[PSP]Documentacion Librerias ( Idea/propuesta)

Hola se me ha ocurrido una idea para hacer mas facil el aprendizaje con una propuesta en la que podiamos participar todos .
Se Trataria de una documentacion de las librerias Explicandolas como utilizar de forma breve y clara con algun ejemplo y todo esto en Epañol.

Ahora pongo un poquito como seria la Idea y me comentais que os parece si cambiariais algo etc... haber que os parece.


-Inizializa la pantalla.

pspDebugScreenInit(void);


-Limpia la pantalla.

pspDebugScreenClear(void);


-Imprime texto en pantalla. Es de similar utilizacion que printf();

pspDebugScreenPrintf("Texto");


-Setea el color del texto.En u32 color puedes poner el valor en hexadecimal ej:0xFFFFFF ( Blanco ).

pspDebugScreenSetTextColor(u32 color);


-Setea el color de fondo del texto.En u32 color puedes poner el valor en hexadecimal ej:0x00FF00 ( Verde ).

pspDebugScreenSetBackColor(u32 color);


-Setea la posicion ,en celdas de caracteres ( 1 celda = 8 pixeles ), del texto a escribir

pspDebugScreenSetXY(int x,int y);


-Obtiene la posicion seteada con pspDebugScreenSetXY(int x,int y); en x .
Devuelve un entero en medida de celdas de caracteres.

pspDebugScreenGetX(void);


-Lo mismo que el anterio pero con y.
Devuelve un entero en medida de celdas de caracteres.

pspDebugScreenGetY(void);





-Setea cada cuantos microsegundos hara una lectura de las pulsaciones .
Devuelve un entero con el valor que tenia anteriormente.

[CODE]sceCtrlSetSamplingCycle(int cycle);
Eso es lo que dije en un foro de scene... que podriamos hacer una especie de Wiki, con todo esto, descripción y ejemplos prácticos.
vendria bien pa la gente q no tiene conocimientos amplios de programacion.... como yo :-|
muy interesante esta propuesta, a mi me interesaria sobre todo las librerías de irda para poder usarlas en un futuro o las de transmisión wifi... por cierto tiene alguna libreria con protocolo tcp preparado?
sinceramente es una idea brillante

si se lleva a cabo seria la bomba


salu2
excelente idea ....
sobre todo se podrian documentar las librerias "extras" como libpng .. jpg ... libmad, etc ...
esto sería una gran diea, yo estoy de acuerdo en llevarla a cabo entre todos ^^
refloto el hilo, y hago un par de preguntas:

como cargo una imagen bmp de fondo de pantalla?

como cargo una imagen en una posición x,y? (algo asi como un sprite)

que librería me implementan rutinas gráficas? (stretch, rotate, copy, etc)

Zalu2!
Hombre Deen0x tu por aquí xD pues he creado un post donde tienes todas las librerías y sus funciones y ejemplos de como utilizarlas.
Aun así no te vas a enterar de to que está en ingles.
Yo también quiero saber como poner las imágenes como dice deen0x
elyis_143 escribió:Hombre Deen0x tu por aquí xD pues he creado un post donde tienes todas las librerías y sus funciones y ejemplos de como utilizarlas.
Aun así no te vas a enterar de to que está en ingles.
Yo también quiero saber como poner las imágenes como dice deen0x


XD

yep, ya estoy haciendo cositas... pero paso a paso...

la pagina que mencionas ya la había visto, y de ahí estoy leyendo para ver si me entero de algo, que el ingles no es el problema... que es el lenguaje mismo el que me complica XDDDDDDDD

Zalu2!
a mí me gustaría, ya que en estas fiestas voy a empezar con todo esto [sati]

Un saludo.
A mi me parece perfecto, xq estas navidades me pillare una psp y aprobechare a acabar un proyecto que tengo en .net asi que me metere a aprender, y a ver si haceis (si es que no esta hecho) propuestas de proyectos para hacer entre varios...
IVO_ escribió:A mi me parece perfecto, xq estas navidades me pillare una psp y aprobechare a acabar un proyecto que tengo en .net asi que me metere a aprender, y a ver si haceis (si es que no esta hecho) propuestas de proyectos para hacer entre varios...


la experiencia me dice que eso no suele salir bien... pero se puede intentar... de momento que os parecería portar el q-gears ( creo que es así ) para psp? sería fácil entre 2-4 personas (10-100 coders ;) ) se podría hacer.
Esta claro que es dificil coordinarse entre todos, mas si es por internet y mas aun cuando se van a emplear las horas de ocio, pero...

A mi me gustaria hacer un programa que he visto para las pda (no se hasta que punto sera viable) en plan sniffer de wifi para poder saber la puerta de enlace que tiene ese AP y creo que algunos tamiben son capaces de guardar la pass encriptada. Si interesa sería buscar información...
Ya ai un sniffer y creeme estume mirando y el wifi es tremendamente complicado ( por lo menos para mi xD )
14 respuestas