PSP FAT recibió más voltaje

Tengo una PSP FAT, y por error intenté cargarle la batería con un alimentador de otro aparato, que le suministró 19 Voltios. Aunque me di cuenta y lo saqué en seguida (sólo estuvo 4-5 segundos) ahora la PSP ya no se enciende. He probado a conectarle su verdadero alimentador, y ni siquiera se enciende el led de carga (he probado a hacerlo tanto con batería, como sin ella).

He desmontado la PSP y tengo un polímetro, y tenía pensado buscar qué pieza es la que se ha podido estropear...

Por lo que he visto, mi PSP tiene una placa principal grande, y luego tiene otra placa pequeñita (la placa de arranque). Si no me equivoco, si la avería está en la placa de arranque, podría valerme la pena comprar otra, porque no son demasiado caras. Sin embargo, si lo que se ha roto es la placa principal, por lo que he visto mi PSP ya estaría condenada (yo no me veo capaz de soldar y des-soldar cosas tan pequeñitas como las que hay ahí).

¿Hay alguna prueba que yo pueda hacer con el polímetro, para estar seguro de si el problema está en la placa de arranque o en la placa principal? ¿Se os ocurre alguna forma de poder avanzar? He visto que incluso hay gente que vende PSPs averiadas "para piezas", pero si me compro una de esas, y luego tiene averiado lo mismo que la mía, no me servirá de nada, así que creo que lo ideal sería averiguar qué he roto en mi PSP. Pero me encuentro con la PSP abierta y el polímetro en la mano, y no sé en qué puntos de la placa de arranque debería comprobar la continuidad, o qué prueba debo hacer... ¿A alguien se le ocurre algo?

Muchísimas gracias de antemano
hcf escribió:Tengo una PSP FAT, y por error intenté cargarle la batería con un alimentador de otro aparato, que le suministró 19 Voltios. Aunque me di cuenta y lo saqué en seguida (sólo estuvo 4-5 segundos) ahora la PSP ya no se enciende. He probado a conectarle su verdadero alimentador, y ni siquiera se enciende el led de carga (he probado a hacerlo tanto con batería, como sin ella).

He desmontado la PSP y tengo un polímetro, y tenía pensado buscar qué pieza es la que se ha podido estropear...

Por lo que he visto, mi PSP tiene una placa principal grande, y luego tiene otra placa pequeñita (la placa de arranque). Si no me equivoco, si la avería está en la placa de arranque, podría valerme la pena comprar otra, porque no son demasiado caras. Sin embargo, si lo que se ha roto es la placa principal, por lo que he visto mi PSP ya estaría condenada (yo no me veo capaz de soldar y des-soldar cosas tan pequeñitas como las que hay ahí).

¿Hay alguna prueba que yo pueda hacer con el polímetro, para estar seguro de si el problema está en la placa de arranque o en la placa principal? ¿Se os ocurre alguna forma de poder avanzar? He visto que incluso hay gente que vende PSPs averiadas "para piezas", pero si me compro una de esas, y luego tiene averiado lo mismo que la mía, no me servirá de nada, así que creo que lo ideal sería averiguar qué he roto en mi PSP. Pero me encuentro con la PSP abierta y el polímetro en la mano, y no sé en qué puntos de la placa de arranque debería comprobar la continuidad, o qué prueba debo hacer... ¿A alguien se le ocurre algo?

Muchísimas gracias de antemano

lo primero que habras fundido es un fusible, debes de emperar por hay por buscar si esta fundido, si es si, debes de puentearlo y tener suerte, que solo haya sido el fusible
Muchas gracias @vivero2

Esta es una foto de mi PSP abierta:

Imagen

El caso es que no identifico ningún fusible en la placa de arranque. ¿O ese rectángulo de color crema que hay en la parte de abajo a la derecha de la placa de arranque, es un fusible?

Lo que sí que se ve en la placa de arranque, justo encima del conector de corriente amarillo, es que la placa tiene una mancha negra... Pero no sé si es un síntoma de que se ha "quemado", o simplemente se ha manchado de negro por estar al lado de los cables de corriente, que son negros.Y tampoco veo que en esa parte "negra" de la placa de arranque haya ningún elemento que se haya podido quemar.

¿Cuáles son los fusibles que debería comprobar? He buscado en internet y parece que debe de haber sólo 3 fusibles, pero no consigo identificarlos... Veo muchísimos rectangulitos en mi placa y he probado a poner los dos polos del polímetro en los extremos, y al menos en los que he probado hay continuidad... ¿Qué puntos debería comprobar?

Muchas gracias de nuevo!!
hcf escribió:Muchas gracias @vivero2

Esta es una foto de mi PSP abierta:

Imagen

El caso es que no identifico ningún fusible en la placa de arranque. ¿O ese rectángulo de color crema que hay en la parte de abajo a la derecha de la placa de arranque, es un fusible?

Lo que sí que se ve en la placa de arranque, justo encima del conector de corriente amarillo, es que la placa tiene una mancha negra... Pero no sé si es un síntoma de que se ha "quemado", o simplemente se ha manchado de negro por estar al lado de los cables de corriente, que son negros.Y tampoco veo que en esa parte "negra" de la placa de arranque haya ningún elemento que se haya podido quemar.

¿Cuáles son los fusibles que debería comprobar? He buscado en internet y parece que debe de haber sólo 3 fusibles, pero no consigo identificarlos... Veo muchísimos rectangulitos en mi placa y he probado a poner los dos polos del polímetro en los extremos, y al menos en los que he probado hay continuidad... ¿Qué puntos debería comprobar?

Muchas gracias de nuevo!!


el fusible general es el que tienes arriba a la derecha de la imagen, y pone F6001 2.5A
salu2
Muchas gracias! Ese fusible sí que tiene continuidad... ¿Esto significa que la avería se habrá producido en un lugar antes de llegar a ese punto?
hcf escribió:Muchas gracias! Ese fusible sí que tiene continuidad... ¿Esto significa que la avería se habrá producido en un lugar antes de llegar a ese punto?


No, significa que paso y la proteccion no la paro, seguro que ha quemado otro componente y ya va a ser muy dificil de reparar, el fusible es el cuadradito pequeño que esta entre las letras y el conector de entrada de corriente
Vaya, entonces la doy por perdida... :(

Muchas gracias @vivero2, por lo menos me he ahorrado tirar dinero comprando una placa de arranque u otras cosas, para total luego no poder salvarla...

En fin, me vuelvo a mi Xbox ;)
6 respuestas