PSP Multiple Firmware Hack por hardware

En PSPUpdates comentan una modificación por hardware realizada en la PSP para poder utilizar firmwares diferentes a través de una memoria externa. No es una idea nueva y tenemos constancia de que hay gente trabajando en ello desde hace tiempo, pero es interesante que se muestren los avances públicamente.

La modificación no es apta para iniciados, y además no permite arrancar versiones de firmware anteriores a la 2.50 en consolas con dicha versión, pero posiblemente sea el camino a seguir en el futuro cuando se agoten las soluciones por software. Por otro lado, es una forma efectiva de utilizar las funcionalidades de los últimos firmwares sin actualizar la consola.
Por ahi, es donde andara la cosa en un futuro, no muy lejano. Puesto que no se puede estar buscando fallos cada vez que saquen un firm, el problema es que la psp no tiene espacio ni para una moneda de 2 centimos. Veremos en queda la cosa, porque por ahora se resiste bastante bien.
Sañu2
ya estuve siguiendo ese hilo y la verdad que creo que seria una pasada poder cargar cualquier firmware en mi 1.5 ahora espero que no sea muy aparatosa la movida
Quizás en unos meses el sueño se haga realidad [angelito]

Veamos como avanza el tema.
hombre algo asi se hizo en la gp32 con el multiloader,depende k teclas
pulsas lanza el firm original o bien uno en la memoria smartmedia

asi k igual puede funcionar

un saludo
Ahora habrá que reducir un poquito ese chip...
Joder para las soldaduras, no parecen chungas ni nada
VEnga que esto avanza!!!

A ver si cocko tiene razon y se cumple XDD [beer]
ya lo habia visto en el foro pero se me colo la pregunta, soi yo o el pavo quemo un poco el nand mientras soldaba por los lados ?? mirad las fotos [carcajad]
Aún así esto no es la solución definitiva que todos queremos: poder ejecutar homebrew sin restricciones en la última versión de FW disponible.
Zippo escribió:ya lo habia visto en el foro pero se me colo la pregunta, soi yo o el pavo quemo un poco el nand mientras soldaba por los lados ?? mirad las fotos [carcajad]

no, no eres tu, le redondeo la forma de lo lindo, por eso dije que las soldaduras parecen chungas, por que el sitio realmente es mu pequeño
q buena noticia pero el tema es... q cuando se pondra en venta este chip?
esto sera el paso previo a un modchip para psp. Es lógico; los exploits ya se agotan, y cada vez seran mas dificiles de encontrar.
stoy deseando que salga eso , jeje
salu2
Ojalá funcione de una vez, lastima que a los que tenemos 2.50 lo tenemos más dificil.
[tomaaa] ya es tiempo que tambien los chips los hagan con menos nm, que cada bvez quedan mas grandes en las consolas, y ni hablar de las portatiles
Vaya vaya... en fin, un firmware loader por hard.... solucion demasiado drástica en mi opinion, lo que necesitamos es crear un firmware instalable en nuestra PSP con las librerias de todos los firms pero con el xploit de la 1.0/1.5, a eso yo le veo futuro, a lo demas, pues mientras haya que soldar algo en la portatil, lo veo dificil.

Salu2
Estos tios son los reyes de las soldaduras, que manos y que pulso hay que tener para hacer lo que han echo, y comentais que se a chamuscado un poco la PSP pues normal con lo pequena que es la PSP, estos tios son unos genios.

Verenos si acabamos con modchip o algun Firmware modificado que permita la carga de cualquier cosa, hay que dar tiempo al tiempo que la consola lleva poco en la calle y estos de Sony se estan currando el tema para que la gente no use Backups.

Saludos.
no es por nada pero ahora ke miro bien donde se meteria el firm , eso que parece el cartuchito ..... no se parece demasiado a un juego de nds o a los primeros passme para ds mejor dicho , o por lo menos desde mi punto de vista si , aunke directamente pueden usar tecnics o tener una extructura parecida ,
salu2
salu2
esto tiene muy buena pinta.

Parece que en poco tiempo podremos chipear la psp, pero es un engorro por el tamaño, seguro que hay que poner el chip por fuera

lo ideal seria que teniendo un hard que nos premite arrancar diferentes firms, lo utilicemos para meter en la consola un firm propio creado por la scene que no tenga restricciones. Por ahi vaticino, o mas bien espero, que iran los tiros. No me gustaria ver las psps con acoples externos, quedaria muy feo

Lo que esta bastante claro es que algun dia se acabaran los agujeros de seguridad y no queeedara manera de hacerlo por soft, por lo que es logico empezar a estudiar vias por hard
pues si le dejo la psp al inutil q me instalo el chip en la play 2 me la destroza(no se me olvidara nunca tu nombre,ni tu tienda...XD).Yo estoy decidiendome entre psp y DS y puede q esto decida un pokito el peso de la balanza.
por cierto tan engorroso es estar actulizando el firm?
cosuke escribió:pues si le dejo la psp al inutil q me instalo el chip en la play 2 me la destroza(no se me olvidara nunca tu nombre,ni tu tienda...XD).Yo estoy decidiendome entre psp y DS y puede q esto decida un pokito el peso de la balanza.
por cierto tan engorroso es estar actulizando el firm?


Tengo las dos consolas y te recomiendo la DS ( almenos para divertirte) OJO es solo mi opinion. ( yo juego mas con la DS) .
cosuke escribió:pues si le dejo la psp al inutil q me instalo el chip en la play 2 me la destroza(no se me olvidara nunca tu nombre,ni tu tienda...XD).Yo estoy decidiendome entre psp y DS y puede q esto decida un pokito el peso de la balanza.
por cierto tan engorroso es estar actulizando el firm?

escufi escribió:Tengo las dos consolas y te recomiendo la DS ( almenos para divertirte) OJO es solo mi opinion. ( yo juego mas con la DS) .

Es que actualmente no hay color... y eso que PSP tengo hasta una blanquita jejeje

Con respecto al tema, parece un buen intento y desde luego por ahi se empieza, pero conseguir reducirlo de tamaño como para meterlo por algún rincon (que va a ser que no) de la PSP va a estar jodido...

El tiempo nos dirá...
Desgraciadamente esto aunque es un buen comienzo, no soluciona el problema más importante, que es el que tenemos los que poseemos una PSP con 2.50+. Parece ser que a partir de la versión 2.50 Sony hizo algún cambio en la encriptación del bootloader, lo cuál impide usar este hack con firmware 2.50+.
No perdamos la fe, como dicen por ahí, "si quieres puedes", aunque sony tenga mas ganas que nosotros.

Bye!!! [bye]
25 respuestas