[PSP] [I NeedHelp] Proyecto GamePad Infrarojo o USB o para Emus de juegos Multiplayer

Buenas mis amigos de EOL y SubForo de Desarrollo.

Nota: Ya busque por los foros y no veo mensages sobre este tema, y si los hay favor de avisarme.

La intencion de este post es para pedir ayuda y aclarar unas dudas acerca del Infrarojo del PSP.

Hace poco mire un juego Homebrew para el PSP y al parecer se puede jugar multiplayer con cuaquier control remoto que emita señales IR, y me llamo la atencion.

me puse a pensar lo genial que seria jugar multiplayers con un solo PSP, jugar con los emus del NeoGeo y jugar de a 2 al Metal Slug con el PSP.

Basicamente tengo la idea structurada:

Primero, seria hacer una aplicacion para el PSP que detecte las señales del control remoto de tv, osease que cuando precione 1 el PSP detecte que precione 1.

Segundo, adaptar un GamePad un mando de juego pues XD al control remoto, esto con el fin de que cuando precione el pad UP (Arriba) o el boton A la señal vaya directamente al control remoto y accione el Boton 1, basicamente es posible por que hace bastante tiempo mire tutoriales para montar un Tapete de Baile de DDR Casero con tablas, laminas, cables y un mando de juego para PC.

Aqui el caso se aplicaria que el tapete casero sea como el GamePad ke les mencione y el mando de PC sea el control remoto de TV.

Pues en general ese es el proyecto, aver si mañana o mas tarde hago unos "Diagramas" algo asi como ejemplos de como quedaria para que me pudieran entender mas facil por que creo no me explique bien XD

Ensi lo primero que ocupo es que lenguaje de programacion utilizar para el PSP y que pueda utilizar el IR.

Nota: Programacion se cosas basicas y un poco medias, toy familiarisado con C++, Turbo C, Visual Basic, y la progamacion se me va bien, asi que no creo batallar con esto de la programada.

Espero alguien me pueda ayudar y me conteste las dudas o aporte sugerencias.

Nota: como veo que la Slim no tiene puerto IR ver si se puede hacer algo similar pero para el MiniUSB que usa la PSP, talves sea un poco mas facil.
hola, me parece interesante tu propuesta ya que yo y unos amigos estamos aprendiendo a programar y queríamos hacer lo siguiente:

*conseguir que la psp sea capaz de captar-almacenar-reproducir señales IR concretas, ejemplo, coger el mando de la radio cd del coche apuntar a la psp, esta lo guarde y luego lo pueda reproducir por su cuenta imitando el mando original, hay mandos universales de gama media-alta que lo hacen......y la verdad estoy casi a 0 con la programación y creo que me podrías enseñar bastante y ser de gran ayuda en nuestro proyecto!! un saludo!!
hola:

aqui tienes un articulo sobre como crear mando IR para la psp

http://www.hackaday.com/2006/04/23/building-ir-peripherals-for-the-psp/

el documento en pdf que esta en la pagina te explica como usar el IR, como crear un control, y como leer los datos (source code).

yo estuve tratando de leer desde controles remotos, y me tope con el problema que los controles usan protocolos no standar, (consumer ir), y que la psp es irDA, asi que no se pueden leer correctamente los codigos, bueno, tambien tengo informacion sobre eso aqui:

protocolos IR y mas

eso, ojala les sirva, y puedan hacer algo :D

saludos!

PD: el mayor problema que encontre, fue el no poder diferenciar desde la psp el momento en que deja de leer datos, pues al hacer read desde el irda, siempre retorna un valor, o sea, sigue enviando lo ultimo leido, y no encontre como diferenciar si eso es algo que leyo recien o es un residuo.
(ojala se entienda :s)
De hecho hace poco encontre una aplicacion llamada irDACapture y sirve para capturar las señales ke le manda un control remoto o cualquier dispositivo IR pero me tope que cuando preciono (1) en el control remoto y el PSP lo alamcena, pero el problema es que cuando vuelvo a precionar (1) laparecer los datos no son los mismo, mire que el los datos los guarda en un archivo y que alparecer esta en hexadecimal, asi que lo abri con un editor pero no puede sacar mucha informacion :S los datos nunca son los mismos siempre cambian :S

note que en el "PSP Universal Remote" tiene unos archivos de texto en el que vienen la marca y modelo de la television que quieres usar pero dentro del archivo contiene datos me parece en exadecimal ya definidos para que el PSP solamente tenga que copiar la linea de codigo y mandarla por el puerto infrarojo.

asi que me doy cuenta que los comandos de un mando infrarojo nunca cambian :S ya que un control remoto Sony vale para cualquier televisor Sony entonces si existe una señal standar.

la nueva idea que surge es:

ver como capturar o sacar los comandos correctos de un control remoto, y que el PSP compare que señal mando y que accionar.

##################
# Player #....IR.... # Boton IR#
############## ###
# Arriba # codigoIR # 2 #
#################
# Abajo # codigoIR # 8 #
#################
# Der. # codigoIR # 6 #
################
# Izq. # codigoIR # 4 #
################
# A # codigoIR # CH+ #
################
# B # codigoIR # CH- #
################

Con gusto le ayudo a los que quieran aprender programacion :)
pero si ocupo sus respuestas y opiniones :)
hola:

como te decia, los controles remotos no siguen un standar, es decir, sony usa su propio protocolo, y lo usan en todas sus TV sony, aiwa usa otro, pionner otro,
y lo usan en sus distintos modelos, aunque hay marcas que de un modelo a otro cambian el protocolo, por eso el problema.

cuando estuve investigando el tema, hice una aplicacion para la psp que leia desde el infrarojo y lo guardaba en un archivo, con esos experimentos pude comprobar lo que te decia antes, y que ademas, cuando presionas el boton envia una señal, despues otra, si lo dejas apretado cambia, y asi, el problema es que esos protocolos de control remoto usan palabras de largo variable, pudiendo enviar "01" para avisar que se activo, esperar un poco, luego enviar "1001" como comando, y luego enviar el resto de datos para completar su señal, y con la psp solo puedes leer de a 8bits, asi que se hace muy dificil poder distinguir hasta donde leer, o cuanto retardo poner entre cada señal.

bueno, si alguien tiene una idea para solucionar eso, que avise.

saludos!

PD: los codigos del universal remote se obtienen con un dispositivo especial, llamado Pronto philips, que es un control remoto universal que copia los codigos.
PD: queria agregar el codigo que hice, pero no se como poner adjuntos Oooh
Pues en ese caso si va a estar algo dificil :S es lo unico que nos limita de momento pero ya pasando esa barrera todo lo demas sera facil.

Bueno, talves no lo podemos implementar en IR asi que que opinan de el USB?? piensan que sea mas dificil o mas facil? seria compatible con las slims ya que no cuenta con IR y nos enfocariamos mas al USB.

Mientras leere unos PDF que estan en la paginas que postiaron aca arriba vere si puedo conseguir algo, y si en lugar de usar un control remoto armamos algu dispositivo desde cero? pero eso ya lo veremos mas adelante.
mi idea mas bien estaba enfocada a un "mal uso" del infrarrojo de la psp, pero como se dice, creo que se podría formar un equipo para ir investigando y haciendo cosillas asi....estoy muy interesado en aprender a programar si alguien pudiera ayudarme o darme algo se lo agreadeceria, ya que me como la información, no puedo parar de aprender, desde siempre e trasteado con mi ordenador, y empece cambiando valores con editores hexadecimales del gta vice city de pc, haciendo que corrieran mas que pesaran menos y cosas asi, y como no netstats netbios, para averiguar ip´s ajena nombre de la maquina etc.....asique lo dicho estoy dispuesto a ser un buen padawan !!!!!!!
un saludo!!!!!!!!

:)
Después de leer el source del irdacapture y ver que acceder al irda es tan sencillo como hacer un open sobre irda0: (yo me esperaba algo más espartano como un opcode tipo IN/OUT o las típicas interrupciones) pensé que ir desde ahí hasta generar códigos PIXMA de los que gastan las aplicaciones de infrarojos de la PSP sería fácil, después de todo, los mandos clónicos lo hacen. Pero claro, si eres incapaz de decidir cuando empieza un código y cuando acaba y el mismo código mandado desde el mando puede dar lugar a dos lecturas raw distintas, eso ya me descoloca un poco más.

Por lo pronto, me parece interesante cacharrear con el source del irdacapture y leer y enviar cosas a irda0 a ver que se puede sacar en claro.
¿Alguna novedad? Estoy muy interesado en la utilidad de poder capturar los códigos de cualquier mando a distáncia para poder utilizardos después.
Me apunto...
Se como desarroyarlo...
De hecho yo quería hacer uno...

Un Saludo
kat
Hola a todos!! sobre este tema, solo aparatos como televisiones, mini cadenas y cosas por el estilo usan un codigo prestablecido para cada accion, usando diferente numero o interrupciones, pero cosas como elevaluna electricos de vehiculos nunca usan el mismo numero, tienes un algoritmo, y cada vez que envia la señal es diferente....asique, solo conociendo el algoritmo es posible dar con un numero valido. lo que veo muy dificil, asique supongo que nos tendremos que limitar a mini cadenas y cosas por el estilo.....
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