PSP baja de precio en Estados Unidos

Sony América parece que quiere realzar las ventas de PSP, desde hoy mismo la versión core de PSP pasa de costar $199.99 a 169,99$ en las tiendas norte-americanas.

Sony intenta así acortar distancias con la todopoderosa Nintendo DS. Por el momento, no hay noticias sobre una posible rebaja de precios para el continente Europeo, pero esperamos que la política de precios se traslade rápidamente a nuestras tierras.
¡¡Viva la discriminación!! (Aunque ya estamos acostumbrados :P )
Hala, hala... ¿Cómo es que no ha llegado primero al mercado más importante del mundo mundial y de más alla de la galaxia para Sony, que es Europa? (Phil Harrison dixit).

Suerte que tienen los yankis, ya estamos acostumbrados a esto con todas las compañías.
Esperemos que así aumenten bastante las ventas, que parece que PSP se estaba quedando estancada.
Ya tengo la PSP negra, y con esta bajada me volverá a replantear la compra de la blanquita, que me gusta más.

A ver si llega a Europa pronto.
170 dólares...unos 130 euros...si voy a eeuu en octubre, me
plantearé seriamente su compra, por ese precio está tirada,
la verdad (y aunque sólo sea por el mgs...).
Esto podria ser por que se avecina su rediseño.

YO lo tube claro hace tiempo.
Cuando los compis de curro fueron a Japon les dije que mela pillasen, al cambio fue unos 135€. ME ahorre 70 € en su momento.
Y si la compras por internet compensa?
Los que hablan de discriminación deben haber nacido ayer o somplemente intentan demonizar de Sony hasta las bajadas de precio.

A todos nos gustaría que todo se hiciese simultaneamente a nivel mundial (lanzamientos, bajadas de precio, etc...) pero en la práctica esto no tiene mucho sentido. Se trata de un esfuerzo/inversión extra que hacen las compañías en casos muy muy puntuales. Cosas como el lanzamiento de PS3 6 meses después y con componentes más baratos y mismo precio es algo injustificable pero vamos a no ponernos ya tontos criticando lo que, para bien y para mal, lleva ocurriendo toda la vida de Dios.
Pero el problema no sólo es el precio de la consola, sino el sueldo de los americanos... no es lo mismo cobrar mucho, y pagar poco por tu ocio electrónico... que cobrar unos míseros 700 euros u 800 euros, y tener que pagar letra del coche, hipoteca, salir, comer, seguros varios...etc... ¿como nos vamos a comprar así las consolas???
A ver si también la bajan por estos lares. A mí me interesaría por el tema de los emuladores.
Parece logico con la nueva version anunciada, a España tb llegara la rebaja.
Seria una locura mantener el precio de la normal y sacar una aun mas cara.
Ya se nota como van eliminado stock. Aqui en España te la regalan por cambiar de Banco, viendo que cada vez engañaban menos marujas con los juegos de toallas, atacan al sector Friki.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
buena noticia :)
a ver si llega a europa prontito la rebaja (aunke viendo que nintendo sigue manteniendo la DSlite por encima de la paridad euro dolar habitual, no se que hará sony).
estoy bastante interesado en piyarme una psp, quizas sea el momento :D
"traslade rápidamente a nuestras tierras."

en primavera... JAJAJA
Atjantis escribió:Pero el problema no sólo es el precio de la consola, sino el sueldo de los americanos... no es lo mismo cobrar mucho, y pagar poco por tu ocio electrónico... que cobrar unos míseros 700 euros u 800 euros, y tener que pagar letra del coche, hipoteca, salir, comer, seguros varios...etc... ¿como nos vamos a comprar así las consolas???


aki todos somos ricos [risita]
y calro como lleva ocurriendo toda la vida de dios,nosotros nos tenemos q callar no?xq claro lleva ocurriendo toda la vida...si aun quejandonos sigue pasando,no se q ocurrira el dia q pasemos por el aro sin rechistar.de todas formas tampoco es para ponerse asi,ya llegara la bajada,es tan simple como no comprarla y esperar,las ventas q ganen alli,q las pierdan aqui y asi conseguiremos forzar esa rebaja,simple.
ZarcoVal escribió:Parece logico con la nueva version anunciada [..] Aqui en España te la regalan por cambiar de Banco, viendo que cada vez engañaban menos marujas con los juegos de toallas, atacan al sector Friki.


jeje, me lo has quitado de la boca oye :P

Ahora, a PSP le va hacer falta algo mas que una rebaja para levantarse del golpe DS. Contenidos.
Atjantis escribió:Pero el problema no sólo es el precio de la consola, sino el sueldo de los americanos... no es lo mismo cobrar mucho, y pagar poco por tu ocio electrónico... que cobrar unos míseros 700 euros u 800 euros, y tener que pagar letra del coche, hipoteca, salir, comer, seguros varios...etc... ¿como nos vamos a comprar así las consolas???

Na tio, hay que emigrar.
Cuando dices version core te refieres al standard pack o al value pack?
Lo más seguro es que en un mes o dos la misma rebaja llegue a nuestros lares. Lo que no se puede pedir es uniformidad en las rebajas de los precios, ya que el precio de cada consola lo decide la división de Sony independientemente.
De todas formas, la DS aún está 40$ más barata que la PSP, quizá deberían haber aumentado la rebaja para reducir distancias.

Aún así, en esta generación se ha impuesto el hecho de no bajar el precio de las consolas NUNCA. En vez de eso, se saca una revisión de la misma y mantenemos el precio.

La DS ya debería haber bajado, la PSP también (y lo más seguro es que la versión revisada te la cobren por lo que costaba antes la PSP, igual que la DS y DS Lite), al igual que la Xbox 360 ya tendría que haber bajado, y lo más seguro es que cuelen la Elite como la premium al mismo precio (o incluso superior) y la premium desaparezca. Y la Core cochambrosa por 300€ y la premium por 400€ 2 años más.
Seguramente...y para variar, cuando sean 170 $ alli, aqui serán170 €, y no 130. Que ya sabeis que con el cambio siempre perdemos los Españoles..europeos y eso. Y me pregunto yo...quien se queda con el cambio de dineros? lel (es obvio).

Y esta bajada es..ni más ni menos, por el nuevo modelo de PSP que está en gestación, seguro.

Antes no hubiese dicho esto en la vida..pero ojala tenga una larga vida la PSP, y que sus titulos cada vez sean mejores, asi como su catalogo...

Y mientras viene ese precio..aver si pillamos más cosas..."xcepcionales" en las grandes superficies
Alcampo Rulez [sati]

Salu2
A mí hay algo que no me cuadra de todo esto y el hecho de que pase desde el origen de los tiempos no me parece razón sufuciente.

¿Como es posible que no sea plausible al menos de forma sencilla comprar una consola en una tienda online de EEUU? He mirado en Toys 'R' Us y Walmart y no veo que se pueda hacer un pedido si no eres yanki-residente.

Pues no lo entiendo. Internet democratiza el mundo en cuanto a información pero no a la hora de comprar lo que queramos (siempre bajo la legalidad, pagando impuestos, etc...) no podemos. Quieren globalización y capitalismo sólo para lo que les conviene. No lo entiendo.

Aunque tal vez esta restrcición sea solo en las consolas... porque con un casco de moto si que se puede... y te ahorras una pasta.

Firmado:
Para que abriré la boca...
dentro de poco como siga bajando la comprare aunque a saber que version trae
de momento para España bajan psp pink+lemmings y psp pink+loco roco a 199.90€ de pvp no creo que el resto de pack tarden en bajar.
Fuente: comunicado de un distribuidor de bajada de precio, aplicable a estos packs desde hoy mismo
Los 170€ (cálculo de pasar 169,99$ a €) seguirán estando muy por encima de los 130€ (+o- 169,99$) que cuesta en EE.UU.

Por cierto, España hace lo mismo que yo he visto que en los "Inditeks" de Londres te compras un pantalón y la conversión es 49,95€ = 49,95Libras (igualito). Fijaros en las etiquetas multi-pais.

Pero me sigue pareciendo increible que no se pueda comprar online alli baratillo de una forma fiable. (Una PSP en "ibei" por 95$ no me parece fiable, estará brik o más rayada que una cebra o abres la caja y te encuentras con un ladrillo).

Un Saludo.

Nos timan!
LandStalker escribió:Seguramente...y para variar, cuando sean 170 $ alli, aqui serán170 €, y no 130. Que ya sabeis que con el cambio siempre perdemos los Españoles..europeos y eso. Y me pregunto yo...quien se queda con el cambio de dineros? lel (es obvio).

Salu2


Al fin y al cabo es lógico. La consola (a 170€) sin IVA valdría aquí 142€.
La consola allí valdría sin IVA 130€. No hay tanta diferencia.

Hay que darse cuenta que en Europa se suele dar el precio con impuestos indirectos, mientras que en resto del mundo no se suele hacer.
Ahora para compensar la subiran aqui en europa, je,je,je,je,je,je a ver si la bajan aqui tambien.


Saludos
28 respuestas