[PSP] Lo mejor para todos: Iniciar una línea efectiva de Investigación

Vamos a ver...

Tengo instalados todas las aplicaciones para desarrollar en C/ C++ funcionando, NotePad++ y Dev C++. Estoy leyendo libros sobre C/ C++. Y mi ilusión sobre este tema esta intacta. Pero estoy decepcionado con su derivación en PSP. Pues quiero, en parte, aprender C por tener una base sólida para programar para PSP.

He decidido escribir este post después de 20 días recorriendo foros sobre PSP (Todo PSP, Tekno PSP, PSPspain, Blocgs, etc.) e instalar diversas alternativas para desarrollo de software para "PSP", mediante C, C++, Lua... - con - PSPide, Cygwin, PSPSDK en Windows, Eclipse 3.1, también otra pagina que encontré de Helius su autor con PSPSDK y PSPBrew... en fin un montón de información que al final lo que provoca es una saturación de información en nuestro circuito nervioso y como consecuencia, desconcierto total para por donde tirar nuestra Línea de Investigación.

La mayoría de los hilos de aprendizaje datan del 2005-2006 y posteriormente, no continúan su desarrollo.

Se que diferentes usuarios avanzados en el tema recomiendan Cygwin pero la realidad es que su instalación, más que la suya la posterior incorporación de las librerías y sobre todo la del compilador de PSP Toolchain, fallan y fallan y vuelven a fallar.

He seguido todas las alternativas que existen en forma de tutos y cuando te pones manos a la obra... los enlaces no existen como en este mismo foro en la línea de investigación de Eclipse 3.1 etc.

Para que este Foro de Desarrollo, sea: En primer lugar, lo más importante de todo, de verdadero apoyo al aprendizaje para todos los interesados en desarrollar software para PSP de este foro. Segundo serio, profesional y organizado.

Por todo esto pienso que tenemos que iniciar varios hilos de investigación, iniciándolos con un buen tutorial (y aquí es donde tendrían que intervenir los usuarios más destacados en el tema) con sus correspondiente enlaces actualizados al software de soporte al estudio en cuestión.

Y empezar a estudiar con las herramientas bien configuradas en nuestro PC y no parar.

Que os parece. No creéis que es lo mejor ?
[ok]
Pues no, si buscas en pspupdates veras tutos sobre como poner cygwin (la unica alternativa para programar en win) y aunque sean del año pasado son perfectamente validos pues no cambia la forma de instalarlos [rtfm]

Como bien sabras programar es un hobby para muchos y no veo la necesidad de perder mi tiempo (por ejemplo)para hacerle un tutorial a nadie, de hecho hize varios con muy poca aceptacion.

Si quieres info buscala y si necesitas ayuda para algo pon un post y la gente tratara de ayudarte.
Hola frodomarti te he pasado por privado la direcion de muestro foro en el he echo un par de tutoriales sobre instalar el cygwin y el sdl para psp pasate y echales un vistazo a ver que tal.
Un saludo
Kaltorak.
Muchas gracias Kaltorak. Voy a darle una ojeada a tu mensaje.
GRACIAS.

Disculpard si algun usuario le ha parecido mi mensaje un tanto
prepotente. No era mi intención. Solo lo he escrito por que
pienso, (y esto es una reflexión personal) que este tema puede llegar a ser mas que un entretenimiento más. De echo lo llevamos a fondo
puede encaminarse una una profesión.
Pues de nada frodomarti
si quieres formar par te del gropo registrate en nuestro foro y mandame un privado desde el y te hacemos mienbro del grupo si quieres.
Yo voy a intentar seguir haciendo tutoriales sobre programacion para psp y ademas entre los mienbros del grupo vamos a empezar a pasarnos codigo para hacer nuestros proyectos en marcha.

Nada lo dicho si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme que intentare resolverla (Si puedo [+risas] ) por que yo soy autodidacta en esta materia y hay algunas cosas que me cuelgan un poco pero intento aprender todo lo que puedo.
Un saludo
Kaltorak.
kaltorak si has publicado unos tutoriales podrias colgarlos aqui, es mas te obligo a q los publiques aqui y no solamente en tu foro
kaltorak no se si lo que estás haciendo puede ser violar las normas del foro o qué, pero puedo asegurar que es de bastante mala educación presumir de haber realizado tutoriales de programación y no subirlos aquí.

Es más, parece que lo que pretendes es robarle usuarios a EOL llevándolos a tu foro.

Sólo digo que si uno hace tutoriales, lo normal es que los postee para todo el mundo y no q se lo restriegue a todos y se los muestre a unos pocos ratataaaa
Hola zestt no estoy intentando quitarle usuarios al EOL ni estoy incumpliendo ninguna norma simplemente estoy intentendo hacer un grupo de desarrollo para psp el echo de que no ponga el link de los tutoriales es precisamente por una norma de EOL que no me deja linkar nuestro foro como comprenderas no voy a poner el tutorial en todos y cada uno de los foros a los que entro por que seria una labor herculea.
Ademas mi intencion era ayudar a frodomarti a instalar el CYGWIN por que como el cuenta los tutoriales que ha mirado estan desfasados y la mitad no funcionan.
Pero siento mucho que te sientas amenazado por el echo de que le alla ayudado e invitado a formar parte de nuestro grupo de programacion.
Mira desde aqui pido disculpas si alguien como tu se a sentido ofendido por mi respuesta y tranquilos que intentare ayudar a la gente por medio de privados en vez de por mensages en el foro.
Siento esta decision que me llevas a tomar de todos modos gracias por hacer me comprender que todo el mundo no piensa como yo y que la gente puede pasar sin ayudar a otros en lo que pueda.

Mi mas cordial saludo
Kaltorak.

PD: Quien quiera pasarse por los tutoriales puede hacer lo simplemente mandandome un privado o buscando en el GOOGLE
" Knights Of PSP "
Pues yo si creo q tienes la obligacion de hacer un pdf y subirlo a EOL, ¿o acaso esta bien enviarme a mi tropecientos privados para dar el coñazo y aprender?.
Eso si, luego tienes la cara de decir q vayamos a tu foro, espero q antes de volver a enviarle un privado a alguien mas, te pienses primero la clase de ayuda q ofreces, de caraduras esta el mundo lleno.
Hola de nuevo siento el mal entendido y tranquilos que pondre los tutoriales aqui tambien pero entenderme vosotros a mi
es que no tengo el suficiente tiempo para postear los manuales en todos los foros y pense que seria mejor que el que quisiera echarles un vistazo se pasara por hay.
no creo que sea para tanto es como si pones un archivo en Megaupload y das esa direccion pienso yo pero como no me dejan las normas del foro poner un enlace a otro foro me he visto obligado a hacer lo asi
Eskematico si te he dado el coñoazo lo siento en mis privados te puse que si mis preguntas te molestaban me lo dijeras y dejaba de darte el coñazo siento que te lo hayas tomado tan mal Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y tus consejos.
y mi unica intencion a sido ayudar a frodomarti a instalar el CYGWIN como has echo tu diciendole que se pasara por pspupdates.
Un saludo
Kaltorak.
mi comentario no iba de mal rollo, era sólo un apunte ya que daba la impresión que ofrecías los tutos a cambio de unirse a tu foro/grupo.

Un consejillo: si montas un pdf con tu nombre y link a tu foro y lo subes x ahi ayudarás a más gente, no habrán malos entendidos y tu foro recibirá más visitas [jaja] . Un saludo y disculpa si te he entendido mal las intenciones (si las he entendido bien de perdón nada xDD)

Saludos!
Hola de nuevo no lo hago por el tema de las visitas si no lo habria
proclamado a bombo y platillo aunque me echaran del foro simplemente es que no crei que se fuera a montar este pollo por darle una direccion a un compañero sobre donde habia unos tutoriales que le pudieran ayudar a empezar en el mundo de la psp y ni mucho menos estoy ofreciendo estos tutoriales a cambio de unirse a nada esto no es una secta y el que quiera que se una y el que no pues no si a mi meda lo mismo pero como el chaval tenia pinta de querer aprender pues que mejor que desarrollando un proyecto con nosotros pero vamos que aqui no se obliga a nadie a registrarse ni mucho menos los tutoriales estan abiertos a todo el mundo.
Para lo unico que tendrian que registrarse es para postear pero como aqui.
Ni mas ni menos.
Un saludo
Kaltorak.
Muy bien Kaltorak!

Estoy siguiendo al pie de la letra lo de tu mensaje privado. Espero tener esta vez resultados positivos. Despues de tantos intentos...
Uno mas!!!

Muchas gracias por mostrarme un nuevo camino hacia este apasionante mundo del aprendizaje de la programación.

Te lo agradeceré eternamente. [plas]

Estoy con Kaltorak y no entiendo las reacciones de algunos miembros de este foro. La cuestión principal de cualquier "comunidad de desarrollo" deberia ser la de ayudar a todos los miembros y no pensar en malas intenciones.

No creo que esté justificado el pollo que se ha montado con este hilo

Animo Kaltorak!!! Se que solo pretendias ayudar a mi llamada de auxilio.
Weno Kaltorak ya encontré tu foro, para un novato como yo me viene de perlas.
La verdad no entiendo a que viene tantra crispación por un enlace, lo veo una tonteria, yo en otro hilo puse unos enlaces a unos manuales bastante buenos de la universidad de Navarra y nadie me dijo nada, la verdad es que es una auténtica gilipollez porque es algo sin ánimo de lucro.
Hola Driebes yo tambien puenso que es una tonteria pero mira como se a puesto la peña por nada asi que he decidido subirlos aqui tambien a fin de quitarme de problemas pero la verdad es que le hace a uno pensarse muy seriamente que postear y que no yo la verdad ahora leo lo que pongo un par de veces a ver si queda bien y da a entender lo que uno quiere.
Un saludo
Kaltorak.
14 respuestas