psp, con 10 pixeles muertos!!!

Acabo de recivir mi PSP y taba to feliz ata q me e dao cuenta de q tiene 10 PIXELES MUERTOS!!!como lo ois.Estoy indignao con sony, menuda partaña de compañia q tos sus productos rayan una calidad mediocre a nivel de componentes.Tenemos el caso de las PS2 q petan como las palomitas...,pero esto si q no me lo esperaba, pillar una portatil q destaca por su pantalla y tener 10 pixeles muertos....Para mi esto ya el lo ultimo q compro de sony, Si alguien se siente aludido con este mensaje lo siento, pero toy muy quemao y me tengo q desahogar.
Nadie mas de aqui tiene algun pixel chungo en su psp?Yo me he quedao asi cuando los e visto :-O .
El sistema de calidad de sony en q consiste, en ver q las pantallas estan limpias y sin ninguna grieta?
En fin me tendre q acostumbrar a vivir con ellos.
*********************

Editado: Acciones ilegales, no gracias.
No quedamos en que no se podia hablar del Carrefour/Corte Ingles/lo que sea SWAP? Que pronto veo este hilo chapao.

Has mirao que no sean motas de polvo en el interior de la pantalla? Lo siento mucho, yo tengo 4, pero aun no se que son pq los veo aun con la consola apagada :/
Pues mi pantalla está perfecta, así que tampoco quiero hablar...
Ya, y si te piden el DNI o se enteran que es la japonesa y te cazan lo vas a flipar del multazo que te meten porque es que ademas eso es ilegal y se considera robo. Avisados quedais todos los que pretendais hacer swap.

Por supuesto la garantia de la consola española quedaria anulada.


Un saludo
Por desgracia no son motas de polvo, no se ven facilmt y solo se ven cuando la panatalla ta negra, pero es q me jode mucho comprar algo nuevo y encontrate con esto y mas teniendo encueta q siempre he sido antisony y pa una opotunidad q les doy me sale esto...Toy muy quemao, me prarece q la voy a vender...

P.D: paso de rollos de cogswap y esas cosas, no me apetece meterme en lios ademas q veo muy factible q me pillaran, asiq olvidar ese tema.
Mi recomendacion es no hacerlo, pq puede parecer muy bonito a simple vista, pero es un marron tremendo. A mi una vez se me ocurrio hacerlo (ignorante de mi) y fui a un carrefour. Pues bien, resulta que todas las consolas ya estaban cambiadas, y me dieron una jodida. Ahi me plantee, que estos si no se dan cuenta, la vuelven a vender, y el que va todo contento a pillarse su ps2 se come el muerto del otro. Y claro, lo que me paso, ves a devolverla (la que te han vendido), entonces la miraron mas y se dieron cuenta y no me la querian cambiar pq decian que no era la consola vendida. Suerte tuve que tenian otra que le pasaba lo mismo, y me devolvieron la pasta.
Con esto que quiero decir? que hacer este tipo de actividades lo unico que consigues es arriesgarte (ahora estan mas atentos e incluso se de gente que le han probao la consola), hacer pagar por algo tuyo a otra persona y además ya no es eso, tu sabes lo que joderia que a alguien que no tiene ni idea del tema que se va a comprar su consola que le pase esto? No se, pero hay mejores maneras de hacer las cosas.
La culpa no la tiene carrefour, la tiene [uzi] sony q hace unos nefastos controles de calidad. La vendere por 180 € o asi a alguien de donde vivo pa q vea como esta y me olvidare del tema...Manda cojones perderle 100 € a un producto en menos de 2 dias, pero bueno...es q toy muy quemao...
Aun q al final = me la quedo pq en el fondo es una tontuna y no se notan apenas, ademas tan en las esquinas y solo se ven con la pantalla en negro, depende lo q me dure el cabreo y el calenton.
Una pregunta yo en la mia tengo un puntito negro al lado derecho casi tocando al borde pero se ve incluso cn la consola apagada :-O eso que seria una mota de polvo o que? :-?
no sabia lo de los nombres, pues eso vierto pero ami tb m lo an exo y tb m e jodido y yo no voy a ser el unico tonto k pague si ami m lo ace yo tb lo are ademas si la cambia en tal sitio y le dices x lo k es ellos la llevan directamente a sony como defectuosas lo la ponen al publico. un saludo no keria ofender a nadie
EL PIxXxA escribió:Una pregunta yo en la mia tengo un puntito negro al lado derecho casi tocando al borde pero se ve incluso cn la consola apagada :-O eso que seria una mota de polvo o que? :-?


Si se ve con la pantalla apagada, lo mas seguro es que sea una mota de polving.
Gremio escribió:
Si se ve con la pantalla apagada, lo mas seguro es que sea una mota de polving.



Y como puedo quitar la moto de polving tio ? :-|

Estoy por abrirla XD
EL PIxXxA escribió:

Y como puedo quitar la moto de polving tio ? :-|

Estoy por abrirla XD
Ni se te ocurra insensato... sera peor el remedio q la enfermedad, mejor acostumbrate a ella, pq si la abre en vez de 1 tendras 1000

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Ni se te ocurra insensato...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Risas a parte, CHAVO lleva razon, si abres la consola sera mucho peor, pues la cantida de polving que entraria sería bestial, estate quieto :p

Por cierto, yo tb tenia una mota de polvo, por lo que veo se a desplazado al borde de la pantalla y ya no se ve.



Aio
Gremio escribió:
Por cierto, yo tb tenia una mota de polvo, por lo que veo se a desplazado al borde de la pantalla y ya no se ve.


me has alegrao el dia, mi amor solo esta sucia [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Gremio escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Risas a parte, CHAVO lleva razon, si abres la consola sera mucho peor, pues la cantida de polving que entraria sería bestial, estate quieto :p

Por cierto, yo tb tenia una mota de polvo, por lo que veo se a desplazado al borde de la pantalla y ya no se ve.



Aio


Aver esque me e estado fijando y es como no se aver es como...pufff dificil explicarlo,aver es como una motita de barro incrustado pero por dentro... no se si me explico es algo que esta por dentro por la parte de atras de la pantalla,que se que si la abro rasco un poco cn la ulña y sale
No tengo PSP pero estoy cansado de abrir GBA's y GP32.
Mi consejo: NO la abras. Siempre que he abierto una consola, el cristal que quería limpiar acaba lleno de polvo estatico. Siempre es mucho peor el remedio que la enfermedad.
Si aún así intentas abrirla, mi recomendacion es que lo hagas en un sitio sin polvo (normalmente el lavabo suele ser la zona con menos polvo de la casa) y sobre todo, aparta tus zarpas de la pantalla/cristal protector. Comprate un Spray de aire comprimido (de los caros, que los baratos sueltan liquido) y a una distancia prudencial, limpia la pantalla.

Byes
[flipa] [flipa] [flipa]

Y que hace en este caso por que es una putada 10 pixeles es un monton, y la garantia no vale aqui, llama si eso a sony a ver que te dice, no se tio que mala suerte.

Lo del carefour descartalo que te pillan seguro, tal vez hace 1 año no pero ahora seguro.
lo tienes muy en el centro de la pantalla o como los tienes?
AL CREADOR DEL POST le diria q tu nivel de inteligencia es un poco bajo... eres anti sony y te compras una consola de importacion.... a sabiendas q la garantia es nula y q ademas no es el primer caso ni el ultimo, tb sabras q sharp no se hace responsable a no ser q haya una determinada cantidad de pixeles muertos...

Otra, pa tu informacion las pantallas son de la gama alta de sharp...
:o :o :o
Recibi ayer mi PSP y viendo esto me doy cuenta de lo afortunado que soy (revisando con lupa y con imagenes especiales 0 dead pixels) y de lo malo que es el control de calidad de SHARP o SONY, no se quien aqui es el mayor culpable, Sharp que no revisa sus pantallas o Sony que no exige una minima calidad en ellas contal de tenerlas rapido
Hombre, lo de la garantía, pues por eso mismo me espero a comprarla aquí en España.
Cuando la compre aquí, si tiene pixels muertos, por mucho que la tienda me diga que no hacen devolucion a no ser que tenga x numero de pixeles solo hace falta tirar de la "garantia Europea" al comprar cualquier cosa. Con decir dentro de los primeros 15 días que el producto no es de tu gusto, te tienen que devolver el dinero. (los consumibles quedan fuera de esta garantía).
Alfil69, te recomiendo que te muerdas la lengua o al menos que aprendas modales.
Alfil69 no sabes entender las cosas por lo veo veo, de toas formas te iba a responder como te mereces, pero despues de leer el post de Alejo 1 voy a mantener la educacion y simplement decir:
Tu lo as dicho, quien me mandaria a mi meterme en una consola con sony sabiendo como se las gasta.
Por cierto sobre lo de las pantallas, me da = quien las fabrique, sony es quien las pone y la q deberia revisarlas o acaso un ingeniero no es culpable de q un obrero monte mal una pared, el q firma es culpable.

En fin gracias a todos por vuestro apollo y no descarteis q me quede con la consola, es q otra cosa no, pero elegante es muuuy elegante y ya se me esta pasando el calenton...
lo mejor es intenetar quedarsela para compararla con la version pal a ver ke diferencias tienen una de la otra, porke sony " se baja los pantalones a kien menos precio le cobre de fabricar sus makinas ", ya veis el tema de la pstwo.... :-(
Yo, la verdad, flipo con la gente.

Pero vamos a ver, no os cabe en la cabeza que es un "problema" totalmente normal en las pantallas TFT? Es algo que pasa, y las propias compañías lo reconocen, a qué viene tanto pánico? Señores, por ley, hasta 7 pixeles muertos es algo normal, así que no veo motivo por quejarse por haberse comido 1 o 2. Así que tan perfecta está una consola con 0 pixeles muertos que una con 6, no se le puede hacer nada, ni se le podrá hacer nada (aún hay ilusos que piensan que las Europeas van a venir con el "problema" solucionado xD)

Pero realmente, creo que esto debe ser algo propio de los españoles. Deberíais ver como tratan el tema de los pixeles muertos en USA, en los foros de IGN y Gamespot. Con la más pura de las normalidades, y sin darle más importancia de la que tiene, un pixel de entre decenas de miles con un color ligeramente diferene. Aquí parece que si te toca un pixel muerto, la consola deja de ser una PSP, o no sirve, o está para tirar. Vamos, que tu PSP es menos que las demás. En fin...
Pero pq se mueren? no les dan de comer o que?
Tan dificil es hacer una tft en condiciones? o bien comprobarla despues de fabricarla y reemplazar con algun cachibache los transistores que hayan petao? Otro tema es que no les salga rentable, pero casi es preferible pagar un tanto por ciento mas y que este perfecto que no arriesgarte...
Cachivache killer. Con uve. El tema de la garantía es espinoso, desde luego, aunque por mucho que la gente se queje ni Sony ni Sharp son ONG's, así que mucho me temo que habrá que aguantarse.
(por cierto killer, soy el bubble boy, en caso de que te acuerdes.)
Hasta donde yo se, los fabricantes alegan que si tuviesen que asumir el gasto derivado de cambiar las TFT con determinado nº de pixels defectuosos no seria rentable su fabricáción, y habría que pagar mucha mas cara esta tecnología...

De todas formas algunos fabricantes tienen gamas de productos con garantía de 0 pixels defectuosos pero pagas mas por el producto...

Es decir si Sony contratase este tipo de garantía para los paneles que Sharp le fabrica para la psp, tendría que venderla a un precio que no sería competitivo ni comercializable, asi de simple...

La gente que este pensando en comprarse una PSP cuando salga a la venta que se haga a la idea, es bastante normal que un TFT tenga pixels muertos o permanentemente activados...

Tened en cuenta que en la mayoría de los soportes técnicos (y lo se porque trabajo en uno) un monitor TFT con 4-5 pixeles defectusos no se considera un monitor con deficiencia tecnica( a no ser que se encuentren agrupados), de hecho asi esta especificado en las condiciones de garantía... es tan válido como no con 0 pixeles...

Para ciertos monitores TFTs con entrada DVI existe un software que nos permite "apagar" estos pixels defectuosos para que se noten menos (siempre es mejor un pixel apagado que color verde fósforo), tal vez para PSP llegue a aparecer algo similar...

Joé... Perdón por el rollo que he soltado... y un saludo a todos
Para los que preguntan:

Sí, es bastante chungo sacar pantallas sin pixels muertos, especialmente si se tienen en cuenta los requerimientos de Sony (querrán la máxima calidad pero con el mínimo coste)
Jack Bauer escribió:Cachivache killer. Con uve. El tema de la garantía es espinoso, desde luego, aunque por mucho que la gente se queje ni Sony ni Sharp son ONG's, así que mucho me temo que habrá que aguantarse.
(por cierto killer, soy el bubble boy, en caso de que te acuerdes.)


Gracias por la correccion.
[OFFTOPIC] Hace cuanto que no te veia, bueno, no hace mucho en el vips, pero lo primero que haces es corregirme... en fin... [/OFFTOPIC]

Bueno, lo dicho, lo he verificado ya a fondo y mi psp esta libre de pixeles muertos. Que suerte la mia XD XD XD XD XD
Pues a comprarla en sitios donde te garantizen que no tiene píxeles muertos, como puede ser, undostres... responda otra vez, El corte inglés.

Yo me compré mi portátil y en la tienda pagando 25 euros más, podía cambiarlo si me salía algún pixel defectuoso durante el primer mes. 25 euros no es ninguna fortuna.

Mientrastanto en otras tiendas no ofrecen nada de esto, pues esta se lleva el gato al agua, seguramente si saliese ahora una cadena diciendo que vende las psp con 0 pixeles muertos garantizado, vendería un 20% más que la competencia incluso aunque fuese algo más cara, y de este modo amortizar un 5% que pueda salir defectuosas, con lo que terminaría vendiendo un 15% más y obteniendo más margen de beneficio. Tal vez en portátiles salga a cuenta y en psp's no, pero en fin, si no quedas satisfecho pues que te devuelvan el dinero como pone en el ticket.

Saludos.
rockworld escribió:Pues a comprarla en sitios donde te garantizen que no tiene píxeles muertos, como puede ser, undostres... responda otra vez, El corte inglés.

Yo me compré mi portátil y en la tienda pagando 25 euros más, podía cambiarlo si me salía algún pixel defectuoso durante el primer mes. 25 euros no es ninguna fortuna.

Mientrastanto en otras tiendas no ofrecen nada de esto, pues esta se lleva el gato al agua, seguramente si saliese ahora una cadena diciendo que vende las psp con 0 pixeles muertos garantizado, vendería un 20% más que la competencia incluso aunque fuese algo más cara, y de este modo amortizar un 5% que pueda salir defectuosas, con lo que terminaría vendiendo un 15% más y obteniendo más margen de beneficio. Tal vez en portátiles salga a cuenta y en psp's no, pero en fin, si no quedas satisfecho pues que te devuelvan el dinero como pone en el ticket.

Saludos.



y que pasa si a esa tienda Sony le envia 100 consolas para vender, y 90 de ellas tienen pixeles muertos?. Te crees tu que no las van a poner a la venta? porque como sabras las unidades que va a haber a la venta, al menos en un principio no van a dar precisamente para que cojan polvo en los stands de las tiendas, y no creo que Sony acepte devoluciones de las tiendas por temas pixeles, devoluciones igual si, pero devolver 90 de 100 consolas para pedir otras 100 y volvertela a jugar con los pixeles.... va a ser que no.
y que pasa si a esa tienda Sony le envia 100 consolas para vender, y 90 de ellas tienen pixeles muertos?. Te crees tu que no las van a poner a la venta? porque como sabras las unidades que va a haber a la venta, al menos en un principio no van a dar precisamente para que cojan polvo en los stands de las tiendas, y no creo que Sony acepte devoluciones de las tiendas por temas pixeles, devoluciones igual si, pero devolver 90 de 100 consolas para pedir otras 100 y volvertela a jugar con los pixeles.... va a ser que no.



Siendo sensatos no creo que el porcentaje pueda llegar nunca a ese 90% de consolas con pixeles muertos. Eso es como si me dices ahora que todos los coches que asegura Mafre se estrellan a la vez y de repente tienen que pagar una indemnización millonaria a todos sus clientes, no sé, es una situación extrema que sabes que no se va a producir.

Visto desde el punto de vista del cliente, yo la compro en el corte inglés, si viene con 1 o 2 pixels defectuosos pues la devolveré, que no tienen otra pq el stock es justo? pues entonces yo decidiré si me la quedo o si prefiero que me devuelvan el dinero y esperarme 15 días o 30 días más para tener mi psp con 0 píxeles muertos. Esto ya cada uno decide lo que le de la gana, al menos habré tenido la opción de decidirlo.
Hace un tiempo me compre una pocketpc en PCGreen (sitio famoso por sus productos defectuosos) y tenia un pixel fundido, a los 2 o 3 dias fui a cambiarlo, con la casi certeza que me dirian que no, pero no fue así, me la cambiaron sin problemas (y yo aluciné en colores :) ).
Con esto quiero decir que si pcgreen lo ha hecho... me creo que lo pueda hacer cualquier tienda, supongo que la nueva ley europea (es europea?) de consumo que estipula que si a los 15 dias no te gusta lo puedes cambiar, tambien beneficiará al vendedor, no? o es el vendedor el que se tiene que "tragar" todo lo que le devuelven?? yo creo que no, el fabricante se ha de hacer responsable (o sea, sony).
Daros cuenta que en todos esos casos en ningun momento estais haciendo uso de la garantia del producto sino la de la propia tienda. Y si pasa un mes y os aparecen varios pixeles muertos no os la van a cambiar, eso tenedlo presente.

Sobre la devolucion de consolas defectuosas del vendedor a sony pues sony las cambiara en caso de que le convenga, sabe que de ahi va a vender muchas consolas, sobretodo tratandose de franquicias como centro mail o corte ingles. Sin embargo no estaria tan seguro si es un pequeño comerciante el que intenta devolverlas...


Un saludo
Esq aqui tienes un recurso, q son los 7 dias q te da la normativa para cambiarlo. Por eso le decia al creador del post q me parece una tonteria como se ha puesto si ya sabia a q se exponia comprandola de importacion... :P
A mi me parece que muy bien que la fabricacion de TFTs no sea perfecta y que no todo puede salir bien y que no sale rentable al fabricante cambiar todas las pantallas que tengan pixels muertos... y lo que querais.

Pero yo pago un dinero por una cosa y quiero que este perfecta, ni mas ni menos. Si esa tecnologia no puede garantizar que el consumidor este agusto con lo que compra o que sea una loteria de "a ver si mi PSP no tiene un ppxel muerto", pues que no lo fabriquen. Asi de claro.

Que hagan otra cosa que no dependa de la suerte en la fabricacion para que se joda o no.

Pedi una PSP para mi hermano la semana pasada y solo un pixel fundido. Ahora estoy esperando otra para mi y como me venga con 6 o 10 pixels muertos no se lo que hago, pero algo si tengo seguro: no quiero una PSP en ese estado. No la quiero.
37 respuestas