[PSP-Lua]Ayuda para un novato

Hola soy nuevo en esto de la programacion y me he leido varios tutoriales pero por mas que lo intento no me sale una cosa en cuestion es que pongo todo el codigo bien puedo hacer la funcion de mi programa pero a la hora de cargar una imagen para poder usarla en el brew me da un error y no se por que supongo que es por que tengo el codigo mal pero no se el que,este es el codigo:
if pad:start() then
canvas:Load(screenshot.png)
end

sera por que esta mal pero no veo el error si me pudierais decir el que esta mal.

Gracias de antemano y saludos
El código creo qe sería..

if pad:start() then
canvas = Image.load("screenshot.png")
end


En este caso estarías asignando a la variable "canvas" la imagen qe has cargado, recuerda ponerla entre comillas ("").


Si no te funciona avisa ;)
VaRiSsImO escribió:
if pad:start() then
canvas = Image.load("screenshot.png")
end



puse el trozo de codigo que pusiste y al principio el programa corre bien pero a la hora de cargar la imagen dice
error(null)

que puede ser de todos modos muchas gracias por ayudarme
Eso podría ser porque no hay ningun bucle, pasa por todo el código y luego acaba.

¿Pusiste un bucle? (EJ: while true do)

Si no es eso pon un poco más de código, o si no lo quieres poner aquí agregame al msn (pidemelo por MP), porque adivinar el error a ciegas...
no se bien lo q quieres hacer, pero si lo q quieres hacer es un programa q te muestre una imagen cuando pulsas START, lo mas parecido seria esto

canvas = Image.load("screenshot.png")

while true do
screen:clear()
pad = Controls.read()

if pad:start() then
screen:blit(0,0,canvas)
end

screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end


Y recuerda q en el lua psp siempre tiene q haver un bucle principal while true do
gracias por ayudarme e tardado en responder porque no tengo ordenador y tengo que usar la wii y es un coñazo pero gracias ya e conseguido que me funcione y estoy programando para unos juegos clasicos de siempre
un saludo y gracias
5 respuestas