Sony’s new PSP console has sold an estimated 185,000 total market hardware units in its launch week, outdoing Nintendo’s DS (87,000 units at launch) to become the most successful UK console launch ever. 24 games were available at launch, the largest for any console, with 20 entering the All Formats Top 40 and 9 games breaking into the Top 10. Games were priced at £34.99 with the console itself retailing at £179.
Sony PSP takes over the All Formats chart this week with the biggest software launch for any console. 20 out of the 24 PSP launch titles enter the All Formats Top 40 with Sony’s ‘Ridge Racer’ (PSP) topping the list, knocking Codemasters’ ‘Brian Lara International Cricket 2005’ (PS2/XB/PC) down to No2 and becoming not only the fastest selling PSP game but also the fastest selling Ridge Racer game across any format. 1 in 5 people who bought a PSP game bought ‘Ridge Racer’, but it was over 6 years ago since a Ridge Racer title reached number 1 in the All Formats chart with Ridge Racer Type 4 (PS1) back in week 17 1999. ‘Brian Lara International Cricket 2005’ is the only non-PSP game in the Top 10 with PSP games filling all the remaining Top 10 positions and Sony claiming the top 2 PSP games with ‘Wipeout Pure’ (PSP) entering the All Formats Chart at No3. Sega’s ‘Virtua Tennis’ and Konami’s ‘Metal Gear Ac!d’ debut at No4 and No5 respectively, holding off EA’s big PSP release ‘Need for Speed: Underground Rivals’ which is a new entry at No6. The most popular type of PSP game is racing with 5 racing games in the Top 10 PSP chart, including ‘Toca Race Driver 2’ at No6 and ‘Midnight Club 3: Dub Edition’ at No7, while out of the 24 PSP games released, 5 are new IP. Non-PSP new releases are eclipsed by the dominance of Sony’s new console with Novalogic’s ‘Delta Force: Black Hawk Down’ (new this week on XB and PS2) debuting at No1 in the Xbox Chart, but only reaching No15 in the All Formats Top 40. Microsoft’s new RPG ‘Dungeon Siege II’ also suffers the same fate, reaching No1 in the PC Full Price Entertainment Chart, but only No33 in an All Formats Top 40 where half of the games are new PSP titles.
knocking Codemasters’ ‘Brian Lara International Cricket 2005’ (PS2/XB/PC) down to No2
). Yo creo que este motivo ha tenido algo que ver con este buen resultado en su salida...
FanDeNintendo escribió:Quiero creer que Sony no ha hecho lo que hace siempre, contar las consolas que le COMPRAN las tiendas, o sea, las que distribuyen.
Muchas grandes compañías tienen esa manía y Sony lo ha hecho varias veces y no sólo con las consolas...
Me imagino que serán las vendidas![]()
fandenintendo escribió:Si en el mercado existen dos productos destinados con el mismo fin, el cliente se decantará por el más barato y el que le ofrezca mayor necesidad de lo que está buscando.
, menudas cifras.
. Seiken escribió:
No es el mas barato, pero al fin y al cabo esa es la magia del marketing de sony no?
FanDeNintendo escribió:
Es algo que se estudía durante las 4 P y más concretamente en la Vida del Producto...
Pues bien, si aplicamos esto al mundo de las consolas, la Economía se desmorona.
Digno de estudio...
![]()
![]()
Chevi escribió:nunca pensé ke el cricket fuera TAN importante como para estar el numero 1
dixforz escribió:No me extraña... si es que cuando vas enseñando la PSP a la gente que no es habitual en el mundo de los videojuegos y ves sus reacciones, te das cuenta de que no es una consola, sino un centro multimedia portatil con opción para jugar a buenos juegos
Kazuya M escribió:La consola se merece eso y mucho más. La gran mayoria no importa consolas, si no principalmente videojuegos. La garantia de un centro comercial es importante, si te la compras en Japón a ver a quien reclamas
Kurono Kei escribió:
Sigo asombrado por el departamento de marketing de sony, venden una consola mas cara de lo normal, mas tarde de lo normal y con mas pixeles muertos de lo normal; como rosquillas.
A ver si la traen en color blanquito y me pensaria pillarla...
GXY escribió:yo aun no he visto nadie, conocido o no, casual o no, que haya visto funcionando PSP y como minimo no le haya resultado muy sorprendente.
kameo escribió:Digais lo que querais, este post deberia ir en PORTATILES, asi que los moderadores deberian moverlo ya.
Y sobre la Psp, pues para mi es carisima, carisimos los complementos, hipercarisimas las tarjetas de memoria (teniendo en cuenta lo que se habla en los foros, para aprovecharla necesitas la de 1Gb, con lo cual la consola te ronda las 350 euracos, que se dice pronto), carisimos los juegos, carisimas las peliculas (pagar esos precios para ver una peli en una pantalla de 3 o 4 pulgadas me parece el colmo de la sociedad de consumo), y carisimo lo que me ofrece el catalogo de psp, teniendo en cuenta que el 95% del mismo lo tengo ya en ps2.
Salu2.
neverwinter escribió:
Pues ya conoces a uno. A mí me causó bastante indiferencia. Eso sí, es muy bonita.
bel303 escribió:
Ahí las clavado,porque de esas ciento y pico mil, seguro que 80.000 viene con defecto.. Es una gran mákina pero el control de cálidad es pésimo. Sony desde su ps1 está metiendo unos componentes de una calidad más q dudable.
kameo escribió:Digais lo que querais, este post deberia ir en PORTATILES, asi que los moderadores deberian moverlo ya.
Yo más que asombrado estoy asqueado. Y que no te extrañe, la mayoría de los compradores de videojuegos no tienen ni idea de que:Kurono Kei escribió:Sigo asombrado por el departamento de marketing de sony, venden una consola mas cara de lo normal, mas tarde de lo normal y con mas pixeles muertos de lo normal; como rosquillas.
Diskun escribió:Por ultimo sorprende la de gente que con lo de "Playstation Portable" piensa que van a poder meterle el "backup" de GTA San Andreas a la consolita xDD
Diskun escribió:Yo más que asombrado estoy asqueado. Y que no te extrañe, la mayoría de los compradores de videojuegos no tienen ni idea de que:
·En otros sitios es más barata.
·Hace casi 1 año que está en todas partes menos aquí.
·Ni de qué narices es un pixel muerto.
Tampoco sabrán lo del botón cuadrado (si, señores, en Europa también se atasca xD).
Eso sí, a la hora de informarse sobre como tiran las backups bien listos que andan (imposible de momento. 1.52...)
Por ultimo sorprende la de gente que con lo de "Playstation Portable" piensa que van a poder meterle el "backup" de GTA San Andreas a la consolita xDD
Kazuya M escribió:La consola tiene un precio bastante bueno para todo lo que ofrece, especialmente en tecnologia y servicios multimedia. El precio de los juegos es normal: 39-45 euros, no lo veo para nada caro.
(joking eh) Solo leyendote ese párrafo tengo bastante, paso del resto de lo que puedas decir/escribir. Si te parece barata la psp, sus complementos, sus tarjetas de memoria (son carisimas todas, eh, no solo la de 1 Gb, aunque haya sido el ejemplo que puse), sus juegos (mas caros q los de NDS y cercanos a los de sobremesa), y sus peliculas en UMD, entonces es que pensamos de manera radicalmente distinta y tu poder adquisitivo será infinitamente superior al mio.
kameo escribió:
Solo leyendote ese párrafo tengo bastante, paso del resto de lo que puedas decir/escribir. Si te parece barata la psp, sus complementos, sus tarjetas de memoria (son carisimas todas, eh, no solo la de 1 Gb, aunque haya sido el ejemplo que puse), sus juegos (mas caros q los de NDS y cercanos a los de sobremesa), y sus peliculas en UMD, entonces es que pensamos de manera radicalmente distinta y tu poder adquisitivo será infinitamente superior al mio.
Asi que disfrutala tú, machote, y asi por lo menos dejarás las descalificaciones personales y las opiniones de los demas al margen.
Salu2.
asi que podemos hacernos una idea aproximada de cuanto vale realmente.
Alejo I escribió:Tengo una idea. Voy a capar al siguiente que ponga una noticia exclusivamente de portátiles fuera de los foros al uso.
Bidule escribió:He podido leer en varios sitios que la cifra podría ser la cifra de consolas distribuídas, no vendidas. Conocemos de sobra como se las dan los fabricantes (todos eh, no pensemos mal).
Luego, no recuerdo bien pero creo que se dijo que la DS vendió 87.000 unidades el primer día, mientras que en cuanto a PSP ha sido en varios (¿son 3 o 4?). Aunque no tiene mucha importancia tampoco, ya dije que PSP se vendería bien a pesar de varios factores que a mi me hechan bastante atrás.
Y yo voy a dejar de explicar nada si la gente pasa de leer, administradores incluidos.
neverwinter escribió:
Pues ya conoces a uno. A mí me causó bastante indiferencia. Eso sí, es muy bonita.
Alejo I escribió: Creía que la gente era lo suficientemente inteligente como para saber cuando hablo en serio y cuando hablo en broma. No suelo amenazar con cortar lo blando así cuando me aburro.
El hilo lo he movido al general de portátiles porque pese a que es multiplataforma solo se está discutiendo a PSP y NDS. No obstante os voy a dar a elegir que queréis que haga con él.
No recuerdo haber tomado en broma tu respuesta, de hecho me la he tomado bastante en serio pero no por ello tengo que callarme la boca y tragar ¿no?