PSP epsilon version 1 a ofw

Muy buenas:
me han regalado una psp que viene con el chip epsilon, y nada mas iniciar me sale un recovery que dice error: required firmware version is not installed
installed:3003
required:2.71
y quiero pasarla a ofw, y sacarle la modificacion, eso se podria hacer sin desmontar la psp.
saludos
En realidad el chip es el Undiluted Platinum. Epsilon es la BIOS del chip.
Este sistema está más que desactualizado: se dejó de usar allá por el 2006, cuando el último firmware de PSP era el 2.71. En aquel entonces apareció el primer Custom Firmware (2.71SE), que ofrecía las mismas ventajas sin necesidad de chip alguno, con lo que el proyecto se abandonó.
No puedes desactivar el sistema sin más: el chip arranca antes que el firmware de la PSP y carga su propia BIOS, que a su vez se encarga de arrancar el firmware a su manera (sustituyendo ciertos archivos una vez cargado en RAM).
Ahí puede estar el problema: esa BIOS no es capaz de reconocer firmwares modernos, que son sustancialmente diferentes a los que "conoce" (1.00, 1.50 y 2.71), y por eso de ta el error de versión incorrecta.

De momento ni siquiera sabemos si el problema viene por haber instalado un firmware incompatible con el chip, porque el firmware instalado esté corrupto, porque se haya corrompido la BIOS o, incluso, que el propio chip esté dañado.
Por lo pronto intenta arrancar la PSP mientras mantienes pulsado el botón L. Así arrancará el firmware directamente, sin pasar por el chip. Si ves que todo funciona, ve a "Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema" y dinos qué pone en "Software del sistema".

De todas formas lo ideal sería quitar el chip: además de las incompatibilidades mencionadas, no olvides que consume batería, y las primeras PSPs no iban muy sobradas...
Acude a cualquier técnico que tenga maña para soldar. No hacen falta muchos conocimientos: la PSP se desmonta con cierta facilidad y lo único que hay que saber del chip es que se deben desoldar todos los cables.
1 respuesta