enciende arranca directamente el UMD que tengo insertado, si pulso el boton Home para ir al menu de PSP se apaga la consola. :-? :-? :-?


tienes que tener un boton apretado, dices que tienes recovery, prueba con la puerta abierta del umd abierto para que el umd no te arranque (tienes un umd dentro)

pasale el boton testes, al home si se te apaga no lo ejecutes
Button Checker-Firmado gracias a gdljjrod
http://www.mediafire.com/?823zszp72xwi74n

Boton Tester PSPTEST v1.1
http://www.mediafire.com/?cdnodwbdj62z9bd

comenta que CFW tienes puesto.
El CFW que tengo puesto es CFW 5.50 GEN-D3 , esas 2 aplicaciones ya las tengo en la PSP, me la pasaste hace unos dias por el tema de que se quedaba cogido la "flechita" de direccion abajo.

El problema es que ahora enciende y se vuelve a apagar sola en unos segundos, como al principio... no puedo ejecutar ninguna aplicacion.

EDITO: He conseguido encender la consola pulsando los 4 botones, pero me aparece como una configuracion inicial en la que tengo que poner el horario, fecha, nombre de usuario.. etc, lo he puesto todo y ahora ha entrado al menu porque no tengo UMD metido.

He probado las aplicaciones y en ninguna me dice que tenga un boton pulsado, todo parece correcto.

El problema es que vuelvo a apagar la consola y ahora ya no enciende... o si enciende se vuelve a apagar a los pocos segundos, no sé que estaré haciendo mal [buuuaaaa]

EDITO2: ¿Crees que el problema puede estar en la MS? Me he dado cuenta de que si quito la MS ( Por eso salia la configuracion inicial al pulsar los 4 botones, porque la tenia quitada..error mio ) la consola enciende sin apagarse.

EDITO3: Nada, con la MS quitada tambien se me ha vuelto a apagar, lo que me parece raro es el click+luz wifi verde que hace justo antes de apagarse.
zekie escribió:El CFW que tengo puesto es CFW 5.50 GEN-D3 , esas 2 aplicaciones ya las tengo en la PSP, me la pasaste hace unos dias por el tema de que se quedaba cogido la "flechita" de direccion abajo.

El problema es que ahora enciende y se vuelve a apagar sola en unos segundos, como al principio... no puedo ejecutar ninguna aplicacion.

EDITO: He conseguido encender la consola pulsando los 4 botones, pero me aparece como una configuracion inicial en la que tengo que poner el horario, fecha, nombre de usuario.. etc, lo he puesto todo y ahora ha entrado al menu porque no tengo UMD metido.

He probado las aplicaciones y en ninguna me dice que tenga un boton pulsado, todo parece correcto.

El problema es que vuelvo a apagar la consola y ahora ya no enciende... o si enciende se vuelve a apagar a los pocos segundos, no sé que estaré haciendo mal [buuuaaaa]

EDITO2: ¿Crees que el problema puede estar en la MS? Me he dado cuenta de que si quito la MS ( Por eso salia la configuracion inicial al pulsar los 4 botones, porque la tenia quitada..error mio ) la consola enciende sin apagarse.

EDITO3: Nada, con la MS quitada tambien se me ha vuelto a apagar, lo que me parece raro es el click+luz wifi verde que hace justo antes de apagarse.


el formatear la flash1, lo que hace es quitar toda configuracion y empezar de nuevo, la memory MAL, si puedes probar intenta
Tengo la PSP enchufada al cargador sin bateria y sin MS, pero nada... se vuelve a apagar, voy a intentar hacer lo de la flash rapido en los 4-5 segundos que funciona.

He pensado en formatear la MS pero nose si perderé el CFW ni que problemas puede causarme eso.

EDITO: Flash1 formateada, seguidamente ha iniciado la consola y ha aguantado unos 10 segundos, pero se ha vuelto a apagar... no sé que hacer ya.
zekie escribió:Tengo la PSP enchufada al cargador sin bateria y sin MS, pero nada... se vuelve a apagar, voy a intentar hacer lo de la flash rapido en los 4-5 segundos que funciona.

He pensado en formatear la MS pero nose si perderé el CFW ni que problemas puede causarme eso.

EDITO: Flash1 formateada, seguidamente ha iniciado la consola y ha aguantado unos 10 segundos, pero se ha vuelto a apagar... no sé que hacer ya.


que psp es la 1000..., tienes el boton de power flojo
Model PSP-2004 es lo que pone donde va la bateria.
He pensado en lo del boton power, que estuviese algo flojo o se haya quedado cogido. Pero si fuese asi, ¿por que ha pasado de repente cuando ya llevaba 1 hora jugando? Es todo muy raro...

EDITO: He desmontado la pieza de encendido, le he soplado un poco [carcajad] y parece que ahora enciende y no se apaga, incluso la tengo encendida con la MS y la bateria sin el cargador... ¿Crees que puedo hacer algo mas antes de que vuelva a dar problemas?

Me he dado cuenta de que el CFW ahora no funciona, por lo tanto no puedo cargar mis backups.

EDITO2: Nada, he apagado y vuelto a encender y sucede lo mismo, con bateria o sin ella, con MS o sin MS... se enciende y se vuelve a apagar.
zekie escribió:Model PSP-2004 es lo que pone donde va la bateria.
He pensado en lo del boton power, que estuviese algo flojo o se haya quedado cogido. Pero si fuese asi, ¿por que ha pasado de repente cuando ya llevaba 1 hora jugando? Es todo muy raro...

EDITO: He desmontado la pieza de encendido, le he soplado un poco [carcajad] y parece que ahora enciende y no se apaga, incluso la tengo encendida con la MS y la bateria sin el cargador... ¿Crees que puedo hacer algo mas antes de que vuelva a dar problemas?

Me he dado cuenta de que el CFW ahora no funciona, por lo tanto no puedo cargar mis backups.

EDITO2: Nada, he apagado y vuelto a encender y sucede lo mismo, con bateria o sin ella, con MS o sin MS... se enciende y se vuelve a apagar.


intenta jugar con la carcasa frontal desmontada,
si te cuando enciendes la psp pierde el firmware es decir estas en oficial, es porque el boton home se queda apretado, es decis si apagamos la psp del todo y mantenemos pulsado ese boton ese fimrware arranca en oficial, lo de quitar la carcasa es por si al apretarla te hace algun tipo de corto y la psp por seguridad se apaga...
comenta
salu2
Gracias por toda la ayuda vivero2, cuando me he despertado me ha dado por encender la consola y ha encendido perfectamente... ahora mismo la tengo encendida, la he apagado y vuelto a encender varias veces para ver si falla pero parece que va perfecto. (Creo que la consola se está riendo de mi...)

En informacion de sistema me dice que estoy en la version 5.50 GEN-D3, he probado un backup y funciona perfectamente, el unico problema que he encontrado es que al pulsar select en el menu de la consola ya no sale otro menu que antes si salia, creo que era algun menu del CFW.

Por cierto, he pensado en formatear la MS y actualizar el CFW a uno mas nuevo... ¿Me lo recomiendas?, estoy un poco perdido, asi que toda ayuda sera bien recibida.

PD: Los botones funcionan correctamente, he pasado varias veces los programas que me recomendaste y en ninguno dice que haya botones pulsados... es más, he probado a encender la consola con el boton home pulsado y despues de encender he mirado Informacion del sistema pero me sigue diciendo que estoy en la 5.50 GEN-D3

Gracias de nuevo, un saludo.
zekie escribió:Gracias por toda la ayuda vivero2, cuando me he despertado me ha dado por encender la consola y ha encendido perfectamente... ahora mismo la tengo encendida, la he apagado y vuelto a encender varias veces para ver si falla pero parece que va perfecto. (Creo que la consola se está riendo de mi...)

En informacion de sistema me dice que estoy en la version 5.50 GEN-D3, he probado un backup y funciona perfectamente, el unico problema que he encontrado es que al pulsar select en el menu de la consola ya no sale otro menu que antes si salia, creo que era algun menu del CFW.

O tienes un boton pulsado o en el recovery abras puesto desactivar menu VSH, porque al pulsar select deberia de salirte dicho menu

Por cierto, he pensado en formatear la MS y actualizar el CFW a uno mas nuevo... ¿Me lo recomiendas?, estoy un poco perdido, asi que toda ayuda sera bien recibida.

Yo personalmente el 6.39 ME 9.8, lo tienes arriba con chincheta, primero edita la version txt, despues actualizas a oficial y por ultimo meter el installer 6.39 me 9.8 (si tienes alguna save que no quieras perder, mira lo de salvar la saves) tienes todo lo que necesitas en ese hilo

PD: Los botones funcionan correctamente, he pasado varias veces los programas que me recomendaste y en ninguno dice que haya botones pulsados...
cuando pulsa el de HOME, no te dice si quieres salir
es más, he probado a encender la consola con el boton home pulsado y despues de encender he mirado Informacion del sistema pero me sigue diciendo que estoy en la 5.50 GEN-D3

lo de encende la consola con el boton home apretado y arrancar en oficial es solo para el 6.60 me 1.8 y el 6.39 ME 9.8


Gracias de nuevo, un saludo.
de nada salu2
Pues tenias razón, estaba desactivado el VSH Menu en el recovery... no sé por que se ha desactivado, yo no he tocado nada de ahi :-? :-?

Voy a hacer todo lo que dices y actualizar la version.

Mil gracias por todo, saludos.
14 respuestas