[PSP]Ayuda para empezar a programar C/C++

¡Buenas!

Os comento, llevo una temporada programando en lua para la psp y he decidido cambiar a C o al C++ (me da igual el que sea) totasl que posteo para preguntar varias cosas.

He visto que se necesita el PSPDev y el PSPBrew y que son emulados ya que estos funcionan en linux o noseque movidas.

Me gustaría que alguien por aquí me comentase de algun tutorial en el que explique claro que pasos tengo que seguir y si sigo con mi s.o actual (windows vista) o cambio a linux (ubuntu 7.10) para programar

Gracias a todos!!
Si tienes un PC potente y te gusta tu sistema operativo(para gusto los colores y las tias xD) podrías crearte una máquina virtual para programar. Yo actualmente estoy gastando cygwin pero me quiero meter una máquina virtual acabo de volver a windows después de una experiencia no muy mala con linux(pese a que tengo conocimientos y me gustaba como iba no tenía ciertos juegos además de tener complicaciones por nada).

Siempre te puedes instalar un cygwin y ale vas tirando con eso en realidad no es mala solución y relativamente xupa poco al compilar y poco más... bueno yo como soy masoca metía el emacs tambien jeje pero na no xupa mucho.

Lo bueno de cygwin es que puedes configurarlo con eclipse y te queda ya algo más cómodo de desarroyar.

enga a disfrutar :)
Guay tio, pues entonces me quedo con vista (antes tenia xp pero tuve que cambiar a vista por las blackscreens :()

He leido hablar algo de eclipse y tal ¿Me pasas algún tutorial?


Graciaaaaaaas!
Y porque no te pones vista con ubuntu(dual boot) ?

Es lo que tengo yo [risita]
Esa era mi segunda opción, pero más que nada preguntaba en que so es más facil el tema de compilar y to eso

En caso de que en linux sea mejor mas facily mas guay (XD) me lo pongo sin ningun problema (no soy un pro en linux pero tengo experiencia)

Saludos!
yo lo poco que hice fue en eclipse pero fue hace mucho ^_^.

Pillate el toolchain que se actualiza y prueba jeje.
alomejor en esta paguina te puede servir http://elbauldelprogramador.blogspot.com/ tiene poca informacion pero... nada es peor
e visto en eol muchos manuales de C/C++ (que no se cual es la diferencia jeje [+risas]) pasate por PSP scene

salu2
Lo mejor sin dudas es crearte maquinas virtuales.
Y te creas tantas maqinas virutales como entornos quieres probar. asi puedes comparar y quedarte con el que mas te guste.

instalate el vmware por eejemplo.
Y te instala imagenes ya creadas o te las creas de nuevo.
Asi digamos tu so anfitrion no lo fastidias con tantas instalaciones y desinstalalciones.

yo probe como con 6 sistemas.. y me he quedado con mi ubuntu y las psptoolchain, y las sdl.
de momento me compila bien para 1.50.
mi psp firmaware 3.71 m33-4 y en recovery 1.50.
7 respuestas