[PSP] Casque de psptoolchain durante compilación

Buenas,

Os escribo esto por que ya no se que hacer, llevo como 5 dias intentando instalar toolchain, todo el tiempo que estoy en casa desde hace cinco dias los gasto en eso... y todavía no he podido hacer la instalación del mismo en un S.O. DSL.

Me dió problemas de dependencias, de la version antigua de automake, que no se podía instalar una nueva version de gcc, que se necesitaba cambiar repositorios... pufff...

Ahora mi error es el siguiente:

Imagen

Lo siento por hacer un screenshot, pero es que utilizo una maquina virtual :P.

el problema lo da el ld que es matado por un kill, me imagino que debe ser provocado por algun tipo de time out... a ver si me podeis dar una luz.

Muchas gracias

Pr cierto, si os sirve de algo... casca en el script 005 que hace una compilacion del gcc parcheado.

Solucionado
El problema era que estaban las variables PSPSDK PSPDEV y PATH mal puestas. T_T
Aunque ya lo hayas solucionado, me gustaría recomendar el uso de cygwin si sois Windowseros, os ahorraréis muchos quebraderos de cabeza.

Si sois Linuxeros seguramente ya sepáis cómo arreglároslas ;)
De todas formas, para los que no quieran llenar de ficherosel windows, estoy haciendo un linux a partir de la distro DSL, el cual tendrá todo lo necesario para poder programar bajo linux, sin tener que instalarlo, virtualizandolo, ahí lo dejo, por si a alguien le interesa.

(en un principio iba a ser para mí, pero bueno, si a alguien mas le sirve se compartirá ;) )
crackiron escribió:De todas formas, para los que no quieran llenar de ficherosel windows, estoy haciendo un linux a partir de la distro DSL, el cual tendrá todo lo necesario para poder programar bajo linux, sin tener que instalarlo, virtualizandolo, ahí lo dejo, por si a alguien le interesa.

Con este mismo problema me encontré yo hace unos días. Instalar cygwin implica añadir unos 50.000 archivos al sistema de archivos donde lo instalemos, lo cual no es demasiado bueno para el rendimiento. Las búsquedas de ficheros, escaneos de antivirus y demás se vuelven interminables paseándose por la carpeta del cygwin.

Para resolverlo utilicé esto (bajar hasta FileDisk). Permite crear un sistema de ficheros completo en tan sólo un archivo "real", pudiéndose montar como una unidad más. Es realmente muy útil para esto, y se convierte en la solución más práctica para el Windowsero vago (yo).

Por cierto, la virtualización, según con qué la hagas (¿VMWare?) es posible que tengas problemas con el USB si quieres utilizar PSPLink. No puedes compartir el uso del USB en Windows y en el Linux virtualizado.
Utilizaré VirtualBox, me gustan las opciones libres, para compartir ficheros entre windows/linux virtualizado hay un modulo que se instala en el sistema virtualizado, el cual permite compartir un directorio del host al S.O virtual. Y este programa virtualizador tambien permite el uso de los USB's del host, aunque tengo que mirar todavía como funcionan.

Un saludo n_n
crackiron escribió:Utilizaré VirtualBox, me gustan las opciones libres, para compartir ficheros entre windows/linux virtualizado hay un modulo que se instala en el sistema virtualizado, el cual permite compartir un directorio del host al S.O virtual. Y este programa virtualizador tambien permite el uso de los USB's del host, aunque tengo que mirar todavía como funcionan.

Yo me refiero al uso simultáneo del USB en host y en el virtualizado. Creo que no es posible.

De todas formas no conocía VirtualBox, voy a echarle un vistazo :)
Cierto, eso no es posible.

Y para añadir algo de texto a este post tan escueto, decir que es la solucion libre y más potente (que he visto almenos) al VMWare, estadisticamente (vamos, a la practica) se ve que en el procesado de datos en el que vmware tardaría unos 101 minutos, virtualbox tardaría 107, la verdad que nada mal verdad n_n?


Comparativa:Aquí

PD: Por cierto, multiplataforma xD
6 respuestas