[PSP] Algun Grafista ??

Hola me he cambiado de bando he dejado la NDS por la PSP dado que se la he regalado a mi hermano pequeño y como no podia ser meno cambio tambien de plataforma de programacion y me paso a la PSP despues de mis pinitos en NDS me he dado cuenta de que necesito alguien para que me ayude con los graficos pues se me da fatal pintar y eso es lo que me a llevado aqui si alguno esta interesado pues nada decirmelo yo creo que para empezar y afianzarme con el nuevo soporte empezare haciendo un tetris o un pacman algo sencillito para empezar.
Un saludo
Kaltorak.
creo que dark angelus colgó hace poco los sprites de un juego, si eso te sirve...
Si buscas por el google con la palabra sprites veras muchas paginas con sprites ripeados de muchos q podras usar para hacer tus practicas, no esperes mucha ayuda de nadie
Muchas gracias a los 2 por responder si de momento lo estoy haciendo asi sacando graficos de aqui y de alli pero queria
hacer algo un poco nuevo ;)
pero si normal mente no suele haver nunca nadie que te ayude con el tema grafico pero por probar no se pierde nada XD
Por cierto Eskematico Podrias pasarme los tutoriales de programacion en sdl que hiciste es que la paguina en la que estaban se a ido a la mierda.
Un saludo
Kaltorak.
Pues tu lo has dicho "podria" pasarte los tutoriales, pero como ya no estoy de manera activa en la scene todo mi material desaparecio conmigo ;) de todas formas hay un libro sobre programacion de juegos con sdl en español y ademas gratis, es de alberto serrano.
Bueno aqui te dejo unas cuantas cosas que e hecho, para todo aquel que quiera hacer el tetris ( o por lo menos intentarlo ). Esta hecho con el Paint pixel por pixel ( a la antigua usanza xDD ). Espero ver algooo x...D

Adjuntos

Muchas Gracias por vuestro apollo y en especial a Darkangelus por sus graficos para empezar no estan nada mal segun vallan surgiendo problemas te lo are saber para modificar tal o cual
y a Eskematico por lo del libro lo buscare a ver que tal demomento lo are en c mondo y lirondo.
Mi sueño seria hacer un grupo de programacion para hacer juegos, programas y demas para psp asi que todo el que tenga ganas sera bien venido y nada siento lo de las comas y los puntos
Un saludo
Kaltorak.
También adjunto la animación de la destruccion de los bloques

Los bloques miden 18x18 pixels Y la animación esta preparada para cuando hay 4 cuadrados en linea, 18x72. Además esta preparado para una velocidad de 9 imagenes por segundo +/-.

Ale ya lo tienes todo completo , espero un port para pc-engine [sati] . Es coña xDD

Adjuntos

Hola ante todo gracias a todos por vuestro apollo y de momento somos los siguientes, si me equivoco o no quereis formar parte del grupo avisarme por fabor.

Graficos:
yiyu
Zekisoft
Darkangelus

Programacion:
Lanik79
Kaltorak

Betatester:
guti1991

Bueno pues demomento el grupo a falta de algun cambio que propongais quedaria si.
Yo pienso que para empezar deveriamos hacer algo facil que nos enseñara a manejar el software de programacion y de dibujo no se unas 3 en raya,un tetris,un pacman,Etc...
que creis que devemos hacer chicos??

PD: Lanik79 yo no he estudiado en la universidad soy autodidacta vamos que seguro que me das sopa con honda en cuanto a programar [ayay]
pero he echo unos cuantos juegos para PC y NDS
porque no haceis un juego del go? es muy famoso por algunos lares, lo único malo el algoritmo de juego de la máquina que se debería usar ramificación y poda.
saulotmalo escribió:porque no haceis un juego del go? es muy famoso por algunos lares, lo único malo el algoritmo de juego de la máquina que se debería usar ramificación y poda.


No se a los demas que les parecera pero yo creo que para empezar es un poco chungo a un que tiene su encanto no creas,
el dibujar las fichas y moverlas y demas no es muy dificil el problema yo se lo veo como bien as dicho a la IA de la maquina pero vamos que todo es ponerse [+risas]
sabía que alguien sabría lo que era el go ;) como una nota curiosa leí que por el tamaño del tablero ( creo que 21x21 ) a una máquina le cuesta mucho hacer las jugadas, ya sabeis backtraking o ramificación y claro no pueden hacer la máquina con jugadas perfectas, en cambio el ajedrez es mucho más fácil por eso existe deep blue...


nota: la info la saqué del blog de kirai
Ey ey ey!
¿Alguien está pensando realmente ponerse con un go?
Es sólo curiosidad porque no tengo ni idea de programación, pero me encantaría saber que alguien está intentando llevarlo a una portatil [buenazo]
Es que cielosh! Goooooooo!
Seguid informando ¿vale?
--
pd: el tablero es de 19 por 19 líneas (algunos tableros de iniciación tienen 8)
Gracias y perdonad por meterme sólo para preguntar sin aportar nada...
Lo siento hablo por mi mismo todabia no he a hablo con el resto del grupo pero apriori no creo por el problema de la IA pero lo pondremos en la lista de posibles desarrollos todo se andara [360º]
yo me leeré las normas e igual lo planteo además tengo un profe que fijo que me hecha una mano con el algorimo de ramificación y poda.
Si no me equivoco, para la IA de este tipo de juegos se usan algoritmos como el minimax y la poda alfabeta.

Además, y no es por desmoralizar, un jugador mediocre de GO gana a cualquier programa actual. Tengo entendido (no sé jugar al GO) que algunas causas de la dificultad de programar un agente decente son, entre otras:

- el que haya una variedad mucho mayor de posibles movimientos,
- que su juego no es tan mecánico como ajedrez o damas. Tengo entendido que incluso poniendo a expertos a observar una partida no se ponen de acuerdo en los mejores movimientos de entre los posibles. Es en cierta manera, como una intuición.


Pero bueno, si alguien quiere intentarlo, adelante ;-)

Saludos
15 respuestas