PSP NeoGeo MVS 1.33

1, 2, 3
alguien sabe como hacer RULAR el SVC chaos PLUS??
La 1.50 kernel está lista en la página oficial.

Por cierto, me sale mucho lo de WORK RAM TEST, con muchas roms.

Alguien sabe cómo solucionarlo?

Uso la universal bios 2.2.
usuariopc escribió:La 1.50 kernel está lista en la página oficial.

Por cierto, me sale mucho lo de WORK RAM TEST, con muchas roms.

Alguien sabe cómo solucionarlo?

Uso la universal bios 2.2.


Eso creo que es de las roms, no tiene solución, son test que hacen ellas mismas para comprobar el correcto funcionamiento.
Creo que he dado con una solución al WORK RAM TEST.

Cuando os de el error:

1) SELECT + START

2) Os vais al DIP SWITCH SETTING MENU.

3) Cambiáis la opción Test Switch a On

4) Return to main menu.

5) Reinicia el juego y ya funciona!


Mil gracias al autor por el emulador. Es INCREIBLE!
kibito28 escribió:alguien sabe como hacer RULAR el SVC chaos PLUS??


No se puede, en la lista de juegos compatibles el autor dice que odia este tipo de boots y que nunca les dara soporte, y estoy de acuerdo con el, ya que juegas con una rom al menos que sea la original.


----------------------

Traduciendo la pagina con el google, leo:

"The graphics of mslug3 and garou is the correction being completed"

Supongo que se refiere al fallo grafico que tiene Garou e la version 1.50, entiendo que dice que esta intenando solucionar el fallo y sacara otra version... Si para mañana no la hay volvere a la 1.40 kernel.
Amano Jacu escribió:No se puede, en la lista de juegos compatibles el autor dice que odia este tipo de boots y que nunca les dara soporte, y estoy de acuerdo con el, ya que juegas con una rom al menos que sea la original.


Muy deacuerdo con el autor, además para eso existe la unibios para ponerle cheats.

Leyendo esta es la última versión...

Entonces esta es mi duda:

De los kof a partir del 96, ¿Ya no emula nada de sonido? o para que sean más concretos con la respuesta diganme si en algún futuro lo emulara. Entiendo que no alcanza la memoria para cargarlo todo, pero aun así estoy en duda :P
Uchiha Daiya escribió:Entonces esta es mi duda:

De los kof a partir del 96, ¿Ya no emula nada de sonido? o para que sean más concretos con la respuesta diganme si en algún futuro lo emulara. Entiendo que no alcanza la memoria para cargarlo todo, pero aun así estoy en duda :P


Creo que actualmente funcionan todos con sonido, por lo menos todos los juegos que yo he probado.
yo he probado el KoF 2003 y funciona full con sonido X-D
A ya vi por que, estaba utilizando la versión 1.42 :P

Alguien me puede pasar el link oficial?

EDIT:
Ya lo encontre... lo probaré.

EDIT2:
SHIT!!!!!, sorry pero me sorprendio que el sonido esta enable en la emulación >_
Atencion... aun no probe este emulador y antes las criticas voy a probar este q parece q acaba de salir porq aun no oí comentar nada de el en este hilo
MVSPSP 1.50 / Kernel Mode version (2006/12/09)

Fuente...su pagina oficial http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/psp/
Lo dicho a probar....
pablobueu escribió:Atencion... aun no probe este emulador y antes las criticas voy a probar este q parece q acaba de salir porq aun no oí comentar nada de el en este hilo
MVSPSP 1.50 / Kernel Mode version (2006/12/09)

Fuente...su pagina oficial http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/psp/
Lo dicho a probar....
??
Llevamos toooda la tarde comentando sobre esa nueva version XD
Ostia.. perdon... jeje como vi la fecha del 9/12 pense q lo acabara de sacar.. y como el post anterior a este hablaba de la 1.42 kernel me perdi...aprte estaba siguiendo el hilo esta tarde pero este tio no para y nos saca versiones cada media hora... q crack... pero claro es japo el tio este no? y tiene diferente horario...
Una pregunta.. las roms hay q renombralas de algun modo o algo? porq tengo dos roms de metal slug 5 de distinto tamaño... q pude ser...
he creado el hilo oficial actualizado a la fecha de los 3 sistemas, cps1, cps2 y mvs, asi podemos tenerlo mas organizado y tratar los temas ahi. saludos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=658831
donde puedo conseguir el converte o converter para que las roms ocupen menos?

gracias
Tengo una duda los juegos hay q copiarlos la carpeta cache y ademas la rom comprimida no?
Lo he echo como se dijo mas atras eliminando del zip los archivos que ya tiene el cache, pero en total me saln 90 megas el Metal Slug 3 pense que ocuparia menos [agggtt]
Flash78 escribió:

Tio pero que dices, como va a ser mas simple una maquina mas nueva.

Las maquinas mas antiguas tenian un hardware mucho mas primitivo y generico, independientemente del numero de bits y mhz que tubiesen.

Por ejemplo la Nes tenia una ligera modificacion del cpu del 6502, este procesador lo usé en electronica para hacer programas en ensablador.

La Megadrive, Neogeo, y Cps2 tenian procesadores M 68000 y Z80 tambien muy conocidos en el mundo de la electroncia/informatica.

En la Snes el chip de video era bastante especial y el modo 7 y sus diversos efectos han sido una de sus mayores complicaciones en la emulacion. En la Megadrive al ser mas antigua y simple, tienia un procesador grafico que era una evolucion del chip de Master system para tener compatibilidad pero com mejores caracteristicas, este era una modificacion del Video Display Processor (VDP) Texas Instruments TMS9918.

La evolucion del hardware en las consolas ha hecho que por norma general se hagan cada vez en mayor cantidad procesadores y chips mas especificos para cada consola y no simples chips de uso comercial. Aunque siempre hay excepciones.

La complejidad de estos no tiene nada que ver con el hardware antiguo, eso de son mas simples pero mas pontentes yo no lo veo tan claro.

Sobre el emualdor de Snes y porque cae en picado pues como tu dices porque es un port de PC. De cualquier de las maneras un PC ha necesitado menos recuersos para emular a las snes que la neogeo/cps2 y las conversiones siempre han sido de Neogeo/CP2 a.... Snes,Megadrive, Psone,Ps2 y en la gran mayoia eran peores.

Si la cosa es al reves en PSP y va mas lento el emu de Snes es por no tener el codigo bien optimizado, cosa normal tratandose de un port el cual no sale nada nuevo segun parece porque no tiene tiempo.

El emulador de Snes funciona bien depende que le metas, cuando pones un donkey kong country no puede depende la configuracion que tengas.

Un saludo.

pd: Siento por el offtopic ;P

Las consolas más nuevas son más simples y más potentes, me reitero, una Saturn es mucho más compleja que una XBOX360 a la hora de emularla

Lo que pasa que para la saturn hay procesadores, para la 360 no, dentro de 10 años quizá, hoy por hoy ...

Una placa recreativa es mucho más facil de emular, de hecho solamente hizo falta que se empezaran a desencriptar los XORS (que tiempos aquellos) para que decenas de programadores se metieran al trapo de emular CPS2, el primero fué Dave y el mítico Final Burn, pero luego empezaron a aparecer emus de debajo las piedras, Kawask, Final Burn Alpha, Nebula y similares

Sobre el emulador del que se porte no tiene nada que ver, snes9x está bastante optimizado, y es el único portable facilmente, al contrario de Zsnes (y por lo demás no hay ningun otro emulador lo suficientemente compatible). Aparte repito, la optimización se basa en el número de rutinas que maneja la PSP a la vez, si son muchas, optimización al cagao, si son pocas, velocidad decente

Donkey Kong funciona decentemente, aún lejos del fullspeed, pero porque es un jodido plataformas con graficos 3D renderizados en un PC, solamente eso, no usa ninguna tecnica especial reseñable

Si Snes9x se pone a hacer un jodido scaling, la tecnica más sencilla de SNES, y la PSP ya se mea toda ... lo cual es normal para un port

Scaling de ejemplo, muerte final de bowser en Super Mario World, cuando se alarga y encoje, contadme como va el framerrate
Tengo un problemilla, cuando cargo x ejemplo el prehistoric island 2 me dice :
Loading decrypted GFX2 Rom...
Error: File not found or CRC32 not correct. "GFX2"

y ahi se keda, alguien sabe xq es?
A mi particularmente el Prehistoric Island 2 me funciona de alucine eso me pasava con la Rom del Neorage asi que me consegui las del Mame y listos,a matar dinosaurios :)
Prueba a ver y sino a malas con el conversor que trae la ultima version del emulador,la 1.51 un saludo.
hola q onda
quiero saber como correr este emulador ya q lo pongo en la carpeta game 150 y entro y al cargar cualquier juego me marca q falta el bios
los roms los tengo en .zip asi como si los cargara en el winkawaks o el neo geo de la pc
ayudenme ya q no le entiendo nada

mi correo es miguelito97@hotmail.com
bueno he descargado el 1.42, y he copiado la bios de mi NeoRageXP Ultimate de PC, y carga la bios, pero al cargar cualkier rom de los ke uso en la PC, me sale un error de CRC32 algo asi.... y no me inicia.... alguien sabe ke estoy haciendo mal????
evilkyo22 escribió:bueno he descargado el 1.42, y he copiado la bios de mi NeoRageXP Ultimate de PC, y carga la bios, pero al cargar cualkier rom de los ke uso en la PC, me sale un error de CRC32 algo asi.... y no me inicia.... alguien sabe ke estoy haciendo mal????


Usa roms del Mame (de juegos de neogeo), las de neogeo no.
Pos a mi la página oficial no me va. ¿Podrías poner algún mirror de la última release? X-D

Thanks.
evilkyo22 escribió:bueno he descargado el 1.42, y he copiado la bios de mi NeoRageXP Ultimate de PC, y carga la bios, pero al cargar cualkier rom de los ke uso en la PC, me sale un error de CRC32 algo asi.... y no me inicia.... alguien sabe ke estoy haciendo mal????

donde pones la bios?
podrias subir los archivos por megaupload por favor?
dkadk escribió:donde pones la bios?
podrias subir los archivos por megaupload por favor?



La bios va en la carpeta donde están las roms.


Busca en google, no tiene pierde.
os parecera una bobada xo no se donde poner la carpeta de neogeo, raiz,game 150...no se un saludo
al buscar el directorio donde estan las roms no me aprarece....probé a convertirla y ponerla en cache y luego el rom normal en roms junto con la bios xo nada...q hago mal???un saludo
Bueno, un problema que no consigo resolver...
El emulador más o menos me funciona, pero ya en la pantalla de selección de juego, no responde bien a los controles (le doy abajo y no hace nada, le doy otra vez y salta tres líneas...).
El único juego que me ha funcionado es el Zedblade, y aprecen rayas en la pantalla constantemente, como una TV cuando no está bien sintonizada, alguna solución??

P.D: Uso roms de MAME y tengo la bios y las cachés creadas...
Algún tuto para la slim con el último firm M33? [tadoramo]
Pichake escribió:Algún tuto para la slim con el último firm M33? [tadoramo]


Bajate el MVS para la slim de esta página: http://pspupdates.qj.net/CPS1PSP-CPS2PSP-MVSPSP-NCDZPSP-v2-3-1-for-developers/pg/49/aid/106274

Luego es meterlo en la carpeta PSP/GAME, ejecutarlo desde la PSP para que te cree las carpetas correspondientes. Luego tienes que bajar las roms (baja las de MAME, pero que sean juegos de Neogeo, es decir no te bajes roms para neogeo directamente, sino que miras el título y te lo bajas como rom preparada para el MAME, en casi todas las webs de descarga las tienes así), y la bios de la neogeo (google te ayudará a encontrarla). Las roms las pasas por el converter para slim para que te cree la caché, y la bios la pones directamente en la carpeta roms.
^atlas^ escribió:Hala,

después de la 1.32, viene la 1.33 :)

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=45295

Saludossss [buenazo]
chicos, me perdio, algo no va bien, siento que este hilo es antiguo,
por que tengo yo el MVSPSP 2.3.1? y el mismo para slim? gracias
Hola buenas, soy algo novato en esto y bueno lo intente con el waku waku 7 pero al cargar llega a un punto en elque dice:
EMU escribió:could not allocate memory for sprite data
Try to use sprite cache
Loading cache information data...
could not open cache file.
press any button


y no puedo hacer nada, ya he pasado la rom por todos los conversores que trae pero no acierto...
Necesitas crear el archivo cache con la aplicacion que viene
Mistyc escribió:Necesitas crear el archivo cache con la aplicacion que viene


vale gracias ^^
no habia visto esa aplicacion xDD ¬¬
Hola Mistyc, yo tengo SvC y el rise of the dragon (rotd) las dos son rom de mame y creando las caches y todo no furulan, me dicen lo del famoso: CRC 32 not correct. "264-m_decrypted.bin" en estas dos roms.
¿Sabrias decirme de poque pasa esto y como superarlo?

Muchas gracias!!! :P
Una pregunta a lo mejor tonta... el converter es distinto para la Slim que para la Fat? porque el emulador me funciona, (algunos juegos no, ni me deja convertirlos) pero siempre con rayas negras horizontales mientras juego. He probado miles de configuraciones, pero siempre están ahí, a nadie le ha pasado?
Por eso, que a lo mejor estoy usando algo para la Slim en mi PSP tocha...
Chicos, gracias a Jaimenn!!!

El secreto de el error CRC32 está en descargar las de gametronik.com y del mame!!!

Gracias, no sabes lo felis que mas hecho!!! [tadoramo]
Yo tengo un problema, tengo una slim y me bajé la version user mode, hize el cache con los jeugos de gametrik de mame como muchos decís que si que funcionan, a la hora de cargar una rom empieza a cargar las partes e la rom pero llega un momento que se detiene y lanza este mensaje:

Loading decrypted GFX2.ROM
File not found. "000-lo.lo"
Press any button

Y evidentemente no puedo cargar la rom


Alguien sabe a que archivo es el que falta???


1 saludo y gracias!
lo que necesitas es bajarte unas bios del neogeo pero para el mame o algo así xD

Yo tarde mil en encontrarla
Pichake escribió:lo que necesitas es bajarte unas bios del neogeo pero para el mame o algo así xD

Yo tarde mil en encontrarla



Exacto, eso era lo que pasaba gracias compi!

Otra pregunta alguen sabe algún modo para ripear las roms?

Es decir, muchas veces el tamaño de la carpeta de cache es el mismo que la rom,, habria algun modo de ripear la rom?
pablosurian83 escribió:Otra pregunta alguen sabe algún modo para ripear las roms?

Es decir, muchas veces el tamaño de la carpeta de cache es el mismo que la rom,, habria algun modo de ripear la rom?


Si, abres la carpeta de la caché, y te aparecerá seguramente unos archivos con el nombre Xrom (donde X es una letra, normalmente p,v,c,m etc.), pues miras la X y luego abres el zip de la rom y borras (antes guarda una copia de la rom sin ripear por si acaso) todos los archivos que tengan esa letra. Luego lo pruebas y debería funcionar, sino es que te has cargado archivos de más y el emulador te dirá cuales faltan, asi que abres la original y esta vez no borres los que te haya dicho el emulador.
Fran_Teruel escribió:
Si, abres la carpeta de la caché, y te aparecerá seguramente unos archivos con el nombre Xrom (donde X es una letra, normalmente p,v,c,m etc.), pues miras la X y luego abres el zip de la rom y borras (antes guarda una copia de la rom sin ripear por si acaso) todos los archivos que tengan esa letra. Luego lo pruebas y debería funcionar, sino es que te has cargado archivos de más y el emulador te dirá cuales faltan, asi que abres la original y esta vez no borres los que te haya dicho el emulador.



Acias Fran, voy a probar


PD: Va perfecto el ripeo "manual", te ahorras un huevo de espacio
pablosurian83 escribió:

Exacto, eso era lo que pasaba gracias compi!

Otra pregunta alguen sabe algún modo para ripear las roms?

Es decir, muchas veces el tamaño de la carpeta de cache es el mismo que la rom,, habria algun modo de ripear la rom?


Te importa decirme qué versión de la bios has utilizado para solucionar tu problema... he intentado de mil maneras y no consigo que la mayoría de los juegos rulen...

Gracias!
lodrian escribió:Chicos, gracias a Jaimenn!!!

El secreto de el error CRC32 está en descargar las de gametronik.com y del mame!!!

Gracias, no sabes lo felis que mas hecho!!! [tadoramo]


de nada para eso estamos.
he estado un poco desconectado pero he visto ahora que hay un usuario al que le han dicho que el svc:chaos plus no funciona y eso no es cierto.

el evil ken de esa version es la caña.

un saludo

pd:para comprimir un poco las roms lo que tienes que hacer es fijarte en el archivo cache de cada juego y eliminar los de tu rom.

ej:c1.rom c2.rom...
He hecho eso de ahorrar espacio y borrando los archivos C si funciona, pero los V, aunque estén en el caché, no se pueden borrar.
Algunos si, otros no, el Garou, no sele pueden borrar las v, pero las c todas, en cambio al SvC, el KOF2002 y el Samurai sowdaon V special, se le pueden quitar las c y las v. Sigo probando y pongo resultados.

Esto de investigar todos a la vez es una pasada, tengo este emu repasado en 2 días, y disfrutando como un loco!!! [jaja]

Saludos y gracias por las ayudas!!! [beer]
Este emulador es la caña :p
Si alguna rom os dice que no encuentra el fichero "X" por el famoso "CRC 32 not correct" incluso bajandola de gametronik para MAME, probad a hacer lo que he hecho yo con el Soccer Brawl.

Me lo he bajado de varios sitios y no habia forma de hacerlo funcionar, hasta que se me ha ocurrido mirar cual era el fichero que faltaba.
He abierto una por una las roms descargadas hasta que he dado con ese fichero y no he tenido nada mas que agregarlo a la rom que le faltaba. Funciona de lujo ^_^

Voy a seguir jugando un rato al soccer brawl hasta que salga del curro, jeje.
147 respuestas
1, 2, 3