[PSP] Guía para desarrollar videojuegos

Hola.

Durante el proyecto fin de carrera me he estado peleando con el desarrollo de un "videojuego" en la PSP y uno de mis objetivos ha sido en todo momento poder contribuir a esta comunidad de usuarios con el trabajo que he ido realizando.

Vídeo Demo

Os paso un extracto de la memoria de mi proyecto. Creo que puede ser de ayuda a cualquiera que quiera comenzar a programar y tenga unos conocimientos básicos de programación en C/C++. He recopilado distintos tutoriales (algunos de este foro) y en general se describe el proceso completo, desde la preparación de la PSP hasta la creación de un archivo makefile.

Link de MegaUpload

También he incluido el diseño realizado para mi "videojuego" (con 2 meses de desarollo es más una demo que otra cosa [tomaaa]), por si puede darle alguna idea a alguien... Y si hay algún interesado, tampoco tengo mayor problema en dejar el código por aquí, aunque advierto que no es poco.

Pues eso, que lo aproveche el que quiera (y perdón por las erratas). [ginyo]
Muy bueno, me a gustado el juego, sobre todo la parte en primera persona con el tio apollado xD

Una pregunta, la guía esta para ser un proyecto fin de carrera no es algo "escueta"? es decir, eso parece mas bien el manual usuario con unas partes del manual del programador, jeje, a lo que me refiero es que no has puesto el código explicando las ejecuciones y cosillas así, o será que nosotros lo hacemos de forma diferente ^^ De todas formas Muchas Gracias :D Se Agradece Tela !


salu2!

PD: Mirandomela más a fondo ^^
Yo acabé de hacer mi memoria ayer. Es curioso también usé el Irrlicht para realizar el juego de final de carrera :) y al final lo porté a PSP.

No sé como es en tu universidad pero en la mia los profesores que te evaluan no tienen porqué tener ni idea de lo que es un billboard( por ejemplo) así que mi memoria es muchisimo más escueta xDDD 20 páginas con fotos aún así el tamaño no importa. Por ejemplo no he puesto nada decódigo.

Por otra parte me parece increible que os dejen usar un entorno de Microsoft para crear el proyecto de final de carrera.... en mi universiadad siempre están promoviendo el software libre.

Suerte con la nota... a mi aún me queda presentar y vacilar a todos los profes con mi super juego jeje
LoLoPoWeR escribió:Una pregunta, la guía esta para ser un proyecto fin de carrera no es algo "escueta"? es decir, eso parece mas bien el manual usuario con unas partes del manual del programador, jeje, a lo que me refiero es que no has puesto el código explicando las ejecuciones y cosillas así, o será que nosotros lo hacemos de forma diferente ^^


Si razón no te falta [buenazo]... A mí ya me cuesta a veces llamarlo proyecto fin de carrera (comparado con lo que se hace en otros sitios), pero en mi universidad funcionan así. De hecho, el proyecto fin de carrera lo incluyen como una asignatura más de quinto curso, por lo que tampoco da para mucho.

saulotmalo escribió:Es curioso también usé el Irrlicht para realizar el juego de final de carrera smile_:) y al final lo porté a PSP.


Sí, ahora que veo tu nick recuerdo haber encontrado algún post tuyo en el foro de LTE GE :cool:. Lástima que el motor haya sido abandonado por sus desarrolladores [snif].
Una pregunta... los proyectos de fin de carrera relacionados con videojuegos, ¿estaban propuestos desde un principio o tuvísteis que proponérselo a alguien vosotros mismos?
Chano Marrano escribió:Una pregunta... los proyectos de fin de carrera relacionados con videojuegos, ¿estaban propuestos desde un principio o tuvísteis que proponérselo a alguien vosotros mismos?


En mi universidad tengo la suerte de contar con un profesor que ha estado metido en el mundillo de los videojuegos y de vez en cuando organiza seminarios de programación a este respecto... Así que estaba propuesto desde un principio, aunque como lo habían cogido ya otros compañeros, lo modifiqué ligeramente y se lo propuse a otro profesor. Los que son jóvenes y juegan a videojuegos suelen ser más receptivos XD.
Chano Marrano escribió:Una pregunta... los proyectos de fin de carrera relacionados con videojuegos, ¿estaban propuestos desde un principio o tuvísteis que proponérselo a alguien vosotros mismos?

yo por mi parte el proyecto me cayó del cielo... fuí a hablar con el profesor de gráficos de mi universidad y sólo tenía que un proyecto superxorra de un xat 3d ( toy arto de oir hablar de ese proyecto... ) el caso es que como no me molaba estaba to amargao y fuí a acompañar a otro colega que quería hacer el proyecto de vision con otro profesor y cuando salimos y tal me comentó que si había esperado mucho y tal y le contemos que mi colega tambien me esperó mientras que yo hablaba de mi proyecto con el otro profesor. Al oir esto me dijo hombre habermelo dicho a mi... y yo pues mira si me dejas hacer un juego que utilice la cámara web estaremos en el mismo equipo y tal así se quedó la cosa... la verdad es que fue gracioso como conseguí mi proyecto.
6 respuestas